Comida Tipica de El Salvador<><

Autor Tema: Comida Tipica de El Salvador<><  (Leído 117970 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Comida Tipica de El Salvador<><
« en: Abril 07, 2008, 08:03:26 pm »
Arroz con Chipilin
INGREDIENTES

?  1 taza de arroz
?  2 tazas de hojas de chipilín picadas (reserva 1 ½ tazas de hojas)
?  ½ cebolla picada en cuadros pequeños
?  2 cucharadas soperas de aceite
?  2 ½ tazas de caldo de pollo
Consomé Robertoni de Pollo y pimienta al gusto

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2008, 12:39:53 am »



La pupusa es un plato muy sencillo. Algunos lo denominarían un bocadillo o entrada, pero es tan popular en El Salvador que hasta existe un ?Día de la Pupusa?. Pero no sólo en El Salvador es popular, lo es en toda Centroamérica y algunos lugares de México.
 
La cocina tradicional salvadoreña refleja las costumbres de los antiguos pueblos, conservándose siempre como elemento principal el maíz.
 
1. La tortilla.


Es elaborada de maíz y es la base de la alimentación de los salvadoreños. El maíz molido se amasa y se hacen discos que se echan sobre un comal caliente para coserlo.


2. Los tamales


 
 

Son elaborados de la masa del maíz, un relleno (carne de gallina, de pato o de cerdo, de frijoles, de flor de izote, de ejote, de chipilín) y salsa o recaudo. Los tamales se elaboran generalmente para festejar.

3. El batido


Es uno de los dulces más comunes en las ferias populares del país. Se obtiene de la miel de caña de azúcar y por lo general se adereza con semillas de marañón, ajonjolí, cacahuates y anís.






4. Las pupusas
 

 
 

Es el platillo por excelencia de El Salvador. Son tortillas elaboradas con masa de maíz o arroz, rellenas de chicharrón, frijoles o queso. Se sirven acompañadas de curtidos. Es tan popular que se pueden encontrar en cualquier parte y a cualquier hora.

 

5. Yuca con chicharrón



 
 

La yuca se salcocha o fríe, se acompaña de salsa criolla con pedacitos de chicharrón o pepesca (pescaditas de río). Generalmente se sirve en hojas de huerta.

6 Atoles La gastronomía salvadoreña es rica en atoles: atol de elote, atol de piñuela y atol shuco, todos con toques y sabores diferentes. 

7. Chicha


Bebida derivada del maíz a la que se pone a fermentar en vasijas que se entierran durante varias semanas. Dependiendo del tiempo que haya estado bajo tierra, la chicha puede ser sólo un refresco algo dulce o bien una bebida con un alto grado de alcohol.


7 Chicha


Bebida derivada del maíz a la que se pone a fermentar en vasijas que se entierran durante varias semanas. Dependiendo del tiempo que haya estado bajo tierra, la chicha puede ser sólo un refresco algo dulce o bien una bebida con un alto grado de alcohol.


8. Gallo en chicha

 
 

Consiste en carne adobada con frutas y caldo de sabor dulce. Hasta hace poco era un plato típico de la cena de Nochebuena.


 
 
La típica semita salvadoreña
9. Semita
Entra dentro de la categoría de pan dulce, y son placas largas, rectángulares de harina, rellenas con jalea de piña. Dependiendo de la cantidad de jalea que lleve se le llama ?semita mieluda?.


10. Dulce de atado
Resulta de la melaza o jugo de la caña, cocida y envuelta, ?atada?, en tusas. Con este dulce, algunos campesinos endulzan el café o los refrescos.

 
 
 
Sabía que...
La comida típica salvadoreña es una deliciosa mezcla de la comida indígena con la española.
 
El término pupusa viene del nahualt pupushahua que significa tortilla rellena de queso, frijoles, chicharrón, ayote, crema, zanahoria. 


