Sexo y Bíblia, Marketing cristiano o estrategia de llevar el Evangelio al mundo

Autor Tema: Sexo y Bíblia, Marketing cristiano o estrategia de llevar el Evangelio al mundo  (Leído 1377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
EEUU: Sexo y Biblia, marketing cristiano o una forma de llevar el Evangelio a la gente?

              March 28, 2009 12:23:00
 
EE.UU-. Si la palabra ‘sexo’ por sí sola vende todo tipo de productos, más aún si va unida a la palabra ‘religión’. En EEUU (aunque no solo allí, claro) ya hace años que el tema sexo se ha convertido en uno de los más tratados no solo en predicaciones, sino también en libros dirigidos a jóvenes, por ejemplo. La tendencia ha ayudado a romper tabúes y para que los cristianos también digan a la sociedad su propia visión (bíblica) sobre una sexualidad plena.




La tendencia se ha ido extendiendo hasta el punto que ha sido comentada en los medios de comunicación nacionales. Un ejemplo es un extenso reportaje que el diario New York Times dedicaba en enero a Mark Driscoll, un joven pastor de una megaiglesia en Seattle. La comunidad de Mars Hill Church, conocida por su utilización de la tecnología en sus actividades, también ha ganado fama por atraer a muchos jóvenes a la iglesia. El motivo, es la forma directa en la que Driscoll trata temas como, entre otros, el sexo. En sus predicaciones, los vídeos de las cuales la iglesia cuelga en su canal de Youtube, el pastor aborda temas con títulos provocadores como “Dando placer a tu esposa”, que para muchos suenan a provocación gratuita.


Pero Driscoll defiende su forma de enfocar los temas diciendo que la Biblia tiene respuestas a muchos temas, y que por ejemplo, el libro del Cantar de los Cantares (con bastante carga erótica) no puede ser dejado de lado cuando se estudia la Biblia, como si tuviera menos importancia que otros libros. Eso sí, a las charlas relacionadas con sexo, en su congregación, sólo pueden asistir menores de 17 años si tienen el permiso explícito de sus padres. Y, claro está, pese a que sea un tema popular en Mars Hill Church, el sexo no es ni mucho menos el único tema del que se habla. Sea como sea, es una realidad que el tema sexo puede haberse convertido en algunas iglesias en una tipo de arma de marketing light que sirve para ganarse la atención de la gente. Desde otras megaiglesias en Dallas hasta pequeñas comunidades en zonas más deshabitadas, el tema recibe una importante atención.



EL EJEMPLO DE GOOD HOPE
Es el caso de una pequeña población en Alabama, Good Hope. En esta comunidad rural, la Daystar Church, una iglesia evangélica local, ha lanzado un ciclo de conferencias que traducido sería algo como “Sexo Increíble según Dios”. La publicidad del evento ha creado muchas reacciones entre la gente del pueblo. “Entiendo lo que quieren conseguir”, dice el joven alcalde del pueblo, Corey Harbison, de tan solo 22 años. Pero “alguna gente simplemente no está preparada para algo así. Good Hope es simplemente un antiguo pueblo rural”, añade. Pero no solo el alcalde ve la iniciativa con reticencia, un predicador local argumenta que “Pablo dijo que los cristianos predicáramos el evangelio. Hablar de sexo no va a llevar a nadie al cielo”. Incluso desde fuera de Good Hope han llegado críticas. “Suena como un ejemplo de una de esas campañas para hacer crecer las empresas, como una campaña de ampliación de mercado, sólo que en un lugar en el que normalmente no se ve”, opina Larry Eskridge, director de un instituto evangélico adscrito a la Universidad de Wheaton (Illinois). “Por tanto, entiendo que la iniciativa levante algunas cejas” entre la población, dice.



UNA VISIÓN BÍBLICA DEL SEXO, “EL QUID DE LA CUESTIÓN”


Para la iglesia de Daystar, en cambio, solamente se trata de una forma de entrar en nuevos territorios. Cuando el pastor de la iglesia, Jerry Lawson, llegó a esta comunidad, Daystar (“Estrella de Día”) se llamaba Glory Hill Church of God (“Iglesia de Dios del Monte de Gloria”). Después de cambiar el nombre y las dinámicas en 2002, la iglesia pasó de 100 miembros a los 2.000 actuales asistentes, una cifra mayor que el de la misma población de Good Hope. Lawson considera que de lo que se trata es de llevar personas a la iglesia, y conseguir así que ante la visión que dan los medios de comunicación sobre temas como el sexo, los cristianos puedan dar su propio punto de vista, basándose en la Biblia. “Creo que alguna gente no entiende el quid de la cuestión”, explica Lawson, que insiste en que es importante que los cristianos expresen su visión del sexo, por ejemplo, en lugar de que la forma no bíblica acapare toda la atención, dentro de la sociedad. ¿Cuestión de responder a las necesidades de la sociedad moderna o desviación del mensaje central de la Biblia? Puede haber argumentos a favor de ambas posturas. Eso sí, el sexo, como tema universal, seguirá teniendo una atracción especial, sea para bien o para mal.

Desconectado *Mony*

  • Vicealmirante
  • *****
  • Mensajes: 6245
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
Buen informe.
A favor en algunos puntos y en contra en otros pero este es el camino que lamentablemente escogen muchos líderes para llenar sus iglesias  ::)
El mensaje central debe ser Cristo, El es nuestra vida.
Claro que dentro de las cuatro paredes deben hablarse infinidad de temas pero no creo que una charla sobre sexo sea la mejor forma de atraer al inconverso.

Bendiciones!