MUJERES PREDICADORAS I

Autor Tema: MUJERES PREDICADORAS I  (Leído 13597 veces)

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re: MUJERES PREDICADORAS I
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2008, 11:31:07 pm »
demasiado radicales las palabras de castor, tanto que en un principio pense que hablaba en broma.

solamente recordarles a devora del antiguo testamento y febe del nuevo testamento.

estoy seguro que habra mujeres que predican por bana gloria, pero tambien hay hombres que predican por bana gloria. por tanto eso no me dice nada

si predica hombre o predica una mujer yo con lo que me quedo es que el evangelio es predicado.

No hablar mas de 2 ó 3 personas juntas en lengua ( 14:27).

querido astro_boy lo de juntas no lo encuentro en niguna traducion, si lo dice alguna traducion me gustaria saver cual.
con cariño deseandoles bendiciones el que habla  :) .-¨^ .-¨^

Desconectado *LaChela*

• Teniente Coronel
  • Caminando en lo sobrenatural de Dios...
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2008, 02:43:13 am »
Solo me hacen reir con tanta pelea que si la muejr no puede predicar... eso muestra la falta de seguridad de muchos... O es que Dios limita su poder?

Hya muchisimas mujeres que han dado su vida por el evangelio. Y no se que les pasa, o no se si se han dado cuenta... hay mas mujeres que hombres en la tierra...
Yo sé que mi Redentor VIVE...

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2008, 02:55:58 am »
  Gracias a aquellas mujeres que dedican su vida ala predicacion y a llevar las buenas nuevas de salvacion a aquellos lugares remotos donde no puede entrar una Biblia, donde esas mujeres valerosas se atreven a dar su vida por Jesus, a esas Marias, Magdalenas, e en esta generacion a todas aquellas que sus nombres no pueden ser mencionados por seguridad Dios las bendiga :-* :-*
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado castor_polux

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • temas cristianos
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2008, 03:02:44 pm »
  Gracias a aquellas mujeres que dedican su vida ala predicacion y a llevar las buenas nuevas de salvacion a aquellos lugares remotos donde no puede entrar una Biblia, donde esas mujeres valerosas se atreven a dar su vida por Jesus, a esas Marias, Magdalenas, e en esta generacion a todas aquellas que sus nombres no pueden ser mencionados por seguridad Dios las bendiga :-* :-*

Dios sí quiere que las mujeres ganen almas. Él quiere que las damas enseñen a mujeres, que enseñen a los niños y que hagan trabajo personal con hombres y mujeres y niños. Yo conozco una señora cristiana sincera que nunca hace un discurso en público (con la excepción de un testimonio breve en una reunión de oración) y que nunca se ha parado detrás de un púlpito, nunca ha intentado exponer la Escritura a una congregación y nunca enseñó una clase mixta. Pero de todos modos esta señora ganó 360 almas en un año, y creo que ella tendrá miles de almas a su crédito en la gloria, mucho más que el predicador de promedio. Dios la llamó?pero no la llamó a predicar, contrario a la Biblia. La llamó a ganar almas, persona con persona, casa por casa, a toda hora y en todo lugar donde podía. Yo digo que las damas, mujeres buenas y sinceras, en veces malentienden el llamado de Dios.
Hay veces que las mujeres dicen ser llamadas a predicar, cuando en realidad quieren la publicidad, la fama y el aplauso de la gente. Hay algunos hombres en el ministerio por razones egoístas. Hay también mujeres en el ministerio por las mismas razones egoístas. En algunos casos de ambos, sin duda, hay un surtido de motivos. O sea, quieren ganar almas, pero también quieren fama y honor. Entonces algunas mujeres honestamente quieren ganar almas, pero quieren ser vistas por el público también. Y en vez de ganar almas y conformarse al plan de Dios, estando sujetas a sus maridos y a otros hombres en autoridad en las iglesias, quieren predicar. Pero el Espíritu Santo quien escribió la Biblia no contradice la Biblia cuando habla al corazón de la mujer. Dios no llama a mujeres a ser pastoras o evangelistas, o a enseñar a hombres, o a tener puestos de autoridad sobre hombres en las iglesias.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito): Maldito todo el que es colgado en un madero. (Gálatas 3:13)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2008, 05:52:04 pm »
"Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" ( Gálatas 3:28)

Somos todos iguales en Cristo-jesús"...,
iguales en oportunidades, derechos, obligaciones, etc...sin importar el país en donde hayamos nacido, ni el sexo, ni nuestros trabajo o profesiones.

BENDICIONES

Desconectado elteto22

• Sargento Primero
  • JEHOVA EL SEÑOR ES MI FORTALEZA!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2008, 03:47:50 pm »
tomado de: http://www.literaturabautista.com/node/505

Se debe notar que poca gente intenta comprobar desde la Biblia que mujeres deben predicar. No hay mandato en la Biblia para que las mujeres prediquen. Entonces cuando una mujer quiere predicar, normalmente salen con sus razones extra bíblicas y acuden a argumentos de observación o razón humana. Notemos algunos de los argumentos.

(1) "Las mujeres predicadoras han hecho tanto bien, por tanto debe ser que Dios las ha llamado". El otro día un hombre querido me dijo "pero tantas almas han sido salvas bajo el ministerio de mujeres predicadoras. ?Por sus obras los conoceréis?. ¿No comprueba eso que Dios quiere mujeres predicadoras?" Otros han sido convertidos bajo el ministerio de mujeres, y serían sinceramente entristecidos y sorprendidos al oír la creencia que mujeres no debiesen predicar. Quizás ellos mismos se sienten como que se hubieran perdido para siempre si no fuese por la predicación de alguna mujer. Entiendo su punto de vista, pero eso no es una buena razón para que mujeres desobedezcan la Biblia, como te mostraré. Sí, mujeres predicadoras han hecho mucho bien, y supongo que han ganado muchas almas. Pero más bien se hubiera hecho y más almas se hubiesen salvado si hubiésemos seguido el plan de Dios en vez de la voluntad del hombre en este asunto. Las predicadoras, al desobedecer a Dios, han hecho más mal que bien. Hay varias cosas que hace falta compartir acerca de este asunto.
En primer lugar, la misericordia de Dios es tan grande que él usa a nosotros, unos instrumentos pobres e imperfectos. Él usa los esfuerzos erróneos de muchos que no hacen las cosas de acuerdo a sus métodos, porque son ignorantes del plan de Dios. Mujeres que no han sido enseñadas lo que Dios tiene para decir acerca de este asunto tratan de predicar. Por frecuencia de veras son salvas; aman al Señor de todo corazón; anhelan ser usadas; y Dios bendice su devoción aunque no aprueba de su desobediencia.
Por ejemplo, las monjas católicas han hecho mucho bien. Ellas han atendido a los enfermos, han cuidado a los huérfanos, han entrenado a niños y han visitado a los pobres. Muchas monjas católicas son personas sin egoísmo que tratan de agradar a Dios. Pero eso no significa que Dios quiere que las niñas lleguen a ser monjas. No es así. La Escritura dice en forma plena "Honroso sea en todos el matrimonio" (Hebreos 13:4). Dios claramente dice que es "doctrinas de demonios" prohibir casarse, tal como los católicos prohíben a sus sacerdotes y monjas (1 Timoteo 4:1-3). Dios bendice las intenciones honestas de monjas católicas y sacerdotes, aunque su sistema de catolicismo ha hecho más daño infinito que bien, sin duda condenando millones de almas por enseñarles que miren a sus buenas obras o la iglesia católica, en vez de una fe personal en Cristo Jesús como Salvador.
La masonería enseña a los hombres a calmar sus pasiones, de ejercer amor fraternal entre hermanos y de auxiliar uno al otro. La masonería ha ayudado algunos hombres a vivir vidas más morales, y he conocido algunos casos raros cuando estos contactos masónicos fueron usados para ganar almas. Pero de todos modos las Escrituras expresamente prohíbe a los creyentes juntarse en yugo desigual con los incrédulos. Y la masonería, en general, niega la deidad de Cristo, niegan la necesidad de la regeneración, y engañan a millones de personas haciéndolos pensar que son salvos sin nacer de nuevo. La masonería hace bien, pero al fin de cuantos definitivamente hace más mal.

interesante.....

la biblia es clara, mas alla de toda interpretacion...
renzitoooooooo   !!aguante uruguayyy!!!

Desconectado Manahem

• Capitan Segundo
  • No llores
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 12, 2008, 04:00:57 am »
No pondras bosal al buey que trilla.

El tiempo de esclavitud para la mujer termino en la cruz del calvario, y somos libres siguiendo sus pisadas y oyendo su voz aunque el hombre diga no.

Hola Dulce, DTB

Dios nunca puso, ni quiso que la mujer sea esclava...

Acuerdate de las mujeres profetas, la reina Débora que tuvo Israel, y otras grandes mujeres de la Biblia.

BENDICIONES

Mira!!! Este hasta reina Deborah le ha puesto a Israel!!!

Segun Astro Boy,  el testificar que Cristo resucito es "Predicar"
Por eso muchos dicen que la mujer samaritana fue la "Primera Evangelista", porque salio de la Presencia del Señor y fue a "Contar" a su gente lo que habia experimentado delante de Jesus. Sin embargo, nadie sabe o no dice el POR QUE, Jesus le dijo:VE, LLAMA A TU MARIDO Y VEN ACA...
Alguien me puede explicar?
La mujer puede y debe predicar las buenas nuevas a toda criatura. Pero no puede ejercer autoridad sobre el varon, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada. Una mujer no puede Predicar estudios biblicos ante la iglesia, pero si puede orar, profetizar y testificar de las grandezas que Dios ha hecho en su vida, "Cubierta su cabeza" como señal de que esta bajo autoridad, en este caso, la de su marido o su padre.
Saludos.
Mnhm.