 

Otro platillo típico es la yuca con chicharrón. La yuca se salcocha o fríe, se acompaña de salsa criolla con pedacitos de chicharrón. Generalmente se sirve en hojas de banano o platano.
Tamales de gallina
Receta TAMALES DE GALLINA


   Ingredientes:
( para 15 a 20 tamales.)

l) Suficientes hojas de huerta.
2) 5 ó 6 tazas de masa ya hecha.
3) 2 y ½ barras de margarina o ½ libra de manteca.
4) 1 onza de condimento ( 1 sobre) para tamales.
5) 1 gallina.
6) Sal al gusto.
7) 1 cebolla grande
8) Hierbas aromáticas
9) Aceitunas
10) Alcaparras
11) Azúcar (para tamales de azúcar)
12) Ciruelas pasas.(para tamales de azúcar)

Procedimiento:

La masa:
Ponga la gallina en una olla junto a la cebolla cortada en trozos pequeños y las hierbas aromáticas finamente picadas. Agregue sal al gusto y cuando la sopa esté hecha separe el líquido del ave.

Deshuece la gallina y la carne córtela en tiras finas o al gusto y déjela aparte.

En la olla, que ya sólo contiene el liquido (la sopa), ponga la masa y la manteca. Mueva constantemente para que no se ahume y cuando ya esté lista sáquela. (Revise si está bien de sal). El ?punto? de la masa se sabe así: se saca una cucharadita de la misma y se deja caer en un pedazo de hoja, si está sólida y desliza facilmente ya está, si no desliza agregue un poco más de manteca y vuelva al fuego otros cinco minutos.

La salsa:
En un poco de sopa de la gallina o de agua, licúe la onza
(el sobre) de condimentos, agregue un poco de manteca o aceite y un poco de sal y deje que hierva. Déjela aparte.

La envoltura:
Si no tiene suficientes hojas, o si teme no envolverlos
bien, haga así. Ponga en la mesa, una encima de otra,
un cuadro de ?polipel?, papel encerado o papel aluminio, de 25 cms por 25 cms.
Después uno o dos trozos de hoja de plátano sin vena.
Sobre el trozo de hoja de encima ponga una cucharada y media de masa y encima póngale: un trozo de gallina, una o dos alcaparras, una aceituna y en el caso de los de azúcar agregue una ciruela o dos; rocíe con suficiente salsa y ponga encima otra cucharada o dos de masa. Doble la hoja de la parte cerca de usted hacia delante. Mantenga las manos presionando los extremos de la hoja a los lados para que la masa no se desparrame y doble otra vez.

Haga lo mismo con la segunda hoja si la tiene y termine envolviendo con el papel que haya escogido.

En una olla suficientemente grande haga lo siguiente; en el fondo ponga más o menos enrolladas las venas de las hojas; si no las tiene haga pequeñas bolas con el papel y cubra totalmente la base. Esto evitará que los tamales del fondo queden directamente sobre la olla y se quemen. Ponga encima con cuidado los tamales, cúbralos con agua y deje que hiervan. El punto de cocimiento es cuando las hojas de huerta están cocidas. Recuerde que de todo lo que puso en la olla, las hojas son las únicas que iban crudas.

Para los tamales de azúcar:
El procedimiento es el mismo. Cuando la masa está lista, aparte la cantidad que desee y agréguele la suficiente azúcar a su gusto.

Puede agregarles, como adorno, papas. En ese caso pélelas, córtelas a lo largo y cocínelas. Ya listas las pone junto con la gallina.
 


Las Pupusas


Generalmente son elaboradas a base de masa de maíz, aunque hay quienes las prefieren de masa de arroz. Las dos variedades se acompañan de curtido y salsa.
 

    Las pupusas son tortillas hechas de masa de maiz o de arroz rellenas con queso, frijoles, chicharron, revueltas (chicharron y frijoles o frijoles y queso). Aunque también hay más variedades, como camaron o chacalines y pescado.

Se comen con curtido de repollo y hay quienes las prefieren con salsa de tomate natural. Las mas comunes son las que se hacen con masa de maiz. Las de arroz se comen generalmente en las afueras de la ciudad capital, siendo la cuna de las pupusas de arroz Olocuilta, ubicado en el departamento de La Paz.


 
 

Preparar la masa

Hay distintas marcas de harina para preparar la masa. Hay quienes prefieren usar masa ya preparada y sólo agregarle agua. Aunque la receta original esta basada en masa de puro maíz.

Hay que cocinar el maíz y posteriormente ser molido. Agregarle agua hasta lograr la textura que se desee.

Preparar los rellenos

Queso

3 tazas de queso rallado (duro y de crema juntos) [puede usar queso de freir, mozarella, ricotta juntos].
3 o 4 cucharadas de crema [puede usar lo que aqui se conoce como "heavy cream"].
½ a 1 taza de loroco molido (a su gusto) [puede usar chile verde picado finamente o pasado por el procesador de comida].
sal a su gusto.

Para las de queso hacer una pasta con todo esto, no debe quedar muy aguada para que no escurra.

Chicharron

1½ taza de chicharron.
½ taza de agua.
4 tomates de cocina.
sal al gusto.

Poner el agua a hervir, agregar los chicharrones a que esponjen y dejar hervir unos 10 minutos. Pelar los tomates y quitar las semillas, dejar solo la pulpa. Dejar que enfrien un poco los chicharrones y moler con los tomates, condimentar con sal. Salen 2 tazas de mezcla.

[Yo prefiero cocinar (freir) los chicharrones primero con ajo. Una vez fritos, molerlos en la licuadora con unos 4 o 5 tomates medianos, 1 chile verde grande, 1 cebolla mas o menos grande (dependiendo de la cantidad de chicharrones que quiera hacer), sal al gusto. Para que las pupusas de chicharron no queden muy secas, usando este metodo, agregue a esta mezcla un poco de la misma grasa que despidieron los chicharrones al freirse.]

Revueltas

Frijoles molidos y fritos [pueden ser enlatados y preparados a su propio gusto].

Al rellenar las pupusas agregue frijoles, chicharron y queso o de cualquier mezcla que prefiera.

Haciendo las pupusas

Con unas dos cucharadas de masa hacer una bola con las manos ir redondeando y luego palmear con las manos poner en una manta, mientras prepara la otra y asi [consecutivamente]. Rellene una y tapa con la otra como tapadera apriete bien las orillas, procure que el relleno no llegue hasta la orilla, pues no pega. Este es el sistema mas facil. Ud. Habra visto a las senoras que se ocupan de echar pupusas, estas lo hacen de la siguiente forma:

Bolear la masa [hace una bola], se ahueca la mano y asi se forma una depresion en la masa, alli se coloca el relleno se cubre bien el relleno con las masa y se palmea con mucho cuidado para que no se vaya a salir el relleno. Cocine en comal sobre la parrila de la cocina, hay unos comalitos de teflon o de hierro, apenas untelo con un poco de grasa y cocine alli las pupusas a fuego suavecito hasta que estan cocidas. Sirva con encurtido de repollo.

[Si tiene una plancha de hierro electrica, de esas en las que se preparan pancakes, la puede usar en vez del comal de teflon sobre la cocina. Nada mas asegurese que la temperatura este a 325 o 350 grados F.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 05:10:56 am »
BUDIN DE BANANA

Pan frances o de revanada
Leche
Banana
Canela
Azucar
Vainilla
Canela

Se puede usar pan de cuaquier clase, se corta en pedasitos pequenos, luego se le agrega la leche, vainilla y se corta la banana en trocitos pequenos, cuando esta todo junto, desagalo bien con la mano con triturandolo,pongale azucar al gusto; Luego se preparan los moldes para hornear, pongales matequilla para que no se pegue espolvorendolos tambien con arina de trigo,agreguele revanadas de banana ensimay canela en polvo, hornee a 325 grados por unos 20 minutos.
insertele un cuchilo si este sale limpio y seco es que esta listo.
**************************************...
Spagueti Salvadoreño
1 libra de espaguetis cocidos.
1/2 cucharada de mantequilla o margarina
1/2 cebolla picada
1/2 cucharadita de sal
1/4 de pimienta
Hojas de albahaca (a su gusto)
2 tazas de espinacas pasadas por agua y picadas
3/4 taza de crema

