Hna. Anny
Soldado
Dios renueva sus misericordias¡¡¡¡
|
 |
« : Marzo 28, 2008, 09:51:45 » |
|
hola mis hermanos necesito sabe, el significado de los colores en la biblia para un evento en la obra...Sera provechosa su ayuda.. por fis Bendiciones hna. Anny[/b] Normas: http://www.ungidos.com/foros/normas.htmlModificado por el Moderador J.J.
|
|
|
|
|
|
Prosigo a la meta al supremo llamamiento de Dios Jesús, mi Señor, Mi Rey a quien amo con todo mi corazón y su santo evangelio...
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 27, 2008, 10:21:18 » |
|
Hola! 
Aunque sea quizàs tarde para responder, pero en estos dìas he tenido sueños, y he visto colores azules en diversas tonalidades, y me inquieté asì que investiguè al respecto, y he aqui el significado de los colores en la Biblia: 1. Amarillo= Gloria de Dios 2. Ambar= uncion de dios, consagracion 3. Anaranjado (naranja)= alabanza 4. Azul claro= celestial, espiritu santo 5. Azul royal= autoridad, sacerdocio, mandamiento 6. Azul safiro= revelacion divina 7. Blanco= pureza, santidad, justicia, luz, festividad, triunfo(gen 30:35) 8. Bronce= juicio, justificacion, capacidad para soportar juicio, arepentimiento (ex. 27:2) 9. Cafe= pan, camunio, cuerpo de cristo, hombre, naturaleza humana (gen. 30:37) 10. Cobre= altar del tabernaculo. Perdon, expiacion, juicio 11. Gris= madurez 12. Negro= muerte, pecado, maldad, miseria, afliccion, humillacion, luto, cilicio 13. Oro= divinidad, purificacion, perseverancia en las pruebas, trono de dios, dios (gen. 2:11) 14. Plata= redencion, precio, pago 15. Purpura= realeza, majestad, reino sacerdocio, poder, rey, autoridad 16. Rojo= sangre de cristo, sacrificio, fuego consumidor, vida, proteccion 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia 18. Tornasol (iradecente)= conquistar, promesa, tesoros celestiales 19. Turquesa= guerra espiritual, jehova el gran guerrero 20. Verde= vida nueva, vida eterna, prosperidad, esperanza, vigor, crecimiento espiritual, nuevos comienzos 21. Vino= pacto, gozo, comunion, compromiso, santidad 22. Violeta (lila) = sobrenatural, invisible 23. Topacio= ganancia, recompensa Saludos 
|
|
|
|
|
|
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.
|
|
|
|
*Janny*
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2008, 06:23:17 » |
|
Steff gracias por compartirnos esa información, yo también tenía la curiosidad. DTB 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2008, 06:23:17 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2008, 06:27:09 » |
|
Yo tambien sueño en colores...y por otro lado me identifico con mi color favorito... 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Janny*
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2008, 06:30:05 » |
|
Yo tambien sueño en colores...y por otro lado me identifico con mi color favorito... 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia  También el rosa es mi color favorito, le secunda el morado y púrpura 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 15, 2008, 12:25:30 » |
|
No sabía el significado de ciertos colores y me he sorprendido mucho con el gris; pensaba que pudiera tener otro significado como algo "lúgubre", etc.
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 15, 2008, 02:02:26 » |
|
No sabía el significado de ciertos colores y me he sorprendido mucho con el gris; pensaba que pudiera tener otro significado como algo "lúgubre", etc.
Exacto, la verdad tambièn me sorprendì bastante, cuando leì el significado.
|
|
|
|
|
|
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.
|
|
|
|
•Abel•
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 15, 2008, 05:04:29 » |
|
1. Amarillo= Gloria de Dios 2. Ambar= uncion de dios, consagracion 3. Anaranjado (naranja)= alabanza 4. Azul claro= celestial, espiritu santo 5. Azul royal= autoridad, sacerdocio, mandamiento 6. Azul safiro= revelacion divina 7. Blanco= pureza, santidad, justicia, luz, festividad, triunfo(gen 30:35) 8. Bronce= juicio, justificacion, capacidad para soportar juicio, arepentimiento (ex. 27:2) 9. Cafe= pan, camunio, cuerpo de cristo, hombre, naturaleza humana (gen. 30:37) 10. Cobre= altar del tabernaculo. Perdon, expiacion, juicio 11. Gris= madurez 12. Negro= muerte, pecado, maldad, miseria, afliccion, humillacion, luto, cilicio 13. Oro= divinidad, purificacion, perseverancia en las pruebas, trono de dios, dios (gen. 2:11) 14. Plata= redencion, precio, pago 15. Purpura= realeza, majestad, reino sacerdocio, poder, rey, autoridad 16. Rojo= sangre de cristo, sacrificio, fuego consumidor, vida, proteccion 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia 18. Tornasol (iradecente)= conquistar, promesa, tesoros celestiales 19. Turquesa= guerra espiritual, jehova el gran guerrero 20. Verde= vida nueva, vida eterna, prosperidad, esperanza, vigor, crecimiento espiritual, nuevos comienzos 21. Vino= pacto, gozo, comunion, compromiso, santidad 22. Violeta (lila) = sobrenatural, invisible 23. Topacio= ganancia, recompensa Excelente investigación ♥Steff♥, precisamente estaba por hacerla. Gracias por ahorarme trabajo... 
Pero tengo una inquietud al respecto. En el lugar donde encontraste dicha información ¿Estaba el sustento bíblico de cada uno de los colores? 
|
|
|
|
|
|
El bueno hijo, siempre vuelve.
|
|
|
|
|
|
•Abel•
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 15, 2008, 05:09:53 » |
|
Hola, ♥Steff♥
Te lo ruego encarecidamente! 
|
|
|
|
|
|
El bueno hijo, siempre vuelve.
|
|
|
Hna. Anny
Soldado
Dios renueva sus misericordias¡¡¡¡
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 30, 2008, 06:43:30 » |
|
Gracias Steff, buena investigación, ciertamente los colores dan un significado en el campo espiritual, pero LAMENTABLEMENTE, difiero en algunos como el AMARILLO: SIGNIFICA MUERTE, no todos los colores se relacionan con la naturaleza. Por ejemplo el amarillo, es relacionado con el apocalipsis 6:8, deben tener la mayoría sustento biblico...cariños Hna. Anny
|
|
|
|
|
|
Prosigo a la meta al supremo llamamiento de Dios Jesús, mi Señor, Mi Rey a quien amo con todo mi corazón y su santo evangelio...
|
|
|
|
|
|
-Abraham-
|
 |
« Respuesta #14 : Junio 22, 2009, 02:15:50 » |
|
1. Amarillo= Gloria de Dios 2. Ambar= uncion de dios, consagracion 3. Anaranjado (naranja)= alabanza 4. Azul claro= celestial, espiritu santo 5. Azul royal= autoridad, sacerdocio, mandamiento 6. Azul safiro= revelacion divina 7. Blanco= pureza, santidad, justicia, luz, festividad, triunfo(gen 30:35) 8. Bronce= juicio, justificacion, capacidad para soportar juicio, arepentimiento (ex. 27:2) 9. Cafe= pan, camunio, cuerpo de cristo, hombre, naturaleza humana (gen. 30:37) 10. Cobre= altar del tabernaculo. Perdon, expiacion, juicio 11. Gris= madurez 12. Negro= muerte, pecado, maldad, miseria, afliccion, humillacion, luto, cilicio 13. Oro= divinidad, purificacion, perseverancia en las pruebas, trono de dios, dios (gen. 2:11) 14. Plata= redencion, precio, pago 15. Purpura= realeza, majestad, reino sacerdocio, poder, rey, autoridad 16. Rojo= sangre de cristo, sacrificio, fuego consumidor, vida, proteccion 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunion, iglesia 18. Tornasol (iradecente)= conquistar, promesa, tesoros celestiales 19. Turquesa= guerra espiritual, jehova el gran guerrero 20. Verde= vida nueva, vida eterna, prosperidad, esperanza, vigor, crecimiento espiritual, nuevos comienzos 21. Vino= pacto, gozo, comunion, compromiso, santidad 22. Violeta (lila) = sobrenatural, invisible 23. Topacio= ganancia, recompensa Saludos  Muy Buena esta información,me sabia unos pocos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|