Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
Imprimir
Autor Tema: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.)  (Leído 22984 veces)
Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería
Desconectado Desconectado

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #150 : Julio 18, 2009, 05:16:39 »

Se ha dejado claro que el tema es un testimonio, no un debate de opiniones encontradas. Se amonesta al usuario Astro Boy por no seguir las normas. Toda polémica ha de ser canalizada vía IM.

♥Yady♥

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #151 : Julio 18, 2009, 09:29:34 »

Hola Erskine, DTB

Lo que pasa hermano, es que pegas cosas cortandoles un pedazo, y eso hace parecer que dice otra cosa.

Por eso mi interverción, para aclarar que lo que expones es una "verdad a medias", ya que si a algo le quitas un pedazo lo sacas de contexto, osea, lo manipulas.

Y obviamente si se manipula, ya no es lo original y podemos hacer decir a una persona algo totalmente distinto a lo que dijo.

También participo para interactuar contigo, ya que en uno de tus escritos dices que le has pedido a un adventista que te dé los textos sobre el sábado en el NT.  Y parece que ese adventista no supo dartelos y por eso te los dí yo.

Luego sobre las carnes perdujiciales para la salud, analizé Hechos 10: "Pedro mata y come".  Y lo hice por tu bien (porque te quiero sanito), y por el bien de todos los demás lectores (porque también los quiero sanitos ).

BENDICIONES
Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #152 : Julio 18, 2009, 09:36:19 »

Astro, como bien se le ha dicho; el tema no es de debate...para ello; existen varios temas del adventismo.

Favor canalizar sus inquietudes o exhortaciones vía IM.

Tercera amonestación.

♥Yady♥

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #152 : Julio 18, 2009, 09:36:19 »

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #153 : Julio 18, 2009, 10:00:08 »

OK YADY, no participaré más en este tema.

BENDICIONES A TÍ, Y A TODA TU FAMILIA Wink.  Gusto en leerte.

" Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino "  Estudioso

Erskine
Teniente

Todo, por amor a mi Señor.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #154 : Agosto 07, 2009, 09:50:58 »

En este, mi testimonio, cuando hago preguntas, no las hago a nadie acá en particular, son preguntas que me llegué a hacer siendo adventista. (Hay secciones en el foro para eso, si aún las tuviera.)
 Pero a esas preguntas que me hice, aún cuando era maestro adventista, sus respuestas, ya las tengo, gracias a Dios.

Retomando la temática: Yo estuve en el adventismo. (Testimonio personal.), continuamos.

(Continuación.)

Ya  bautizado, abrazé la doctrina adventista con todas sus´íes¨.
Y al estar matriculado en una academia adventista,  la infusión de sus creencias fue aún mayor.

Cosas que me iban¨enseñando¨, como doctrina, en relación al mundo espiritual.:

*Satanás sería eliminado, o, aniquilado al final. Dejaría de existir.
*Jesús era también un arcángel, llamado Miguel.
*El alma, sin el cuerpo, deja de ser.
*No existe un lugar de confinamiento eterno ni para los demonios, ni para los impíos.
* Satanás tiene participación en la expiación. Azazel. (Grave heregía que trataré más    
   adelante.)

Información ¨extra¨ que nos daban, de ¨revelaciones¨ dadas a  Elena G. De White:

*Elena tuvo una visión de Satanás, y a éste, le colgaban sus  carnes.
*La caída de Satanás se debió a celos que tuvo de Jesús. (Los mormones tienen algo
  similar en esto)
*Jesús lloró al saber que el Padre no perdonaba a Satanás, quien a su vez se mostró  
  arrepentido por su rebelión.

De éstos y otros escritos, fui empapado y los tomé como fidedignos, como procedentes de Dios mismo, a pesar de que encontraba citas bíblicas que daban otra información.

Declaraciones hechas por Cristo mismo, como:... mas los que fueren tenidos por dignos
de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles...

Lucas 20:35-36ª
-las comparaba con citas de Elena, y encontraba marcados contrastes.

Pero, era tanto el énfasis que se hacía de la legitimidad de Elena, como portadora del evangelio genuino del último tiempo, que cualquier pensamiento que viniera a mi, de duda, en cuánto a ella o a sus declaraciones, lo esquivaba. Después de todo, nos enseñaron que ella era el espíritu de profecía que Juan menciona en Apocalipsis 19.

Si de ella se profetizaba en el último libro de la Biblia, entonces, sus escritos, tenían autoridad  como fuente de consulta y enseñanza.

Me sentía tan identificado con el adventismo, y la religión que ahora  profesaba, que poco a poco  fui tomando la forma de un orador adventista. La serie en libros de ¨Bellas historias de la Biblia¨, la leí completa. Y mi convicción de que ser adventista, era ser del pueblo verdadero, la comenzé a plasmar en mis primeros poemas. Uno de los más antiguos, de mi autoría, tiene una pequeña estrofa al final que dice:
                                  ...Quizás por alguna ignorancia,
                                     o porque no existiera,
                                     el lugar de la esperanza,
                                     la Iglesia del Séptimo día.

A los 12 años, ya me perfilaba como un predicador del movimiento, en la iglesia local.

En esta foto, que anteriormente he puesto en otro espacio de este foro, aparezco predicando en una iglesia adventista de Puerto Rico, durante mi niñez. Entre mi familia hay por lo menos 3 fotos más, en las que fui captado en predicaciones, en otras iglesias de la misma religión. Las predicacciones fueron más de las que las fotos testifican, e inclusive, a los 15 años, y luego a los 16 y 17, llegué a predicar en iglesias adventistas, en el estado de New Jersey, en los Estados Unidos.

Yo era extremadamente tímido, cómo señalé en unas notas previas, pero Dios usó esos momentos de exposición pública, para ayudarme a superar lentamente ese obstáculo.
Dentro de todo, Dios pesa los corazones, y va obrando, hasta perfeccionar su plan y obra. Y agradezco al Señor profundamente por eso; por su paciencia y fidelidad, tratando con un niño, que aunque ya comenzaba a defender una causa religiosa , en todo caso, adventista, no lo soltaría, y la misma hambre de la Palabra que Él provocara en ese joven, lo llevaría finalmente a abrir sus ojos.

Aún conservo, hasta donde he hallado, cuatro mensajes de los que llegué a predicar como adventista, en mi niñez, y posteriormente, como joven.

Aquí comparto una copia de una página, de uno de esos mensajes.  

Notarán cómo hago mención del espíritu de profecía. Era casi normativo, citar partes de los escritos de Elena G. De White, o menciones de ella, en los sermones predicados. Un buen predicador adventista, eso hacía. Yo quería hacer lo mismo, no por imitación, sino porque creia de todo corazón que era lo correcto e indicado.

Obviamente que el envolvimiento cercano con el adventismo incluyó de igual manera a mis hermanos de sangre. Uno de mis hermanos, y una de mis hermanas,  de los mayores, llegaron de igual manera a predicar como adventistas. Con el resto, nos unimos para formar un grupo musical al que mi madre puso el nombre de: Estrellas de Luz.

Pienso que fueron momentos que todos en casa valoramos, porque pudimos exteriorizar nuestros talentos;  pudimos tener una noción de lo que es llevar una misión, aun cuando ésta no fuera  ubicada correctamente  durante esa etapa. Mi hermano mayor tocaba la guitarra, y todos cantábamos a voces. Nueve hermanos; cinco niñas y cuatro varones.

Las edades nuestras, durante ese tiempo como grupo musical adventista, rondaban entre los 5 años hasta los 19.  Yo tenía como 12 al iniciarse el grupo.

Más adelante, en nuestros viajes y presentaciones dentro de la isla, alternábamos los cánticos con sermones que este servidor llevaba. Sin altivez digo que llegamos a causar sensación dentro de los círculos de la religión. Y el ver a un niño, flaquito, de ojos grandes, predicar con cierta soltura y formalidad, en reuniones del servicio especial del sábado, era algo que se comentaba.

Con el tiempo, hubo quienes se interesaron en hacer de mí un ministro adventista.
Aún faltaba tiempo para esa oferta, pero Dios tenía de antemano otro plan.
Plan que de haberlo dado Dios a conocer, en ese tiempo, ni en la mente mía, ni en la de mi madre,  o de mis pastores adventistas, hubiera sido bien recibido.

Desconocía lo que era ser lleno del Espíritu de Dios. Desconocía lo que era predicar bajo inspiración divina y con poder o señales innegables de su respaldo y aprobación.

A su tiempo, su plan y su manera, en su paciencia, Dios lo haría saber.

Continuará, Dios mediante.

Copyright2009 Erskine

Más puede el clamor de los hijos, que el reclamo de los enemigos.
TrEsiErrA
Mayor

Ver Perfil
« Respuesta #155 : Agosto 07, 2009, 09:59:05 »

Grin
el que habla
Coronel
Conectado Conectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #156 : Agosto 07, 2009, 10:35:40 »

cada vez es mas interesane Dios te siga bendiciendo hermano  Saludo

reencuentro
Soldado Raso
*

Ver Perfil
« Respuesta #157 : Agosto 07, 2009, 11:51:16 »

hola erskine....!!!
la verdad que merece la pena esperarte....jejejejej!!!! Soy un angel
me gusta todo el detalle que te estas tomando en relatar tu testimonio...gracias...!!!!
lo que mas me ha gustado de lo que te estoy leyendo....es que ..
me ayuda el saber como tu dides que cuando tu esta buscando...la verdad...
aun cuando en ee memonto , no estes en el correcto...Dios no te abandona.....
no te suelta de la mano...si no que paciente...te guia en el preciso momento ..para abrirte los ojos ..
y hacerte ver la verdad........... Muy bien
                                             gracias por compartir verdades que hacen bien a todo el mundo que desea seguir a Dios.....
                                              porque tu mensaje lleva proposito....!!!!reencuentro Saludo
Jaspe
General Brigadier

¡Jesucristo es Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #158 : Agosto 10, 2009, 01:29:04 »

Hno. Erskine:  Tu testimonio es más poderoso que todos los hilos que se han abierto para tocar este tema.  Bendiciones.

NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me
Jeremias82
General de Cuerpo del Ejército

Dios llena todo mis espacio...

Ver Perfil
« Respuesta #159 : Agosto 13, 2009, 04:57:29 »

Gracias hermano !!!

Mas nutritivo siga hacia adelante con el testimonio hermano.

Bendiciones.

28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
mar0406
Soldado
*

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FIL.4:13

Ver Perfil
« Respuesta #160 : Agosto 21, 2009, 04:00:17 »

Esperamos tu continuacion. 
Que Dios te Benfiga. 
amor_7
Novato
*

1corintio13 1 al 13

Ver Perfil
« Respuesta #161 : Septiembre 01, 2009, 01:20:18 »

erskine que Dios te bendiga sigue hacia delante y no te detengas

esperar en ti dificil se que es mi mente dice no, no es posible pero mi corazon confiado esta en ti tu siempre ha sido fiel me ha sostenido y esperare pasientemente aunque la duda me atormente yo no confio con la mente lo ago con el corazon
Niña de sus Ojo
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #162 : Septiembre 09, 2009, 10:18:40 »

Cuándo sabremos el resto de su testimonio???
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #163 : Septiembre 10, 2009, 04:06:40 »

Adelante, yo también espero...

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
TAßITA
Teniente Coronel

**Dios es mi fortaleza**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #164 : Septiembre 11, 2009, 01:17:27 »

Hola,Dios te bendiga, y espero la continuacion pronto,no nos tengas en suspenso mucho tiempo ok.

Saludo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15
Imprimir
Ir a: