El Orgullo

Autor Tema: El Orgullo  (Leído 5907 veces)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
El Orgullo
« en: Julio 23, 2008, 07:05:36 am »
El orgullo impide que enfrentemos la verdad. Distorsiona nuestra visión. Cuando creemos que todo está bien, no cambiamos nada. El orgullo endurece el corazón y oscurece la visión de nuestro entendimiento. Nos impide ese cambio de corazón, el arrepentimiento, que nos puede hacer libres (ver 2 Timoteo 2:24-26).
El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Nuestra actitud, entonces, se expresa así: "He sido maltratado y juzgado injustamente; por lo tanto, mi comportamiento está justificado". Creemos que somos inocentes y hemos sido acusados falsamente, y por consiguiente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferrarnos a la ofensa. ¡Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta!
Hoy en día hay muchas personas así. No ven cuál es el verdadero estado de su corazón, de la misma manera que yo no podía ver el resentimiento que sentía hacia esas personas. Me había convencido a mí misma de que no estaba herida
Justificamos nuestra ira, nuestra falta de perdón, el enojo, la envidia y el resentimiento que surgen. Algunas veces hasta nos resentimos con quienes nos recuerdan a otras personas que nos han herido. Por esta razón, Jesús aconsejó a la iglesia: "unge tus ojos con colirio, para que veas" (Apocalipsis 3:18). ¿Ver qué? ¡Ver cuál es nuestro verdadero estado! Esa es la única forma en que podemos ser celosos y arrepentirnos, como Jesús ordena a continuación. Nos arrepentimos sólo cuando dejamos de culpar a los demás..
 Cuando culpamos a los demás defendemos nuestra posición, estamos ciegos. Luchamos por quitar la paja del ojo de nuestro hermano mientras tenemos una viga en nuestro ojo. La revelación de la verdad es la que nos trae libertad. Cuando el Espíritu de Dios nos muestra nuestro pecado, siempre lo hace en una forma que parece separada de nosotros. De esta manera nos trae convicción, no condenación.
Mi oración es que la Palabra de Dios alumbre los ojos de su entendimiento para que pueda ver cuál es su verdadero estado y sea libre de cualquier ofensa que esté guardando en su interior. No deje que el orgullo le impida ver y arrepentirse. *.
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: El Orgullo
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 09:34:40 am »
ORGULLO: De acuerdo al díccionario bíblico se entiende por orgullo; Estima propia exagerada que ciega a su poseedor a las debilidades y peligros, y pavimenta el camino a su humillación y destrucción.

"La soberbia del hombre le abate,
 Pero al humilde de espíritu sustenta la
 honra."
                                                            PROVERBIOS 29 : 23

El orgullo es una de las durezas mas fuertes y dificiles de ser eliminada del corazón del hombre. El hombre en sus fuerzas y voluntad nunca podrá vencer y doblegar esta dureza. Esto solamente lo sana y restaura el Maestro Jesús.

La Paz del Señor sea sobre vosotros

(:47:)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 06:58:05 pm »
El orgullo y la locura van de la mano, y asimismo la humildad y la razón.
m. Autoestima:
al decirle aquello heriste su orgullo.
Exceso de estimación propia,arrogancia:
debes moderar un poco tu orgullo.
Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso:
tu aprobado ha llenado de orgullo a tus padres.

'orgullo' también aparece en estas entradas:
adarme - altivez - caber - camiseta - cerviz - coraza - deshinchar - enorgullecer - estiramiento - halagar - honra - honrar - humildad - humillación - humillar - humo - jactancia - mezquindad - ostentar - precio - satánico - varapalo

Bendiciones hermanos
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado -Abraham-

• General de Cuerpo del Ejército
  • Santidad a Jehová.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2008, 05:34:49 am »
El orgullo y la locura van de la mano, y asimismo la humildad y la razón.
m. Autoestima:
al decirle aquello heriste su orgullo.
Exceso de estimación propia,arrogancia:
debes moderar un poco tu orgullo.
Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso:
tu aprobado ha llenado de orgullo a tus padres.

'orgullo' también aparece en estas entradas:
adarme - altivez - caber - camiseta - cerviz - coraza - deshinchar - enorgullecer - estiramiento - halagar - honra - honrar - humildad - humillación - humillar - humo - jactancia - mezquindad - ostentar - precio - satánico - varapalo

Bendiciones hermanos

totalmente de acuerdo Amen!