Sofria la cebolla en la margarina con las hojas de
albahaca. Aparte, muela las espinacas con la crema y sazone con sal y pimienta: agregue esta masa a la cebolla sofrita. Cocine a fuego lento. Escurra los espaguetis y vacielos en un platon. Bañe con salsa y sirva.
**************************************...
Mariscada Salvadoreña

? 5 colas de langostas pequeñas
? 10 camarones de río
? 10 ostiones
? 10 camarones de mar
? 10 onzas de filete de curvina
? 2 consomé de camarón
? 2 cebollas pequeñas
? 3 zanahorias
? 2 tallos de puerro
? 4 limones
? 3 tallos de apio
? 1 cabeza de ajo
? 3 tomates de jugo
? 1/8 de onza de pimienta blanca
? 1 manojito de cilantro
? 2 tallos de apio

Cortá primero los vegetales en tiras finas. En una olla sopera, colocá los vegetales y el consomé junto con el ajo picado, el galón de agua (20 tazas) y los tomates partidos al gusto.
Cuando el caldo empieze a hervir, agregá las colas de langosta y los camarones de mar cortados en trozos. Los ostiones y los camarones de río en tiras y por últim, los filetes o lonjas pescado cortados en cubos. Todo se cuece a fuego suave durante 6 a 10 minutos, para después servirlo con limón y chile picante.
**************************************...
CASAMIENTO
2 Tazas de aarroz cocido
2 tazas de frijoles negros molidos(cocidos y luego
se muelen en licuadora)
1 Oz. de margarina(mantequilla)
1 1/2 Cda. de aceite
2 Cdas de cebolla picada
1 Chile verde cortado
1 diente de ajo

En la margarina sofría la cebolla y los ajos cuando este transparente agrgue el chile verde y sofría un momento, agregar los frijoles y mover un momento, por ultimo agregar el arroz. cocinar unos 10 minutos a que tome sabor.Ya por ultimos si quiere sacar el chile. Si lo quiere más conservado siga cocinando a fuego suave hasta que este a su gusto.
**************************************...
sopa de 7 mares
una cabeza de pescado grande 1.1/2lb.
1lb de camarones
1/2lb de calamares
4 cangrejos
1 lb. de almejas blancas medianas
1 lb. de almejas negras grandes
1 pescado catfish mediano
4 langostines
4 pulpitos
y puede agregar cualquier otro de su antojo
1/2 cabeza de ajo
2 tomates medianos
1 cebolla grande
1 chile verde grande
6 cebollines
1 ramo de cilantro
pimienta negra
7 ragitas de 1/4 de pulgada de gengibre
sal

Ponga ha hervir la cabesa de pescado, cebolla, tomates, chile verde y 1/2 ramo de cilantro, gengibre, pimienta, sal algusto, hasta que todo este bien disuelto. Saque lo huesos de la cabesa y el gengibre, la carne pongala en un contenido. Luego todo los demas ingredientes licuarlos y los cuela en el mismo contenido al mismo recipiente. Agregar mas agua si esta muy espeso. Eche primero los cangrejos, calamares, pulpitos, langostines hasta que llervan, luego eche los camarones y el pescado hasta que este ha su punto. Sirvase bien caliente y le agrega el resto de del silantro y cebollines piquese bien. Sigusta ponerle crema o solo natural.
**************************************...


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado dadAito

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7697
  • Sexo: Masculino
  • Marco la diferencia!!! Hago que las cosas sucedan
    • Ver Perfil
    • http://www.tabernaculo.net/
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2008, 05:15:30 am »
(:26:) mmm que rico

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 05:29:12 am »
Halli van mas

Pavo a la salvadoreña
1 pavo de 12 libras
1/2 libra de ciruelas (sacarles la semilla)
1/2 botecito de alcaparras
1/2 botecito de aceitunas
1 taza de vino
4 zanahorias en rodajas
6 cebollas en rodajas
1/2 cabeza de ajo.
6 chiles verdes
10 tomates medianos
menudos de pavos

Procedimiento:
1. El dia anterior a su preparación, unte el pavo con una mezcla compuesta por mostaza, salsa perrins, sal y pimienta al gusto.

2. Póngalo en una bandeja especial para hornear pavo (chompipera) y agregue todos los ingredientes que se detallaron arriba.

3. El tiempo de horneo dependerá del tamaño y peso del pavo, pero la temperatura promedio sera de 350oF. Cada media hora báñelo con la misma salsa que va soltando mientras se hornea.

4- Una vez cocinado, con mucho cuidado, ponga aparte todos los ingredientes que agregó en la bandeja (tomates, cebollas y el jugo del pavo), luego licúelos junto con los menudos del pavo, agregue unas 3 tazas de agua y cocíne la salsa hasta que espese.

5- Cuando ya ha espesado agregue el vino a la salsa.

6- Cuando el pavo esté frio rodajéelo y sírvalo con la salsa caliente
______________________________________...
Quesadillas

Algunos de estos ingredientes se pueden sustituir. Si no encuentra queso fresco, puedo sustituirlo con el Feta Cheese. En algunas tiendas hispanas se puede comprar el queso fresco y la crema. Si no puede conseguir crema, puede mezclar lo que se conoce como Sour Cream con el Table Cream a la consistencia deseada. Al principio, yo sustituía el queso fresco con el queso Parmesano. El sabor cambia un poco pero la quesadilla queda deliciosa. Usted puede tratar con otras variedades de queso.

INGREDIENTES:

½ libra de queso fresco no salado

½ botella de crema fresca

½ taza de azúcar

2 huevos

½ libra de harina de arroz (o corriente)

2 cucharaditas de polvo de hornear Royal

Se muele el queso a que quede bien fino, se le agregan los huevos, el azúcar, la crema y por último la harina cernida con el royal, bata hasta que esté uniforme. Deje reposar la pasta 1 hora, ahora mezcle con una cuchara de madera y vierta en los moldes engrasados, o en uno solo dependiendo del tamaño, a que llene 1/4 parte de la altura del molde. Hornee a 325oF hasta que dore, más o menos 20 a 25 minutos.
______________________________________...

Pastelitos de masa
Ingredientes:
4 tasas de masa de maiz.
1/2 libra de carne de res molida.
1/2 libra de carne de cerdo molida.
4 onzas de papa, cortada en cuadritos y cocida.
condimentos como cebolla picada, ajo, condimento de carnes, sal, chile verde.
Aceite o grasa de cualquier clase.
Curcuma, achiote, o cualquie colorante de comida, amarillo o rojo.

Procedimiento
a) A la masa le pones un poco de colorante, y un poco de sal.
b)Fries juntas las dos carnes, con las papas y los condimentos que prefieras ponerle. Tambien le puedes combinar otras verduras.
c) Haces una tortilla con la masa, le pones enmedio un poco de la carne ya cocida y doblas en dos la tortilla, cerrando los bordes, a manera que quede en forma de media luna.
d) La pones a freir en el aceite o grasa ya caliente hasta que se cocine la masa y quede crujiente.

Sírvelos con curtido, del mismo que se usa con las pupusas. Son deliciosos


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2008, 05:48:17 am »
sii yupiii mas comidass de mi bello pais k ricooo  (:7:) (:7:) (:7:)..oye D.Presencia,k ricas comidas ehh,yo comi algnuas de las k estan aki k tu acabas de postear y nombre mija k ricuraaa  :P :P....asi k a tomar nota jejeej.....<><

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2008, 05:51:17 am »
Mañana te pongo mas. :) :)


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2008, 05:55:47 am »
Mañana te pongo mas. :) :)


SIIII las esperare listisima con mi libretita y lapiz  ;D<><

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2008, 06:01:31 am »
Halli te va otra pez

Pollo guizado con loroco y chipilin

para 4 personas

8 piesas de pollo
1 taza de hojas de chipilin
1 taza de loroco
1 cebolla mediana picada
3 tomates peras picaditos
1 rama de apio
1  pedaso de puerro picado
1 chile pimiento verde picadito
2 papas grandes peladas y partidas
1 taza de crema agria
sal, 1 cucharadita de oregano
hojitas de menta[hiervabuena]

pon a coser el pollo con todos los ingredientes, hasta que esten cosidos alo ultimo ponle la crema agria y sirve con totillitas calientes


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2008, 06:06:00 am »
Tamalitos de chipilin

masa de mais
hojas de chipilin en abundancia
sal y manteca o aceite

Amasa la masa como si fueras haser tortillas, agregale la manteca, chipilin y sal,opcional si le quieres poner queso seco ala masa. rebuelbe bien todo esto con la masa.

Aparte vas a nesecitar tusas [hojas de mais secas] lavalas bien separandolas y dejandolas en remojo por un rato para que se pongan suaves y manejables, pon una cucharada grande en cada hoja, y amarralos como si hisieras tamalitos mexicanos, en una holla pon agua a hervir y ponle hojas de tusa en el fondo, cosina por unos 30 a 40 minutos, sirvelos con salsita o chirmol.


Tamalitos de loroco

de la misma forma solo le cambias el chipilin por loroco.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2008, 06:12:41 am »
Gracias a Diosito temgo el privilegio de ser de un pueblo fronteriso con honduras y el salvador, nuestras comidas son similares, al igual tenemos frontera con Mexico de la cual he aprendido infinidad de recetas mexicanas, como tambien comida caribeña, como puerto riquena, dominicana, cubana, y por la infinidad de amistades y mi gusto por la cosina he aprendido cosina internacional, fransesa, italina,
colombiana, venezolana.  :) :) :) :)la gloria sea dada a mi rey por eso.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2008, 05:32:15 pm »
Gracias a Diosito temgo el privilegio de ser de un pueblo fronteriso con honduras y el salvador, nuestras comidas son similares, al igual tenemos frontera con Mexico de la cual he aprendido infinidad de recetas mexicanas, como tambien comida caribeña, como puerto riquena, dominicana, cubana, y por la infinidad de amistades y mi gusto por la cosina he aprendido cosina internacional, fransesa, italina,
colombiana, venezolana.  :) :) :) :)la gloria sea dada a mi rey por eso.

mira  :o :o k bienn mija,eso es buenoo  ;).......yo poss aprendi un poko de comida salvadoreña,cuando estuve aya,les decia alas hnas k me atendian k em enseñaran pork me casaria con un salvadoreño y pues aka en emxico hacerle de ves en cuando comida de su pais, ;D ;D,y pues graxx aprendi algo,solo k cuando les hago pupusas a ki a mis papas una k otra se em rompe ;D ;D,pero ahi la llevo jejeje,k bien amicha,sigue adelante tu puedess!!!<><

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2008, 07:34:25 pm »
Al ratito te pongo mas okey? :) ;)


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2008, 05:15:32 am »
Al ratito te pongo mas okey? :) ;)

si ta weno amicha  ;)....kiero mas.<><. (:26:) (:26:) (:26:)

Desconectado ><>Misionerita<><

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3922
  • Sexo: Femenino
  • T u eres el motivo de mi Kansion!!!
    • Ver Perfil
Re: Comida Tipica de El Salvador<><
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2008, 01:03:55 am »
Chirimol

 

Ingredientes

6 tomates
1 cebolla pequeña finamente picada
Hierba buena picada a gusto
Cilantro picado
1/2 naranja agria
1 chile verde
Sal y pimienta a gusto
Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Preparación


Asa los tomates, pélalos y pícalos en cubos pequeños.
Agrega los demás ingredientes y revuelve.
Acompaña con carne asada
.