Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Imprimir
Autor Tema: FALSA DOCTRINA DE BENNY HIMM  (Leído 36093 veces)
DanielGT06
Capitán Primero
Desconectado Desconectado

People get ready, Jesus is coming

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 17, 2005, 09:03:49 »

Hermano Hamerite, Dios le siga bendiciendo.

Entiendo su punto de vista, tiene razòn aqui se habla de Benny no de los apostoles.
El versiculo que he citado se encuentra en el contexto de los milagros, señales, etc, etc, que realizaban los apostoles por eso lo he incluido aqui, igualmente acepto la observacion.

Creo que para hablar de lo de la embriaguez, la risa, etc deberiamos habrir otro tema al respecto.

un "ungido de Jehova" tambien es humano. En algun momento de su vida se desvio, probablemente, no lo puedo afirmar, pero si creo que Dios lo ungio. El mismo rey Saul en los ultimos años de su vida luego que Dios le quito el trono se trastorno pero seguia siendo el ungido de Jehova. Insisto no defiendo a Benny Hinn solo expongo mi opinion al respecto. Por supuesto que Adan no volo a Luna, y definitivamente que no existe una trinidad triple, valgame Dios si un Cristiano cree eso pues realmente esta mal y si el sr. Hinn lo cree pues la verdad Oro porque nuestro Señor Jesucristo le abra los ojos nuevamente a la verdad, ordene sus pasos y lo regrese al camino.

Gracias a Dios podemos acudir al Espiritu Santo para que nos diga que onda con todo esto.
P.D. Un saludo a mi compatriota Teofilo, Dios te bendiga brother, no sabia que tambien eras de Guatemala y te mando saludos.

"... Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."
Danielezp
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 18, 2005, 02:12:58 »

Queridos hermanos mi intencion no es decir lo bueno ni lo malo de un predicador, pero esto no es nuevo a todos aquellos que estan leyendo este texto les quiero decir que hace mucho que hay criticas encontra de musicos cristianos como (marcos witt ) los cuales tambien los han catalogado de satanicos, anti cristianos, etc... inclusive se decia que marcos witt sus canciones eran satanicas al dar vuelta las cintas....

un dia le pregunte a un misionero y le conte lo que decian de este musico cristiano y el me contesto lo que hoy les quiro decir a ustedes con repscto a Benny lo unico pero lo unico que nos puede decir si este predicador o algun musico o ministerio o Iglesia.... sean de Cristo es que su predicacion su enseñanza sus canciones sean para exlatar y llevar a otros a los pies de Cristo...
y por lo que yo se benny himm cumple con estas espectativas puede equivocarce y lo tiene que hacer tal como yiye avila en un momento de su vida tambien dijo cosas y tambien como muchas iglesias y hermanos dicen que Dios no esta en una iglesia por que cantanm himnos o no saltan o no levantan las manos que el Espiritu Santo no esta... etc...
lop principal es que lo que digan o canten nos tiene que llevar a ver a Cristo nos tiene que llevar a las cruz de cristo a la alabanza y al arrepentimiento... yo creo que ya tenemos que dejar como HERMANOS QUE SOMOS

Hammerite
Coronel

¡Que viva el capitalismo salvaje! xD

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Marzo 18, 2005, 03:17:11 »

Hermano Hamerite, Dios le siga bendiciendo.

Igualmente...

Entiendo su punto de vista, tiene razòn aqui se habla de Benny no de los apostoles.
El versiculo que he citado se encuentra en el contexto de los milagros, señales, etc, etc, que realizaban los apostoles por eso lo he incluido aqui, igualmente acepto la observacion.

Gracias por reconocerlo...

Creo que para hablar de lo de la embriaguez, la risa, etc deberiamos habrir otro tema al respecto.

Pienso igual...

un "ungido de Jehova" tambien es humano.
De hecho, nunca han sido otra cosa...

En algun momento de su vida se desvio, probablemente, no lo puedo afirmar, pero si creo que Dios lo ungio. El mismo rey Saul en los ultimos años de su vida luego que Dios le quito el trono se trastorno pero seguia siendo el ungido de Jehova.

Bueno, allí está la maravilla del debate... Ud. sugiere que Benny fué ungido por Dios y que luego se desvió... Por otra parte, ¿Por qué no pensar que, en lugar de que haya perdido la unción, más bien, nunca haya sido un ungido? ¿Por qué no pensar que estuvo todo este tiempo luchando con sus propias fuerzas para mantener su propia obra, y que no es sino hasta ahora, que todo se le está saliendo de control? Simplemente, es otra forma de ver las cosas...  Wink

Insisto no defiendo a Benny Hinn solo expongo mi opinion al respecto. Por supuesto que Adan no volo a Luna, y definitivamente que no existe una trinidad triple, valgame Dios si un Cristiano cree eso pues realmente esta mal

Hombre, pues claro... Hay que estar bien mal para sostener eso...

y si el sr. Hinn lo cree pues la verdad Oro porque nuestro Señor Jesucristo le abra los ojos nuevamente a la verdad, ordene sus pasos y lo regrese al camino.

Bien, eso esta muy bien... Pero, ¿qué hacemos mientras tanto? Mientras esperamos que nuestras oraciones sean contestadas, ¿qué hacemos? ¿Seguimos defendiendo a Benny? ¿Lo seguimos llamando ungido? ¿Le seguimos creyendo a sus ideas?

En todo caso, pienso que mientras Benny anda caído, no deberíamos tratarlo como si fuese un Ungido de Dios, pues, no sabemos si, finalmente, se recuperará de su caída. Puede ser que sí, como puede ser que no, y que se desvíe aún más de la verdad de Cristo. Por eso pienso que los hermanos de España hicieron bien al no recibirlo.

(2 Jn 9) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
(2 Jn 10) Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
(2 Jn 11) Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

Un saludo cordial.
Bendiciones.

"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #62 : Marzo 18, 2005, 03:17:11 »

Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Marzo 18, 2005, 03:30:23 »

lo unico pero lo unico que nos puede decir si este predicador o algun musico o ministerio o Iglesia.... sean de Cristo es que su predicacion su enseñanza sus canciones sean para exlatar y llevar a otros a los pies de Cristo...
y por lo que yo se benny himm cumple con estas espectativas...

Espere un momento... La única forma de saber que un ministerio es de Dios es que éste no sea anti-bíblico. Un ministerio puede exaltar la naturaleza de Cristo y hacer muchos prosélitos, sin embargo, si es anti-bíblico, pues NO ES DE DIOS...

Le puedo mencionar varios ejemplos...

• Las Iglesias "Pare de Sufrir". Alaban y exaltan a Cristo, hacen muchos prosélitos pero, ¿son bíblicos?
  • Los Mormones. Cantan himnos a Jesús, hacen prosélitos pero, ¿son bíblicos?
  • Los demonios, cuando veían a Jesús le decían "Hijo del Dios Altísimo", reconociendo así, su naturaleza Divina, pero ¿son ellos de Dios?

De igual forma puede suceder con el ministerio de Benny... Puede exaltar a Jesús, puede hacer muchos prosélitos, pero ¿significa eso que su ministerio es bíblico? Dígame, ¿qué tan bíblico es la risa o el vómito santo? ¿Qué tan bíblico es el testimonio de él cuando dice que su unción se la dió el cuerpo de Katherin?

Venga, seamos sinceros! A todas luces, Benny está en problemas...

Un saludo cordial.

J. The Baptist
Mayor

Salmos 138:8

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 18, 2005, 03:57:08 »

lo unico pero lo unico que nos puede decir si este predicador o algun musico o ministerio o Iglesia.... sean de Cristo es que su predicacion su enseñanza sus canciones sean para exlatar y llevar a otros a los pies de Cristo...
y por lo que yo se benny himm cumple con estas espectativas...
Espere un momento... La única forma de saber que un ministerio es de Dios es que éste no sea anti-bíblico. Un ministerio puede exaltar la naturaleza de Cristo y hacer muchos prosélitos, sin embargo, si es anti-bíblico, pues NO ES DE DIOS...
Le puedo mencionar varios ejemplos...
  • Las Iglesias "Pare de Sufrir". Alaban y exaltan a Cristo, hacen muchos prosélitos pero, ¿son bíblicos?
  • Los Mormones. Cantan himnos a Jesús, hacen prosélitos pero, ¿son bíblicos?
  • Los demonios, cuando veían a Jesús le decían "Hijo del Dios Altísimo", reconociendo así, su naturaleza Divina, pero ¿son ellos de Dios?
De igual forma puede suceder con el ministerio de Benny... Puede exaltar a Jesús, puede hacer muchos prosélitos, pero ¿significa eso que su ministerio es bíblico? Dígame, ¿qué tan bíblico es la risa o el vómito santo? ¿Qué tan bíblico es el testimonio de él cuando dice que su unción se la dió el cuerpo de Katherin?
Venga, seamos sinceros! A todas luces, Benny está en problemas...
Un saludo cordial.

Y serios problemas...  Roll Eyes

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino... Salmos 119 : 105
eadonis
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 18, 2005, 04:55:32 »

yo lo que creo es que nos hemos enfocado más en una persona y no estamos poniendo nuestra mira en Dios
Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Marzo 18, 2005, 05:14:34 »

yo lo que creo es que nos hemos enfocado más en una persona y no estamos poniendo nuestra mira en Dios

¿A quién aludes? ¿A los que defienden a Benny o a los que no lo hacen?

Un saludo.

TFM
Cabo

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 19, 2005, 06:23:58 »

Mi nombre en Michael:

Fuy hijo de pastor por 20 año de mi vida, no solo eso he trabajado toda la vida con jovenes y he tenido una base de dicipulados bastanta apmplia y a diario comparto con personas con diferentes doctrinas y diferentes maneras de pensar. Y esas doctrinas no nos desunen porque son cosas que realmente no nos va a dar salvacion ni nada por el estilo. Si no que somos hijos de un solo cuerpo y sabemos que aunque tenemos diferencias las somos hijos del mismo Rey. Pero de esto a aceptar cosas que la bibllia claramente habla, lo primero que yo digo es que la biblia dice maldito el hombre que confia en otro hombe, con esto quiero dicir que el hermano Hymm puedo haver caido en una falsa doctrina y es humano y no me solprenderia. Solo nuestra confianza deve de estar en Dios para cuando estas cosas pasen uno seguir confiando en el. No splo eso ahora se ha puesto de moda la predicacion de la prosperidad y que Dios no va ha dar y solo se predica es de los altares y sabn que la biblia dice muy claro que la raiz de todos los males es el amor al dinero. No solo eso quiero que recuerdan la parabola del rico cuando Jesus le dijo da todo lo que tienes a los pobres y sigueme y que dice, que el rico se fue con dolor en su corazon....Hermanos Dios nos dice en la Biblia que en el mundo tendremos aflicciones y que confiemos en el, y no dice que nos suplira lo necesario, pero no nos dice que nos dara para amar el dinero. Dios le da a cada uno segun el quiera... a unos mas y a otros menos. Segun el sepa es nuetra necesidasd y cual es uestra necesidad para administrar ...Por esto es que la predica de la prosperdidad es ridicula cuando Jesus lo que vino a buscar era lo que se havia perdido, lo vil y menos preciado del mundo, a ricdos y probles, porque todos necesitan de Dios. Pero la encomienda fue predicar el evangelio no la prosperidad...

att
Michael

"No temas por que yo estoy con tigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"
Isaias 41:10
Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Marzo 19, 2005, 02:09:20 »

Por esto es que la predica de la prosperdidad es ridicula cuando Jesus lo que vino a buscar era lo que se havia perdido, lo vil y menos preciado del mundo, a ricdos y probles, porque todos necesitan de Dios. Pero la encomienda fue predicar el evangelio no la prosperidad...

Estoy de acuerdo contigo, estimado Michael... Nuestra encomienda, fue predicar el evangelio y no la properidad.

Un saludo.

DanielGT06
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 19, 2005, 10:06:05 »

Bien, creo que estamos llegando a una conclusion sobre este tema si seguimos en la linea y no nos desviamos.
Solo quisiera responder un par de cosillas por alli:

Hno. Hamerite. Usted pregunta, ¿que hacemos mientras son contestadas nuestras oraciones?, pues...buena pregunta, habria que hacersela a Dios, y preguntarnos tambien ¿que es lo prioritario? que Benny pueda estar equivocado o que sigamos predicando. Habria que pedir discernimiento y revelacion de la verdad al Espiritu Santo para que podamos aconsejar y guiar a los nuevos ovejos y ovejas y que no sean confundidos.

Lo unico que yo insisto es que nos aseguremos de investigar al extremo, de comprobar la veracidad de las fuentes, guiarnos por lo que el Espiritu Santo nos diga.

Los dejo con las palabra de nuestro Señor Jesus:
"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." Mat 28:19-20

"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? --No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Hch 1:6-8

Be blessed all you my friends.

Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Marzo 21, 2005, 02:38:43 »

Hno. Hamerite. Usted pregunta, ¿que hacemos mientras son contestadas nuestras oraciones?, pues...buena pregunta, habria que hacersela a Dios, y preguntarnos tambien ¿que es lo prioritario? que Benny pueda estar equivocado o que sigamos predicando. Habria que pedir discernimiento y revelacion de la verdad al Espiritu Santo para que podamos aconsejar y guiar a los nuevos ovejos y ovejas y que no sean confundidos.

Bueno, desde el punto de vista en que ves las cosas, creo que esta bien... Predicar el evangelio a toda criatura mientras resolvemos el "misterio" de sí Benny está errado o no, me parece una buena idea. Ahora bien, como dije antes, no estoy de acuerdo que enseñemos a otras ovejas que Benny ES un "hombre de Dios" mientras anda caído. Eso sería confundir a los nuevos creyentes y enseñarles un mal testimonio.

Lo unico que yo insisto es que nos aseguremos de investigar al extremo, de comprobar la veracidad de las fuentes, guiarnos por lo que el Espiritu Santo nos diga.

Bien... Que investiguen los que NO SON detractores de Benny... Solo a ellos les conviene.

Los dejo con las palabra de nuestro Señor Jesus:
"Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." Mat 28:19-20

"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? --No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." Hch 1:6-8

Muchas gracias por sus aportes.
Un abrazo.

Danielezp
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 21, 2005, 06:18:02 »

lo primero queridos y amados hermanos es ver en el Espiritu no por lo que dice o hace primeramente a Jesus los fariseos le cristicaron todo por que no estaba segun ellos deacuerdo a las leyes.... sin embargo Dios es libre de hacer como el quiera y ungir hasta lo mas inperfecto como por ejempolo al Rey David.... el peor padre... acesino...etc... pero Dios le dijo despues de todo esto que era un hijo conforme su corazon miles de cosas que no salen en la bublia las han hecho los evangelistas....
lo segundo es ver a quien quiere veneficiar este ebangelista si a Dios o a el...
lo tercero es que como me criticaba un hermano es verdad que hay iglesias "" como la universal pero sin saber lo que hacen ellos sabes que ocupan Idolos y antes de eso el Espiritu Santo da dicernimiento a los cristianos para saber si es o no es... asi que hwermanos que les dice por un momento el Espiritu Santo en estos momentos sobre Benni himm... quiten antes su religiosidad...y vean como se ha mantenido en los años....
el que permanece en mi y yo en el este lleba muchos frutos....
las tinieblas no prebalecen...por años en una persona simbpre es descubierto por Dios...
Que Dios les bendiga...
Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Marzo 21, 2005, 06:56:12 »

lo primero queridos y amados hermanos es ver en el Espiritu no por lo que dice o hace

No estoy de acuerdo. Ver "en el Espíritu" es guiarse por la Palabra de Dios. Si hacemos esto, la "unción" de Benny quedará seriamente comprometida.

primeramente a Jesus los fariseos le cristicaron todo por que no estaba segun ellos deacuerdo a las leyes....

Exacto. La diferencia está en que nosotros podemos ver y demostrar que los fariseos estaban equivocados en sus razonamientos, por lo cual, Jesús estaba conforme a la Ley. Sin embargo, nosotros, hoy por hoy, podemos demostrar que Benny está equivocado, lo cual, lo hace un profeta falso. La diferencia entre los casos de Jesús y de Benny es abismal.

sin embargo Dios es libre de hacer como el quiera y ungir hasta lo mas inperfecto como por ejempolo al Rey David.... el peor padre... acesino...etc... pero Dios le dijo despues de todo esto que era un hijo conforme su corazon miles de cosas que no salen en la bublia las han hecho los evangelistas....

La diferencia entre David y Benny es clara... El primero reconoció sus errores, por eso se dice de él que es conforme al corazón de Dios. En cambio, Benny no reconoce sus errores... Las implicaciones son obvias.

lo segundo es ver a quien quiere veneficiar este ebangelista si a Dios o a el...

Eso es claro. Solo ÉL se beneficia de su ministerio. Benny no busca beneficiar a Dios ni a su obra; él solo busca su propio bien; por ejemplo: El Jet.

asi que hwermanos que les dice por un momento el Espiritu Santo en estos momentos sobre Benni himm... quiten antes su religiosidad...y vean como se ha mantenido en los años....

El hecho de que el ministerio de Benny se haya mantenido a través de lo años, no implica que sea de Dios. La Iglesia Católica tiene muchos más años que la Iglesia protestante, y estoy seguro de que Ud. no admitirá que por esa razón, dicha iglesia, es de Dios.

el que permanece en mi y yo en el este lleba muchos frutos....

¿Frutos? Venga hombre, no podemos llamar "frutos" a una horda de creyentes que creen que sus risas y/o vómitos "son santos"... Esos no son frutos...

Un saludo.

DanielGT06
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 22, 2005, 03:53:52 »

Estimado Hammerite, siga siendo bendecido.
Se respeta su punto de vista.
Creo que tengo, personalmente, una duda de conceptos y espero me la aclare: ¿Cual es su concepto de Hombre de Dios?
Solo algo mas. Si Dios no juzga ni condena al hijo(puedo ser yo, mis amigos, mi pastor,CUALQUIERA) que peca o que se desvia sino que lo recibe con amor y lo restaura y dice la palabra que manda que lo vistan con la mejor tunica, que calzen sus pies y pongan anillo en su dedo, y tampoco deja de ser hijo; ¿Quienes somos nosotros para hacer leña del arbol caido? o, ¿acaso no dice la palabra que restauremos con mansedumbre?

Concuerdo con usted que si en algo, CUALQUIER hombre de Dios(disculpe por insistir en mi afirmacion), no solo Benny Hinn, falla o enseña lo que es contrario al verdadero evangelio, eso debe enseñarse a las ovejas que es un error para que no lo sigan ni lo adopten es decir el error de las personas.

"I wanna be, in the light
!Oh ¡  Dear Lord Keep me in the light"

Hammerite
Coronel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Marzo 22, 2005, 08:51:07 »

Se respeta su punto de vista.

Gracias por tolerar mi disidencia...

Creo que tengo, personalmente, una duda de conceptos y espero me la aclare: ¿Cual es su concepto de Hombre de Dios?

Uno que lleva frutos que permanecen...

Juan 15

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Si Dios no juzga ni condena al hijo (puedo ser yo, mis amigos, mi pastor, CUALQUIERA) que peca o que se desvia sino que lo recibe con amor y lo restaura y dice la palabra que manda que lo vistan con la mejor tunica, que calzen sus pies y pongan anillo en su dedo, y tampoco deja de ser hijo; ¿Quienes somos nosotros para hacer leña del arbol caido?

Aqui hay un detalle... En la parábola del hijo pródigo, el chico se arrepintió y aceptó el perdón... El caso de Benny, desde mi punto de vista, es muy diferente... Se le ha exhortado miles de veces para que deje de enseñar barbaridades, y él, no desea sujetarse. Y, ¿qué hay que hacer con los rebeldes? Considerarlos como gentiles y publicanos.

¿acaso no dice la palabra que restauremos con mansedumbre?

Bueno, yo creo que a los que intentaron restaurar a Benny, se les acabó la mansedumbre.

Concuerdo con usted que si en algo, CUALQUIER hombre de Dios(disculpe por insistir en mi afirmacion), no solo Benny Hinn, falla o enseña lo que es contrario al verdadero evangelio, eso debe enseñarse a las ovejas que es un error para que no lo sigan ni lo adopten es decir el error de las personas.

Bueno, al menos, eso me alegra.  Wink

Un saludo cordial.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Imprimir
Ir a: