Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Autor Tema: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.)  (Leído 23435 veces)
el que habla
Coronel
Desconectado Desconectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 08, 2008, 02:45:44 »

todos esperamos  Cheesy Cheesy Saludo

SB
Subteniente

Quítense de vosotros toda amargura

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 09, 2008, 02:45:42 »

Sigo Esperando  Muy bien

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
*?.{Rene}.?*
Moderator del Chat

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 09, 2008, 06:53:06 »

Esperando..!! xD
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #32 : Octubre 09, 2008, 06:53:06 »

Mario01
Soldado
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 09, 2008, 07:33:18 »

hey,

can't wait mucho tiempo mas!

Me muero por continuar de leer
 tu testimonio.
el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 09, 2008, 11:05:59 »

Saludo Grin Muy bien

amor_7
Novato
*

1corintio13 1 al 13

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 10, 2008, 02:32:15 »

yo me uno ala espera Muy bien Soy un angel

esperar en ti dificil se que es mi mente dice no, no es posible pero mi corazon confiado esta en ti tu siempre ha sido fiel me ha sostenido y esperare pasientemente aunque la duda me atormente yo no confio con la mente lo ago con el corazon
Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Octubre 12, 2008, 06:25:09 »

Bendiciones para todos.

(Continuación.)

Es relevante señalar, que con la adhesión de mi familia al movimiento adventista, que se estaba organizando en nuestro pueblo, se motivaban los esfuerzos que realizaba tal organización. ¿Por qué lo digo? Eramos 9 hijos, y con mi mamá, eran 10 miembros potenciales que ¨registraban¨ los adventistas de un sólo golpe.
Además, el mayor de mis hermanos tendría como 17 años, por lo que éramos todos, prácticamente, niños. Y eso, para el movimiento adventista, era promisorio y ventajoso para lograr una formación y lealtad en nosotros, que resultaran idóneas al mismo.

Los temas bíblicos fueron siendo acompañados con trazos históricos.
Una identidad secreta de la iglesia católica parecía ser ahora revelada por citas y notas que los maestros compartían. Nos enseñaban como ésta había sido responsable de grandes persecuciones contra la Iglesia de Cristo.

Era útil, y es útil saber estas cosas. Pero más adelante vería que una de las cosas más útiles para el adventismo, en la exposición de los horrores y errores de Roma, era vincular el haberse cambiado el reposo sabático al dominical, a otra estrategía papal católica.

Me parecía todo un privilegio ser considerado parte de esa iglesia. Y como niño, que no sabe uno agradecer bien en esa etapa inicial de la vida, yo pensaba que escaseaba en privilegios. Muy pocas veces la ropa que usábamos era nueva; tener una bicicleta en día de reyes parecía un sueño imposible, sin embargo, para otros niños del residencial, era una realidad disfrutada; mi papá no pasaba suficiente tiempo con nosotros, etc. Por eso, ahora que me encontraba en una iglesia, que hasta exponía las mentiras de la tan preeminente Iglesia Católica de mi pueblo,
(Y el que conoce el pueblo de Hormigueros, sabe que sobre una loma del mismo se levanta la famosa, bastante frecuentada y legendaria Iglesia de la Monserrate.)
... me sentía privilegiado. Ya nos estaban diciendo abiertamente que la Iglesia Adventista era la verdadera. Nuevamente.... ¡Qué privilegiado me sentía!

¿Ponía yo eso en duda? Nunca.
¿Qué iglesia tenía un profeta que era el que la biblia había anunciado que sería el espiritu de profecía? La Adventista.
¿Qué iglesia tenía a una mujer que había escrito tantos libros ¨inspirados¨ por Dios?
La Adventista.
¿Qué iglesia tenía el verdadero sello de quién era el pueblo de Dios?
La Adventista, ya que era la que guardaba el día sábado, que según lo que me enseñaban, era el sello que identificaba al verdadero pueblo escogido.

Todo un privilegio, para un niño de alrededor de 10 años, que aunque de familia pobre, tenía ahora la riqueza de estar en la ¨verdad¨.

Por eso, cuando las clases bautismales se anunciaron, a esa edad yo quería participar. Tuve que esperar por espacio de un poco más de un año.

Pero pude presenciar los primeros bautismos. Miraba los rostros de los participantes para ver si había algún cambio inmediato. Pues recordaba cómo una paloma había descendido sobre Jesús al ser bautizado.
Ajeno estaba yo de que otras iglesias, incluyendo las que eran consideradas ¨no pueblo¨, también bautizaban adultos. Pero sí había escuchado, y leido el término: Bautismo en el Espíritu¨. De esto, no se hablaba mucho en la iglesia adventista.

Como disfrutaba de la lectura desde muy niño, hubo una serie de libros, que con esfuerzos mi madre compró a plazos a un colportor (Término también nuevo para mí.)
adventista, que se convirtieron en mi lectura predilecta. ¨Las bellas historias de la Biblia¨, que así se llamaban, eran una serie de libros por tomo, que narraban la historia bíblica de manera sencilla y con ilustraciones, especialmente para niños y jóvenes.

Su autor, Arthur Stanley Maxwell, era un renombrado autor adventista. Las ilustraciones dentro del libro también eran realizadas por un adventista, el pintor
Harry Anderson. ¿Tendrían algo de la doctrina o enfoque adventista esta serie de tomos?

Sí. Y junto a los libros de Elena G. De White, esta serie sería la que me daría una estructura adventista. Pero, Dios en su soberanía y sabiduría, usaría estas historias que ávidamente leía, de alguna manera, para irme abriendo los ojos a una verdad trascendental; verdad que los líderes adventistas, a adrede o no, me ocultarían por casi 10 años.

(Continuará, Dios mediante.)

Copyright2008 Erskine

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
Génesis
Mayor

Soy Creación De Dios; Hechura de sus Manos!!

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 12, 2008, 07:26:09 »

y yop!!  Muy bien

\"El éxito es conocer su propósito en la vida, crecer hasta alcanzar su máxima potencia y sembrar semillas que beneficien a otros.\" - John C. Maxwell
Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 12, 2008, 02:58:47 »

Wao hermano espero que continue con esta historia, ya que me ha impactado se parece mucho a mi historia como adventista pero la verdad que Dios es grande en amor y misericordia que no hizo llegar al conocimiento pleno de la verdad.

Dios te Bendiga hermano.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 13, 2008, 04:25:34 »

me enganche a este hermoso testimonio  esperare con paciencia al nuevo escrito  Saludo    bendiciones de el que habla

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 13, 2008, 11:01:35 »

Me uno al séquito de lectores que siguen este Testimonio Personal. Me interesó el tema, ya que yo también estube en el Adventismo.

Espero atento la continuación.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Jeremias82

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 14, 2008, 10:37:57 »

Me uno al séquito de lectores que siguen este Testimonio Personal. Me interesó el tema, ya que yo también estube en el Adventismo.

Espero atento la continuación.

Tu tambien Arcangel que sorpresa.

Dios te Bendiga mucho mi hermano.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
amor_7
Novato
*

1corintio13 1 al 13

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 21, 2008, 04:26:09 »

yo seguire esperando  Muy bien Saludo

esperar en ti dificil se que es mi mente dice no, no es posible pero mi corazon confiado esta en ti tu siempre ha sido fiel me ha sostenido y esperare pasientemente aunque la duda me atormente yo no confio con la mente lo ago con el corazon
Jeremias82

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 22, 2008, 10:57:34 »

Sigo esperando 

Varon.De.FE
Soldado
*

Mas el justo por la Fe vivira (Romanos 1:17)

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 06, 2008, 12:43:57 »

Hola hermanito querido yo creo que Dios si quiere que termines este testimonio para bendicion de muchos y la gloria de su poderoso nombre, o sera que esta trabajando en la pasciencia de los que estamos esperando. Animo hermano bendiganos con terminar su salida del adventismo, Dios te bendiga grandemente y te de fuerzas para caminar en sus lindos caminos de salvacion y prosperidad por siempre.  Muy bien Saludo Saludo Saludo Saludo Muy bien
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Ir a: