PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

ELISEO

(1/1)

OBSERVADOR:
Eliseo o Elisha <Dios es salvacion>.Hijo de Safat,cultivador acomodado, se hizo discipulo del profeta Elias y fue ungido sucesor suyoSucedia esto en Israel durante la segunda mitad del s. IX. Muchas leyendas se tejieron alrededor de la persona de este hombre de Dios, aunque no tan espectaculares como las que conciernen a Elias. Fue consejero de reyes pero tambien auxiliador de las gentes del pueblo. Sus hechos presentan algunos rasgos de "sobrenaturales" , como cuando dividio las aguas con el manto de Elias, o cuando saneo las aguas de Jerico echandoles un pellizco de sal. En llegando a Betel unos golfillos se burlaron de su calva, lo cual indica que tal vez habia adoptado la costumbre de tonsura. Multiplico el aceite de las vasijas de una viuda, resucito al hijo de la sunamita,curo al leproso sirio Naaman y realizo una multiplicacion de los panes fuertemente evocadora de la que se en Marcos 6, 30-44. Es muy larga de los pequeños milagros de Eliseo. Intervino en politica haciendo ungir rey de Israel a Jehu. Cumplida la profecia de la muerte de Jezabel, el exterminio de la familia de Alajab y la eliminacion del culto a Baal, profetizo todavia las victorias de Joas, rey de Israel (pero tambien que serian vanas, por la indecision de este),y murio. Poco despues, al hechar un muerto por equivocacion en la sepoltura de Eliseo, tan pronto camo toco los huesos de este el muerto resucito.
Hay una mencion de Eliseo en el NT cuando Jesus recuerda la curacion de Naaman para subrayar que ningun profeta es bien recibido en su tierra; los asistentes de la sinagoga que lo oyeron, entendiendo que los calificaba de leprosos lo sacaron de la ciudad con la intencion de despeñarlo [1 Reyes 19,16-21; 2 Reyes  2, 1 a 9, 3; 13: 14-21; Lucas 4: 27-30] (:44:) (:44:)

Arcángel:
El segundo Profeta con el espiritu de Elías  :D

JoséE.Irrizary:

--- Cita de: OBSERVADOR en Marzo 05, 2008, 01:52:29 pm ---Poco despues, al hechar un muerto por equivocacion en la sepoltura de Eliseo, tan pronto camo toco los huesos de este el muerto resucito.
--- Fin de la cita ---
Siempre me ha gustado leer esa porción bíblica.

OBSERVADOR:
Bnediciones, si Arcangel asi es.
Siempre me ha gustado leer esa porción bíblica. A mi tambien JoséE.Irrizary , porque habla de la consagracion y el poder que este hombre tubo de la parte de Dios que aun muerto sus guesos dieron vida.
Les agradezco que ayan participado en este tema, que Dios les bendiga

OBSERVADOR:
Fue consejero de reyes pero tambien auxiliador de las gentes del pueblo.
este fragmento me gusta mucho, y me hace ver una cosa sobre Eliseo y es la siguiente; aun teniendo privilegios de ser consejero de reyes, no se le subio a la cabeza sino que tambien auxiliaba a los necesitados del pueblo.
Hay que estar muy bien centrado en las cosas de Dios para que el puesto no se suba a la cabeza. (:44:) (:44:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa