Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
Imprimir
Autor Tema: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.)  (Leído 23008 veces)
el que habla
Coronel
Desconectado Desconectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Julio 05, 2009, 10:37:27 »

seguiremos esperando

bendiciones hermano  Saludo

reencuentro
Soldado Raso
*

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Julio 06, 2009, 07:05:52 »

muy interesante esrkine....... Muy bien Muy bien....pero
si es posile no tardes tanto en continuar, porfa......!!!!
                               un saludo.........reencuentro Soy un angel
Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Julio 08, 2009, 05:08:24 »

Excelente hermano seguimos esperando por mas de su deleitoso testimonio.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #137 : Julio 08, 2009, 05:08:24 »

Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 : Julio 08, 2009, 05:41:43 »

Bendiciones, el que habla , reencuentro y Jeremias82.

Bendiciones a cada lector.

Continuamos, en esa gracia que el Señor Jesucristo extiende cada día.

Nos veremos en cualquier momento por acá, Dios mediante.

Erskine

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
reencuentro
Soldado Raso
*

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Julio 08, 2009, 03:39:36 »

un saludo tambien para ti Roll Eyes....y muchas bendiciones para tu  vida... Soy un angel
                                   Mareado reencuentro!!!! Afro
el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Julio 09, 2009, 04:15:15 »

Erskine

Esperaremos con ilusión de poder leer este tema tan interesante Saludo

Jeremias82

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Julio 12, 2009, 10:30:15 »

Erskine

Amen!!!

Eseperamos ansiosamente seguir nutriendonos.

Bendiciones

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Erskine
Teniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #142 : Julio 14, 2009, 11:48:34 »

(Continuación.)

Una cosa que se nos repitió continuamente, fue que éramos de la religión adventista.
Se hacía énfasis de que habían muchas religiones en el mundo, pero que la adventista era la verdadera. Aparte de que se nos estaba recordando algo que era obvio, osea, en el sentido de que hay muchas religiones en nuestro mundo, producía eso en mí, la percepción de que prácticabamos algo. Estábamos anexos a algo. Ese énfasis en que éramos de esta religión, nos llevó a aceptar como lógica, que éramos religiosos.
No sólo los escritos de Elena G. de White, empleaban a cansar ese término, los cientos de escritos de autores adventistas hacían lo mismo.

Con naturalidad respondí, muchas veces, cuando me preguntaban sobre mi afiliación: ¨Yo soy de la religión adventista¨.

No veía que la Iglesia primitiva se presentara a sí misma, como religión; Cristo tuvo choque con gente religiosa. De hecho, fueron sus más acérrimos opositores.

Había algo más que prácticas y liturgias, pero, yo aún no sabía definir bien qué podía ser.

(Santiago hizo uso del término cuando señalaba a los que se declaraban religiosos y por eso les dijo: ¨La religión pura y sin mancha delante de Dios es esta¨... Y procedió no a mencionar una denominación, sino una  actitud que debía tener quien se aferrara a la idea de ser religioso... ¨es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo¨. En otras palabras... ¿Insisten en ser religiosos?, pues, hagan esto.  Santiago 1:26-27 )

Fué más fácil para mí, y creo que lo es para todo religioso, establecer un código de conducta basado en normas únicamente, y distanciarme de lo que se saliera de los marcos propios de la religión; aún cuando pareciera tener algo de virtud en si. El marco religioso facilitaba esa zona de ¨confort¨.

La casa que empleábamos como templo, quedaba sobre una cuesta, bastante cerca de la plaza pública de Hormigueros y fueron muchas las veces en que la Iglesia pentecostal, pidió permisos, para llevar a cabo campañas de evangelismo desde la tarima de dicha plaza. Las mismas duraban usualmente tres días. Yo notaba, la espontaneidad en los servicios pentecostales desde esa plaza, ya que se escuchaba relativamente claro desde nuestra casa; y las alabanzas, las repentinas alabanzas, no me parecían religión.

Eran extraños. Alababan demasiado, (pensábamos nosotros), y eso no era de buen gusto para una buena religión. Nuestras religiosas mentes no veían aquello como algo apetecible, ya que parecía desorden; y además, ser más comedidos al alabar, nos conservaba el prestigio adquirido; pero nos quedaba la sensación de que le tenían más confianza a Dios que nosotros. Pero estas cosas, se callaban.

El adventismo, debe mucho de su silueta y masa a los escritos de Elena G. De White. Ésta se tomó de su tiempo para cincelar, con sus escritos llenos de supuestas visiones, desde el nombre de la organización, hasta la manera en que se debe adorar a Dios.

En uno de ¨sus¨ libros, Joyas de los testimonios tomo 1, página 80, de un escrito del año 1861,  
aseveró ella:

¨Recibí una revelación acerca de la adopción de un nombre por el pueblo
          remanente.¨
Añade en el mismo escrito- ¨ No podríamos elegir un nombre más
          apropiado que el que concuerda con nuestra profesión, expresa nuestra fe y nos
          señala como pueblo peculiar. El nombre adventista del séptimo día es una
          reprensión permanente para el mundo protestante. En él se halla la línea de
          demarcación entre los que adoran a Dios y los que adoran la bestia y reciben su
          marca
Ella estableció, como estaca para amarrar la tienda que ampara al que
          busca la verdad , el nombre de la organización. Concluyó con la supuesta
          revelación divina, diciendo en el mismo escrito: ¨ Me fue mostrado que casi todo
          fanático que surge y que desea ocultar sus sentimientos a fin de arrastrar a otros,
          asevera pertenecer a la iglesia de Dios.
¨        

Con declaraciones así, y asegurando que Dios mismo se le había revelado con esto, sus escritos se tornaron y se han tornado en guía de conducta religiosa para la organización.
Lo fue para nosotros. Hubieron cientos de sermones que abundaron en citas de sus libros.

Los pastores adventistas, no se hubieran atrevido a objetar a las demarcaciones puestas por Elena; mucho menos la felígresía. Por lo que vivíamos, o por lo menos, tratábamos de vivir la religión lo más cerca posible a ellas.

En el área de la adoración y de la música, ella de igual manera demarcó. En uno de sus escritos expresó:
¨Las cosas que tú has descrito que están tomando lugar en Indiana, el Señor me ha mostrado que tomaría lugar…¨ Continúa diciendo-  …¨Habrá gritos, con tambores, música y danza.¨ – Y unas líneas más adelante añade-  ¨El Espíritu Santo nunca se revela a sí mismo con esos métodos, en tal locura de ruido¨.

Esto lo expresó ella, comentando sobre unos servicios de avivamiento que se celebraban en ese estado y en donde abundaba la adoración espontánea, acompañada de instrumentos.
Esto que ella mencionaba, y que enfatizaron líderes adventistas posteriormente, establecia el fundamento para limitar nuestras expresiones de alabanza, a un rotundo, Amén.
Estaba fuera de lugar exclamar, por ejemplo, ¨Aleluya¨.

Los pastores citaban líneas como éstas, para dejarnos dicho qué se podía usar como expresión de adoración y qué no.

Hubieron ocasiones en que mientras celebrábamos la reunión en el templo, se oían los cánticos y las alabanzas que elevaban en la plaza los pentecostales, y movíamos los pies inconscientemente. Una vez el pastor nos llamó la atención por ello.

Notaba los salmos de la Biblia, llenos de invitación y amonestación a la alabanza. Alabanza que en su contexto, no se limitaba a un amén, ni a un simple murmullo; pero el espíritu de profecía (Elena), y los ministros, habían hablado.

Lo acepté, tranquilamente, pues, ser religioso parecía ser lo más seguro.

Termino momentáneamente esta intervención con un incidente, de los tantos, que me dejó pensando.

En una reunión, habíendo terminado de cantar, estábamos en ese lapso en el que se espera a que los que van a estar a cargo del resto del servicio, suban al estrado.
Pasados unos minutos de silencio, se oyó una voz, desde la parte central de la grey, exclamando : ¡Gloria al que vive! ¡Aleluya!

Muchos miramos en aquella dirección. Era una señora que no había visto antes, pero que había sido invitada a estar allí por un hermano adventista. Al ver que la mirábamos de esa manera, preguntó : ¿Qué? ¿Aquí no alaban a Dios?

Un anciano adventista, volteó su cuerpo completamente hacia ella y le dijo:
Mas Jehová esta en su santo templo, calle delante de Él toda la tierra.
La señora entonces dijo- Pues si aquí no alaban al Señor, aquí yo no vuelvo.
Se levantó, y cumplió su determinación.

Yo quedé impactado. Sí, como joven adventista aquello me parecía una intromisión por parte de la señora,  pero, qué libre de prejuicios, qué convicción noté en ella.
Tanto, que hasta el día de hoy, lo recuerdo claramente.

Lejos de mí estaba que años despúes, iba yo a estar adorando con la misma libertad, fe, gratitud y entendimiento, que vi en aquel rostro.

Continuará., Dios mediante.

Copyright2009 Erskine

En Cristo y en su amor....Erskine.

¡Bendito sea su Santo nombre!

De Dios
Teniente Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #143 : Julio 15, 2009, 02:53:18 »

hola.
tengo amigos y amigas,
que van a esa religion.
cuando me han preguntado la gente,
sobre la religion,
les he dicho:

que lo que importa es que Jesús reine en
sus corazones; y que esten en la presencia
de Dios.

asi que; si donde la gente va, o haciendo
lo que hagan, esta de acuerdo a la sana
dotrina, de Dios, no de los hombres;
y ademas viven, lleno de gozo,
estan bien.

y pueden, seguir ahi.

Josué
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Hebreos 6:12
No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
Jeremias82

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Julio 15, 2009, 02:46:44 »

Wao es impresionante hermano esto, yas que yo tambien vivi cierta experiencia dentro de la iglesia adventista en donde naci como creyente, pareciera que todas las iglesia adventista se parecieran.

Bueno esperamos mas de esto.

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Julio 15, 2009, 02:54:41 »

seguiremos esperando apreciado hermano  Saludo

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Julio 16, 2009, 06:47:02 »

¨Las cosas que tú has descrito que están tomando lugar en Indiana, el Señor me ha mostrado que tomaría lugar…¨ Continúa diciendo-  …¨Habrá gritos, con tambores, música y danza.¨ – Y unas líneas más adelante añade-  ¨El Espíritu Santo nunca se revela a sí mismo con esos métodos, en tal locura de ruido¨.

Hola Erskine, Dtb.

A la frase que citas aquí, le falta un pedazo, y si le falta un pedazo, le falta el contexto. Te pondré toda la frase entera, pero antes pondré otras frases de lo que Elena G. de White escribió sobre la música:

"Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.

La música forma parte del culto tributado a Dios en los atrios celestiales, y en nuestros cánticos de alabanza debiéramos procurar aproximarnos tanto como sea posible a la armonía de los coros celestiales... El canto, como parte del servicio religioso, es tanto un acto de culto como lo es la oración.

El uso de instrumentos musicales no es de ninguna manera objetable. Estos se utilizaron en el servicio religioso en la antigüedad. Los adoradores alababan a Dios por medio del arpa y el címbalo, y la música debiera tener su lugar en nuestros cultos."

Muy cierto todo esto, verdad?

Ahora pondré completa toda la frase que tu has citado:

"Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana,* el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas.

El ruido desconcertante aturde los sentidos y desnaturaliza aquello que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición. El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del Espíritu Santo...

Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida.-2MS 41-43 (1900).

"No demos lugar a ejercitaciones extrañas que ciertamente alejan la mente de la dirección profunda del Espíritu Santo. La obra de Dios se ha caracterizado siempre por la serenidad y la dignidad". 2MS 48 (1908).

Bien, que pasó en Indiana?, pués en un congreso adventista en Indiana, hubo "danzas extrañas"; así como hoy hay en ciertas coreografías ( En TBN, por ej, en donde las chicas se visten y mueven muy sexys).  Ella se opuso a copiar la música del mundo.

BENDICIONES

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Julio 16, 2009, 06:49:45 »

Hola de nuevo Erskine Saludo, DTB

Una frasecita mas:

En cuanto al poder del canto, Elena G. de White escribe: “Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. ¡Cuán a menudo la memoria recuerda alguna palabra de Dios al alma oprimida y a punto de desesperar ‘mediante el tema olvidado de algún canto de la infancia’, y entonces las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas! . . .

Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración.  En realidad, más de un canto es una oración. . . .

Al conducirnos nuestro Redentor al umbral de lo infinito, inundado con la gloria de Dios, podremos comprender los temas de alabanza y acción de gracias del coro celestial que rodea el trono, y al despertarse el eco del canto de los ángeles en nuestros hogares terrenales, los corazones serán acercados más a los cantores celestiales. La comunión con el cielo empieza en la tierra. Aquí aprendemos la clave de su alabanza”
(La educación, p. 169).

TrEsiErrA
Mayor

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Julio 16, 2009, 09:15:31 »

Erskine  Saludo.... siempre tan interesante tus letras, y tan instructivo tambien... Espero atenta mas producccion de vuestra pluma...

Post Data: Astro Boy ... no manches mijo Shocked... dejanos leer el Testimonio Personal de Erskine .... ....AstroBoy q te parece si abres un topiko con Tu Testimonio?...ahí si seria interesante leerte... Paz y mucho amor
Erskine
Teniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #149 : Julio 17, 2009, 04:35:44 »

Dios les bendiga en Cristo.

Estaré en unos días con la continuación, si Dios permite.

*Ya le envié un mensaje privado al usuario Astro_Boy.

Continuaré testificando en breve.

Paz en Cristo y en su sangre.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
Imprimir
Ir a: