LA OSTIA CATOLICA

Encuesta

ES LA OSTAI LA UNICA MANERA DE ACEPTAR LA CARNE Y LA SANGRE DE CRISTO

ES VERDAD QUE EL SACERDOTE ES EL INDICADO
0 (0%)
JESUS NO ME AMA SI NO COMO OSTIA
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: LA OSTIA CATOLICA  (Leído 6805 veces)

Desconectado RABAH

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
LA OSTIA CATOLICA
« en: Diciembre 21, 2008, 11:11:16 am »
Mi familia es catolica y yo tengo poco de cristiana mi hermana mayor me dice que tengo que tomar la ostia porque la biblia dice que si no lo hago no acepto el cuerpo y la sangre de cristo y que solo la ostia es la carne de cristo y que solo el sacerdote es el unico en el mundo capacitado para bendecir y para dar la ostia que le digo como me defiendo de eso en que parte de la biblia me puedo basar para decirle que ella es la equivocada.

Modificado por Mayùsculas
Steff

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: LA OSTIA CATOLICA
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 12:10:50 pm »
Hermanita Ivone, Le puedes explicar que es solo un simbolismo de su muerte y resureccion, Dile Jesus esta sentado ala diestra de Dios que no puede ser el cuerpo y la sangre de Cristo, una pregunta sigues hiyendo ala iglecia catolica? Es mas te dire algo, no le porfies o discutas con ella, eso no te salva ni condena,el unico que ya te redimio se llama jesus y el esta ala diestra de Dios lo unico que no puedes hase mas es adorar idolos o postrarte ante ellos, si eso la hase feliz a ella come el pan y la hostia pero en tu mente sabes que Jesus esta en el cielo y que eso es solamente un simbolismo. Nosotros tambien practicamos la santa cena[lo que usted le llaman ostia] nosotros le desimos pan sin levadura simmbolo de Jesus pero no es Jesus. Jesus ya te amo desde el momento que dio su ultima gota de sangre por ti, solo hay un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2008, 08:07:15 pm »
Creo que falta otra alternativa, digo yo......

º Ninguna de las dos anteriores

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2008, 08:09:38 pm »
Creo que falta otra alternativa, digo yo......

º Ninguna de las dos anteriores

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Citalas hermano yo tambien aprendo. :)

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2008, 10:41:26 pm »
                                                                La santa cena

porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mat 26:27

1º-¿Qué fue lo que derramo Jesús para remisión de los pecados, Su Sangre o el Vino?
2º--Jesús derramo su sangre, y no el vino
3º---el vino es el símbolo del nuevo pacto en memoria de lo que hizo, hasta que el venga 

Así,  pues,  todas las veces que comiereis este pan,  y bebiereis esta copa,  la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 1Co 11:26 

Y el vino solo es fruto de la vid

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid,  hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Mat 26:29 

Y tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí. Luk 22:19 

4º-¿Qué fue lo que lo que Dios dio por nosotros, un trozo de pan, o el cuerpo de su hijo?
5º-Cristo entrego su cuerpo de carne, para condenar al pecado en la carne

tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió,  y dijo:  Tomad,  comed;  esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;  haced esto en memoria de mí. 1Co 11:24

6ºCristo partió su cuerpo para que cada uno de nosotros fuésemos un miembro de su cuerpo

Y el pan que Jesús partió era un símbolo de esos trozos de su cuerpo que el partió, para que nosotros fuésemos un trozo, un miembros de su cuerpo

Porque así como el cuerpo es uno,  y tiene muchos miembros,  pero todos los miembros del cuerpo,  siendo muchos,  son un solo cuerpo,  así también Cristo. 1Co 12:12 
Además,  el cuerpo no es un solo miembro,  sino muchos.
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo,  como él quiso.
Vosotros,  pues,  sois el cuerpo de Cristo,  y miembros cada uno en particular. 1Co 12:27

¿Qué es La comunión?

Oigo entre vosotros

1º ¿has hecho la comunión?
2º voy hacer la comunión
3º voy a tomar la comunión
4º ¿has tomado la comunión?

Ignoráis que esa no es la comunión, la comunión es, la comunión que hay entre vosotros cuando os reunís como iglesia para tomar el pacto, para recordar, y anunciar lo que Cristo hizo por nosotros
Por tanto,  amados míos,  huid de la idolatría.
Como a sensatos os hablo;  juzgad vosotros lo que digo.

La copa de bendición que bendecimos,  ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?  El pan que partimos,  ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1Co 10:14,15,16 

6º--¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

7º nosotros somos el cuerpo de Cristo

8º y nos reunimos teniendo comunión todos los miembros del cuerpo de Cristo

9º Jesús derramo su sangre para que nosotros fuéramos su cuerpo, y nuestra sangre su sangre, y como miembros del mismo cuerpo teníamos que tener comunión los unos con los otros, pues esto es lo que anunciamos, porque Cristo entrego su cuerpo para que nosotros fuésemos miembros de su cuerpo
Porque así como el cuerpo es uno,  y tiene muchos miembros,  pero todos los miembros del cuerpo,  siendo muchos,  son un solo cuerpo,  así también Cristo. 1Co 12:12 

10----Además,  el cuerpo no es un solo miembro,  sino muchos.

11----Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo,  como él quiso.

Vosotros,  pues,  sois el cuerpo de Cristo,  y miembros cada uno en particular. 1Co 12:27

Pues en primer lugar,  cuando os reunís como iglesia,  oigo que hay entre vosotros divisiones;  y en parte lo creo.

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones,  para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Cuando,  pues,  os reunís vosotros,  esto no es comer la cena del Señor.
Porque al comer,  cada uno se adelanta a tomar su propia cena;  y uno tiene hambre,  y otro se embriaga.

Pues qué,  ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis?  ¿O menospreciáis la iglesia de Dios,  y avergonzáis a los que no tienen nada?  ¿Qué os diré?  ¿Os alabaré?  En esto no os alabo. 1Co 11:18 

12--Esto se lo dijo pablo porque cuando se reunían como iglesia para tomar el pacto no
Había comunión entre ellos, los que tenían, humillaban a los que no tenían nada, y no se esperaban unos a los otros

pan de Dios es aquel que descendió del cielo

Y Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  No os dio Moisés el pan del cielo,  mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Joh 6

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Joh 6

1º-------¿Cuál es el pan de vida que decenio del cielo?

2º------La palabra de Dios que es Espíritu? Fue la que descendió del cielo

3º------No fue el pan el que descendió,

4º---- --fue la palabra y esta se hizo carne, en el vientre de María, y esto fue en la tierra

Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás. Joh 6 

Porque he descendido del cielo,  no para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió. Joh 6

El que come mi carne y bebe mi sangre,  tiene vida eterna;  y yo le resucitaré en el día postrero. Joh 6

Porque mi carne es verdadera comida,  y mi sangre es verdadera bebida. Joh 6

El que come mi carne y bebe mi sangre,  en mí permanece,  y yo en él. Joh 6

Estas cosas dijo en la sinagoga,  enseñando en Capernaum. Joh 6

Entonces los judíos contendían entre sí,  diciendo:  ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Joh 6

5º-----los judíos no entendieron, los discípulos tampoco, y los católicos tampoco

Jesús les da la respuesta de que estaba ablando

Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto,  les dijo:  ¿Esto os
ofende? Joh 6 --------------------------- y Jesús les dijo

El espíritu es el que da vida;  la carne para nada aprovecha;  las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Joh 6

6º---------------------El espíritu es el que da vida

7º ---------------------la carne para nada aprovecha

8º----------------------las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida

Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

He aquí vienen días,  dice Jehová el Señor,  en los cuales enviaré hambre a la tierra,  no hambre de pan,  ni sed de agua,  sino de oír la palabra de Jehová. Amo 8:11 
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado *angel_nelly*

• Sargento Segundo
  • MAS YO EN TI CONFIO.EN TUS MANOS ESTAN MIS TIEMPOS
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2008, 07:51:22 pm »
amennnnnnnnn!!!!!!!!!