Dong Yu Lan y Editora Árbol de la Vida.

Autor Tema: Dong Yu Lan y Editora Árbol de la Vida.  (Leído 22818 veces)

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
    • Libros cirstianos para descargar
Dong Yu Lan y Editora Árbol de la Vida.
« en: Octubre 07, 2008, 08:55:47 am »
Dong Yu Lan  y Editora Árbol de la Vida.

tanto me han preguntado que quien es y cual es su ministerio que, para todos aquellos que quieren saber aquí va una información util.

?Dong Yu Lan, fue un empresario muy exitoso en Taiwan, (ya que hoy se dedica a su ministerio cristiano).descendiente de una familia budista, recibió al Señor a los 35 años de edad e inmediatamente consagró su vida para servir a Dios con todo su ser. En 1960 migró a Brasil, estableciéndose en San Pablo. Los primeros 15 años sirvió a Dios entre los hermanos de nacionalidad china y en 1975 comenzó su ministerio entre los brasileños nativos, llegando a liberar casi 200 mensajes anuales?

Estas conferencias internacionales, se realizan 2 veces por año en la Estancia Arvore da Vida en (SP), también se realizan diferentes conferencias en distintas localidades de Brasil, donde también visita Paraguay, Chile, Canadá, y los Estados Unidos, todas estas conferencias son una continuación de la ya realizada en la ciudad de Sumare, en el estado de San Pablo, Brasil, y son las que dan continuidad al testimonio de vida de nuestro hermano.

Actualmente, con 91 años de edad, Dong Yu Lan sigue liberando en dos oportunidades al año, conferencias internacionales en Sahumaré (SP) de nueve días de duración, en un auditorio especialmente construido para 10.000 personas. Además, da conferencias en varias ciudades de Brasil, en todos los países de América del Sur y en Estados Unidos y Canadá.

Los mensajes de tales conferencias, son transcriptos e impresos en libros, audio y vídeo, y traducidos a varios idiomas.

Dong Yu Lan, preside la editora "Arvore da Vida", autora de más de 100 títulos suyos en idioma portugués, muchos de los cuales están traducidos al español. Sus palabras son muy apreciadas por los cristianos de todo el mundo, ya que contienen un fuerte encargo por la práctica de las verdades contenidas en las santas escrituras.

El movimiento del movimiento de Don Yu Lan ?apunta a que la palabra de Dios no sea una mera doctrina para los cristianos, sino que los lleve a crecer y madurar en vida y a poseer la realidad de las verdades?, explicaron.

Mostrando, por medio de un lenguaje simple y ameno, la necesidad de aplicar y practicar todas las palabras de la Biblia.

Dong Yu Lan, Escritor de varios best-seller en Brasil, ?Los terceros dos mil años?, ?El Cantar de los cantares?, entre  otros, de un revolucionario devocional llamado "Alimento Diario" con más de 30.000 suscriptos al mismo en toda Latinoamérica y de un Periódico cristiano llamado "Árbol de la Vida ", con casi 200.000 ejemplares distribuidos por mes en Brasil y en toda América del Sur.

Para más información  de la editora Árbol de la Vida visite:

para contactos en los diferentes países:
Chile:
Argentina:
Bolivia:
Colombia:
Ecuador:
Perú:
Venezuela:
hermana Cato
10. Queda prohibido poner en los foros números de teléfonos propios ó de terceras personas, lo mismo que e-mails de terceras personas.
Tema modificado por contener direcciones electronicas de terceras personas o entidades.
♥Yady♥

Desconectado JUSTIFICADOPORLAFE

• Subteniente
  • El Justo por la Fe Vivirá
    • Ver Perfil
Re: Dong Yu Lan y Editora Árbol de la Vida.
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 07:50:29 am »
I Juan 5:9
    Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.
5:10
    El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo: el que no cree á Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.
5:11
    Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12
    El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida.
5:13
    Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Saludos

Justificado por la fe
Justificado por la fe

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 06:19:43 am »
Catto:

Podrias preguntarle a tu referente espiritual ¿Que es el Evangelio?...pero mejor aun...a ti te pregunto ¿Sabes que es? ¿Has podido con ese hombre llegar a ese conocimiento?

Atte., John.

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 08:24:24 am »
evangelio se refiere a anunciar las buuenas nuevas,
bueno anunciar a Cristo son las mejores buenas nuevas
sí amen!

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 08:55:46 pm »
Hola Catto, no estas respondiendo la pregunta....la pregunta es ¿Què es el evangelio?. cuando tu dices "anunciar las buenas nuevas" no estas diciendo nada,esa es la traduccion de la palabra, ahora, cuando dices "anunciar a Cristo son las buenas nuevas"....tampoco respondes a la pregunta...sino sabes que es, como entonces hablaras....te recomiendo que leas las cartas de Pablo y luego responde...esta pregunta la debe saber responder todo cristiano, porque de eso depende nuestra salvacion...

Saludos

Justificado por laa fe
Justificado por la fe

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 08:06:11 am »
evangelio como dije significa anunciar las buenas nuevas, para algunos hay más de un evangelio,
para mi es el contenido de todo lo que Jesús es, también me gusta esta definición...evangelios son los ?archivos de Cristo?. Los evangelios son relatos cuidadosamente escritos sobre el nacimiento, la vida, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret. La palabra ?evangelio? significa ?buenas noticias?. Los evangelios son relatos sobre lo que ha hecho Dios a través de Jesucristo. Fueron escritos por las personas menos probables, quienes no tuvieron ninguna educación formal sobre el seminario. Algunas de estas personas estuvieron con Jesús durante su ministerio en la tierra. Todos ellos escribieron con mucho esmero lo que vieron, escucharon y vivieron. Escribieron para todas las generaciones, compartiendo lo que sabían sobre la historia de Jesús. Los evangelios llevan los nombres de ?Mateo?, ?Marcos?, ?Lucas? y ?Juan?. Cada uno fue escrito bajo su propia perspectiva y personalidad por personas que amaron a Jesús.
aunque hay muchas, para algunos evangelio es el contenido de la fe; para otros abarca todo el contenido de la economía de Dios, y con respecto al evangelio de Pablo...
1 Corintios 15

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí

--------------------------------------------------------------------------------

El Apóstol Pablo escribió a los Romanos acerca de su confianza de que el Evangelio es poder de Dios para salvación. ¿Cómo puede un hombre llegar a hablar estas palabras tan libremente y sin vergüenza alguna como el mismo declara? Solamente una persona que ha experimentado ese poder puede hablar de esta manera y no solo eso, Pablo habló del evangelio como 'mi evangelio'. El se identifico con su mensaje de tal manera que lo hizo suyo?

Romanos 16

25 El Dios eterno ocultó su misterio durante largos siglos, pero ahora lo ha revelado por medio de los escritos proféticos, según su propio mandato, para que todas las naciones obedezcan a la fe. ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, 27 al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.

2 Timoteo 2

7 Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo. 8 Acuérdate que Jesucristo, el cual fue de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme á mi evangelio; 9 En el que sufro trabajo, hasta las prisiones á modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Romanos 2

16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.

El Apóstol Pablo fue un hombre celoso de su religión farisea. Cuando el Cristianismo comenzó a regarse por toda el área de Jerusalén, Pablo se dedicó a perseguir a los Cristianos con el fin de exterminar a todo el que hablase del nombre de Cristo y de Jesús de Nazaret, pero ahora tenemos que este Pablo que odiaba el nombre de Cristo, que despreciaba a Jesús de Nazaret y a los cristianos que le creían, dice "No me avergüenzo del Evangelio". Y la razón por la que el no se avergüenza del Evangelio es "?porque poder de Dios para salvación".

Pablo y su relación al Evangelio

Para Pablo el Evangelio era motivo principal de su existencia, en el encabezamiento a la carta a los Romanos dice:

Romanos 1

1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

1 Corintios 9

16 Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio! 17 En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa; pero si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado.

Tenemos entonces que el propósito principal del llamado y la vida de Pablo fue para ser apartado para el Evangelio de Dios Vemos que para Pablo el Evangelio era primordial. En el libro de Hechos Pablo cuando se despedía de los ancianos en Efeso les declara:

Hechos 20

23 Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan. 24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Y refiriéndose a su deseo de ir a visitar a los Romanos, les escribe diciendo que él servía a Dios "en su espíritu" en el evangelio de su Hijo.

Romanos 1

8 Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

Creo que no nos equivocaríamos si dijéramos que Pablo respiraba, soñaba, comía, bebía y vivía el Evangelio. Solamente una persona que tenga el Evangelio en tal estima puede llamar el Evangelio, "mi evangelio". Pablo llevaba el evangelio incrustado a su espíritu. Pablo llevaba en su corazón el único propósito de predicar el evangelio dondequiera que iba y por eso les dice a los Romanos acerca de su disposición a ir a Roma a predicar el evangelio.

Romanos 1

15 Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.

El Único Evangelio

Había algo en el Evangelio que predicaba Pablo que lo hacía un Evangelio distinto a todos los demás evangelios que se predicaban, de hecho Pablo llamaba el evangelio que él predicaba "?mi evangelio", y llamaba a cualquier otro evangelio un Evangelio falso y anatema. A los Gálatas escribe?

Gálatas 1

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

Así que Pablo declara que el evangelio que él predica, el "único evangelio" verdadero es el Evangelio de Cristo y de Dios y cualquier otra cosa que sea predicada es confusión y tergiversación a la verdad y es entonces un evangelio bajo maldición.

Algunos predican que existen dos evangelios. Unos dicen que existe un 'Evangelio de Gracia' y otro 'Evangelio del Reino', otros dicen que el 'Evangelio de Pedro' era un "Evangelio" distinto al de Pablo, pero Pablo mismo nos declara que existe un solo evangelio?

Gálatas 1

7 No es que haya otro evangelio?

Si es así entonces no existen dos evangelios como muchos predican. Si es cierto que el evangelio de Pedro era un evangelio distinto al de Pablo entonces el de Pedro era una confusión y tergiversación a la verdad de Cristo. El Evangelio de Pedro no podía ser de ninguna manera, un evangelio distinto al de Pablo.

Cuando Jesucristo comisionó a sus discípulos les dijo "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Mateo 28). ¡Un evangelio enviado a todo el mundo y a toda criatura!

¿Cuál era el Evangelio de Pablo?

Si queremos ser exitosos en las misiones y en la predicación del Evangelio, tenemos entonces que conocer y predicar el mismo y único evangelio que la Biblia predica, el mismo que Pablo predicó y el mismo que los discípulos recibieron de parte de Jesucristo. Pero ¿cual era ese evangelio?

Cual es el tema central del Evangelio de Pablo?

Lo que tenemos que tener claro es que el Evangelio de Pablo era un Evangelio que giraba en torno a la cruz de Cristo?

1 Corintios 2

1 ASI que, hermanos, cuando fui á vosotros, no fui con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo. 2 Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. 3 Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor; 4 Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder;

En nuestro tiempo tenemos muchas distintas versiones de lo que es el Evangelio de Pablo y que nada tienen que ver con la cruz de Cristo. Cada persona ha desarrollado su propio concepto de lo que cree o considera el evangelio pero tenemos que tener en mente que un evangelio que no se ajusta a la revelación bíblica es un evangelio que trae confusión y es una tergiversación a la verdad y debe ser declarado maldito!

Algunos tienen el falso concepto de que el evangelio se refiere solo a un área especifica por ejemplo a la muerte de Cristo en la cruz o el perdón de los pecados ó la gracia, etc. Pero eso solo no es el Evangelio, sino que es una parte del Evangelio. El Evangelio para Pablo cubría todo lo que giraba en torno a la cruz de Cristo. Comenzaba desde la cruz y se extendía hasta el juicio final de todos los hombres. Pablo decía que "no había dejado de anunciaros todo el consejo de Dios?"

Hechos 20

24 Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26 Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos: 27 Porque no he rehuído de anunciaros todo el consejo de Dios.

Y todo el consejo de Dios es el Evangelio completo en su totalidad. De ser así tenemos que el evangelio es todo lo relacionado a Cristo, su persona, su obra, su oficia y su relación con su pueblo y la relación del pueblo hacia Él. El Evangelio cubre de eternidad a eternidad, desde el comienzo del mundo hasta el fin del mundo. La Biblia nos dice que:

Dios le habló del Evangelio a Eva en el huerto (Gen 3:15)
¡Dios le predicó el Evangelio a Abraham!
Moisés habló de Cristo,
La roca que daba el agua a los Israelitas era Cristo (1 Cor. 10)
Los profetas testificaron y hablaron de Cristo.
¡El tema central de la Biblia es Cristo, todo lo relacionado a Cristo es el Evangelio!

ahora si quiere aportar una definicón más minuciosa hagalo por favor ya que tenemos que edificarnos unos a otros.

