Páginas: 1 ... 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 [62] 63 64
Imprimir
Autor Tema: Reflexión para hoy!  (Leído 53507 veces)
Dios te sonria
Contralmirante
Desconectado Desconectado

.AVIVAMIENTO para las naciones!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #915 : Abril 23, 2010, 01:53:25 »

...He venido a vivir en la gloria del Amor y a la luz de la Belleza, reflejos de Dios. Aquí vivo, y la gente es incapaz de desterrarme de los dominios de la vida, pues saben que viviré en la muerte. Si me arrancan los ojos escucharé el murmullo del Amor y la melodía de la Belleza...    GHG

Bailarín
El Evangelio Que Predicamos Es Con Demostracion del Espiritu y Del Poder De Dios, Para que vuestra Fe No Este Fundada  En La Sabiduria De Los Hombres Sino En EL Poder De Dios

Palpitando 24/06/2011  Palpitando

...Día memorable...

*key*
Comandante en Jefe

Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...

Ver Perfil
« Respuesta #916 : Abril 23, 2010, 08:50:54 »

...He venido a vivir en la gloria del Amor y a la luz de la Belleza, reflejos de Dios. Aquí vivo, y la gente es incapaz de desterrarme de los dominios de la vida, pues saben que viviré en la muerte. Si me arrancan los ojos escucharé el murmullo del Amor y la melodía de la Belleza...    GHG

amo la poesia....

Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #917 : Junio 22, 2010, 04:00:10 »

Cuando te propongas construir algo en tu vida, pide a Dios las herramientas necesarias para lograrlo

Muchas veces oramos y oramos pero no tenemos respuestas, nos pasamos la vida pidiendo a Dios y vemos como otros son bendecidos, como otros son prosperados, como otros se llevan el milagro que nosotros estamos necesitando, y como otros son promovidos. Si, tenemos que orar, pero una vez que soltamos la declaración de fe tenemos que activarnos, tenemos que ser rápidos porque cuanto mas esperes más tardara la bendición.

Nehemías 4:10 "Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos honrar tu nombre. Y te pido que ha este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey".

Nehemías tenia un sueño y era reconstruir la ciudad de Jerusalén, tenia un sueño muy grande, primero lloro al ver todo destruido el lugar, pero no permitió que su angustia frenara la bendición, después oro y por ultimo acciono.

Los seres humanos cuando vivimos situaciones limites muchas veces huimos de esa crisis, de ese problema, porque cuando nos enfrentamos con aquello que vemos que no nos gusta aparece el dolor, la angustia, la tristeza y como no queremos sufrir nos escapamos.

Cuando el nivel de angustia supera a la persona, ¿que hace esa persona? se angustia, se encierra en si mismo, no quiere hablar con nadie, porque cuando enfrentas la situación tenes que hacerte cargo de tu vida, de lo que sentís y elegís.

Cuándo Adán y Eva desobedecieron Dios empezó a llamarlos y ellos se escondieron, no enfrentaron lo que habían echo, tuvieron miedo, no querían enfrentarse con el dolor. Y  muchas veces reaccionamos de la misma manera, escapando.

Tenes que cancelar ese mecanismo de evasión. Pero Nehemías a pesar del dolor enfrento el desafío de reconstruir lo que estaba en ruinas, ¿aceptas el compromiso de salir del lugar del confort y pasar al lugar del sueño cumplido?. Si es así ¡¡manos a la obra!! Nehemías oro a Dios y fue promovido, era copero del rey, salió del lugar de comodidad y paso a ser un constructor de ciudad, empezó a recorrer el lugar a ver todo lo que había allí, hizo un diagnostico de la realidad de Jerusalén, reconoció que sucedía en el lugar pero no se quedo con lo que vieron sus ojos sino que se puso de acuerdo con Dios para reedificar todo aquello que estaba en ruinas. Y lo que oro fue lo que sucedió. Tenes que creerle a Dios, ponerte de acuerdo con Él, no importa tu realidad, esa realidad es temporaria no es lo que Dios pensó para vos, El tiene pensamientos de bien, pensamientos altos, Él quiere reedificar tu vida.

Nehemías pidió algo concreto lo que necesitaba para construir el lugar, v7 Dice: "Si su majestad le parece bien , le ruego que envíes cartas a los gobernadores para que me den vía libre y yo pueda llegar a Judá y por favor ordene a los guarda bosques que me den madera para reparar las puertas de la ciudadela del templo, la muralla de la ciudad y la casa donde he e vivir".

Yo no se que queres construir en tu vida, pero cuando te propongas hacerlo pedile a Dios  las herramientas necesarias para lograrlo. ¿Qué necesitas para transformar tu matrimonio, Tu economía, tu familia o tu salud? Pedí porque contas con el favor del rey, cuando Nehemías pidió el rey se lo concedió.

Por ultimo accionó, empezó a trabajar en ese sueño con pasión con fuerza, no aceptando la realidad, con sus ojos puestos en Dios. Dice la biblia que la muralla se termino, su reconstrucción había durado cincuenta y dos días , cuando las naciones se enteraron, reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.

El sueño de Nehemías llevo días realizarlo, ¿a cuantos días estas de ver realizado tu sueño? ¡¡Hoy puede ser que comiences la cuenta regresiva de tu sueño!!.

bendiciones!!!!

Super Estupendo mensaje motivacional.

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #917 : Junio 22, 2010, 04:00:10 »

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #918 : Julio 08, 2010, 12:02:30 »

Ayer me dijeron que si no pertenezco a una Iglesia establecida no estoy con Dios, que si no me sujeto a un Pastor o Lider, no me sujeto a Dios...

Hoy reflexioné sobre ello y escribí esto:

Dios es más que una religión, Dios es más que una iglesia, Dios es más que un pastor viviendo a costillas de los diezmos, Dios es más que un pastor humillando a sus feligreses en público, Dios es más que una autoridad humana exigiendo cosas que ni siquiera ellos pueden sobrellevar.

Dios es la sonrisa agradecida de un niño, Dios es el saludo amable de un desconocido, Dios es la caridad de un anciano compartiendo su único pan con las palomas a su alrrededor. Porque el Rey se vistió de mendigo y visitó su pueblo para que nadie supiese que era el monarca quien los visitaba, pasó y nadie se dió cuenta que el Rey los había visitado... así pasa con Dios, Dios está en las cosas simples, Dios es tan grande que es capaz de ocultar su grandeza en simplicidad, para ver a Dios hay que detenerse en las cosas simples y apreciar sus detalles. Si los habitantes de ese pueblo se hubiesen apartado de sus arquetipos sobre el Rey, habrían podido verlo en aquel mendigo, habrían podido deteberse y ver al Rey disfrazado de mendigo...

Espero sirva de algo lo que te escribo.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #919 : Agosto 08, 2010, 12:32:07 »

Mediten en esta reflexion.

Solo le pido a Dios

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #920 : Agosto 08, 2010, 12:35:01 »

Ayer me dijeron que si no pertenezco a una Iglesia establecida no estoy con Dios, que si no me sujeto a un Pastor o Lider, no me sujeto a Dios...

Dios es más que una religión, Dios es más que una iglesia, Dios es más que un pastor viviendo a costillas de los diezmos, Dios es más que un pastor humillando a sus feligreses en público, Dios es más que una autoridad humana exigiendo cosas que ni siquiera ellos pueden sobrellevar.

Dios es la sonrisa agradecida de un niño, Dios es el saludo amable de un desconocido, Dios es la caridad de un anciano compartiendo su único pan con las palomas a su alrrededor. Porque el Rey se vistió de mendigo y visitó su pueblo para que nadie supiese que era el monarca quien los visitaba, pasó y nadie se dió cuenta que el Rey los había visitado... así pasa con Dios, Dios está en las cosas simples, Dios es tan grande que es capaz de ocultar su grandeza en simplicidad, para ver a Dios hay que detenerse en las cosas simples y apreciar sus detalles. Si los habitantes de ese pueblo se hubiesen apartado de sus arquetipos sobre el Rey, habrían podido verlo en aquel mendigo, habrían podido deteberse y ver al Rey disfrazado de mendigo...

Preciosa reflexion manito.

Shadis
Sargento Segundo

Hija de Dios

Ver Perfil
« Respuesta #921 : Agosto 16, 2010, 06:37:48 »

Ten Fe

¿Por qué temo de todo, si Dios está conmigo?
¿Donde está la confianza que me inspira la fe?
¿Tiene más importancia mi mortal enemigo
que El que todo lo puede y El que todo lo ve?

Alma mía, ya no sufras infundados temores,
bien es cierto que tienes a tu lado enemigos
y es bien cierto, que todos tienen planes traidores,
más también ve que tienes verdaderos amigos.

No los busques tan solo por el mundo que habitas,
puede ser que en el mundo no hallarás alguno
¡Oye bien la Plegaria que en la noche recitas
y verás que en el Cielo, tienes todos en Uno!

¿No es acaso tu amigo quién te dió inteligencia
porque puso a tu alcance tanto el bien como el mal?
¿No es acaso tu amigo quién te dió de su escencia
para hacerte con ella, para siempre inmortal?

Alma mía, no te ofusques porque sientas temores,
nunca pierdas por ellos tu preciada razón;
es a veces forzoso que sintamos dolores,
¡Por que nunca olvidemos nuestra humana armazón!

Hoy que estás abatida, ten confianza en el Cielo
y prosigue en la lucha con titánico pie,
ya verás como triunfas a pesar del desvelo,
¡Porque Dios es tu Amigo y ha premiado tu Fe!

KARENTT
Comandante en Jefe

♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪

Ver Perfil WWW
« Respuesta #922 : Junio 08, 2011, 11:09:49 »

Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

Él sonrió
y me acarició la mano, me contestó;
'Ella no sabe quien soy, 
pero yo aún sé quién es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

La gente más feliz no necesariamente tiene
lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor
que pueden. 

"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia!"

(Autor desconocido)

Que DIOS nos acompañe y llene de Bendiciones.

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #923 : Junio 09, 2011, 03:35:55 »

...
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será
.

El epicentro del tema radica en ese texto.

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #924 : Junio 10, 2011, 03:13:28 »

...
.

Muy muy de acuerdo contigo, José  Roll Eyes

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #925 : Junio 10, 2011, 10:59:00 »

Arcángel, no puedo estar más de acuerdo.

Un saludo, amigo.
JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #926 : Junio 10, 2011, 12:41:03 »

...
.

Muy muy de acuerdo contigo, José  Roll Eyes

Un saludo en sintonía. Saludo

JoséE.Irrizary
KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #927 : Junio 13, 2011, 02:55:53 »

PIDIÉNDOLE A DIOS

Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalso, viendo a través de la ventana y temblando de frío.

Una señora se acercó al niño y le dijo:

"Mi pequeño amigo, ¿Qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?".

"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos". Fue la respuesta del niño.

La señora lo tomó de la mano y entraron a la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño.

Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera de la tienda y se los secó.

Para entonces el empleado llegó con los calcetines.
La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:

"¡No hay duda mi pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!".

Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó:

"¿Es usted la esposa de Dios?".

Autor desconocido

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #928 : Julio 01, 2011, 01:55:40 »

¿Cómo ser amigos de Dios?
Base Bíblica: Santiago 4:8
Introducción:
El Señor Jesús dijo a sus discípulos: "Si hacen lo que les digo, son mis amigos. Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que escuché del Padre." (Juan 15:14, 15). De Abraham, Dios dijo que era "su amigo" (Isaías 41:8. Cf. 2 Crónicas 20:7). ¿Ha meditado usted en este aspecto?¿Es posible ser amigo de Dios?¿Cuáles son las condiciones para ser "amigo" de Dios? ¿Qué responsabilidades acarrea esta condición especial? Estos interrogantes y otros que sin duda se estará formulando, tendrán respuesta en la Lección de hoy.

I.- Ser amigo de Dios es una condición posible de alcanzar

Si nos preguntamos qué características rodean a un "amigo de Dios", podemos sintetizarlas en dos elementos fundamentales: el primero, lealtad, y el segundo, perseverancia. Ninguna relación se construcción con el deseo unilateral, es decir, de una de las partes, sino de los dos interesados. En nuestra relación con Dios, el amado Padre está vivamente interesado en ser nuestro "amigo"; sin embargo, para que el esquema esté completo, se requiere que de nuestra parte exista un interés similar.

1.- El Señor Jesús anunció que podríamos ser sus amigos (Juan 15:14).- Él dejó claro el propósito que tenía de concedernos ese titulo especial de acercamiento. Dijo, sin embargo, que para ser sus amigos, deberíamos cumplir los mandamientos. El proceso es sencillo: primero, los conocemos; segundo, los asimilamos; tercero, los ponemos en práctica.

2.- La historia demuestra que sí es posible: Abraham fue considerado por Dios como su amigo (Isaías 41:8; Cf. 2 Crónicas 20:7).- Fue fiel al Creador. Vivió en consonancia con aquello que Dios esperaba de Él. Mantenía íntima comunión en oración. Y además, se fortaleció en la fe aun cuando las circunstancias adversas hacían temer que no se materializaría aquello que Dios le había prometido.

3.- La fe constituyó el peldaño que le permitió a Abraham ser considerado "amigo" de Dios (Santiago 2:22, 23).- La vida de Abraham puso en evidencia que tenía su fe afincada en Dios; a pesar de las dificultades no menguó sino que creció porque cada nuevo incidente le llevó a tomarse con mayor fuerza de la mano del Padre; depositó siempre su confianza de que Dios cumpliría aquello que le había prometido y además, fue agradable delante de sus ojos.

II.- Es necesario volvernos a Dios para ser sus amigos.

Entre tanto nos movamos conforme a los parámetros de la mundanalidad, estaremos distantes de Dios y cosecharemos el fruto de la maldad que hayamos sembrado (Santiago 4:1-3). Nadie obra de buenas a primeras sujeto al pecado. Es cierto, nacemos con una naturaleza pecaminosa, pero la alimentamos con nuestros pensamientos y acciones. Y no podemos olvidar que aquél que es amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios (Santiago 4:4).

1.- Si anhelamos ser amigos de Dios, debemos ir a Él (Santiago 4:8).- La decisión de ser amigos de Dios no parte de nuestro amado Señor sino de cada uno de nosotros. Para lograrlo es necesario despojarnos de todo aquello que pudiera amarrarnos a la mundanalidad. Significa en esencia, renuncia.

2.- Para ser amigos de Dios es necesario honrarle (Salmo 25:14; Cf. Proverbios 3:32).- ¿Cuándo honramos a Dios? Cuando andamos en sus caminos y, sujetos a Él, deseamos de todo corazón exaltarle con lo que pensamos y con lo que hacemos. El Señor espera un pueblo así, comprometido, que se desenvuelva en sus preceptos los cuales aseguran una buena relación con el Padre, con nosotros mismos y con los demás.

3.- Si anhelamos ser amigos de Dios, debemos reconocer su grandeza y poder (Job 10:6; 37:23).- El mayor problema es que los seres humanos sin Cristo en el corazón, tendemos a confiar más en nuestras fuerzas y capacidades, que en el poder de Dios. Solamente cuando nos sometemos a Él aprendemos a desarrollar una estrecha dependencia del Padre.

4.- Sin anhelamos ser amigos de Dios, debemos ser leales a Él (Salmo 37:28; Proverbios 2:7, 8).- Fieles a Dios no es otra cosa que permanencia en Él, por encima de las circunstancias que puedan asaltarnos. Sean favorables o desfavorables las condiciones, estar siempre ahí, en la brecha. Asidos de la mano de Dios. Tener conciencia de que Él no nos dejará solos jamás.

5.- Si anhelamos ser amigos de Dios, debemos disponernos para que Él nos guíe (Isaías 48:17).- Para tal propósito es imperativo que le reconozcamos como nuestro Dios. Aprender de sus enseñanzas. Permitir que opere una transformación total en nuestra forma de pensar y de actuar. Es el secreto. No hay otro. Abrirle nuestro corazón a Aquél que todo lo puede.

Conclusión:
Si nos conformamos con ser parte del montón, como cristianos que ven pasar la vida sin que su existencia sea transformada por Dios y así impactar al mundo sin Cristo, no habremos avanzado en la escalera del crecimiento personal y espiritual. Pero si nos disponemos para el Señor, abriendo el corazón para que Él opere los cambios que considere oportunos y necesarios, habremos dado pasos agigantados hacia el hombre o mujer que Dios quiere que seamos.

Fernando Alexis Jiménez.

JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #929 : Julio 07, 2011, 02:00:03 »

PIDIÉNDOLE A DIOS
....
"¿Es usted la esposa de Dios?".

Autor desconocido

Una reflexión con un estupendo ejemplo de solidaridad y compasión por el prójimo, para que de igual manera cada uno de nosotros de acuerdo a sus posibilidades tengamos esa actitud de brindar ayuda a los demás que tienen necesidad. ¡Como se necesita esta práctica en este tiempo y en todo el mundo¡

JoséE.Irrizary
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 [62] 63 64
Imprimir
Ir a: