Necesito ayuda....por que siento que Dios no me escucha????

Autor Tema: Necesito ayuda....por que siento que Dios no me escucha????  (Leído 14704 veces)

Desconectado YQB

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Necesito ayuda....por que siento que Dios no me escucha????
« en: Noviembre 16, 2008, 11:04:49 pm »
Hola...soy una joven que busca ayuda....porque siento que Dios no me escucha??Le plantee una peticion y he orado y he pedido..he tratado de ser mejor persona y no pecar...pero el no me responde parece q no le importa y tengo coraje en contra de el ...trato de que no sea asi y no se si tener coraje con el sea un pecado pero porque las situaciones son injustas porque el no nos ayuda a evitarlas??pq cuando dije q daria la batalla de la fe comenzaron las malas cosas en mi vida??POR FAVOR ALGUIEN EXPLIQUEME NECESITO ENTENDIMIENTO

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: Necesito ayuda....por que siento que Dios no me escucha????
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2008, 03:06:31 am »
La batalla de fé es un larga carrera que al igual que los atletas (que pasan por el proceso de ejercicios, prácticas y derrotas) los cristianos que estamos comprometidos con el evangelio; pasamos también por nuestro proceso personal y único, ya que Dios trata con cada vida de modo individual.

Esas cosas malas en la vida (según tu apreciación) son solo experiencias difíciles que Dios permite para probarnos a ver si estamos listos para la carrera...las situaciones injustas aveces si lo son, otras no; pero de algo si estoy segura...Dios permite ciertas cosas para que Su nombre sea Glorificado, por que es un Dios soberano y por que Dios usa una multi forme  manera de expresar Su amor, Su voluntad y Sus propósitos.
Lee:
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,(A)

que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Pablo hace esas recomendaciones a Timoteo...pero eran de algo mas...
Leamos el versículo anterior:
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Lamentablemente, hay situaciones que debemos aprender de ellas, sin esclavizarnos en ropas, dinero o comida...Dios provee de manera maravillosa y tu hermana sabes? Dios está buscando jovenes que se comprometan a serle fiel a Dios sobre todas las cosas...aunque hayan cosas que no entiendas; sigue adelante...que Dios vea tu obediencia, tu sometimiento a la Palabra de Dios, tu perseverancia....tu consagración, tu comunión con El...y en santidad; pues sin ella nadie verá a Dios!

Te exhorto a que pelees la dura batalla de fé con optimismo, con firmeza y poniendo delante de ti, a tu Creador primero...El te ama y te amó primero que nadie en éste mundo!

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Querida hermana...para que el oro sea oro debe pasar por el fuego...para que nosotros seamos probados; debemos atravesar ciertos momentos de angustia, duras pruebas pero ánimo, Dios te acompaña...no tengas coraje...Dios te desea usar como sierva útil...
Que seas muy bendecida! ;)