Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12912 veces)
NanCy.
Capitan Segundo
Desconectado Desconectado

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Febrero 17, 2011, 06:18:24 »

Hola Bendiciones Hno ARKANGEL.
Nancy, te dejo la definición del concepto "Predestinación"

predestinación.

(Del lat. praedestinatĭo, -ōnis).

1. f. Destinación anterior de algo.

2. f. Rel. por antonom. Ordenación de la voluntad divina con que ab aeterno tiene elegidos a quienes por medio de su gracia han de lograr la gloria.

“Esta doctrina plantea que Dios ha ordenado todo lo que ha de ocurrir, afirmando empero, que Él no es el autor del pecado.

Ahora mi pregunta es la sigueinte : si Dios no es autor del pecado ?? quien fue el autor del pecado Huh y por que causa decidio pecar Huh uso de libre albedrio Huh

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Febrero 17, 2011, 07:59:13 »

Libre Albedrio o Predestinacion...He Aqui la cuestion...

...Si el ser humano no posee la libertad de eleccion, de optar por hacer el bien o el mal, al no tener libre albedrio...Para que la ley?

...Si el ser humano no tiene libertad de pensamiento para decidir por el bien o por el mal... Para que se creo el camino de la vida eterna y el camino de la destruccion eterna ? ? ? ...

...Si de antes se tenian preparados a los escogidos y sus premios...y si de antes se tenia preparado a los condenados y su rescompensa...esto es: Destruccion con fuego en el Lago de fuego... Que caso tiene la predicacion del "ARREPENTIMIENTO" ? ?

...Si de antes se tenia preparado el granero para el TRIGO...Y si de antes se tenia preparada la siembra de la Cizanna y su cosecha maldita para ser arrojados al fuego eterno... Que razon existe para Predicar el "ARREPENTIMIENTO? ?

...Si de todas formas el Trigo ha de ser salvado en los graneros... y la Cizanna de todas forma va a parar al lago de fuego  ? ?

...Si de antes se tenia preparada "LA CAIDA" de nuestro padre Adan...Porque se le "Amonesto: a no COMER del Arbol de la ciencia del Bien y del MAL ? ?   Si ya todo estaba "cocido" ... Si Adan y Eva ya estaban "predestinados" a ser los responsables de introducir el PECADO en el mundo  ? ?

...Tenian otra opcion ? ?  que NO fuera la de comer del Fruto Prohibido? ? ? ...

...Tenia "otra Opcion CAIN" ? ?  que no fuera la de matar a su hermano Abel? ?

...Tenia otra opcion FARAON que no fuera la de ser OBTINADO al mandato de YHWH ? ?

...Porque si no tenemos libre albedrio ...Comamos y bebamos... y no nos preocupemos de salvacion alguna... Porque: O No coma y no beba, igualmente sere salvo...!!Si soy trigo!!...   y   O no coma y no beba, igualmente ser condenado porque soy Cizanna? ?

...De entre nosotros...Quien es Trigo...y quien es Cizanna ? ?   Quien lo sabe? ?

...Quien sabe si esta 'presdestinado'...y quien sabe que no esta predestinado ? ?  ..

...El pecado esta pues, en aquel que sabiendo hacer el bien, y no lo hace...    En el dia del JUICIO ...Que vara se usara para determinar "La Resposabilidad de haber sido PECADOR"... Si ya el pecador estaba predestinado a ser PECADOR ? ...  Seran condenados al lago de fuego aquellos pecadores, como Faraon, Cain, adan y Eva, si tan solo cumplieron con la 'voluntad de YHWH de haber sido "HECHOS PECADORES" ? ....

NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Febrero 17, 2011, 08:05:36 »

Entonces el "libre albedrío" es de Dios?
Yo pienso que (de forma muy sencilla ni rebuscada) que Dios puede tener un plan para ti. Si en nuestra libertad, optamos por no seguir aquello a lo que Dios planificó para nosotros...cómo lo obtendríamos?
Respondo mi dizque retórica pregunta...por la GRACIA de JESUCRISTO!!!!
Yady
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

Juan 17:9
ARKANGEL.
En eso mismo creo yo ; Solo que entramos dentro de la predestinacion por FE. Nosotros decidimos si le creemos a Dios que EL tiene un  pre-destino preparado de antemano o rechazamos y seguimos viviendo  en nuetro destino - la herencia que nos dejo Adan.

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.
57 1 Corintios 15:47   El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

Nacemos como el primer hombre Rom:3:23(destinado) Por causa  de creer por la fe recibimos Efesios 2:8-9(predestinacion)      Bendiciones !!!

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #137 : Febrero 17, 2011, 08:05:36 »

JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Febrero 17, 2011, 08:26:27 »

Hermanos:

Nuestra comision es ir y predicar el Evangelio!!!!

No nos compete determinar quienes o no son los salvos o condenados...es asunto de Dios. Es mas, hay pecados que no se sabran hasta el juicio!!!
Asi que no podemos juzgar salvo que sea demasiado evidente.

En todo caso la predestinacion no es una almohada sobre la cual recostar mi seguridad de salvacion....porque esta en Cristo. Y la salvacion esta supeditada a la fe en Jesucristo.

A si que a seguir predicando y salvando almas para el Señor...que entre ellos hay muchos de los escogidos de Dios!!!

Bendiciones.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Febrero 17, 2011, 08:41:55 »

--------------------¿Porque debemos orar y predicar?-----------------------

Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.

1º---Jehová dijo a Elifaz temani-------------------esto lo dice Dios en nuestros corazones

2º --Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros

3º--porque no habéis hablado de,- ------Y esto ocurre también en nuestras generaciones

4º --No habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.

¿Que Dijo Job de Dios? ----y dijo: Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job 1:21,22  

¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

En todo esto no pecó Job con sus labios. Job 2:10  

¿Si todo es de Dios, Porque debemos orar y predicar? Porque no es impuesto

Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros con afrenta, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Job 42:7  

5º  ---id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros

6º---- y mi siervo Job orará por vosotros, ------¿acoso Dios no podía perdonarlos  sin que Job orara por ellos?

7º---- porque de cierto a él atenderé para no trataros con afrenta

8º--- por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo

La enseñanza de esto es meditemos bien nuestras palabras antes de hablar lo que Dios hace en sus planes

9º ------Y con todo esto no atribuyó a Dios despropósito alguno, porque lo que nos falta comprender es porque Dios hace ciertas cosas, que no encaja en nuestra manera de pensar

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Febrero 17, 2011, 08:50:26 »

A si que a seguir predicando y salvando almas para el Señor...que entre ellos hay muchos de los escogidos de Dios!!!

...He ahi la cuestion... Con o sin tu predicacion  el que esta predestinado para salvacion, sera salvo... y el que no esta predestinado, aunque le prediques mil veces la Salvacion, no se salvara...

...Tu "Voluntad de IR a predicar" no hara NADA,. ni a favor, ni en contra de los PREDESTINADOS...  Con tu predicacion o sin tu predicacion... La voluntad de YHWH no puede ser alterada...Entiendes ? ? ...   El que es trigo, aunque viva en lo mas profundo de la selva, SERA SALVO, porque es TRIGO...  Y el que es cizanna...Aunque viva toda su vida dentro de una iglesia, no se salvara, porque es Cizanna... Todo esta 'cocinado desde antes de la fundacion del mundo"... Esto es, segun la doctrina de la 'predestinacion'...

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Febrero 17, 2011, 09:41:38 »

NanCy¡:

Te me caiste con esta afirmacion: "...y en ese diseño estaba también la voluntad libre del individuo  y por causa de esa libertad es que Dios tuvo que mostrar su justicia ¡!! Amen y Amen."

Si es asi....¿porque Dios planto un arbol en el huerto???...¿y porque ya tenia destinado a su Hijo para que viniera a morir, antes de la formacion del mundo???....me diras...para ver la eleccion del hombre...pero....si hubiera escogido NO comer del fruto... se hubiera frustado la venida del Salvador!!!!....entonces....¿era necesario que el hombre cayera???...fue necesario, para que el Hijo de Dios fuera absolutamente indispensable como Salvador, y nos vieramos en la necesidad apremiante de recurrir a El como auxilio por causa de la condenacion.

Si no mexistiera la palabra "predestinacion" en las Escriutyuras, ciertamente no creeria en ella...pero por cuanto esta abundantemente documentada, contradice tajantemente al libre albedrio, constituyendose esta en una doctrina antibiblica y que se levanta contra la absoluta Soberania de Dios.

En cuanto a los creyentes, el Señor nos enseña que nosotros no lo elegimos a El, sino, que el nos eligio a nosotros, para que llevemos fruto, y ese fruto permanesca.

En la medida que prediquemos el Evangelio correctamente, Dios dara a conocer a sus elegidos...porque solo el Evangelio da a conocer a los escogidos de Dios, dandoles fe y entregandolos a una forma de doctrina para crecer en el SEÑOR Y ALCANZAR LA GLORIA GRATUITAMENTGE POR LA FE.

Bendiciones.

Amén y amén. Bendiciones apreciado compatriota y hermano en la fe.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Febrero 17, 2011, 09:45:15 »

Ahora mi pregunta es la sigueinte : si Dios no es autor del pecado ?? quien fue el autor del pecado Huh y por que causa decidio pecar Huh uso de libre albedrio Huh

Luego que respondas a lo que te he preguntado en los post anteriores, responderé a lo que me preguntas aquí. Es sólo una forma de llevar ordenadamente el tema.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Febrero 17, 2011, 09:51:28 »

Libre Albedrio o Predestinacion...He Aqui la cuestion...

1º cita , dan-el ...Si el ser humano no posee la libertad de eleccion, de optar por hacer el bien o el mal, al no tener libre albedrio...Para que la ley?

cita , dan-el...Si el ser humano no tiene libertad de pensamiento para decidir por el bien o por el mal... Para que se creo el camino de la vida eterna y el camino de la destruccion eterna ? ? ? ...

cita , dan-el...Si de antes se tenian preparados a los escogidos y sus premios...y si de antes se tenia preparado a los condenados y su rescompensa...esto es: Destruccion con fuego en el Lago de fuego... Que caso tiene la predicacion del "ARREPENTIMIENTO" ? ?

cita , dan-el...Si de antes se tenia preparado el granero para el TRIGO...Y si de antes se tenia preparada la siembra de la Cizanna y su cosecha maldita para ser arrojados al fuego eterno... Que razon existe para Predicar el "ARREPENTIMIENTO? ?

cita , dan-el...Si de todas formas el Trigo ha de ser salvado en los graneros... y la Cizanna de todas forma va a parar al lago de fuego  ?

cita , dan-el...Si de antes se tenia preparada "LA CAIDA" de nuestro padre Adan...Porque se le "Amonesto: a no COMER del Arbol de la ciencia del Bien y del MAL ? ?   Si ya todo estaba "cocido" ... Si Adan y Eva ya estaban "predestinados" a ser los responsables de introducir el PECADO en el mundo  ? ?

1º el ser humano tiene conocimiento del bien y del mal

la ley no perfecciono nada, la ley sirvió para llevarnos a Cristo

el ser humano tiene puede amar el bien, o aborrecer  el mal,

el ser humano puede pensar el lo bueno y lo malo, pero como esclavo no  libertad para hacer lo que quiera, solo puede hacer lo que diga su señor sea, para bien o para mal

el ser humano puede amar el camino de la vida, o aborrecer el camino de la destrucción eterna, el camino de la destrucción ya la tenia la humanidad al tener conocimiento del bien y del mal, y la vida eterna no depende de El es por la gracia de dios que nos dio el don de la fe, y esto no es del que quiere ni del que corre es del que Dios tiene misericordia

la predicación del arrepentimiento, es para aquello que aborrecen el mal, y se arrepiente del mal que ellos hacen, reconocen la verdad de Cristo, y esto los libra de la esclavitud del maligno, pues para estos estaban predestinados, fueron llamados y fueron escogidos

El lago de fuego fue preparado para el diablo y para sus hijos, y Dios le agrado salvar a sus escogidos por la locura de la predicación

Dan –¿el acaso tu pretendes que Dios salve a sus escogidos de otra forma, que no sea por la predicación del arrepentimiento?

Dan- el un esclavo del mal, puede arrepentirse del mal con que esta esclavizado pero no tiene la facultad de dejar de ser esclavo

Dan- el tu le daría tu reino a alguien que no supiera el bien y el mal, le darías tu gloria a quien no ame el bien, y que no aborrezca el mal

Dan- el yo no se si tienes hijos pero a un hijo pequeño se le amonesta, aunque este no sepa si ace bien o mal cuando se mete en la boca algo que no debe comer, pero el niño sufre las consecuencias de lo que come

Acaso no crees en en estas palabras de Dios En quien también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad; Efe 1:11  

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Febrero 17, 2011, 09:55:51 »

...He ahi la cuestion... Con o sin tu predicacion  el que esta predestinado para salvacion, sera salvo... y el que no esta predestinado, aunque le prediques mil veces la Salvacion, no se salvara...
[/quote]
Lo que pasa dan-el, es  que quien predica no es omnisciente, el que predica es comisionado. Al no ser omnisciente, si bien es cierto, están ya predestinados los salvos los comisionados a predicar no saben quién se salvará, por eso se debe predicar, por que no sabemos.
Esto es como el caso de Pedro cuando le preguntaba por Juan al Señor, y Jesús respondía: “ si debe quedar hasta que yo regrese ¿Qué a ti? “

...Tu "Voluntad de IR a predicar" no hara NADA,. ni a favor, ni en contra de los PREDESTINADOS...  Con tu predicacion o sin tu predicacion... La voluntad de YHWH no puede ser alterada...Entiendes ? ? ...   El que es trigo, aunque viva en lo mas profundo de la selva, SERA SALVO, porque es TRIGO...  Y el que es cizanna...Aunque viva toda su vida dentro de una iglesia, no se salvara, porque es Cizanna... Todo esta 'cocinado desde antes de la fundacion del mundo"... Esto es, segun la doctrina de la 'predestinacion'...
Lo que sucede es que Dios programó todo, la voluntad del que predica no es “su voluntad “, es voluntad de Dios que así sea. Y si lo hace lo hará a los escogidos de Dios, para gloria de Jesucristo.                                            

Gene Roddenberry

Anónimo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Febrero 17, 2011, 10:02:08 »

Luego que respondas a lo que te he preguntado en los post anteriores, responderé a lo que me preguntas aquí. Es sólo una forma de llevar ordenadamente el tema.

¿Que es el pecado?

La obediencia, --------¿Quien la creo?

La obediencia --------¿Quien la creo?

El bien y el mal--------¿Quien la creo?

----------------------¿Quien dijo Sea la Luz?

-------------------------¿Quien creo las tiniebla?

Si Dios no hubiese dicho, no comas no abría pecado

Si Dios no hubiese creado el bien y el mal no abría pecado

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Febrero 17, 2011, 10:16:16 »

cita , dan-el...Tenian otra opcion ? ?  que NO fuera la de comer del Fruto Prohibido? ? ? ...

cita , dan-el...Tenia "otra Opcion CAIN" ? ?  que no fuera la de matar a su hermano Abel? ?

cita , dan-el...Tenia otra opcion FARAON que no fuera la de ser OBTINADO al mandato de YHWH ? ?

Rom 9:17  Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y que mi nombre sea predicado por toda la tierra.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Febrero 17, 2011, 10:20:45 »

cita , dan-el...Porque si no tenemos libre albedrio ...Comamos y bebamos... y no nos preocupemos de salvacion alguna... Porque: O No coma y no beba, igualmente sere salvo...!!Si soy trigo!!...   y   O no coma y no beba, igualmente ser condenado porque soy Cizanna? ?

esto solo puede decirlo aqueyos que aun Dios no a tenido misericordia de ellos, y no mora El espíritu Santo en ellos, ¿Acaso aun sigues en este pensamiento?

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Febrero 17, 2011, 10:31:05 »

11º cita , dan-el...De entre nosotros...Quien es Trigo...y quien es Cizanna ? ?   Quien lo sabe? ?

12º cita , dan-el...Quien sabe si esta 'presdestinado'...y quien sabe que no esta predestinado ? ?  ..

13º cita , dan-el...El pecado esta pues, en aquel que sabiendo hacer el bien, y no lo hace...    En el dia del JUICIO ...Que vara se usara para determinar "La Resposabilidad de haber sido PECADOR"... Si ya el pecador estaba predestinado a ser PECADOR ? ...  Seran condenados al lago de fuego aquellos pecadores, como Faraon, Cain, adan y Eva, si tan solo cumplieron con la 'voluntad de YHWH de haber sido "HECHOS PECADORES" ?

Por sus frutos conoceréis Quien es trigo y quien es cizaña 

Por sus frutos conoceréis Quien asido predestinado, pues estos reconocen que no es por ellos mismos saben que asido lafe que Dios apuesto en ellos pore su sola misericordia

¿Quien te a dicho que Adán y eva eran para condenación?

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Febrero 17, 2011, 10:58:53 »

¿Quien te a dicho que Adán y eva eran para condenación?

...Simple... Si no usaron de "Libre Albedrio"... Si no existe el libre albedrio.... Adan y Eva solo cumplieron la voluntad de YHWH...Esto es ..."Desobedecer segun la voluntad de YHWH....y no segun el libre albedrio de ellos"...
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 40
Imprimir
Ir a: