EL SANTUARIO CELESTIAL V/S EL TERRENAL.

Autor Tema: EL SANTUARIO CELESTIAL V/S EL TERRENAL.  (Leído 10271 veces)

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
EL SANTUARIO CELESTIAL V/S EL TERRENAL.
« en: Diciembre 25, 2008, 05:39:28 pm »
El Santuario Celestial v/s el Santuario Terrenal.

Por todos son conocidos estos santuarios o Templos. Uno terrenal –que primero era transportable: el Tabernáculo; y uno definitivo, conocido como el Templo de Salomón- y otro celestial, también conocido como la Nueva Jerusalén.
“Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis.

Heb 11:10…porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos,  cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Heb 11:16…Pero anhelaban una mejor,  esto es,  celestial;  por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos;  porque les ha preparado una ciudad.

Rev 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

También es por todos conocido que el Templo de Salomón fue varias veces destruido: por Nabucodonosor y por Tito el año 70 d.c. (hasta el día de hoy); pero asimismo fue reconstruido en los tiempos de Nehemías o por Herodes el Grande. Sin embargo, salta la pregunta: ¿Sera una ves mas reconstruido el Santuario o Templo terrenal con aquella gloria del pasado?; ¿Se manifestara Dios una ves mas en aquel lugar como antes?
¿Qué dicen las profecías al respecto?, ¿Sera cierto aquello que los judíos tienen listas las piedras para su reconstrucción, y los sacerdotes para ministrar? ¿Que relevancia tienen para la fe estos acontecimientos?; ¿Dan a entender los profetas o apóstoles la restauración futura y gloriosa del Templo y su consiguiente inauguración por parte del Mesías?...Por ultimo...¿Las profecias tocante a la futura restauracion de Israel y el Santuario, se deben interpretar espiritual o terrenalmente, es decir, los eventos son celestiales o de indole terrenal?

Dejo abierto el debate para su consideración.
Atte., su hno. en Cristo: John.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Re: EL SANTUARIO CELESTIAL V/S EL TERRENAL.
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2008, 03:50:34 pm »
Hnos. para vuestra consideracion:
                                                 El Santuario Celestial

Muchos teólogos y maestros ven en la visión del profeta Ezequiel en los capítulos 40-48, la restauración futura del Templo en Jerusalén, es decir, el terrenal o geográfico. Sin embargo, al estudiar los pasajes veremos que no se ajusta a nada que los hombres técnicamente o materialmente pudieran realizar, notándose marcadas diferencias con el primer Templo o Tabernáculo.

1.- Tiene varias definiciones y nombres:
-Eze 40:2  En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel,  y me puso sobre un monte muy alto,  sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad,  hacia la parte sur.
-Eze 40:5  Y he aquí un muro fuera de la casa…
- Eze 41:1  Me introdujo luego en el templo…
-Eze 44:1  Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario…
-Eze 48:35...Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama. (= Jehová allí)

En el Nuevo Testamento la conocemos como:

-Casa. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay…” Juan 14:2

-Ciudad. “…porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos,  cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Heb. 11:10

-Patria celestial. “Porque los que esto dicen,  claramente dan a entender que buscan una patria;
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron,  ciertamente tenían tiempo de volver.”
Pero anhelaban una mejor,  esto es,  celestial;  por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”. Heb. 11:14-16.

-Campamento de los santos o Ciudad amada. “Y subieron sobre la anchura de la tierra,  y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;  y de Dios descendió fuego del cielo,  y los consumió.” Ap. 20:9
-Nueva Jerusalén. “Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido”. Ap. 21:2
-Tabernáculo de Dios. “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” Ap. 21:3

Pero creo que debemos descartar un nombre a partir de lo dicho por Juan en Ap. 21:22:”Y no vi en ella templo;  porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella,  y el Cordero.” Al decir: “No vi en ella templo”, debemos discernir que el santuario NO es un templo sino una ciudad en la cual Dios establecerá su Trono para morar con los creyentes por la eternidad:
Ap. 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida,  resplandeciente como cristal,  que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2  En medio de la calle de la ciudad,  y a uno y otro lado del río,  estaba el árbol de la vida,  que produce doce frutos,  dando cada mes su fruto;  y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3  Y no habrá más maldición;  y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,  y sus siervos le servirán,
22:4  y verán su rostro,  y su nombre estará en sus frentes.

Y aunque se le mencione como templo debemos deducir que el apóstol Juan esta hablando de una forma judía para que ellos entiendan debido a su débil fe. Por ejemplo: “
Ap. 3:12 “ Al que venciere,  yo lo haré columna en el templo de mi Dios,  y nunca más saldrá de allí;  y escribiré sobre él el nombre de mi Dios,  y el nombre de la ciudad de mi Dios,  la nueva Jerusalén,  la cual desciende del cielo,  de mi Dios,  y mi nombre nuevo.”
Ap.  7:15  “Por esto están delante del trono de Dios,  y le sirven día y noche en su templo;  y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.”
Ap.  9:13  “El sexto ángel tocó la trompeta,  y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios”  (Nótese aquí como se mencionan los cuernos del altar, y como mezcla las palabras templo, ciudad de mi Dios o tabernáculo, para que no pensemos en la posibilidad de un Templo a la manera del terrenal), etc.

2.-Las dimensiones. No entrare en detalles acerca de esto, pero diré que la ciudad, casa o santuario de Ezequiel es un poco menor que la vista por Juan en Ap. 20 y 21.

3.-Los materiales. Para ver esto recurriremos a Isaías 54:11 y 12: “Pobrecita,  fatigada con tempestad,  sin consuelo;  he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo,  y sobre zafiros te fundaré.
Tus ventanas pondré de piedras preciosas,  tus puertas de piedras de carbunclo,  y toda tu muralla de piedras preciosas.” Y si a esto le añadimos Ap. 21:10-21:
 21:10 “Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto,  y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,  que descendía del cielo,  de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios.  Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima,  como piedra de jaspe,  diáfana como el cristal…
21:18  El material de su muro era de jaspe;  pero la ciudad era de oro puro,  semejante al vidrio limpio;
21:19  y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa.  El primer cimiento era jaspe;  el segundo,  zafiro;  el tercero,  ágata;  el cuarto,  esmeralda;
21:20  el quinto,  ónice;  el sexto,  cornalina;  el séptimo,  crisólito;  el octavo,  berilo;  el noveno,  topacio;  el décimo,  crisopraso;  el undécimo,  jacinto;  el duodécimo,  amatista.
21:21  Las doce puertas eran doce perlas;  cada una de las puertas era una perla.  Y la calle de la ciudad era de oro puro,  transparente como vidrio.”
Tenemos que definitivamente se nos escapa la posibilidad que este edificio sea de manufactura humana.

4.-Ubicasion geográfica. Ezequiel la ve en visión al igual que Juan el apóstol. Pero este último la ve descender del cielo, DE DIOS. Es decir, esta edificación es totalmente celestial y se asienta sobre los cielos nuevos y la tierra nueva al final del milenio.
Ap. 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más.
Ap.  21:2  “Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios…”
No será edificada en  la Jerusalén actual o geográfico, porque este fue desechado como locación para el Santuario celestial. Veamos porque:

“Eze 43:1  Me llevó luego a la puerta,  a la puerta que mira hacia el oriente;
43:2  y he aquí la gloria del Dios de Israel,  que venía del oriente;  y su sonido era como el sonido de muchas aguas,  y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
43:3  Y el aspecto de lo que vi era como una visión,  como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad;  y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar;  y me postré sobre mi rostro.
43:4  Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente.
43:5  Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior;  y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
43:6  Y oí uno que me hablaba desde la casa;  y un varón estaba junto a mí,
 43:7  y me dijo: Hijo de hombre,  este es el lugar de mi trono,  el lugar donde posaré las plantas de mis pies,  en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre;  y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre,  ni
ellos ni sus reyes,  con sus fornicaciones,  ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
43:8  Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral,  y su contrafuerte junto a mi contrafuerte,  mediando sólo una pared entre mí y ellos,  han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron;  por tanto,  los consumí en mi furor.
43:9  Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones,  y los cuerpos muertos de sus reyes,  y habitaré en medio de ellos para siempre.
43:10  Tú,  hijo de hombre,  muestra a la casa de Israel esta casa,  y avergüéncense de sus pecados;  y midan el diseño de ella.
43:11  Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho,  hazles entender el diseño de la casa,  su disposición,  sus salidas y sus entradas,  y todas sus formas,  y todas sus descripciones,  y todas sus configuraciones,  y todas sus leyes;  y descríbelo delante de sus ojos,  para que guarden toda su forma y todas sus reglas,  y las pongan por obra.
43:12  Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte,  el recinto entero,  todo en derredor,  será santísimo.  He aquí que esta es la ley de la casa.”

En este texto fundamental encontramos varias diferencias con respecto al primer Santuario terrenal:

-“…este es el lugar de mi trono,  el lugar donde posaré las plantas de mis pies,  en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre…” Como recordaran Dios había prometido una manifestación de su gloria en el propiciatorio entre los querubines (Exo 25:22  Y de allí me declararé a ti,  y hablaré contigo de sobre el propiciatorio,  de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio,  todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel)…sin embargo aquí Dios promete TODA su presencia. Ap. 21:3  “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.”

- “Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral,  y su contrafuerte junto a mi contrafuerte,  mediando sólo una pared entre mí y ellos,  han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron;  por tanto,  los consumí en mi furor”. “Su umbral junto a mi umbral” significa que el santuario terrenal estaba entre el pueblo, inserto en el, siendo profanado en Jerusalén. Ahora el apóstol nos declara al respecto:

Heb 12:22”…sino que os habéis acercado al monte de Sion,  a la ciudad del Dios vivo,  Jerusalén la celestial,  a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23  a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos,  a Dios el Juez de todos,  a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24  a Jesús el Mediador del nuevo pacto,  y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”
Y…
Heb 13:12  Por lo cual también Jesús,  para santificar al pueblo mediante su propia sangre,  padeció fuera de la puerta.
13:13  Salgamos,  pues,  a él,  fuera del campamento,  llevando su vituperio;
13:14  porque no tenemos aquí ciudad permanente,  sino que buscamos la por venir.”

Cualquier intento por enseñar que Dios establecerá un Santuario aquí en la tierra, construido por los judíos, no esta conforme a los dichos de los profetas ni menos concuerda con los apóstoles, ya que el Señor desecho Jerusalén como asentamiento para Su ciudad hecha por El mismo, tal como se le advierte a Juan:

Ap. 11:1 “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir,  y se me dijo: Levántate,  y mide el templo de Dios,  y el altar,  y a los que adoran en él.
. 11:2  Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte,  y no lo midas,  porque ha sido entregado a los gentiles;  y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”

Y el Señor profetizo:

Lucas  21:24  “Y caerán a filo de espada,  y serán llevados cautivos a todas las naciones;  y Jerusalén será hollada por los gentiles,  hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

Gal 4:24  Lo cual es una alegoría,  pues estas mujeres son los dos pactos;  el uno proviene del monte Sinaí,  el cual da hijos para esclavitud;  éste es Agar.
4:25  Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia,  y corresponde a la Jerusalén actual,  pues ésta,  junto con sus hijos,  está en esclavitud.
4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.

Porque tenemos que tener el sentir y el espíritu de los creyentes como Abraham que creían:

Heb 11:8  “Por la fe Abraham,  siendo llamado,  obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia;  y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9  Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena,  morando en tiendas con Isaac y Jacob,  coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10  porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos,  cuyo arquitecto y constructor es Dios.”

Aun así, creo que los judíos si construirán un templo como se desprende de 2Tes. 2:4 Pero será una reconstrucción falsa, no conforme a los dichos de los profetas, y peor aun, quien lo inaugure será el mismísimo anticristo haciéndose pasar por Dios y Mesías.
2Tes.  2:4 “…el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.”

-“Esta es la ley de la casa: Sobre la cumbre del monte,  el recinto entero,  todo en derredor,  será santísimo.  He aquí que esta es la ley de la casa.”
En el antiguo pacto o Ley de Moises, solo una sección del Tabernáculo era “santísimo”, como uds. recordaran, ahora Dios declara SANTISIMO: TODO el recinto y alrededores, que es nada más y nada menos que el cielo mismo.

Todo lo anterior sirva como advertencia para que aquellos días no nos sorprendan en la ignorancia, y sucumbamos ante el anticristo…dejándonos marcar, lo cual significaría nuestra eterna perdición.  Ap. 14:11”…y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.  Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,  ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

Esperando aportes y/o preguntas, atte., su hno. En Cristo, John.

Conectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2008, 06:05:10 pm »
...Que significa para ti Ezeq. 40:5...? ?   Que es ese muro?... Una division?

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 06:07:21 pm »
dan-el:_

Como la vision es de la Nueva Jerusalen, creo que el muro es un muro y no divide nada...porque como dice Ap.21:23 "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche."

En el cielo no habra divisiones de ninguna especie, sino que el pueblo escogido de Dios por gracia morara confiadamente por la eternidad sin ningun tipo de sobresaltos.

¿Porque crees tu que es una division?

Atte., John.

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2008, 09:13:53 pm »

Como la vision es de la Nueva Jerusalen, creo que el muro es un muro y no divide nada...porque como dice Ap.21:23 "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche."

En el cielo no habra divisiones de ninguna especie, sino que el pueblo escogido de Dios por gracia morara confiadamente por la eternidad sin ningun tipo de sobresaltos.

...Me parece hno. John que debes notar una pequenia o gran diferencia en cuanto a la vision del templo y sus medidas y su 'lugar' donde estara el templo...
1...Los israelitas, al leerte, estaran de lo mas orgullosos de que el 'cielo' sea llamado "Tierrra de Israel"...
2...Lo del monte muy alto es el Reino de YHWH y el edificio no es otro que la Nueva Jerusalem...
3...Ezequiel fue llevado en espiritu, en visiones de YHWH hacia esa ciudad...Conque proposito?...
4...Con el proposito de 'tomar nota' y "medir" el templo celestial...y traer todo pefectamente 'aprendido'... Para que?...
5...Para 'contarlo todo a la "casa de Israel"...  (no a las iglesias, denominaciones ni religiones)...
6...Porque tenia que 'contar todo lo aprendido a la casa de Israel?....
7...Cap.43-10-11...Tu hijo del hombre,"muestra" a la casa de Israel "ESTA CASA"...hazles entender la "figura" de la casa (celestial), y su traza (forma)....y   describelo delante de sus ojos...para que guarden toda su forma, y todas sus reglas....Y LAS PONGAN POR OBRA...

....Ahi esta el detalle, "la figura de la casa de YHWH en la Nueva Jerusalem, ubicada en el cielo"...esa que fue medida y aprendida su ley de gobierno por parte de Ezequiel...  Tiene que ser puesta por obra aqui en la Tierra...y Donde precisamente?...en Israel, en Jerusalem...en el monte Tzion....

...Dices que sus puertas nunca estaran cerradas...!!porsupuesto!! las puertas de la nueva Jerusalem La Celestial (Cuando baje del cielo)...Pero...
8...Cap.44:2...Y dijome YHWH: Esta puerta ha de estar cerrada: No se abrira, ni entrara por ella hombre, porque Yahweh Elohim de ISRAEL entro por ella; estara por tanto cerrada....

...Te hice la pregunta del muro..porque 'nadie ha notado que el templo de Herodes'...Aquel templo que fue orgullo de los judios en los tiempos del mashiaj...Por profecia dicha por el mismo Mashiaj...No iba a quedar "piedra sobre piedra"...Ese mismo templo al cual el Mashiaj dijo que "era CASA de su PADRE"...
   Bueno...si miras con atencion la profecia dicha de no quedar piedra sobre piedra...Aun no se ha cumplido en su totalidad...Porque?... Porque "aun quedan piedras sobre piedra de aquel TEMPLO...Tantas piedras sobre piedra quedan, que forman UN MURO...  Y un muro especial...Es el muro de los lamentos... Recuerdas?

...Si no fuera un muro especial...La profecia no lo mencionaria en Ezeq.40:5...  Por lo tanto, lo que hara Israel, no sera el 'construir un nuevo templo'... Sino que "REEDIFICARA el Tabernaculo de David (o templo de Israel) caido"...partiendo de sus ruinas...Jeremias 38:18 - Hechos 15:17-17

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2008, 10:40:28 pm »
Mi estimado dan-el:

Creo que te equivocas rotundamente en tu apreciasion. No has notado que el Señor dice "del cielo, de Dios", es decir, viene lista, ningun mortal pondra una sola mano en esta construccion. Dios es el arquitecto y constructor. Por lo tanto olvidate de este templo dispensacionalista que tienes en tu cabeza, porque Dios no te dara ese placer ni a los judios, porque no hay en la tierra quien haga tan magnifica obra. Recuerda tambien que el Señor dijo:...muchas moradas hay, si asi no fuera (si no hubiera ninguna morada) yo os lo hubiera dicho. Hay una ciudad preparada en los cielos, lista terminada, pero vacia, esperando que los creyentes la habiten. Por lo tanto reestudia tu posicion porque estas mal, lo siento.

Atte., John.

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2008, 12:39:07 am »
El tabernáculo de David ya se comenzó a edificar, hace dos mil años

Ya fue colocada la primera piedra, y no fue de este mundo, ya fue puesto los cimientos los cimientos, falta completar el número de piedras del verdadero tabernáculo, y no hecho por mano de hombre
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 12:40:21 am »
...Vamos viendo...  Escribire de nuevo aquellos versos que dicen que Ezequiel fue llevado al cielo, para 'ver y medir la casa de YHWH, aquella 'celestial'...Con el proposito de "contarselo en detalle al pueblo de ISRAEL"..."Para que ellos hagan una casa para YHWH, aqui en la TIERRA...(A todo esto, parece que no te tomas el tiempo de leer lo que se te responde, yo lo escribo incluso con orden numerico para resaltar la explicacion)...

1...Que se le ordena a Ezequiel hacer alla en la ciudad de YHWH, los cielos?....
    Ezeq.40:4...Hijo del hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oidos, pon tu corazon a todas las cosas que te muestro;  Porque para que yo te las mostrase  
    eres "traido aqui"...  ""CUENTA TODO LO QUE VES A LA CASA DE ISRAEL""".
2...Ezeq.43:10..Tu hijo del hombre, 'muestra a la CASA DE ISRAEL'..."ESTA CASA"... y averguencense de sus pecados, y...MIDAN LA TRAZA DE ELLA
     ..Si no entendiste bien... Ezequiel 'vio midio y tomo nota de la Casa Celestial, para traer las medidas y figuras a los de la CASA DE ISRAEL; para que ellos
     hiciecen un modelo "terrenal" de lo que vio Ezequiel en el plano celestial
3...Ezeq.43:11...Y si se avergonzaren de todo lo que han hecho, "Hazles entender 'la figura de la casa' y su forma...."Y LAS PONGAN POR OBRA".

Terminada la obra "terrenal", la casa  o templo de YHWH aqui en la Tierra, en Israel, Jerusalem, Monte Tzion... Vendria YHWH a morar en ella? ?
4...Ezeq.43:1-9...(Leer)...Y he aqui la gloria de Elohim/Dios de Israel, que venia  de hacia el oriente...4:Y la gloria de YHWH  entro en la casa por la via de la puerta que daba cara al oriente... 7:Hijo del hombre, este es el lugar de mi asiento. y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitare 'ente los hijos de Israel PARA SIEMPRE',  y nunca mas contaminara la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos, ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares...   9: Y ahora echaran lejos de mi su fornicacion, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitare en medio de ellos para siempre...
     Tu crees que YHWH hablaria estas palabras de advertencia a la Casa de Israel...si estuviese hablando de su casa "celestial"? ? ...Podrian los reyes mortales de carne y huesos, llegar hasta la casa de YHWH en los cielos y alli enterrar sus cuerpos muertos, cometer fornicaciones alli?  ?

5...Ezeq.44:1-2... Y dijome Yahweh: Esta puerta ha de estar cerrada ... Porque estaria cerrada si ningun hombre puede subir al cielo a la casa de YHWH y pasearse como Pedro por su casa? ?    ...Esta advertencia solo puede haberse hecho en un templo o casa ubicada aqui, en la Tierra...

Ademas de lo anterior, solo basta con leer las ordenanzas para la administracion y servicio del Templo dada al pueblo de Israel en los cap. 44-45-46...para comprender que lo que se desprende en el contexto es para un templo terrenal...con las medidas y formas del templo celestial, ubicada en la Nueva Jerusalem...

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 01:43:02 am »
   Leer He.3:1,2,3,4
   Leer He.8:1,2,3
Leer 2º Co.5:1,2,3,4,

Jesús dijo en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy a preparar morada para vosotros

Pero  la palabra dice que moisés fue fiel a toda la casa de Dios

Y  el Señor levanto su verdadero tabernáculo

El cuerpo de Cristo es la casa de Dios, y cada uno de nosotros somos morada de Dios
Y cuando esta morada nuestra perezca Jesús ya tiene un nuevo cuerpo para nosotros que será la morada de Dios, que Jesús se fue a preparar, el tabernáculo de Dios, el nuevo cuerpo que Jesús tiene preparado para nosotros el Cuerpo de Cristo
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2008, 02:15:23 am »
...Y porque no lees tambien : Ezeq.40:4 - 43:1-9 - 43:10 - 43:11 -  y 44:1-2   A ver que te dicen esos versiculos... Si me los explicas, leere lo que me pides...Seamos serios y tengamos al menos el tino de leernos por respeto...

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2008, 02:28:52 am »
Crees que no lo leí  muchas veces, y porque piensas que no te leo, y tu crees que tu respuesta es seria

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2008, 05:32:51 pm »
Dan-el:

Insisto en que te equivocas. Si asumimos que el templo de Ezequiel y el visto por Juan en Ap.21-22 es el mismo...tenemos que sus medidas (convertidas a las nuestras por supuesto) son enormes:

2ooo km. de largo, 2000 km. de ancho y 2000 km. de alto, con muros de 78 mts. de ancho!!! ¿Crees que los judios o quien sea construiria algo asi? !!!y eso sin contar los materiales de los fundamentos!!! Si tu dices que Dios quiere que lo construyan los hombres...pues bien que lo hagan...¡¡¡pero con las medidas que Dios les da...no es asi como tu dices?

Por ultimo el edificio ya esta en los cielos...Abraham lo anhelaba, y muchos santos lo saludaron y vieron de lejos, declarandose extranjeros y peregrinos en esta tierra, o sea estaban de paso porque deseaban esta mansion celestial. Ahhhh...me olvidaba...los creyentes no son todos sacerdotes y el sacerdocio Levitico caduco...como entonces resucitar un ministerio obsoleto...como que no cuadra...no crees???

Atte., John. 

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2008, 10:41:27 pm »
Lo que Dios mostro a Juan es una ciudad en nuevo cielos y nueva tierra, y es para después del milenio
es mas grande que España , pero en cuadrado, y en ella estará el santuario, que lo forman los hombres el cuerpo de Cristo, esto lo estoy diciendo muy aprisa, luego lo mirare mejor

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2008, 02:27:33 pm »
Cosme:

Ok. eso es lo que creo. El templo que se reconstruya antes de ese tiempo es una copia barata y falsa. No es la promesa de Dios por medio de los profetas y el Señor.

Atte., John.

Desconectado Jedidías

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2009, 01:54:00 am »
Apreciados hermanos, Dios les Bendiga.
Me gustaria dar mi opinión respecto de este tema.
Me parece que nuestra visión debe ser más amplia aún, que la que tenemos. Para entender mejor este tema, es necesario recordar que a Moises se le dió la primera orden de construir un Templo "Conforme al que le fue mostrado", esto quiere decir que el templo del desierto, el de Salomón, el de Zorobabel que no fue construído y posteriormente el de Herodes donde estuvo Jesús, son copias, NO EXACTAS, pero a ESCALA del Santurio que esta en el Cielo, que no tiene nada que ver con la nueva Jerusalen, ya que las medidas que estan en el libro de Apocalipsis son distintas.
Según el profeta Daniel, el Santurio Celestial es el lugar donde Dios realiza el Juicio en contra los habitantes de la tierra que no se han arrepentido de sus pecados y debieramos reconocer que este lugar abarca una sección muy grande en el universo.
Según la descripción que recibio Moisés, allí estaran los ángeles, y los habitantes de los otros mundos que Dios ha creado, los 24 ancianos, y las cuatro bestias, y que son los testigos para que este Juicio sea legal y justo, todos Delante del TRONO DE DIOs. Aun que Dios es Justo, pero es necesario que sus criaturas asi también lo crean.
Dios les Bendiga
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"
Josué 1:9