PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Noviazgo

Etapas Del Enamoramiento

(1/5) > >>

'Fernando':
·        Cortejo.- Existe una química, un magnetismo, una atracción, una alegría de vivir. Es la etapa de las declaraciones amorosas. El tiempo de duración de esta etapa puede ser desde unos días hasta unos meses.

Un joven puede amar, pero ¿cómo saber si realmente quiere a su novia (o)? La única manera de saberlo es preguntándole si lo hace mejor: estudiante, hijo, amigo; si a partir de que sale con él (ella) tiene mejores calificaciones y se supera más en el trato con la familia y con los maestros y compañeros.
 
·         Conocimiento.- es la esencia del noviazgo, la pareja se conoce profundamente de ambos. Se toman de la mano. Es una etapa que puede prolongarse meses o años. Pero a veces no se conocen con el paso del tiempo, porque hablan de puros temas superficiales, o porque no se muestran como son. Si no se conocen los defectos del ser amado, no se le conoce en profundidad pues no hay seres perfectos. Una vez que se conocen los defectos, se tiene la impresión de que la otra persona insiste en ellos para molestar, y no es así, es un defecto o hábito que ya traía y que no se advertía.

Decía una persona enamorada: "Cuando se enoja deja de ser él, lo desconozco". ¡Pues conócelo! Pues así es, y aún es tiempo de terminar o de aceptarlo como es.
 
·         Compromiso.- existe promesa de amor y fidelidad. Se habla de exclusividad en el amor. Esta etapa es en la que se planea el matrimonio. Para que el amor crezca es necesario que supere dificultades, por eso es contradictorio que ?ante una dificultad- se busque la evasión, porque ésta impide que crezca el amor. Para superar una dificultad hay que luchar y fortalecer el carácter.
 
·        Intimidad.- se ha cimentado una relación profunda y hay una comunicación de nivel profundo de virtudes y defectos, de manera de pensar sobre el matrimonio y la educación de los hijos. Se piensa en el futuro, en estar juntos toda la vida, "en las duras y en las maduras". Si no se confías en que el ser amado va a mejorar, no hay nada que hacer. Lo que hace cambiar a la persona es la fe que se tiene en ella, en su reforma.
 
Muchas parejas no siguen este orden, dejan fuera todo compromiso y abrevian hasta lo imposible el tiempo. En cuanto sienten amor buscan las caricias íntimas. Es el caso típico de las novelas y de algunas parejas de Estados Unidos. Los personajes se enamoran y se acuestan.
 
Una relación sin conocimiento (2ª etapa) y compromiso (3ª etapa) está destinada a fracasar y dejará graves secuelas.
 
Tenemos que purificar nuestros amores. Podemos mejorar en muchos aspectos, pero como personas sólo mejoramos cuando acrisolamos la categoría de nuestros amores. Acertamos cuando decimos:

"Voy a tratar de ser mejor única y exclusivamente para amar mejor a quienes tengo que amar". Así, todo está en función del amor: Tengo que descansar para poder sonreír y querer más a quienes tengo que querer.

¿Por qué tengo que querer a los demás? Porque son personas.
 
Amar es desear que la persona amada se desarrolle, sea mejor y alcance la plenitud a la que está llamada. Amar es aplaudir a Dios, es decirle: "Con éste (ésta) sí que te has lucido".


Anonimo

legolas_32:
Fernando creo que no puedes generalizar. Hasta cierto punto los pasos que das para un noviazgo son totalmente naturales en el ser humano, seas cristiano, ateo o de cualquier otra religión.

Cuando conoces a alguien que realmente te interesa, lo sabes casi desde el principio, ese algo que te llena de una manera inimaginable.

Yo tuve una pareja cristiana, pero desde el primér día en que la conocí, no sentí ese algo sobrenatural por dentro. Empecé a dar los pasos mas o menos como tu has dicho y sin sexo, pero no funcionó.

La magia, ese impulso sobrenatural que te exalta, lo debes sufrír apenas conoces a es persona. Luego será cuestión de madurar la relación.

Si realmente te convence esa persona de quien te has enamorado, llena todo tu ser......no hace falta mas!!!

Muchas bendiciones!!!

lcarito:
FASES DEL ENAMORAMIENTO

Todos pensamos que es muy difícil establecer las etapas del enamoramiento, algunas de ellas suelen coincidir de unas personas a otras.

Para poder darnos cuenta de que el amor a tocado nuestros corazones, lo más probable, es que hayamos pasado por las siguientes etapas (no sucede siempre, pero es lo común)

ATRACCIÓN:
La atracción hacía una persona surge cuando admiramos la cualidad ya sea por el físico o la actitud. Algunas veces el enamoramiento surge tras mucho tiempo después de conocer a una persona y darnos cuenta que responde a nuestras expectativas

FLECHAZO:
Una vez que nos sentimos atraídos por una persona hacemos todo lo posible por volvernos a encontrar con él o ella, inventando en ocasiones las excusas más obvias o absurdas. Si tras varios encuentros nos damos cuenta que nuestra primera impresión no era certera, es momento que cupido se ponga a trabajar y nos clava la flecha del amor (hablando un poco cursis ¿no?)

PASION:
Cuando comienza el noviazgo nace un mayor acercamiento físico y emocional entre la pareja, surgiendo así lo que conocemos como pasión. Gracias a la pasión surgida en una pareja, desaparecen los miedos y la vergüenza, esto hace que nos mostremos tal y como somos. El exceso de pasión puede convertirse en algo muy perjudicial para el noviazgo pues este sentimiento puede convertirse en obsesión.

NECESIDAD:
Durante el noviazgo llega el momento en el cual ya nos hemos acoplado perfectamente con nuestra pareja, que al momento en el cual nos falta el ser amado, sentimos una gran necesidad de estar con él o ella. La pareja llega a convertirse en una persona tan indispensable que no concebimos estar sin él o ella.
 

 

AMOR:
Cuando llegamos a esta etapa aparece un afecto mas sólido y sincero conocido como el amor en la cual podemos asumir un compromiso que implica nuevas vivencias que en algunas ocasiones no pueden ser tan agradables a causa de diversos obstáculos que pueden superarse si la relación es lo suficientemente fuerte.

 

SI ESTÁS ENAMORADO/A DISFRÚTALO PUES NO EXIISTE UN SENTIMIENTO QUE SE COMPARE CON EL AMOR. SI AÚN NO TIENES PAREJA, NO TE DESESPERES, PUES CUANDO MENOS TE LO ESPERAS, SE CRUZARÁ EN TU CAMINO LA PERSONA CAPAZ DE DESPERTAR EN TI UN SENTIMIENTO MUY ESPECIAL, MEJOR CONOCIDO COMO EL AMOR.


(http://www.puntoj.com.pe/infojota/jotainformate/20061109b.asp)
 
encontre esto a proposito del tema

legolas_32:
En el amor no hay reglas establecidas pienso yo. Un día sales del trabajo y estás sin duchar y arreglar, sales con la bata y el pijama de casa para comprar el pan en la panadería que está debajo de tu casa.

Parece el peór momento para cortejar a alguien, con esos pelos, con esas legañas, con esas pintas y el pijama.

Pero por obra o azar del destino, en la panadería encuentras una chica bien arreglada y maquillada. Se fija en tus pintas, eso es lo que le hace fijarse en tí. De haber estado bien arreglado, quizás no se percataría de tu presencia.

Por ese motivo que vas con unas pintas grotestas, se fija en tí. Te dirige cuatro palabras, hablais de algo y os dais cuenta que teneis una afición común. Ella te deja su correo y te dide adios.

Otro día le escribes un e:mail, ella a tí, luego quedais de nuevo, y tu, ya bien arreglado y bien guapo. Surje una amistad, el noviazgo, el amor.

EL AMOR ES ASÍ, A VECES EN LAS SITUACIONES MENOS PROBABLES Y CUANDO ESTÁS MENOS RECEPTIVO, ENCUENTRAS EL AMOR.

No hay etapas, a veces surje sin mas, en las circunstancias mas absurdas o cotidianas de la vida.

Muchas bendiones!!!

lcarito:
cierto, el amor suele salirse de los patrones, no hace falta tener pasos a seguir xq no a todos nos sucede igual

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa