|
Eduardo chang
|
 |
« Respuesta #105 : Febrero 15, 2011, 01:31:43 » |
|
11 "Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos. 13 Los de sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo. Pero éstos no tienen raíz; por un tiempo creen y en el tiempo de la prueba se apartan. 14 En cuanto a la parte que cayó entre los espinos, éstos son los que oyeron; pero mientras siguen su camino, son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a la madurez. 15 Pero en cuanto a la parte que cayó en buena tierra, éstos son los que, al oír con corazón bueno y recto, retienen la palabra oída; y llevan fruto con perseverancia. Debemos reconocer en que grupo estamos; La palabra es sembrada en diferentes corazones Cuando por nuestro Libre albedrío podemos reconocer la verdad como dice Efesios 1:18 Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos a que fuimos llamados.
Respuesta:
Sabemos que la semilla es la palabra de Dios y los 4 tipos de terreno son 4 tipo de personas; le pregunto:
¿Quién decide a cual terreno pertenece? ¿nuestro libre albedrío? o ¿Dios quien es el creador?; pues Dios no nuestro libre albedrío. No se trata de reconocer a cual grupo pertenecemos.
Efesios 1:18 Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos a que fuimos llamados.
Aquí lo que dice es Dios es el que llama, no nuestro libre albedrío quien decide, y quien alumbra es Dios; no nuestro libre albedrío
Seguimos luego Dios les bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eduardo chang
|
 |
« Respuesta #106 : Febrero 15, 2011, 02:23:18 » |
|
La palabra se sembró pero si no es acompañada de Fe .. Es imposible agradar a Dios.
Respuesta:
¿De donde proviene la fe del hombre o de Dios?
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Flp 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Dios les bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #107 : Febrero 15, 2011, 08:43:19 » |
|
14. Job 42:2: Yo CONOZCO que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. En su omnisciencia Dios conoce de antemano a como responderíamos a travez de le libertad que nos dio para elegir Salmos 139:4: Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la SABES toda. En realidad no entiendo la postura de decir que ya Dios predestino a unos y a otros no . Seria como que preparo a un grupo para burlarse de aquellos que no han sido “predestinados” Que Dios mismo fomenta la batalla; Si fuera de esa manera creo que Dios seria un Dios soberbio si deja sin opción a algunos ; deberíamos de omitir Juan 3:16 Ya que no amo al mundo amo a unos pocos por que a los otros el mismo lo excluyo; Tampoco seria necesario Creer por que tendríamos que haber nacido con el conocimiento espiritual; Tampoco debería mostrar su fidelidad ya que EL DECIDIO por nosotros! para que seria necesario anunciar el evangelio si ya el tomo la decisión de quienes estarían es su presencia ; Que sentido tiene tantas advertencias de cómo debemos vivir ? Si vivamos de la manera que vivamos se supone que somos predestinados podemos decir comamos y bebamos total mañana moriremos. Hebreos 10:14: porque con una sola OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados. Si este verso dice que con una sola ofrenda ya nos hizo perfectos para siempre, cosa que si creo! Por que la necesidad de que haya habido tantos mártires derramando su sangre ¿? Por que causa quienes retienen su palabra deben derramar su propia sangre , si ya la ofrenda fue sacrificada¿? Quiere decir que debemos exaltar las cosas buenas de Dios y no objetar estas otras cosas que parecen injustas ¿? Quiere decir que los atributos de Dios no son los que conocemos ¿? Ok creo que no tiene sentido orar , tampoco anunciar a otros ya que Dios en su DECISIÓN ; dejo sin oportunidad algunas a personas que el mismo no predestino ¿¿? Pienso que esa postura de afirmar que no hay libre albedrío ; Nos otorga la libertad de vivir y desobedecerle ya que los que Predestino estarán con EL. Creo que todos nacemos con la mismas oportunidades y que nosotros elegimos y decidimos en que lugar queremos estar .Si tenemos que aprender de esa “ Justicia” que se enseña confiando en que algunos pocos somos los predestinados , quiere decir que podemos tener tambien estos valores en nuestra vida , Burla ,soberbia ,ira ,Ser perfectos criminales etc etc . Hmmmm . no acepto esa postura de creer de esa manera . De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. Deberíamos de cambiar el verso (19) Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo?¿?¿??¿ O a los predestinados ¿?¿?¿?
Bendiciones!!!
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #107 : Febrero 15, 2011, 08:43:19 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #109 : Febrero 15, 2011, 02:53:53 » |
|
14. Job 42:2: Yo CONOZCO que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. En su omnisciencia Dios conoce de antemano a como responderíamos a travez de le libertad que nos dio para elegir
Correcto. Luego, y según eso, es imposible que nosotros, en nuestro “libre albedrío” podamos sorprender a Dios con alguna determinación nuestra. Salmos 139:4: Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la SABES toda. En realidad no entiendo la postura de decir que ya Dios predestino a unos y a otros no .
Y ¿por qué no entiendes esa postura, si con las citas que colocas, estás vindicando eso que dices no entender? Seria como que preparo a un grupo para burlarse de aquellos que no han sido “predestinados” Que Dios mismo fomenta la batalla; Si fuera de esa manera creo que Dios seria un Dios soberbio si deja sin opción a algunos
Primero, Dios jamás dice que se burlará de quienes no fueron predestinados para salvación. Segundo, la palabra dice que Dios enviaba a su pueblo a las batallas y le indicó, incluso, a David el como vencer a Goliat en batalla. Entonces ¿por qué la sorpresa de que Dios fomenta las batallas? Tercero, cuando tildas a Dios de soberbio por el hecho de que no entiendes la predestinación y soberanía de Dios, estás pensando como humana y eso demuestra que desde la visión humana es imposible entender a Dios. deberíamos de omitir Juan 3:16 Ya que no amo al mundo amo a unos pocos por que a los otros el mismo lo excluyo; Tampoco seria necesario Creer por que tendríamos que haber nacido con el conocimiento espiritual; Tampoco debería mostrar su fidelidad ya que EL DECIDIO por nosotros! para que seria necesario anunciar el evangelio si ya el tomo la decisión de quienes estarían es su presencia ; Que sentido tiene tantas advertencias de cómo debemos vivir ? Si vivamos de la manera que vivamos se supone que somos predestinados podemos decir comamos y bebamos total mañana moriremos.
Todo eso es necesario porque está en el plan de Dios y nadie se podrá negar o desentender de hacer lo que Dios dijo que pasaría, puesto que ya fue predispuesto por Dios. Ok creo que no tiene sentido orar , tampoco anunciar a otros ya que Dios en su DECISIÓN ; dejo sin oportunidad algunas a personas que el mismo no predestino ¿¿?
Tiene sentido orar puesto que Dios ya escogió a quienes lo harían. Tú no dejarás de orar porque a ti se te ocurra, Dios colocó en ti la necesidad de orar y lo harás hasta que Dios disponga, no es que oras por tú decisión, no, es por elección de Dios. Y siempre será necesario anunciar ya que tú no eres Dios para saber quiénes realmente se salvarán y quienes no. Eso a ti no te interesa, tú sólo debes apacentar las ovejas, ¿cuáles se salvarán? Eso no es asunto tuyo. Pienso que esa postura de afirmar que no hay libre albedrío ; Nos otorga la libertad de vivir y desobedecerle ya que los que Predestino estarán con EL.
Es que es imposible desobedecer a Dios ya que él lo conoce todo, puesto que él mismo lo programó ¿Cómo le podrías desobedecer? Hablo desde la visión de Dios hacia el hombre. Creo que todos nacemos con la mismas oportunidades y que nosotros elegimos y decidimos en que lugar queremos estar .
Eso no es así ¿escogiste tú el lugar donde nacerías? ¿escogiste a tus padres? ¿escogiste tú tu idioma natal?... Si tenemos que aprender de esa “ Justicia” que se enseña confiando en que algunos pocos somos los predestinados , quiere decir que podemos tener tambien estos valores en nuestra vida , Burla ,soberbia ,ira ,Ser perfectos criminales etc etc . Hmmmm . no acepto esa postura de creer de esa manera .
La doctrina de la predestinación no plantea eso que dices, lo que plantea es a un Dios soberano y omnisciente. Si te quieres quedar con la doctrina del libre albedrío, entonces no debes sostener que Dios sea Omnisciente. En tal caso Dios sería un ser pusilánime y sujeto a nuestras determinaciones para recién él tomar las suyas. Yo no creo en eso. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. Deberíamos de cambiar el verso (19) Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo?¿?¿??¿ O a los predestinados ¿?¿?¿? Eso está escrito desde una perspectiva del hombre hacia Dios.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #110 : Febrero 15, 2011, 11:15:37 » |
|
Tiene sentido orar puesto que Dios ya escogió a quienes lo harían. Tú no dejarás de orar porque a ti se te ocurra, Dios colocó en ti la necesidad de orar y lo harás hasta que Dios disponga, no es que oras por tú decisión, no, es por elección de Dios. Y siempre será necesario anunciar ya que tú no eres Dios para saber quiénes realmente se salvarán y quienes no. Eso a ti no te interesa, tú sólo debes apacentar las ovejas, ¿cuáles se salvarán? Eso no es asunto tuyo. Decime algo ; cuando anunciamos las buenas nuevas es solamente a cierto grupo ya predestinado verdad? A los que no lo son que le anunciamos ¿??Malas Noticias ¿=? Se supone que entonces hablamos de un Dios parcial ; te digo algo no critico a Dios .critico la manera cómoda de entender las escrituras .La Salvación la recibimos por gracia, el que cree se apropia de todas las promesas para crecer hasta llegar a la medida de la estatura de un varón perfecto .Procesionalmente recibimos creemos y descansamos en las promesas por la fe .experimentalmente es algo progresivo . depende de nuestras decisiones ; nos vamos vistiendo del nuevo hombre creado según Dios ;ahora como podemos comunicar de un Dios que tiene un Amor incondicional ; si ya como vos decis el condiciono a muchos a no creer?¿?¿ Como anunciar a un Dios justo , si ya el decidio condenar algunos y a otros no ¿¿?¿ Creo q la apostacia peor en estos tiempos es retroceder de creer en un Dios Total y formarlo conforme a nuestros argumentos a un Dios parcial .y otra cosa por que causa fomenta la batalla si ya el los creo para divertirse y destruirlos sin darle la oportunidad de alcanzar gracia ¿¿?¿?¿ ya que la gracia es un Don inmerecido?¿?¿¿’ tantos los unos como los otros no mereciamos gracia …. ok creo en la omnisciencia de Dios que el ya sabe de antemano como responderíamos a su llamado y No creo en la doctrina de marionetas manipuladas. Creo como lo mencione anteriormente que la apostacia que se esta fomentando en este tiempo tiene su fundamento en la parcialidad de Dios y condicionamos su Amor levantando ciertos versos fuera de contextos con un monopolio de ciertos lideres de “denominaciones “6 Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. 7 No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. Amén!!! Bendiciones!!

|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #111 : Febrero 15, 2011, 11:38:50 » |
|
Hola Nancy: Por favor defíneme los siguientes conceptos:
1.- Dios Parcial 2.-Dios Total
Gracias.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
|
gisel_ARG
Sargento Primero

"Tu amor hace eco en todo mi universo"
|
 |
« Respuesta #113 : Febrero 16, 2011, 03:51:07 » |
|
1 Timoteo 2:4 el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por TODOS, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por TODOS.
2Corintios 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por TODOS, luego todos murieron; 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION A TODOS LOS HOMBRES, 2:12 "enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos" (libreo albeldrio), vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.
Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Libre albeldrio) 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (libre albeldrio) 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Libreo albeldrio)
Sostener que Dios escogio a un cierto grupo selecto (predestinados) para salvación no solo es negar que el proposito de Dios es que todos accedan al arrepentimiento, sino que ademas es afirmar que Dios hace acepcion de personas cuando la realidad es que la biblia nos muestra a un DIOS justo, misericordioso y amoroso:
Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCION DE PERSONA, ni toma cohecho.
Hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios NO HACE acepción de personas
Romanos 2:11 Porque en Dios NO HAY acepción de personas.
"DIOS NO FIJA EL DESTINO DE LAS PERSONAS, DIOS PREVEE." Dios sabe lo que hemos de hacer antes de que lo hagamos, sabe quien tomará la decision de creer y quien no, sabe quienes serán salvos y quienes no, Dios lo sabe todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #114 : Febrero 16, 2011, 04:18:40 » |
|
Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCION DE PERSONA, ni toma cohecho. 3. 2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni ACEPCION de personas, ni admisión de cohecho.
4. Job 13:8: ¿Haréis acepción de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?
5. Job 13:10: El os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción de personas.
6. Job 32:21: No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
7. Job 34:19: ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
8. Proverbios 24:23: También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
9. Proverbios 28:21: Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
10. Malaquías 2:9: Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
11. Lucas 20:21: Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
12. Hechos 10:34: Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
13. Romanos 2:11: porque no hay acepción de personas para con Dios.
14. Gálatas 2:6: Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
15. Efesios 6:9: Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
16. Colosenses 3:25: Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
17. Santiago 2:1: Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
18. Santiago 2:9: pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
19. 1 Pedro 1:17: Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinacion 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #115 : Febrero 16, 2011, 02:50:30 » |
|
Hola Nancy: Decime algo ; cuando anunciamos las buenas nuevas es solamente a cierto grupo ya predestinado verdad? A los que no lo son que le anunciamos ¿??Malas Noticias ¿=?
Si, y no sé qué es lo que te sorprende tanto. El mismo Jesús lo dijo: “Predicad este evangelio del reino a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo, el que no creyere será condenado”… ¿perdón? ¿Qué pasará con lo que no creen? SERÁN CONDENADOS. Ahí está claro el plan divino, unos se salvan y otros quedan sujetos a condenación. Se supone que entonces hablamos de un Dios parcial ; te digo algo no critico a Dios .critico la manera cómoda de entender las escrituras .La Salvación la recibimos por gracia, el que cree se apropia de todas las promesas para crecer hasta llegar a la medida de la estatura de un varón perfecto .
Al tildar a Dios de parcial cuando se aplica la doctrina de la predestinación intentas entrar en la soberanía y la justicia de Dios, eso no es competencia nuestra. Procesionalmente recibimos creemos y descansamos en las promesas por la fe .experimentalmente es algo progresivo . depende de nuestras decisiones ;
¿Depende de nuestras decisiones? Que absurdo, ¿cómo nuestro crecimiento va a depender de nuestras decisiones si estamos insertos es un PROGRAMA, en un PLAN? A no ser que Dios intervenga y nos señale para salvación, y con eso se va a la letrina el libre albedrío. Lo que veo yo en todo esto, es que tú analizas el programa de Dios desde la perspectiva humana, es decir: 1.- no conoces el futuro 2.- creces cada día según tus experiencias y aprendizajes diarios. 3.- tienes una comisión a seguir, etc. Y esto obviamente te lleva a pensar que tienes “libre albedrío” ¿Cómo podrías? Si Dios ya lo tiene definido… pregunta ¿Cómo el hígado podría latir al igual que el corazón si no está diseñado para ello? Pero si lo analizas desde la perspectiva de Dios, es completamente incompatible el libre albedrío con el programa divino, sería absurdo que un Dios Omnisciente no supiera que es lo que vas a hacer tú o yo, Él ya sabe si nos salvaremos o no, ya lo conoce desde antes de la fundación del mundo. Mira Nancy, si tienes “libre albedrío” con cualquier decisión tuya de último momento, podrías sorprender a Dios… y eso es: ¡¡¡ IMPOSIBLE !!! Si Dios sabe de antemano todas las cosas, es porque él ya las diseñó así. y punto. Te quería pedir si me pudieras responder las preguntas que te hice en el post anterior. Gracias.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #116 : Febrero 16, 2011, 02:56:02 » |
|
Nancy:
Todo los versículos que señalas en el post #114 se entienden desde la visión del hombre hacia Dios.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #117 : Febrero 16, 2011, 03:02:17 » |
|
Hola gisel_ARG: Sostener que Dios escogio a un cierto grupo selecto (predestinados) para salvación no solo es negar que el proposito de Dios es que todos accedan al arrepentimiento,
¿Cómo puedes decir eso? La misma palabra habla de predestinados, señalados desde antes de la fundación del mundo a salvación. Lo que pasa es que nosotros somos los que no sabemos quienes se salvarán, pero Dios ya lo sabe ¿Y cómo lo sabe? Lo sabe porque él ya lo diseñó así. sino que ademas es afirmar que Dios hace acepcion de personas cuando la realidad es que la biblia nos muestra a un DIOS justo, misericordioso y amoroso:
Quieres entrar con tú justicia en la justicia de Dios, con tú amor en el amor de Dios, con tú misericordia en la misericordia de Dios ¿Cómo podrías?
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #118 : Febrero 16, 2011, 04:01:59 » |
|
11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Nacemos con un destino :::::: nacer y morir . Nos apropiamos de un Predestino por la fe. 2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni ACEPCION de personas, ni admisión de cohecho. Si tengo que entender como vos explicas la predestinacion desde un enfoque natural y con una apariencia de hiper-Espiritualidad ; tengo que omitir casi el 99% de las escrituras Leemos en eso verso que Dios manda a mentir a las personas ,por que dice que EL no hace acepcion de personas . Mi punto de vista es que Dios conoce de ante mano como responderemos y que hay dos bandos que por su desicion ocupara un lugar de destino o predestino ... Pero eso no sucedio por que Dios mismo lo diseño de esa manera . Si no que EL en su soberania conocia las respuestas que su creacion daria;es obvio que Dios conoce de antemano como ivamos a responder Dios en su Predestinacion diseña para Bendecir a los que creen ya tenia preparada una posicion que recibiriamos en la adopcion como hijos suyos . En ese nuevo hombre que el preparo a travez de la obra consumada es que nos ve y nos toma como hijos ..y empieza a trabajar con nosotros en ese predestino que preparo . y lo mismo hace con el grupo que decide por propia voluntad rechazar la Benignidad de Dios . entonces ahi sii que no estan dentro de esa predestinacion ; si no que vivin conforme al destino que tiene cualquier que rechaze al Señor y desea vivir independientemente de El. Cuando aceptamos y creemos es cuando Dios empieza a producir cosas en nosotros que son agradables a EL ..por que es EL mismo produciendo en nosotros el hacer como el querer!!! ya que EL puso en nosotros un TESORO en vasos de barro y es por esa causa que la EXCELENCIA proviene de EL ; por que todo DON perfecto desciende de lo alto .. ya no vivimos por nuestros pensamientos . Por que sabemos que de parte de Dios recibimos otra clase de pensamientos ya que los de EL son mas altos que los nuestros. En definitiva nosotros decidimos tomar posecion de la oferta que Cristo nos hace .Por esa causa somos Justificados por la Fe.y Recibimos su mente ...Creo que enrredas un poco el tema de la omniciencia con el tema de predestinacion. Bendiciones !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #119 : Febrero 16, 2011, 04:28:00 » |
|
Creo que enrredas un poco el tema de la omniciencia con el tema de predestinacion.
No,`para nada, de hecho van íntimamente ligados, Omnisciencia y Predestinación. Omnisciente es quien todo lo conoce, traspasa espacio y tiempo con su conocimiento, nada queda sin que él lo sepa. Esa es una de las tres premisas que tiene el Dios en el que yo creo. Por esa sóla razón, es imposible que exista el libre albedrío en el programa Divino, aceptar eso, el libre albedrío, es reconocer que Dios se va enterando de lo que sucede con su creación a medida que esta avanza. Dios estaría sujeto al espacio y al tiempo. Eso no es así ¿O lo es? Creo que la respuesta es unánime, Dios es Omnisciente, y por tanto, para él no existen sorpresas. Luego, NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO; y por ende, la Predestinación es parte del programa divino al cual estamos sujetos tú y yo. Por favor te agradecería te dieras un tiempito y respondieras mis preguntas, para avanzar en el tema, digo yo. Gracias. "Predestinación y omnisciencia La discusión de la predestinación implica generalmente la consideración de si Dios es omnisciente, o eterno o atemporal (fuera del flujo del tiempo en nuestro universo). En términos de estas ideas, Dios puede ver el pasado, el presente y el futuro, para que Dios sepa efectivamente el futuro. Si Dios en algún sentido sabe tempranamente lo que sucederá, entonces los acontecimientos en el universo se predeterminan efectivamente del punto de vista de Dios. Esto en sí mismo no es predestinación (aunque implique el determinismo). La predestinación implica que Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de las criaturas, no que esté simplemente enterado.
El Judaísmo puede aceptar la posibilidad de que Dios es atemporal; algunas formas de la teología judía enseñan esta virtud como un principio de la fe, mientras que otras formas del judaísmo no. Los Judíos pueden utilizar la omnisciencia del término, o la preordenación como un corolario de omnisciencia, pero rechazan normalmente la idea de la predestinación como una idea completamente extraña que no tiene lugar en su religión.
El Islam tiene tradicionalmente fuertes puntos de vista acerca de la predestinación semejante a algunos que se encuentran en la cristiandad. En el Islam, Alá sabe y ordena cualquier cosa que pasa. Los musulmanes creen que Dios es literalmente atemporal, eterno y omnisciente al mismo tiempo.
En la filosofía, la relación entre la presciencia y la predestinación es una parte central de la Paradoja de Newcomb".http://es.wikipedia.org/wiki/Predestinacion
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|