Levanto mis Manos Hacia DIOS

Autor Tema: Levanto mis Manos Hacia DIOS  (Leído 5860 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 'Fernando'

  • Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ******
  • Mensajes: 34634
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
Levanto mis Manos Hacia DIOS
« en: Marzo 26, 2009, 11:30:29 pm »
LEVANTO MIS MANOS HACIA A DIOS

Salmos 63:1-4
1Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
3Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
4Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Ha pasado el tiempo desde que pensé, que nadie me escuchaba en los momentos difíciles, nuestra naturaleza humana nos indica que estamos solos y no recurrimos a nadie, sin saber que tenemos a Dios de nuestro lado, en nuestra vida, de niños nos acercamos primeramente a nuestros padres, para solicitar orientación, pero al pasar el tiempo nos independizamos de ellos, buscando la solución nosotros mismos. Pero recordemos como hacíamos cuando mama, nos ayudaba le dábamos un abrazo de agradecimiento, ese momento nos sentíamos  felices emocionados de haber recibido ayuda de alguien a quien queremos, recuerdo que un día llegue de trabajar, y mi hijo entonces tenia 5 años, llego corriendo con las manos levantadas, diciendo papi, papi  al levantarlo me dio un abrazo y un beso dándome mucho gusto.
Cualquier forma de lenguaje corporal enmarca de nuevo la mente. El movimiento estimula nuestros sentidos. Esto es anatomía básica. En la escuela, levantábamos nuestras manos para pasar lista de presente o responder a la pregunta del profesor. En los deportes, levantamos nuestras manos para recibir la pelota. Al agradecer a un amigo por un obsequio, extendemos nuestras manos en gratitud. De igual forma, en el acto de la adoración, nada es más lógico que levantar o extender nuestras manos para inquirir del Señor o recibir de su abundancia, o expresar nuestras gracias. Y ello es bíblico.
Levantar las manos,  se relaciona con el sacrificio del atardecer. Aunque se refiere a una práctica sacerdotal antigua, es igualmente apropiada para nosotros hoy. El sacrificio vespertino puede ser un ritual valioso en la vida del creyente. Es simplemente una oración en la que devolvemos todo lo que Dios ha invertido en nosotros para que cumplamos su voluntad en ese día. Los seres humanos no fuimos creados para recibir adulación. Retener la alabanza para o con nosotros inflará nuestra auto percepción. Después de todo, Dios nos impartió nuestros talentos. Nos los prestó. Como siervos de su reino, nuestro papel es reflejar cada día su gracia, mientras tomamos prestada su inversión en nuestras vidas.
Por consiguiente, la mayordomía apropiada de cualquier éxito, elogio o premio recibido, mientras que estamos en los negocios del reino o en cualquier otra cosa, incluye el devolver ese acto de gratitud al Señor en oración, al final del día. Es natural, entonces, que junto con la oración, el sacrificio vespertino, uno levante manos santas afirmando: Aquí está, Señor, esto es realmente tuyo. Si la oración al anochecer le prepara a uno para dormir en paz, ¿Qué significado tiene levantar las manos en el proceso?

 Nosotros vemos en diversas partes de la Biblia, que debemos ayudar a nuestros semejantes y líderes, sin pensarlo esto lo vemos en:
Éxodo 17:10-13  Aarón y Hur estuvieron parados junto a Moisés y sostuvieron sus brazos en alto para asegurar la victoria en contra de Amalec. También, necesitamos «levantar las manos» de nuestros líderes espirituales. Delegar un poco de responsabilidad, proporcionar una palabra de aliento u ofrecer una oración, son formas de reanimar a nuestros líderes espirituales en su trabajo.
Extender la mano» puede solo significar «sacarla», como cuando Tamar parió a Zara (Gn 38.28). O puede denotar un acto de amistad, como cuando Jonadab «extendió su mano» (en lugar de una espada) a Jehú para ayudarle a subir a su carruaje (2 R 10.15); levantar las manos en juramento, como hicieron los sacerdotes que «extendieron sus manos» prometiendo deshacerse de sus esposas extranjeras (Esd 10.19); o bien «hacer» o «renovar» un pacto, como cuando los líderes de Israel se «comprometieron» («extendieron sus manos») a seguir a Salomón (1 Cr 29.24).
Lea 1 Timoteo 2.8 y Salmo 134.2. ¿Cómo es que el acto de levantar las manos es una señal de sumisión y dependencia?
Se usa de levantar «las manos caídas» (Heb 12.12); Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

Nehemías 8:6
6Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra
1  Reyes 8.22 Salomón... extendió sus manos al cielo: Para alabar y dar gracias al Señor. El levantar las manos constituye frecuentemente en la Escritura una expresión de alabanza a Dios.
Salmo 3.2 La palabra Selah aparece setenta y una veces en Salmos y tres veces en Habacuc (3.3, 9, 13). A pesar de que su uso preciso se desconoce, lo más probable es que fuera un signo musical. Se dan tres sugerencias: (1) Era una indicación para que los cantantes y la orquesta interpretaran forte o crescendo. (2) Era una señal para levantar las manos o voces en adoración, o para que el sacerdote diera una bendición. (3) Era una palabra como «Amén» (así sea) o «Aleluya» (alabado sea el Señor).

¿Escriba una declaración breve sobre las razones para levantar las manos en adoración u oración?
“La adoración es el ejercicio de nuestro espíritu. Mientras más tiempo pasemos en su presencia, más audible será su voz; en consecuencia, cumpliremos su voluntad con mayor exactitud. Hablando en sentido figurado, el «acto» de la adoración es el salón de pesas en donde se ejercitan los atletas espirituales, en preparación para la «carrera» (Heb 12.1).  Los cristianos fuertes incorporan el cuerpo entero en la adoración a nuestro Padre Celestial.
Descubramos el gozo de: Levantar manos santas, Estar en pie con reverencia Arrodillarse en deferencia, Aclamar con júbilo, Cantar en el Espíritu.
Nuestro gozo, oraciones y agradecimiento a Dios no debieran fluctuar con nuestras circunstancias o estados de ánimo. Obedecer estos tres mandamientos —estad siempre gozosos, orad sin cesar y dad gracias en todo— generalmente va contra nuestra inclinación natural. Cuando hacemos una decisión consciente para hacer lo que Dios dice, empezamos a ver a la gente desde una nueva perspectiva. Cuando hacemos la voluntad de Dios, descubrimos que es fácil estar gozoso y ser agradecido.
¿Piensa que se le hace más fácil a Dios amar a una persona cuando es buena? ¿Piensa allá en lo íntimo que Dios lo escogió porque usted se lo merecía? ¿Cree que la conducta de algunos es tan mala que Dios no puede salvarlos? Si piensa de esta manera no ha entendido bien que la salvación es gratuita. No puede ganarse, ni toda ni en parte; solo puede aceptarse con agradecimiento y alabanza.

En nuestros días todos tenemos varias formas de agradecer los que DIOS  hace por nosotros dándole gracias, humillándonos, saltando de gozo, levantando las manos de agradecimiento pero la que mas aplicamos en nuestras vidas es la adoración solo les dejare una alabanza    que expresa la forma de agradecer lo que DIOS hace por nosotros.


♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado *key*

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 27208
  • Sexo: Femenino
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re: Levanto mis Manos Hacia DIOS
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2009, 06:32:50 pm »

la mayordomía apropiada de cualquier éxito, elogio o premio recibido, mientras que estamos en los negocios del Reino o en cualquier otra cosa, incluye el devolver ese acto de gratitud al Señor en oración, al final del día. Es natural, entonces, que junto con la oración, el sacrificio vespertino, uno levante manos santas afirmando: Aquí está, Señor, esto es realmente tuyo.

demasiado bello esto.. me gusto :)
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado 'Fernando'

  • Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ******
  • Mensajes: 34634
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
Re: Levanto mis Manos Hacia DIOS
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 06:27:46 pm »
Gracias Por leer Key!!


♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado 'Fernando'

  • Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ******
  • Mensajes: 34634
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
El toque del Maestro!!
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 12:17:28 am »
EL TOQUE DEL MAESTRO

Instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra. (2ª Timoteo 2:15,21)

En cierta ciudad, se encontraba un hombre realizando una subasta de objetos antiguos, entre los cuales figuraba un viejo violín.
-tengo en mis manos éste violín viejo y deteriorado. ¿Cuánto me ofrecen?
-un dólar-dijo una voz.
-¿alguien puede ofrecer más?
-dos dólares -contestó otra voz.
De pronto, un hombre de edad avanzada se comenzó a abrir paso entre la multitud y llegó hasta el subastador.
-¿me permite tocar una melodía, antes que venda éste violín?-preguntó el anciano al subastador.
-por supuesto-dijo el dueño.
Aquel anciano tomó el violín en sus manos y comenzó a limpiarlo; afinó sus cuerdas y se lo acomodó para comenzar a tocar una melodía inigualable. Ese anciano era todo un maestro de música. Toda la gente escuchó con atención al anciano. No podían creer que ese violín pudiese despedir semejante música.
Terminó la melodía y aquél anciano se alejo dando las gracias por la oportunidad dada.
-¿Qué opinan ahora amigos, cuánto ofrecen por este violín?
-mil dólares-resonó una voz de inmediato.
-dos mil dólares- dijo alguien más.
Aquel violín aumentó su valor gracias al toque del maestro.
¿Crees que tu vida necesita el toque del Maestro?
La mía sí.
Que Dios les bendiga.
Su amigo y Hno. ELIEL. (Tomado de reflexiones para tu vida diaria)

Esto me paso ami en mi vida diciendo
Doy gracias a DIOS por la oportunidad que me da de servirle por medio de este modo cuando yo llegue a este templo me sentía necesitado de la presencia de DIOS y conocí a varios hermanos que me dieron la bienvenida para visitarlos constantemente empecé a congregarme con gusto ocupe un ministerio y cuando convivía con ellos me comentaban que ellos no estaban preparados para dar un tema o una alabanza o un pequeño fervorín se sentían inseguros ellos se pusieron a estudiar y ya preparados mis hermanos en CRISTO empezaron a dar temas o llevando una alabanza sin ningún problema hasta escuela dominical daban yo les decía ya ven como si pueden y ellos me comentaron que solo lo lograron con la ayuda del señor JESUCRISTO
al decirme esto me doy cuenta que sino hubiera sido por el toque del señor JESUCRITO yo seguiría lejos de EL sin preparación inseguro ignorando sus promesas

Al ver el versículo de 2ª Timoteo 2:15,21 encontramos esto;
2.15 Debido a que Dios examinará la clase de obreros que hayamos sido, fundemos, nuestras vidas sobre su Palabra y edifiquemos la misma sobre nuestras vidas, porque sólo ella nos dice cómo debemos vivir para Él y servirle. Los creyentes que ignoran la Biblia ciertamente serán avergonzados en el juicio.
Un estudio constante y diligente de la Palabra de Dios es vital, o de otro modo seremos adormecidos en negligencia hacia Dios y en nuestro verdadero propósito para vivir.
2.20,21 Aquí Pablo insiste ante Timoteo para que sea la clase de persona que Cristo pueda usar para sus más nobles propósitos. No se conforme con menos que con lo mejor de Dios.
Deje que Dios lo use como un instrumento de su voluntad.

Nosotros encontramos en la Biblia a varios personajes que fueron tocados por El señor Jesucristo ya sea por sanidad o por palabra para servirle a EL.
Cuando Jesús sana a un leproso ( Mateo: 8:3,)
Cuando Jesús sana a dos ciegos ( Mateo 9:29)
Le llevaban niños para que los tocara ( Lucas 18:15)
Cuando llamo a pedro y su hermano a su servicio (Mateo.4:18-20)
También toca el corazón de pablo para que le sirviera (Hch.9:1-19)

Podríamos poner diversos personajes de la Biblia para ver como DIOS los ha usado.
Nos a tocado de diferentes manera para sanarlos o servirle podremos ver que DIOS nos elige para algún propósito en especial.
Cuanto tiempo tenemos que esperar para que DIOS nos toque recordemos que tenemos una ventaja al estar aquí solo tenemos que dar unos pasos para que tengamos un encuentro con EL.
No esperemos mas y seamos tocados por EL.

(Hebreos 6:14-15) , 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

Querido hermano no esperes a ser llamado para servir recuerda que DIOS te a elegido para servirle no esperes a que te toque busca sus bendiciones en todo momento recuerda que si te acercas a el siempre estará contigo y todos los que te rodean, serás instrumento para muchos que necesitan de EL.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS y recuerden que solo necesitamos disponer nuestras vidas AL TOQUE DEL MAESTRO



♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado maxillano777

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • En La tRiSteZa BuScA a DiOs
    • Ver Perfil
    • www.miguelechegaray.com
Re: Levanto mis Manos Hacia DIOS
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2009, 01:44:21 am »
levantemos las manos y adoremosle a el Dios vivo!!
De TaL mAnErA aMo DiOs Al MuNdO qUe DiO a Su HiJo UnIgEnITo, PaRa QuE tOdO aQuIeL qUe En El CrEa No Se PiErDa MaS tEnGa ViDa EtErNa (JuAn 3.16)

Desconectado 'Fernando'

  • Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ******
  • Mensajes: 34634
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
Re: Levanto mis Manos Hacia DIOS
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2009, 02:18:39 am »
Amèn, Maxi.


♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