¿Qué sucedió en el bautismo de Jesús?

Autor Tema: ¿Qué sucedió en el bautismo de Jesús?  (Leído 5005 veces)

Desconectado rogerolo

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
¿Qué sucedió en el bautismo de Jesús?
« en: Febrero 29, 2008, 04:39:00 pm »
Saludos queridos hermanos
Quisiera la opinión argumentada de todos los interesados. Lo que sucede es que he recibido múltiples interpretaciones:  :D
Que en ese momento Jesús recibió el Espíritu Santo, es decir que no lo tenía antes.
Que fue allí cuando fue investido de poder para iniciar su ministerio milagroso.
Y recientemente leí que fue en el bautismo donde Jesús tomó los pecados del mundo sobre si, representándonos.
Y seguro que hay otras explicaciones de las que ustedes me pondrán al tanto. Vamos a ver qué sucedió aquí realmente.

Paz para todos  ::)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué sucedió en el bautismo de Jesús?
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2008, 07:15:10 pm »
Hola rogerolo, DTB

Respecto a tus preguntas, que están muy buenas las dos primeras por cierto, intentaré respondertelas ahora:

1) Que en ese momento Jesús recibió el Espíritu Santo, es decir que no lo tenía antes.

Yo creo que el Espiritu Santo siempre ha estado en la tierra,...actuando en todas las edades.  Por lo tanto, creo que el Espiritu Santo, estuvo con Jesús-hombre, desde el momento del embarazo de María.

Creo que el Espiritu estaba con Jesús, cuando este estudiaba las escrituras, o cuando Jesus oraba de niño o de adolecente.

2) Que fue allí cuando fue investido de poder para iniciar su ministerio milagroso.

Si recibió ?más poder?, además de ser una señal visible de que Jesús sería el Ungido, Cristo o Mesías. Pero "el Poder" siempre estuvo con él

3) Y recientemente leí que fue en el bautismo donde Jesús tomó los pecados del mundo sobre si, representándonos.

Bueno sí, pero "no tan sí", ya que Jesús tomó nuestros pecados, aun antes de crear a Adan y Eva?, osea, la Trinidad, siempre supo que el hombre caería, y ?El Hijo?, siempre supo que él se haría cordero:

?con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha ni defecto; designado desde antes de la creación del mundo, ? ( 1ª Pedro 1:19-20)

?en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo? (Ap 13:8)

Por lo tanto, Jesús siempre tomó los pecados por nosotros, .,. lo que pasó en su bautismo, es que se presenta públicamente como ?el cordero? (he aquí el cordero, dijo Juan), mediante la señal visible del Espiritu Santo, ungiendolo, o sea, dandole ?más poder?, para iniciar su camino hasta la cruz?.

Y en es la cruz, en donde también toma nuestros pecados?, ya que en la cruz, muere como ?un humano de los peores pecadores?, ya que la cruz, era un instrumento de muerte, pero previa tortura antes (los crucificados podían dudar vivos, 2 ó 3 días, pendiendo de la cruz).

Y nuestros pecados, están escritos en su palma, así que cuando nuestros nombres pasen en el juicio, él mostrará las palmas de sus manos, que significan que Jesús ha recibido la paga que nos correspondía a nosotros.

ES UN ERROR, MARCAR COMO ÚNICO MOMENTO EN QUE JESÚS TOMA LOS PECADOS NUESTROS EN EL MOMENTO DE SU BAUTISMO?

Porque como dije, Jesus (que es una de las Personas de la Trinidad), ha existido siempre.., por lo tanto, desde siempre, supo que el vendría a morir por lo que ni aún había creado.

Bendiciones

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2008, 12:37:34 am »
Saludos queridos hermanos
Quisiera la opinión argumentada de todos los interesados. Lo que sucede es que he recibido múltiples interpretaciones:  :D
Que en ese momento Jesús recibió el Espíritu Santo, es decir que no lo tenía antes.
Que fue allí cuando fue investido de poder para iniciar su ministerio milagroso.
Y recientemente leí que fue en el bautismo donde Jesús tomó los pecados del mundo sobre si, representándonos.
Y seguro que hay otras explicaciones de las que ustedes me pondrán al tanto. Vamos a ver qué sucedió aquí realmente.

Paz para todos  ::)

Permitidme rogerolo, que me refiere puntualmente a lo que dices que has leido que
el Maestro Jesús tomo los pecados del mundo en su bautismo:

si no me equivoco esa es una doctrina propuesta y defendida por una secta que encabeza Paul Jong, y que esta en contradicción con la sana doctrina, con la verdad biblica, solo para argumentar con la Palabra divina veamos en :

"Él no cometió pecado ni se halló
 engaño en su boca....Cuando lo
 maldecían, no respondía con
 maldición; cuando padecía, no
 amenazaba, sino que encomendaba
 la causa al que juzga justamente...
 Él mismo llevó nuestros pecados en
 su cuerpo sobre el madero, para que
 nosotros, estando muertos a los
 pecados, vivamos a la justicia.¡Por
 su herida habéis sido sanados!"         1 PEDRO 2 : 22-24

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado rogerolo

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2008, 01:34:17 am »
Muchas gracias Astro_boy y jrmino por sus explicaciones y versículos.

Me gustaría que Astro_boy me explicara más afondo cómo es que Jesús es esa ocasión recibió más poder si es que dices que el "poder" siempre estuvo allí. Entonces, lo recibió o ya lo tenía. ¿Ves dónde está mi duda? Y si esto en las Escrituras es predicho, o algún apoyo donde quede más esclarecido esto. Como dio a entender Jrmino, las implicancias de este suceso pueden generar desviaciones en quienes no lo comprendan bien.

Un abrazonte de hermanos en Cristo!!  ;D

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2008, 05:34:07 pm »
Hola rogerolo, DTB

No hay razón para suponer que la presencia y la influencia del Espíritu Santo no habían acompañado a Jesús desde su nacimiento.

Lo que se destaca en su bautismo,  es el ungimiento especial para proporcionar el poder necesario para cumplir la tarea que se le había asignado (Hech. 10:38), así como lo había predicho el profeta Isaías (Isa. 11: 2-3).

También fue una señal visible para todos los allí reunidos, de que Jesus era el Salvador (Dios hace señales para ayudarnos a creer).

Lo mismo pasó con los apóstoles cuando Jesús sopla y ellos reciben al Espíritu Santo (Juan 20:22); pero luego, lo vuelven a recibir en Pentecostés, cuando se les aparecen lenguas como de fuego, sobre sus cabezas.

El Espíritu Santo ya estaba con los apóstoles, pero en Pentecostés, el Espíritu Santo se manifestó visiblemente.

Y lo mismo que Jrmino, creo que ese Paul Jong, o como se llame, se equivoca en decir lo que dice..., aunque no quiero decir que el hombre, no sea sincero.

BENDICIONES

Desconectado hebertpastor.com

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2008, 12:01:17 am »
EN CUMPLIMIENTO DE TODA JUSTICIAEn mateo3:13jesus vino de galilea al jordan para ser bautizado por juan,este se oponia ,pero jesus le dijo es necesario que cumplamos con toda justicia.¿a que justicia se referia Jesus?1°)EL estaba reconociendo en JUAN un ministerio delante de DIOS;2°)Jesus estaba sugeto a la ley;en todos los terminos.escriturales como no escriturales,ya que el BAUTISMO DE JUAN,no estaba estipulado en la ley.pero esto fue introducido por Dios durante este ministerio.3°)Jesus se estaba identificando con la humanidad pecadora,el era puro sin pecado.no tenia necesidad de arrepentimiento.
4°)El que descendiera el ESPIRITU SANTO COMO PALOMA Y LA VOZ DEL CIELO,DABAN TESTIMONIO DE QUE ESTE ERA verdaderamente hijo de Dios y no otro.EL ESPIRITU SANTO;le diopoder para salir a ser probado en el desierto EN SU HUMANIDAD,pasados estos 40 dias tubo hambre,y aparecio el tentador,usando la misma estrategia que uso con la mujer en el eden,intentando en constituir el estomago de EL en DIOS,en la segunda le llevo al pinaculo del templo,buscando que JESUS diera un expectaculo.
en la tercera le lleva a un monte muy alto,ofreciendole un atajo para obtener el dominio mundial,sin DIOS:EN TODO ESTO PASO A PASO JESUS SE IDENTIFICO CON EL HOMBRE CAIDO;SIN PECAR:nunca uso su poder para sastifacer una necesidad personal.AHORA PIENSE EN CADA ESCALON RECORRIDO CUANTAS VECES USTED Y/O YO;no hubiesemos caido en esta tentacion?muchos dicen tener poder,pero solo se sirven de el para satisfaccion propia.bendiciones.

Desconectado OBSERVADOR

• Capitán Primero
  • SOLO EN DIOS HAY VERDADERA PAZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 12:53:08 pm »
Bnediciones a todos.
rogerolo decirte respecto a este comentario: Y recientemente leí que fue en el bautismo donde Jesús tomó los pecados del mundo sobre si, representándonos.
Yo tambien e leido algo respecto a esto, esa teoria o creencia la mantienen y la defiendel algunos iraelitas te digo donde lo lei, CURSO MESIANICO BASICO de la ALIANZA MESIANICA ISRAELITA.
Solo es una referencia eso no quiere decir que la comparta o deje de compartirla solo entre para decirte que yo tambien lei esto del bautismo de Jesus y el tomo de pecados.
Sin mas que Dios os colme a todos de bendicion.
Consejo hermano todo loque leas y escuches comparalo con las Escrituras hay encontraras las respuestas  (:31:)
[img]http://i1236.photobucket.com/album...]

Desconectado coral

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2008, 03:36:33 pm »
Que DIOS los bendiga mucho a todos,mi humilde respuesta y lo que creo ,es que cuando Maria,se embarazo fue por OBRA del ESPIRITU SANTO,hasta ahi yo creo que todos estamos de acuerdo,ahora lo que se sabe es que si el Señor Jesus ya estaba con el ESPIRITU SANTO y cuando se bautizo solo se manifesto,espero que tu duda se disipe y sigas buscando mas del Señor,y a todos los colme de bendiciones y aun mas .amen