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 02:47:15 am »
Hola Catto, en parte de tu comentario dices lo que es, pero no se si lo has percibido, ahora, si tienes claridad, deberías responder bien este cuestionario, debo comentarte que una es la respuesta correcta...

a.- Buenas Nuevas

b.- Recibir a Cristo en mi corazón

c.- Ser sellado con el Espíritu Santo

d.- La Santificación del creyente producida por el Espíritu Santo en su vida

e.- Guardar la ley de Dios y conocer su Voluntad para mi vida

f.- Sentir a Cristo en mi corazón

g.- Amar a Dios sobre todas las cosas

h.- Ser elegido por Dios para vida eterna

i.- Humillarse ante Dios y serle Siempre Fiel

j.- Luchar contra las Obras de la carne

k.- Predicar el Evangelio a Todo el Mundo sin Distinción

l.- Toda la vida de Cristo en los días de su encarnación para que nosotros la imitemos

m.- Buenas Nuevas de que Cristo me Imparte su Justicia para ser una mejor persona

n.- Buenas Nuevas de que Cristo con su Justicia me quita la naturaleza de Pecado y me hace justo

ñ.- Buenas Nuevas de que Cristo me imputa su Justicia Activa y Pasiva, que me Hacen y declaran justo a la vez

o.- Estar siempre con Dios

p.- Que Dios complementa con su gracia mis mejores esfuerzos que hago para ser salvo

q.- Buenas Nuevas de que Cristo con su Muerte pagó la culpa de todos mis pecados y Que como Resucitó de los Muertos También a mi me resucitará para vida Eterna

r.- El amor infinito de Dios

s.-Toda la Vida de Cristo y sus Enseñanzas

t.- Buenas Nuevas de que Cristo en la cruz me ganó gratuitamente la gracia de Dios que me esfuerza para que La muerte de Cristo mas las Obras del Espíritu echas en la gracia me ganen la Vida eterna y el cielo

u.- Solo Cristo

v.- El Evangelio no es solo lo que Cristo hizo por nosotros, también debemos reconocerlo como Nuestro Señor y obedecerle " si me amáis guardad mis mandamientos" dice el Señor

w.- El creer que Jesucristo solamente no salva, también debemos hacer nuestra parte con la ayuda de la gracia: el apóstol Santiago dice: " fe sin Obras es muerta"

x.- Es un cambio de Vida y un nuevo modo de pensar

y.- Ninguna de las Anteriores

Saludos Cordiales

Justificado por la fe
Justificado por la fe

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2008, 07:42:36 am »
la verdad es que no entiendo a que punto quieren llegar JHON Y JUSTIFICADO POR LA FE.
ya que evangelio significa BUENAS NUEVAS
PABLO habalaba de Jesucristo y del Espiritu , tambien de la cruz de Cristo, y si de hablamos de Cristo podemos mencionar sus dos aspectos como hijo de Dios y como hombre.

la realidad si me explicaran a que punto quieren llegar les podría dar una respuesta que se ajuste más a sus intereses.

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2008, 12:00:40 am »
la verdad es que no entiendo a que punto quieren llegar JHON Y JUSTIFICADO POR LA FE.
ya que evangelio significa BUENAS NUEVAS
PABLO habalaba de Jesucristo y del Espiritu , tambien de la cruz de Cristo, y si de hablamos de Cristo podemos mencionar sus dos aspectos como hijo de Dios y como hombre.

la realidad si me explicaran a que punto quieren llegar les podría dar una respuesta que se ajuste más a sus intereses
.

la realidad si me explicaran a que punto quieren llegar les podría dar una respuesta que se ajuste más a sus intereses (:9:)

Yo tambien estoy interesado a que punto quieren llegar, pues parece que el concepto de lo que es el Evangelio, solo ustedes tienen el privilegio de conocerlo....................................

La Paz del Señor sea sobre vosotros

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2008, 01:46:58 am »
Hola Catto, la respuesta no es la que mas se ajuste a mi interes. Sino a lo que tu debes saber y todo aquel que se diga cristiano, por que si decimos ser cristianos, es porque, conocemos la doctrina,  por eso le seguimos..El apostol Pablo dice: El evangelio es poder de Dios para salvacion...por lo tanto, es indispensable saber lo que es....ahora, tu dices, "que evangelio significa BUENAS NUEVAS"...Catto, eso es solo la traduccion, pero no estas diciendo nada, la pregunta es ¿Què es el Evangelio? te recuerdo que de esta palabra depende la salvacion del hombre...

Revisa las cartas de Pablo, y luego respondes, el cuestionario que publique, muestra lo que los evangelicos dicen que es el evangelio, esta es una muestra de lo que se enseña en las iglesias, ahora, una al ternativa, es la biblicamente correcta, si tienes claridad, podràs reconocer cual es la correcta..

Saludos

Justificado por la fe
Justificado por la fe

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2009, 12:53:21 am »
MAS APORTES ACERCA DEL EVANGELIO

Evangelio significa “buenas nuevas”, y  los evangelios son como la biografía del Señor.
Mateo = rey del reino de los cielos= león
Marcos= Esclavo él vino para servir=buey
Lucas=  hombre= hombre
Juan = Dios= águila.

Predicar el evangelio se refiere a hablar de Cristo.
Romanos 1:1
Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2
que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras,
3
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

El evangelio habla de Jesús en dos aspectos:
Como hijo de hombre, nacido de María descendiente de María del linaje de David
Como hijo de Dios, con poder según el espíritu de santidad de la resurrección de los muertos.

Por medio de María, Jesús participó de Carne y Sangre, para resolver en la cruz el problema de la caída del hombre.

Por el lado del Espíritu, trascendió el tiempo y el espacio para estar con nosotros.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Como hijo de Dios, Cristo nos trajo a Dios.

En otras palabras Dios se procesó para ser el Espíritu que da vida, que puede estar en todo lugar y con nosotros.

Esto nos muestra cuan necesario ver todos los aspectos de evangelio. Para poder hablarle a otros.

Igualmente no basta con predicar el evangelio de la gracia, es necesario el evangelio del reino.

Con el evangelio de la gracia fuimos regenerados, pero con el evangelio del reino crecemos en la vida de Dios.

Nuestro destino, resultado de la caída del hombre es la muerte,  estábamos destinados al lago de fuego, pero Dios nos rescató, y se hizo nuestra Justicia y Santidad, fuimos justificados y santificados, y ya no somos más pecadores porque estamos en una posición santa.
Jesús es nuestro mediador, y por él, fuimos restaurados a la condición original del propósito de Dios, pudiendo ahora recibir la vida divina.

En el evangelio de la Gracia, solo nos basta creer para que todo lo que Jesús hizo sea de nosotros, y nos volvamos hijos de Dios.

El evangelio del Reino, es de vida…crecer en la vida de Dios.

Si mi vida es pequeña, ¿como puedo llevar a otros vida? Solamente creciendo en la vida de Dios.

La meta de Mateo es introducirnos en le reino de Dios, pero necesitamos tener un renovación de nuestra mente, ya que con conceptos antiguos, no podemos comprender los nuevos.
En la dispensación antigua, los sacerdotes eran mediadores entre Dios y los hombres, pero en el evangelio de Juan vemos que Dios abandonó esa manera.

Juan bautista era Sacerdote, pero no usaba traje sacerdotal, se vestía de pelo de camello, y predicaba en el desierto.
Como sacerdote debía estar comiendo de las ofrendas del tempo, sin embargo el comía  grillos y cosas silvestres, indicando que era tiempo de recibir lo nuevo, y abandonar el sistema viejo.

Mateo 3:3-4 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, diciendo: Voz del que proclama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas.
4
Estaba Juan vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero a la cintura. Su comida era langostas y miel silvestre.

En esta nueva dispensación no podían ser introducir las cosas de la ley, por eso Juan servía de una  manera contraria a la manera sacerdotal.

Juan Bautista fue un precursor de Jesús, diciendo que el reino de los cielos estaba próximo; aún Jesús cuando comenzó su ministerio hizo este mismo anuncio, debido a que aún no había entrado como rey a Jerusalén.

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2009, 03:00:29 am »
En la Biblia existen varias expresiones para el evangelio, tales como: " el evangelio de Dios", (marcos 1:14, Romanos 1:1), " el evangelio del reino de Dios" (Lucas), "el evangelio de la paz" (hechos 10:36), " el evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24). Estas expresiones parecen referirse al mismo asunto, sin embargo, existe una pequeña diferencia entre ellas.

El evangelio de Dios consiste en las buenas nuevas de Dios que nos fueron predicadas. Estas buenas nuevas muestran que Dios tiene un reino que va desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura (salmos 145:13; 2Pedro 1:11). Donde quiera que su reino esté, la autoridad y la voluntad de Dios son hechas.
 El deseo de Dios es que el hombre forme parte de su reino. Para que esto suceda es necesario que el evangelio del reino de Dios sea  predicado, así los pecadores podrán entrar en su Reino. Por tanto, esta es una buena noticia, una buena nueva, por eso afirmamos que el evangelio de Dios es para el evangelio del reino de Dios.

Hoy, la mayoría de los cristianos conocen sólo el aspecto de la salvación de Dios, que es el evangelio de la gracia, es decir, que nacimos de nuevo cuando recibimos la vida divina en nuestro espíritu, y llegamos a ser sus hijos. Sin embargo, esto no es suficiente, porque cuando fuimos
salvos fue plantada en nosotros una simiente incorruptible que necesita crecer día tras día (1 de Pedro1 :23).

Así como un niño se forman el vientre materno, Cristo fue engendrado nuestro espíritu y necesita crecer. Para que esto suceda, primeramente necesitamos alimentarnos de la leche espiritual no adulterada y después del alimento sólido (1Pedro 2:2; 1 Co 3:2).

Romanos también nos habla de este otro aspecto del evangelio del reino, es decir que necesitamos permitir que la vida que recibimos del hijo de Dios continúe creciendo hasta el día en que entremos en el reino de los cielos (2 Pedro 1:3-8; 10-11; crf Ro 8:17-19; 12: 1-2).

A la luz, de estas palabras, quisiera preguntarles por el último aspecto, que falta aclarar el evangelio de paz … ¿Qué crees tú que es el evangelio de paz?

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2009, 03:41:55 pm »
Catto y jrmino:

El Evangelio es la Predicasion de la Muerte y Resurreccion de Cristo conforme a las Escrituras, para nuestra Justificasion por medio de la fe.
Tan sencillo como eso, a esto era a lo que apuntabamos. Para mas detalles lee el tema ¿Que es el Evangelio?

Atte., John.

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2009, 12:33:48 am »
estimado jhonn

hay muchas cosas que no conocemos respecto al evangelio, yo he compartido lo que me han compartido a mi, lo que he ido descubriendo a traves de conocer cada vez más al Señor, su corazon, su deseo, su plan, y estos ultimos aspectos, del evangelio me han parecido tan disfrutables y aclaratorios, que solo he querido compartirlos.

respeto su opinion del evangelio, pero creo que al igaul que a mí, a todos los cristianos nos falta descubrir muchos ricos aspectos del tema.

pablo decía que somos deudores, ¿deudores de que?... pues de predicar el evangelio a todos.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2009, 06:07:16 pm »
Catto:

El evangelio es tan simple como lo que te exprese: la muerte y resurreccion de Cristo. Esto era lo que decia la Ley, los Salmos y los Profetas. Esto era lo que vislumbro por la fe Abel al ofrecer una victima a Jehova, esta es la promesa hecha a Abraham...etc. Todo el conocimiento del Evangelio fue dado a conocer por nuestro hno. Pablo (para eso fue levantado por Dios del vientre de su madre: para ser maestro de los gentiles y revelarnos a su Hijo por medio del Evangelio), porque el dijo: "Por tanto,  yo os protesto en el día de hoy,  que estoy limpio de la sangre de todos;
porque no he rehuido anunciaros TODO el consejo de Dios. Hech.20:26 y 27. Por lo que no hay nada que "descubrir" sino solo oir y prestar mas atencion al apostol Pablo y dejarse enseñar por el.
Es verdad que somos deudores...pero mas lo somos si predicamos un Evangelio que ignoramos y como tu reconoces, incompleto. El Señor nos comisiono para ir y predicar a toda criatura, y esto es apremiante porque estan en un estado de condenacion...Podre decirle al Señor: ¡Es que es muy amplio de entender, o no he descubierto todos sus secretos, o soy nuevo...etc.!

Pablo decia: "Pues si anuncio el evangelio,  no tengo por qué gloriarme;  porque ME ES IMPUESTA NECESIDAD;  y  ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
Por lo cual,  si lo hago de buena voluntad,  recompensa tendré;  pero si de mala voluntad,  la comisión me ha sido encomendada." 1Cor. 9:16 y 17. El  Evangelio no es una opcion...es un mandato, y Pablo lo sabia muy bien al punto de saber que acarreaba amonestacion del Señor. Solo tienes dos opciones, de buena o mala voluntad. Solo espero que ud., lo haga de buena gana...pero ademas si lo hace correctamente sera un obrero aprovado para la obra y ganara muchas almas para el Señor, para quien trabajamos en esta gran viña que es el mundo.

Bendiciones en Cristo, su hno. en la comun fe, John.