Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15
Imprimir
Autor Tema: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.)  (Leído 23029 veces)
Cristo por amor
Capitán Primero
Desconectado Desconectado

Bendice, alma mia a Jehova

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Octubre 31, 2009, 01:57:42 »

Solo tu eres Grande y Poderoso Cristo Jesús,y muchas gracias por tu sacrificio de Amor en la Cruz. Soy un angel

"Salva Jehová; Que el Rey Nos Oiga en el Día que lo Invoquemos"
Salmo 20:9
baston_deAlas
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #181 : Octubre 31, 2009, 06:56:49 »

heeeeeeey meeejo nos dejaste picaos!!! segui con el testimonio

Saludo

Que el amor de Dios, la gracia de nuestro Señor Jesucristo y la unción del Espíritu Santo sea con todos vosotros

Amen!!!

:-D
Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #182 : Octubre 31, 2009, 07:11:14 »

Mientras así el Señor lo indique y conceda, continuaré hasta su conclusión, este testimonio, baston_deAlas. Hago pausas ya que tengo otras cosas que atender, incluyendo, ministeriales.

Pero pasa por acá, que irás encontrando la continuación, con el paso del tiempo.

Bendiciones consiervo.

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #182 : Octubre 31, 2009, 07:11:14 »

DJesus
Cabo

Soy para Jesús el motivo de su regreso

Ver Perfil
« Respuesta #183 : Noviembre 02, 2009, 08:35:02 »

Mientras así el Señor lo indique y conceda, continuaré hasta su conclusión, este testimonio, baston_deAlas. Hago pausas ya que tengo otras cosas que atender, incluyendo, ministeriales.

Pero pasa por acá, que irás encontrando la continuación, con el paso del tiempo.

Bendiciones consiervo.

Cristo por amor
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Noviembre 03, 2009, 01:01:54 »

Bendiciones consiervo.Solo tu eres Grande y Poderoso JesusCristo. Paz y mucho amor Paz y mucho amor

TAßITA
Teniente Coronel

**Dios es mi fortaleza**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #185 : Noviembre 03, 2009, 08:13:08 »

Grasias Erskine por continuar,poco a poco pero como disfruto de tu testimonio. Wink

Que Dios continue bendisiendote.... Saludo

baston_deAlas
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Noviembre 05, 2009, 07:18:51 »

Bendiciones consiervo.

amen igual bueno esperaremos pacientemente.. epa una pregunta.. conoces el libro que te mencione que es adventista?

Saludo

Que el amor de Dios, la gracia de nuestro Señor Jesucristo y la unción del Espíritu Santo sea con todos vosotros

Amen!!!

:-D
*Mony*
Vicealmirante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #187 : Diciembre 18, 2009, 10:29:28 »

Erskine, me adentré en tu testimonio de una forma increible!
Me sumo a la lista de los hermanos que esperan más de tu historia.
Espero que estés bien, muchas bendiciones sobre tu vida!!!
Erskine
Teniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #188 : Diciembre 19, 2009, 09:32:22 »

Bendiciones amados en Cristo. Acá de vuelta, por la gracia del Señor.

Gracias sinceras por aquellos que oran a favor de los vasos de barro.

baston_deAlas, bendiciones. El libro que mencionas en particular, no lo conozco.

Dios te bendiga, *key* , hermana y amiga. Saludos afectivos hacia allá.

Siempre grata tu lectura,  el que habla . Firme en Cristo, hermano.

Me leí todo lo que ha venido expresado con detalle y detenemiento desde meses atras  Ciber café pase el dia leyendolo con mucha atencion...

Wink Dios te guarde!

Vaya. Eso es deseo vehemente de conocer más de las obras de Dios en nuestras vidas.

Gracias, DJesus, por tu bendición declarada. Vayan mis saludos hasta la bella Venezuela.

Un abrazo, Jeremias82. Y adelante también testificando a diestra y a siniestra de lo que el Señor ha hecho contigo.

Cristo por amor, bendiciones.

Me produce alegría saber que de alguna manera, el testimonio aporta a la edificación de tu vida en Cristo, gotita32.

Gracias ♥Mony♥ por tu paso y tu lectura. Y sí, gracias a Dios me encuentro bien. Gracias por tu buena inquietud. Siempre bienvenida.

(Continuación.)

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isa 8:20

Este llegó a convertirse en uno de los versos que más emplearon mis ¨maestros adventistas¨, cuando acudía con una pregunta sincera, a una observación honesta.

Cómo indiqué en uno de los capítulos de este testimonio, en la plaza de mi pueblo, regularmente, se reunían las congregaciones pentecostales- evangélicas a compartir servicios al aire libre, o, campañas de evangelismo.  Vivía bastante cerca de la plaza, y por lo tanto, en ocasiones, se alcanzaba a escuchar desde el balcón de mi casa, los cánticos y las alabanzas que elevaba aquel pueblo a Dios.
Fueron varias las veces que como muchacho curioso, iba hasta la plaza a oir y ver lo que allí se presentaba.

Como adventista que era, había preguntado sobre la situación de las congregaciones pentecostales, a mis líderes. ¿Qué de ellos? Se ven sinceros, y hablan de Cristo, ¿son salvos?
Las explicaciones más gastadas eran, regularmente, no tomadas de la Palabra, sino que eran tomadas de explicaciones científicas y trozos de los escritos de Elena G. White.

La excepción era  la porción que aparece en Mat. 7:21-23 ¨Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

La sinceridad, el servicio al Señor y fervor que notaba, por ejemplo, en una muy conocida hermana pentecostal, cuyo verdadero nombre no he dado,  en el testimonio, y a la que he llamado en una sección anterior, Raquel, parecía no encajar en la explicación que me daban. Raquel, según mis maestros adventistas, no era salva, mientras comiera carne de cerdo, o no observara el sábado. Y Raquel, según las explicaciones dadas, debía ser influenciada por algún demonio.

Pero... ¿y los testimonios?

Estando en aquella plaza, escuchaba los testimonios de sanidades, hogares restaurados, personas liberadas de demonios y vicios, y en mi mente joven, me hacía preguntas. Las hacía por esas intervenciones sobrenaturales que repetidamente escuchaba, y en ocasiones, de las mismas personas que vivieron la experiencia.

Si tenía un choque con la espontánea manifestación de alabanza de aquel pueblo, pues, como he escrito antes, éramos religiosos. Me incomodaba aquello que podía adjudicar a exageradas expocisiones emocionales, cómo eran de igual manera, el hablar en lenguas del pueblo pentecostal. Aun cuando había leído de eso en la Biblia.  A esas manifestaciones, si podía encajar en las explicaciones científicas, sicológicas, etc, que daban algunos invitados conferencistas adventistas a nuestras reuniones. Ellos explicaban que eso que se veía entre movimientos carismáticos no adventistas, era producto de experiencias de la mente, y en el peor y peligroso de los casos, influencias demoniácas.

Y a la hora de buscar respaldo ¨divino¨ a sus explicaciones, echaban mano a escritos de Elena. Uno de ellos, de unas notas del 1864, dice:
"Algunos de ellos han ejercitado lo que llaman dones, y dicen que el Señor los ha puesto en la iglesia. Tienen una jerigonza incomprensible y sin sentido que ellos llaman la lengua desconocida no sólo para los hombres, sino para Dios y todo el cielo. Tales dones son fabricados por hombres y mujeres, ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la excitación falsa, el falso hablar en lenguas, y actividades ruidosas han sido consideradas dones que Dios ha puesto en la iglesia. Algunos han sido engañados aquí. Los frutos de todo esto no han sido buenos" (SG 4b:153)

Un término que aprendí como adventista, que según los ¨maestros¨, era lo que en realidad ocurría con los pentecostales, fue el de ¨glosolalia¨. ¿La definición? Emitir palabras o frases sin sentido y velozmente, bajo un trance, o bajo ataques de equizofrenia.

Yo lo creí. Nos lo estaban diciendo conferencistas adventistas de renombre, y Elena, parecía haber recibido la misma explicación desde el cielo mismo.
Como religioso adventista y sincero que era, rechazé de una vez esas dos manifestaciones,  de las que ahora podía explicar su procedencia.

Pero quedaba un problema. Por lo menos, algo que no podía negarse.

Por años ha sido bien conocido en mi país, Puerto Rico, el testimonio del evangelista Yiye Avila. Sus campañas de evangelismo han sido evidenciadas como sobrenaturales, por la cantidad de centenas de personas que han recibido milagros de sanidad significativos y liberaciones de demonios. En una que otra ocasión, ¨accidentalmente¨, llegamos a escuchar algún mensaje de este siervo por la radio, previa a nuestra conversión adventista.
Los milagros eran hechos en el nombre de Jesús, por la predicación de un hombre que no era definitivamente adventista.
Hablaba la jerigonza, como Elena había llamado al hablar en otras lenguas en los servicios; comía alimentos que en Levítico 11 habian sido declarados alguna vez, como inmundos; predicaba de un rapto (Cosa que niega rotundamente el adventismo) y no exaltaba al sábado.

¿Entonces? ¿Por qué ese respaldo de poder, tan marcado en sus campañas?

Dios estaba tratando conmigo. Llevándome a observar y a preguntarme.

Dios no ciega a los hombres, la religión, sí. Dios no pone trabas para evitar que el hombre se acerque a Él, y en esa experiencia, le conozca de veras; la religión te hace un molde que limita el tamaño de Dios, y la oportunidad del hombre de crecer en una experiencia real con Dios, se trunca, ya que tropieza con el molde religioso establecido.

Le pregunta, con el tiempo volvía a surgir. Pastor... ¿Por qué si no son adventistas, y parecen ser equizofrénicos, reciben tantos milagros? Aparte de que volvían a citarme a Mateo 7, daban explicaciones como:
*Eran sugestiones mentales, y la gente era manipulada para pensar que habían sido sanados.
*El poder de la mente era capaz de lograr maravillas.
*Eran milagros arreglados.
*Se les pagaba a la gente para fingirse enfermos o endemoniados.

Y aunque si hayan estancias en lo que se dan casos no genuinos, ¿cómo explicaban las sanidades hechas a niños de cuna? Niños que no pueden ser manipulados mentalmente, ni seducidos por dinero. Niños que habían sido sanados de males palpables e incurables. O personas deshauciadas, sin ánimo para entrar en sugestiones mentales, que eran milagrosamente sanados en el nombre de Jesús.

Ante los milagros que no podían negarse, llegaron finalmente a decir algo cuya gravedad no asimilé en el momento, y que yo mismo empleé en mi defensa como adventista:

¨Son milagros hechos por Satanás.¨

(Si había escuchado de milagros aparentes, hechos en ritos en donde se adoraba a algun ídolo, o en dónde se evocaba a algún personaje de la biblia que no fuera el Señor Jesús, pero, acá no habían ídolos. Y acá sí se evocaba el nombre que es sobre todo nombre.)

-¿Cómo los que se hacen en la santería, brujería, espiritismo y otras prácticas satánicas?-

-¨Sí. Son milagros de Satanás.¨-

La gravedad de esa declaración, vine a entenderla años después, cuando leía con entendimiento aquel evento en el que acusaban a Cristo, de hacer milagros por el poder de Satanás:

¨Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera, que el ciego y mudo veía y hablaba. Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?  Mas los fariseos, al oirlo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Sabiendo Jesús  los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿ por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Pero si por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? y entonces podrá saquear su casa.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.¨
Mateo 12: 22-32

Entonces, era oficial. Si eran milagros hechos por medio de personas que no guardaban el ¨sabaot¨ semanal, o que consumían carne de cerdo, conejo, etc, Y no era del verdadero pueblo de Dios, que según Elena, era el adventista, aún cuando fueran portentos innegables, eran hechos por el poder de Satanás.

Llegué a conocer personalmente a gente en cuyas vidas y cuerpos Dios se habia manifestado con algúna maravilla. Y si resultaba que el vaso usado no era adventista, acataba en mi mente, que Satanás era quien había hecho tal bien. Aunque en mi corazón sentía que algo no cuadraba.

¡Que sorpresa para mí! Y a la vez,,, ¡qué contraste irónico!

Las campañas al aire libre predicadas por un hombre que parecía sincero, y respaldadas por miles de personas de oración, y por un poder sobrenatural, eran en realidad satánicas, según lo que me explicaron.

Pero... ¿Nosotros, los adventistas? ¿Dónde está ese poder, y los milagors? Si somos el pueblo verdadero, ¿por qué no se ve ese poder?

Una respuesta que se me dió a eso fue que el mayor milagro era la conversión de un alma. Cierto. Pero con eso cerraban cualquier otra posible causa a del porqué en el adventismo no se veía el poder de Dios.
Pensaba,,, Dios no hace casi milagros,,, y Satanás los hace por decenas.

Algo no estaba bien. Fue entonces que se nos iba enseñando, el verso con el que comenzé esta intervención del testimonio.

-Pero el hermano al convertirse dejó el vicio, y ahora se congrega con los pentecostales.-
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

-Era un cancer terminal, y al evangelista orar por él, fue confirmado por el doctor que la enfermedad había desaparecido.-
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

-Era loco, y ahora está cuerdo cuando pasó al frente en la campaña evangélica.-

Acepté lo que me explicaron. No ciegamente. Pues veía algo; Y aceptar tales argumentos adventistas, en contra de lo que parecía evidenciar legitimidad de mano Divina entre el pueblo evangélico, denotaba que yo confiaba en lo que Elena era, según sus prerrogativas ¨proféticas¨ y en lo que mis guías adventistas me enseñaban. Era un sincero religioso adventista.

Pero había visto. Había visto el cambio innnegable de personas que no estaban afiliadas al adventismo. Y no estaban desquiciados.

Concilié lo mejor que pude, esos actos no humanos y milagrosos, con la explicación que se me entregaba.

Y sin dejar de ser un sincero religioso y un fervoroso adventista, hice como María. Guardé estas cosas en mi corazón.

Continará Dios mediante.

En Cristo...Erskine.

Copyright2009 Erskine

Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Diciembre 19, 2009, 10:19:10 »

Esto es muy edificante, aun con poco tiempo para entrar al foro, saco un poco de tiempo para entrar a esta sección y ser edificado, Hermano le quiero hacer una pregunta después de haber conocido el Evangelio de la gracia ¿Ha sentido usted alguna acusación de satana susurrandole que usted blafemo contra el Espiritu Santo?

Bendiciones y Paz

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Erskine
Teniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #190 : Diciembre 19, 2009, 10:34:48 »

Paz en Cristo, Jeremias82 .

Si te refieres a las veces en que yo repetía lo mismo, que la doctrina adventista opinaba, de los milagros hechos en otras iglesias, llegué a pedirle perdón a Dios, y satanás ya no tiene agarradero ni causa probable contra mí, en ese respecto.

Si te refieres posterior a eso... Gracias a Dios que no. Pero cualquier situación  en la que me haya visto, por mi aun humana naturaleza, poniendo en duda alguna intervención divina, ha sido el bendito y precioso Espíritu de Dios quien ha tratado conmigo, para orientarme y corregirme.

Pá lante siervo y guerrero del Señor.

Cristo por amor
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #191 : Diciembre 19, 2009, 11:40:19 »

Digo como un himno:"Solamente Cristo,Solamente Dios,tiene Poder para cambiar nuestras vidas".Bendiciones del Altisimo Hermanos.

Mana del Cielo
Subteniente

Yo soy el Pan de vida...

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Diciembre 20, 2009, 05:38:17 »

Te bendigo hermano erskine,

Gracias por tu hermoso testimonio, me siento muy edificado con él ya que tambien salí de un grupo "disidente", me reunía con ellos hasta que el Señor, que nos ama tanto sin merecerlo, abrió mis ojos. Ahora camino confiando en que El me lleva donde quiere llevarme. Sólo camino y dejo que El me guie, nada mas, fe, confianza, aunque a veces tambaleamos, pero no caemos.

Desde hoy tienes un hermano mas esperando tus continuaciones...

Requete Bendiciones  Muy bien

Mana del Cielo
Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #193 : Diciembre 20, 2009, 01:12:39 »

Paz en Cristo, Jeremias82 .

Si te refieres a las veces en que yo repetía lo mismo, que la doctrina adventista opinaba, de los milagros hechos en otras iglesias, llegué a pedirle perdón a Dios, y satanás ya no tiene agarradero ni causa probable contra mí, en ese respecto.

Si te refieres posterior a eso... Gracias a Dios que no. Pero cualquier situación  en la que me haya visto, por mi aun humana naturaleza, poniendo en duda alguna intervención divina, ha sido el bendito y precioso Espíritu de Dios quien ha tratado conmigo, para orientarme y corregirme.

Pá lante siervo y guerrero del Señor.

Amen, muchas gracias manito por contestarme yo diría lo mismo.

Dios te bendiga.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Cristo por amor
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Diciembre 21, 2009, 01:56:41 »

Tu testimonio,tu experiencia personal es muy bueno,sólo me queda decirte mi hermano y Amigo que Jesuscristo te Bendiga grandemente por tu valioso aporte en la vida de muchos.- Paz y mucho amor

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15
Imprimir
Ir a: