PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

Profecías...es bueno estar atentos a la Palabra profética de Dios!!

<< < (81/161) > >>

KARENTT:
Bueno, las 70 semanas estás tomaditas de la mano con los 2300 días para que entiendan por qué se en ciertas partes se menciona acerca de Daniel 8:14 acerca de los 2300 días. Para empezar lea Daniel 9.

Las Setenta Semanas

"2 Pedro 1:19

?También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día.

Apocalipsis 1:3

?Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca?.

Comentario

Una bendición especial se promete a aquellos que estudian las profecías bíblicas.

Dios nos anima a emplear tiempo en comprender esa parte de Su Palabra.

Daniel 9:1

?En el primer año de Darío hijo de Asuero, del linaje de los medos, el cual llegó a ser rey sobre el reino de los caldeos (...)?.

Comentario
La profecía de las setenta semanas se encuentra en el capítulo 9 del libro de Daniel.

Antes de comenzar a estudiar el contenido de esta profecía, veamos el contexto histórico.

Los hechos registrados en el capítulo 9 ocurrieron en el año 538 a. C., poco después de la conquista del reino de los caldeos (Babilonia) por los medos y los persas.

Daniel 9:2,3
?En el primer año del reinado [de Darío], yo, Daniel, entendí de los libros que, según la palabra de Jehová dada al profeta Jeremías, el número de los años que habría de durar la desolación de Jerusalén sería setenta años.
Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza?.

Comentario

Estudiando el libro del profeta Jeremías, Daniel vio que su pueblo estaría cautivo en Babilonia por 70 años.

Estos 70 años habían ya transcurrido y Babilonia había caído, pero la reconstrucción de Jerusalén aún se postergaba.

Daniel 9:4,5,18
 ?Oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo:
«¡Oh Señor, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que Le aman y guardan Sus mandamientos: hemos pecado; hemos hecho iniquidad; hemos actuado impíamente; hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de Tus mandamientos y de Tus decretos. (...)
Inclina, oh Dios mío, Tu oído y escucha; abre Tus ojos y mira nuestros lugares desolados y la ciudad sobre la cual es invocado Tu nombre.»?

Comentario
Daniel pensaba que la demora en la reconstrucción de Jerusalén se debía a la impiedad de su pueblo.
Por lo tanto, oró para recibir el perdón de Dios.

Daniel 9:20,21
?Aún estaba yo hablando y orando, confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de Jehová mi Dios por el santo monte de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó?.

Comentario

Mientras Daniel oraba, Gabriel se le apareció.
Trece años antes, este ángel de Dios le había dado la visión de los 2300 ? pero cuya visión todavía no había sido explicada.

Daniel 9:22,23
?[Gabriel] vino y habló conmigo diciendo:
«Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.
Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado.
Entiende, pues, la palabra y comprende la visión.»?

Comentario

El ángel le dijo que había venido a explicarle la visión. Pero, ¿cuál visión?

El profeta Daniel no había recibido una nueva visión en el capítulo 9, así que debemos de concluir que la explicación se relacionaba con su visión anterior, es decir, la de los 2300 días"

Luego seguimos... :)

Eduardo chang:
Karentt dice:

Bueno, las 70 semanas estás tomaditas de la mano con los 2300 días para que entiendan por qué se en ciertas partes se menciona acerca de Daniel 8:14 acerca de los 2300 días.

Respuesta:

Por favor!; digame en que se relacionan???

¿La serpiente de bronce en desierto que hizo Moisés; es satanás? Evidentemente que No.

Dios les bendiga! ;)

*key*:
Esperemos entonces :)

KARENTT:
Hola Eduardo! hace tiempo que no tenía el gusto de saludarte!   (:50:)

--- Cita de: Eduardo chang en Noviembre 20, 2008, 01:44:03 am ---Por favor!; digame en que se relacionan???

--- Fin de la cita ---

Sigue el estudio y te darás cuenta en qué se relacionan; si la impaciencia es mucha  revisa este tema y sabrás por qué se relacionan y mucho!:

http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=19155.msg534672#msg534672

http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=19155.msg535005#msg535005

--- Cita de: Eduardo chang en Noviembre 20, 2008, 01:44:03 am ---¿La serpiente de bronce en desierto que hizo Moisés; es satanás? Evidentemente que No.

--- Fin de la cita ---

Excelente respuesta, no es Satanás. 

--- Cita de: Eduardo chang en Noviembre 20, 2008, 01:44:03 am ---Dios les bendiga! 

--- Fin de la cita ---

Igualmente a ti hermano! Pásalo bien!   :)

KARENTT:

--- Cita de: *key* en Noviembre 20, 2008, 09:07:49 pm ---Esperemos entonces :)

--- Fin de la cita ---

Sigamos...  (:4:)

"Daniel 9:24

?Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad?.

Comentario

La palabra hebrea «chathak», traducida aquí como «determinadas», literalmente significa «cortadas», «quitadas».

Así es que, Gabriel le informa a Daniel que un período de 70 semanas había sido «cortado» para el pueblo de Israel.

Este período de 70 semanas (o 70 X 7 = 490 días) sólo puede ser cortado de un período de tiempo más largo: los 2300 días.

Regresaremos a este punto en un momento.

Daniel 9:25

?Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén (...)?.

Comentario

El punto de comienzo del período profético de las 70 semanas es «la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén».

¿Cúando fue dada la orden para restaurar y edificar Jerusalén?

Esdras 7:8,11,13,20

?En el mes quinto del séptimo año del rey, (...) esta es la copia del documento que el rey Artajerjes dio al sacerdote y escriba Esdras (...):
«Ahora, he dado órdenes que cualquiera que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y a sus levitas, y que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya. (...)
Y lo demás que se requiera para la casa de tu Dios, y que te corresponda dar, dalo de la casa de los tesoros del rey.»?

Comentario

En el séptimo año de su reinado, Artajerjes, rey de Persia, dictó un decreto ordenando la reconstrucción de Jerusalén".

Era en el año 457 a. C.

"El decreto de Artajerjes I en 457 a.C. ?El decreto de Artajerjes incluía varios elementos importantes: 1. Concedía permiso a los exiliados que quisieran regresar a Judea, que lo hicieran. 2. Esdras debía investigar la condición espiritual del pueblo de Judá, con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés. 3. El dinero recibido del rey y sus consejeros junto con otros fondos sería para apoyar el templo de Jerusalén y para suplir cualquier otra necesidad que hubiera. 4. El templo y su personal estaban excluidos del pago de impuestos. 5. Esdras debía establecer un sistema judicial y civil basado en la Torah. El último punto implicaba que el rey restauraría la autoridad de los judíos para gobernarse a ellos mismos sobre la base de la ley de Dios. Sin embargo, el documento no dice nada directamente acerca de la reconstrucción de la ciudad.
 Sin embargo, muchos intérpretes creen que el decreto de Artajerjes, registrado en Esdras 7, era lo suficientemente amplio para permitir la reconstrucción de Jerusalén. El texto de una carta registrada en Esdras 4 indica que los judíos, bajo el liderazgo de Esdras, reconstruyeron, de hecho, la ciudad. Esdras 4:7-23 declara que un grupo de oficiales persas escribieron una carta a Artajerjes para expresar su oposición a la reconstrucción de Jerusalén por los judíos. "Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos" (vers. 12). Esto indica claramente que Esdras debe haber comprendido que su autoridad incluía la restauración de Jerusalén.

La respuesta del rey a la carta sugiere que Artajerjes había autorizado a los judíos a reconstruir la ciudad. Si la reconstrucción de la ciudad no hubiera sido autorizada, las cartas enviadas a Artajerjes y su respuesta, registradas en Esdras 4, habrían mencionado, si no enfatizado, la ilegitimidad del proyecto. "El tema de la queja no es que la reconstrucción de Jerusalén y sus muros fuera contraria a la ley, sino que el Emperador y el Imperio serían perjudicados si la ciudad y sus murallas fueran completamente restauradas. La comunidad judía se describe como potencialmente rebelde. No es la reconstrucción en sí misma la que se describe como una rebelión. Se le aconseja al rey que la ciudad ya reconstruida se rebelaría y dejaría de pagar el tributo, los derechos de aduanas y el peaje".2

La respuesta de Artajerjes, por lo tanto, no dice que la reconstrucción es ilegal. Dice sencillamente que ha revisado la historia de Jerusalén y que confirmó que la ciudad ha sido en realidad rebelde, y basado en ese hallazgo, ha ordenado que el proyecto sea detenido (vers. 19). La reconstrucción debía posponerse para un tiempo en el futuro que sería determinado por el rey En 444 a.C. el mismo dio permiso a Nehemías para terminar la reconstrucción de la ciudad (Neh. 2)".

??Los documentos oficiales hallados entre los Papiros Elefantinos han comprobado que después de todo los documentos similares de Esdras son genuinos... El testimonio que proporcionan (también) comprueba que Nehemías sólo pudo haber sido gobernador en el tiempo de Artarjerjes I.
Los papiros Elefantinos igualmente son muy importantes porque muchos de ellos llevan fecha, y algunos la tienen doble: la fecha legal egipcia y la fecha equivalente judía. Los documentos de doble fecha han permitido reconstruir el calendario judío que usaban los judíos de Elefantina en el siglo V a. C. Este resulta haber sido un calendario lunar que iniciaba en el otoño (del hemisferio norte)?.
Basándose en estos documentos y muchos otros, los autores S. H. Horne y L. H. Wood, en su libro La Cronología de Esdras 7, en el resumen de la p. 117, han mostrado sin lugar a dudas que el decreto de Artarjerjes registrado en  del año 7ºº Esdras 6 y 7 corresponde al año 457 a. C. Y que el mes 5 del rey Artarjerjes, corresponde a la última parte del año 457 a. C...?

Lueguito seguimos...  (:27:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa