Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Autor Tema: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.)  (Leído 23004 veces)
dadAito
Almirante
Desconectado Desconectado

Marco la diferencia!!! Hago que las cosas sucedan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Abril 28, 2009, 05:17:00 »

tema muy interesante.. Erskine esperamos estes pronto para continuar con el desenlace de tu testimonio Dios te Bendiga
cinca8
Sargento Primero

Cristo te amo

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Mayo 01, 2009, 05:45:34 »

que Dios te continue bendiciendo y que bueno que el señor jesuscrito llego a su vida .. que buen testimonio
Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #122 : Mayo 02, 2009, 11:32:42 »

Dios en su abundante y generosa gracia, los bendiga.

Gracias por aquellos que comprendiendo que luchamos contra corrientes espirituales, que se oponen a la voluntad del Señor Jesucristo, mantienen su lámpara de oración e intercesión, funcionando.

Seguimos, en el tiempo que Dios concede, testificando. Será el Espíritu Santo de Dios quien dé testimonio a su vez, de estas verdades  en los corazones.

(Continuación.)

Los escritos de la señora Elena G. De White, eran citados con más frecuencia en los sermones; y por el impacto que había causado en nosotros, la supuesta relación entre ella y el espíritu de profecía que anuncia la Biblia en Apocalipsis, nosotros mismos en nuestro momento, citaríamos de sus escritos, cuando nos viéramos en el ¨deber¨ de defender nuestras creencias adventistas.

Lo que mirábamos como novedades, iba tomando tamaño y forma en nuestra vida cotidiana. La comida de nuestra cultura puertorriqueña, por ejemplo, sería de repente modificada.

Me pareció interesante, en mi mente juvenil, clasificar cosas. Entender que las cosas tienen su orden, lugar, y uso en el esquema de la vida, me llamó la atención desde niño.
Y en varios sábados, el tema que se nos diera giró en torno a los hábitos alimenticios, y la  voluntad de Dios respecto a eso. Y nos llevaron al capítulo 11 de Levítico en donde veríamos una clasificación de las carnes de consumo, y unas diferencias.

Las citas empleadas en esas enseñanzas, siempre se tomaron del Antiguo Pacto, o, testamento. Entonces, ¿comer carne de cerdo está prohibido?

Pasaban por mi mente, y me imagino, que aún más por la de mi madre, las  muchas veces que habíamos comido mondongo en sopa, y los chicharrones que eran parte de las festividades de navidad. Y qué decir del famoso, celebrado y anticipado ¨lechón a la vara¨.  Tenía que haber una buena explicación para que Dios restringiera esa carne.

Nos explicaron que primeramente era por salud. Y algo que repetidamente escuché, de líderes adventistas, por mucho tiempo, fue que entre los habitantes del mundo, los adventistas estaban entre los más saludables y los que más duraban. Yo aceptaba tales estadísticas. Mi madre, y demás familiares, también. Por lo que aunque doloroso el proceso, el cerdo fue desapareciendo de nuestras mesas paulatinamente.

Los versos del antiguo testamento, que nos mostraban en cuanto a la separación de las carnes, eran fuertes en su sentencia. En mis futuras polémicas con conocidos evangélicos,  hacía uso de citas del  Primer, o, Viejo Pacto, mientras ellos me citaban el Nuevo Pacto.
Y hacía lo que mis ¨maestros¨ me habían indicado que era lo propio como base a esa doctrina:  citaba  de Elena G. De White. ¿Por qué?

El punto que le dió trascendencia y carácter verdaderamente serio, a la doctrina de los alimentos inmundos o limpios, fue la lectura repetitiva, de supuestas visiones que Elena G. De White tuvo. En estas ¨revelaciones¨, hasta la salvación del alma estaba en juego, si uno no dejaba de comer cerdo, y en otras estancias, la carne en general.

(Quiero aclarar que mi decisión de volverme vegetariano, no fue inmediata. Aunque sí la de dejar la carne de cerdo. Unos años después,  teniendo alrededor de 14 o 15 años, cuando decidí dejar del todo la carne, fue porque consideré que era mejor para mi salud. Pero en el fondo, sí me sentía más acepto ante Dios por esa determinación. Y eso, gracias a escritos de Elena.)

Varias citas de esta ¨profeta¨ adventista, en relación al consumo de ciertos alimentos;

¨Hay más religión en un buen pan de lo que muchos piensan. Hay más religión en una buena cocina de lo que muchos se imaginan. Queremos que aprendáis lo que es la buena religión, y que la practiquéis en vuestras familias. A veces, durante mis ausencias de casa, sabía que el pan y el alimento en general que había sobre la mesa me iban a perjudicar; pero me veía obligada a comer un poco para sustentar la vida. Es un pecado a los ojos del cielo ingerir tales alimentos Joyas de los testimonios, Tema: La temperancia cristiana, página 191. Palabras de Elena G. De White.

Hay otras más, que iré añadiendo según avanzo en el testimonio; pero citas así, supuestamente reveladas por Dios a esa mujer, nos llevaron a aceptar que sí podía interferir en la salvación de un alma, comer ciertos alimentos.
Por algo se llamaban alimentos inmundos. Según la enseñanza, te contaminaba ante Dios  comer ciertos alimentos. Te hacían indigno de su favor.

Como nos habían acostumbrado más a leer del Viejo Testamento, yo, por lo menos, no cuestionaba, en esa fase de mi formación como adventista, la validez que tenían y tienen palabras del Nuevo Testamento como:

Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía haciendo limpios todos los alimentos.
Marcos 7: 18-19 (Palabras del Señor Jesucristo.)

Pero esos versos no eran tratados. Percibí que las palabras de la profeta adventista, tenían tanto o más autoridad que las de Jesús, en varias estancias. Y extrañamente, eso parecía aceptable.

Ella había escrito en uno de sus libros, que el mensaje del tercer ángel en Apocalipsis, tiene que ver con un avivamiento pro salud.

Cita de ella: en el libro, Joyas de los  Testimonios; tema: La Reforma pro Salud, primer párrafo:
¨El 10 de diciembre del 1871 me fue mostrado que la reforma pro salud es un ramo  de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo.¨

Entonces, ahora teníamos dos señales para saber quienes agradaban a Dios: los que guardaban el sábado, y los que no comían carnes inmundas.

Ante unas preguntas que llegé a hacer sobre los milagros que se veían en el pueblo pentecostal, pueblo que sí comía carne de cerdo, la respuesta que llegué a recibir era: Son milagros hechos por las tinieblas.

¿Cómo podían personas que comían alimentos inmundos, que a la vez , los contaminaba ante Dios, ser usados por Él?

Entonces, parecían razonables, explicaciones como esas.

Continuará. Dios mediante.

Copyright2008 Erskine

En Cristo y en su perfecta sangre..... Erskine.

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #122 : Mayo 02, 2009, 11:32:42 »

Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Mayo 02, 2009, 11:56:35 »

Gracias compañero de Batalla, nos deleita con este rico testimonio de tu vida personal dentro del adventismo.

Dios te bendiga.

Jeremias82.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Mayo 03, 2009, 02:47:36 »

Las citas empleadas en esas enseñanzas, siempre se tomaron del Antiguo Pacto, o, testamento. Entonces, ¿comer carne de cerdo está prohibido?

Hola Erskine, Dtb.

En Levítico cap 11, Dios dice:  "También el conejo, porque rumia pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.  Asimismo la liebre, porque rumia pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas pero no rumia, lo tendréis por inmundo... Esta es la ley acerca de las bestias, de las aves, de todo ser viviente que se mueve en las aguas y de todo animal que se arrastra sobre la tierra,  para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer".

Obviamente cuando El Buen Padre prohíbe algo a sus hijos, lo hace por el bien de sus hijos.

Resulta también interesante, que los Evangelicos, Pentecostales, Bautistas, Etc, etc, usan la cita del Antiguo testamento (Malaquias 3) para sustentar el diezmo.

Ahora, respecto a lo que Jesús dijo: "Esto decía haciendo limpios todos los alimentos", pasó en el contexto que los judios hicieron del lavado de manos un mandamiento..., un ritual, es decir, tenian demasiado en cuenta si el que los comía había realizado o no la ablución (limpieza) ritual prescrita.  Este era el punto que precisamente estaba en juego ( Marcos 7:2). 

No se hace referencia a la clase de alimentos que comieron los discípulos (los discípulos sabían lo que Dios había dicho respecto al cerdo, por lo tanto, no lo comerían.  Pedro dijo en Hechos cap 10: "Ninguna cosa común o impura he comido jamás"), sino sólo a la forma en que los comieron (osea, sin lavarse las manos). 

En todo esto, el tema de Cristo es el problema del "mandamiento de Dios" en contraposición con "la tradición de los hombres".  Y la tradición no era "el no comer cerdo" (esto es de parte de Dios)..., la tradición era el "mandamiento de lavarse las manos"..., el ritual.

Y además, dice que "todos los alimentos son limpios", pero el cerdo NO ES UN ALIMENTO.  Dios puso al cerdo fuera de la lista de "Alimentos".

Las estadisticas seculares indican que los Adventistas del 7º Día, viven más que el común de la gente por su estilo de alimentación basado en la Biblia:

1)  “ La Iglesia Adventista siempre ha predicado y practicado un mensaje de salud: prohíbe expresamente fumar, consumir alcohol y la ingestión de alimentos bíblicamente “contaminantes”. “La dieta que el Creador escogió para nosotros está constituida por granos, frutas, nueces y vegetales (Gn 1:29)”, escribió Ellen White, una lider influyente que ayudó a conformar la Iglesia Adventista.

Entre 1976 y 1988, los institutos nacionales para la Salud de Estados Unidos patrocinaron un estudio de 34 mil adventistas de California, para ver si su estilo de vida, orientado hacia la salud, incidía en sus expectativas de vida y en los riesgos de enfermedades del corazón y de cáncer…Al final, el estudio llegó a una asombrosa conclusión, afirma Gary Fraser de la Universidad de Loma Linda: el adventista vegetariano promedio vive entre cuatro y 10 años más que el californiano promedio”.

Fuente: National Geographic - Noviembre, 2005

(http://www.abo.org.ar/web/NationalGeographicAdv.htm)

2) Los adventistas tienen en general un 50 % menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, infarto y diabetes...

Fuente: Monografía de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina:

http://www.fmed.uba.ar/depto/nutrinormal/monografia_adventistas.pdf

3) Hay cientos de estudios y estadísticas realizada a la población Adventista.  Podría poner muchas más, pero creo que dos ya son suficientes.

BENDICIONES

TrEsiErrA
Mayor

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Mayo 03, 2009, 03:10:02 »

Erskine .... hijole te haces extrañar.... tu testimonio in situ me resulta muy interesante y explicativa... hay cosas q solo desde adentro se pueden desentrañar.....saludos  Saludo
Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Mayo 03, 2009, 03:14:51 »

Astroboy, esta vez no seré amonestado, en la iglesia adventista no le han enseñado lo que dijo Benito Juarez " El respeto el derecho ajeno es la paz"

Bendiciones.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Mayo 03, 2009, 03:21:22 »

maravilloso testimonio hermano, lo único que para mi sobra, con todo respeto y cariño, son los escritos de astro en sus intentos de justificar lo que para mi es injustificable

bendiciones hermano erskine  Saludo

Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Mayo 03, 2009, 06:17:11 »

Se amonesta al usuario Astro Boy por sus expresiones, ya que el tema no es de debate; sino de testimonio.

♥Yady♥

reencuentro
Soldado Raso
*

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Mayo 10, 2009, 11:50:36 »

querido astro-boy...gracias al sacrificio que Jesus hizo en la cruz...somos ya salvos
si creemos en el Hijo de Dios...estamos en la epoca de la gracia y no de la ley
para ser salvos....y no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos....
esa tal Elena Whait...la respeto...pero como cualquier otro hermano en Cristo...
solamente decir que te respeto pero creo que esas equivocado,,,saludos
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Mayo 13, 2009, 03:33:13 »

querido astro-boy...gracias al sacrificio que Jesus hizo en la cruz...somos ya salvos
si creemos en el Hijo de Dios...estamos en la epoca de la gracia y no de la ley
para ser salvos....

Hola reencuentro, DTB, gusto en saludarte:

Yo creo que la salvación siempre ha sido por gracia..., jamás por la ley.  Desde Adàn, la salvación es un regalo (Gracia inmerecida).  Nunca un ser humano (desde Adán hasta el último humano salvo, será salvo por algo que el haga para merecerlo..., por mas leyes que obedezca).

Recuerda que el "Cordero fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. (Ap 13:Cool.

Antes de la cruz, la salvación era también por gracia..., sino fijate David.

Y te pregunto: de que ley hablas? ¿De los 10 Mandamientos (Ex 20:3-17), incluyendo el sábado? (Ex 20:8-11).

“No ganamos la salvación  por nuestra obediencia; porque la salvación es el don gratuito de Dios, que se recibe por fe.  Pero la obediencia es el fruto de la fe”. ( Elena G de White, "El camino a Cristo", pag 5)

BENDICIONES
Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Mayo 13, 2009, 04:43:22 »

“No ganamos la salvación  por nuestra obediencia; porque la salvación es el don gratuito de Dios, que se recibe por fe.  Pero la obediencia es el fruto de la fe”. ( Elena G de White, "El camino a Cristo", pag 5)

Fe: árbol
Obediencia: fruto del árbol

Interesante. Qué pasa entonces si no obedezco en algún mandamiento ¿Significa eso que no tengo fe? Según la propuesta que haces pareciera que si. Luego, si así fuese - como de seguro lo es, ya que nadie obedece la ley - nadie sería salvo; puesto que no se puede obtener fruto de un árbol que no existe (no puedo obedecer si no tengo fe) y según la analogía, si alguien no obedece, quiere decir que no tiene fruto y por ende el árbol no existe. No tiene fe y no tiene salvación. ¿De qué sirve la muerte y resurrección de Cristo entonces?

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Cristo por amor
Capitán Primero

Bendice, alma mia a Jehova

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Mayo 18, 2009, 04:05:42 »

Hermano en que termino su testimonio Personal sobre el adventismo.Esta como una novela de televisión,¿Que paso? ¿A que conclusión debemos llegar?...Esta bien interesante su tema.Pero terminelo,porque le estan haciendo su trabajo de terminarlo.Gracias.-Que el Señor te bendiga.-DIGNA/cRISTO POR AMOR.- Mareado Mareado Mareado

"Salva Jehová; Que el Rey Nos Oiga en el Día que lo Invoquemos"
Salmo 20:9
el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Mayo 18, 2009, 05:27:15 »

incluyendo el sábado

Sábado, sábado y mas sábado   
Pero que ya bale ¿no? 

Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #134 : Julio 05, 2009, 07:59:55 »

(Continuación.)

Un año interesante para mí, y parte de mis hermanos, fue aquel en el que un pastor, que tomaba la dirección de la ahora naciente obra adventista de mi pueblo, decidió poner a prueba, los talentos de la niñez de la pequeña congregación.
Mi padre y mi madre, tenían buen oido para la música, y Dios nos otorgó habilidades similares, pero no lo habíamos considerado, hasta que se formó el coro de niños. El pastor era pianista,y desde entonces, las prácticas del coro infantil, a dos voces, se hicieron parte de nuestra rutina semanal. Cuatro de mis hermanos, tres niños de otra familia, y yo, éramos los miembros iniciales del coro.

Lo encontraba interesante, emocionante; nos daba una ventana de escape a las a veces díficiles imágenes del residencial.

Para este tiempo, ya la congregación se reunía en una casa vieja, que se había habilitado como templo, justo al lado de la alcaldía de Hormigueros. Hoy, donde estaba esa casa, hay una extensión de la alcaldía.

Lo otro que también nos resultó sumamente innovador para nosotros, niños de una familia pobre del caserío, era que, los mismos integrantes del coro, íbamos a ser matriculados en una academia adventista. La academia adventista de Mayagüez  se convertiría en otro auxiliar del movimiento adventista, en nuestra formación como tales.

Incluyo esto, para así establecer que nuestra participación y convicción en el adventismo, llegó a ser fuerte. Harían falta unas impresiones celestiales, junto a una docilidad y fe humana, para lograr ver más allá del adventismo.

Esta es la identificación que yo usaba, como estudiante de esa academia.

Nunca supe cómo se costeaban los estudios nuestros. Pero sí llegué a participar de un programa de venta de material adventista, al año y medio siguiente, que aportaba, en parte, a cubrir gastos relacionados con la academia.

Llegado ese tiempo, en el que asumí una labor de venta de revistas adventistas, era yo ahora un colportor.
Durante el tiempo de verano y vacaciones, salíamos, en una camioneta ¨van¨, cargada de más jóvenes adventistas, a distintos pueblos de Puerto Rico, para vender materiales de la organización. Toda una aventura para mi; poder conocer pueblos y puntos de mi isla, que sólo de oidos sabía.

Para señalar un incidente que me ocurrió en el colportaje, debo señalar otro que me ocurrió siendo aún más niño.

Bajaba en una ocasión del supermercado, tomado de la mano por mi hermana mayor. Recuerdo que traía puestos unos zapatos que me quedaban grandes. Tendría en ese entonces como 8 años. Era temprano de mañana, y cuando llegaba al pie de una cuesta, que daba a la plaza pública de mi pueblo, me solté repentinamente de la mano de mi hermana, y comenzé a caminar casi por el centro de la plaza. Como los zapatos me quedaban grandes, para que no se me salieran, tenía que mantener el pie hacia delante, por lo que cada zapatazo era bien enfatizado. Pasé cerca de un perrro que dormía, y al parecer, los zapatazos que daba le irritaron, pues de repente saltó, ladrando en dirección hacia mí y con su boca tratando de morder mis piernas. Yo corrí gritando una gran distancia. De por sí, le tenía pavor a los perros. Y a raíz de esa experiencia, les tomé terror.

Volviendo a lo del colportaje. Eramos enviados en parejas a colportar, en áreas asignadas. En una ocasión, me tocó, junto a  una compañera de la misma congregación, vender libros en un solitario campo, de un sector que no conocíamos. Yo tenía casi 13 años de edad.
Estando con **** Rodríguez, en un área de ese campo, notamos una enorme y elegante casa, al lado izquierdo de aquella ¨solitaria¨ carretera.

Recuerdo que me alegré, ya que juzgando por el tamaño de la casa, me dije, aquí vamos a vender revistas. Desde la distancia, noté que no habían vehículos en su enorme estacionamiento, y también que estaban los portones abiertos.
Cuando estoy comentando con mi compañera de colportaje, oigo ladridos de perros que vienen desde aquella casa, y veo que cuatro perros, tres grandes y uno mediano, vienen bajando y corriendo por el estacionamiento en dirección hacia donde nos encontrábamos nosotros: en medio de una carretera solitaria.  No recuerdo si oré en ese instante; si recuerdo, quedarme petrificado en medio de la carretara, mientras los perros salían por los abiertos portones ladrando y en dirección a nosotros. Sin pretender inflar el incidente, eran perros grandes, (tres de ellos) guardianes, y aparentemente, a los dueños se les había olvidado cerrar sus portones. Rodríguez se escondió detrás de mi, y gritaba. Yo sentí un impulso de mirar a mis pies. Y allí había una piedra. Sólo una; como David, con la única que necesitó para derribar al gigante. La tomé en mi mano derecha, y como si una fuerza superior controlara mis instintos, esperé hasta que los perros estuvieran a pies de distancia de nosotros. Curiosamente venían en fila; con el más pequeño al frente.
Cuando ya estaban  a unos 12 pies de distancia de nosotros, lancé la única piedra que tenía, en dirección hacia ellos, y ésta golpeó con una fuerza que no fue mía, al que estaba al frente de la ¨jauría¨, y dió un chillido espantoso mientras al mismo tiempo, se tornaba hacia atrás corriendo velózmente de vuelta a la mansión y junto a él, los otros tres grandes perros le siguieron, chillando como si ellos también hubiesen recibido el impacto de la piedra. Quedé por unos segundos atónito, y cuando reaccioné, salí corriendo, al igual que mi compañera, de aquel lugar.

Cuando compartí en la tarde nuestra experiencia, algunos la tomaron como señal de que el colportaje que realizábamos, de seguro era una amenaza al diablo y por ello, habíamos sido atacados. Otros minimizaron lo ocurrido. Y de seguro, otros ni creyeron.

Pero esa experiencia, junto a otras que viviría, me estaban indicando que el Dios del que yo estaba leyendo en la biblia, y en la colección de tomos de las historias bíblicas ilustradas, sí parecía intervenir sobrenaturalmente, aún a favor de unos jóvenes de recursos escasos.

Si, yo era adventista; ya bautizado bajo el ala de ese movimiento y defendiendo profecías de una mujer que tenía extrañas revelaciones que contradecían doctrinas novotestamentarias (de esto me daría cuenta luego), sin embargo, Dios me había protegido.

¿Era eso una señal de que yo andaba en la senda correcta?  Y de no ser así, ¿por qué Dios intervino?

Lo cierto es que esa experiencia me hizo ver más viva la biblia. Después de todo, el Dios que había estado con David, había estado conmigo.

¿Qué más me concedería Dios ver, y con qué fin?  

Continuará., Dios mediante.

Copyright2009 Erskine

En Cristo....Erskine.

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Ir a: