Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12934 veces)
dan-el
General de Brigada
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Febrero 19, 2011, 03:23:31 »

...Muchos son trinitarios, y esa  palabra tampoco existe en la Palabra...

...Puede nuestro Padre Yahweh inducirnos a ESCOGER entre dos opciones, y no darnos el libre albedrio para optar por una de ellas ? ?
...Josue 24:15 - 1 Reyes 18:21... - Genesis 3:22... - Mat.12:19...

...No hubiese tentacion si no existiesen 'opciones' y si existen opciones a seguir es porque existe la libertad de optar por parte del ser humano que, primeramente es CARNE- POLVO DE LA TIERRA.... Por lo tanto, de no mediar una intervencion de lo ALTO, las decisiones a tomar, seran siempre de indole terrenal, nacional, carnal...    Porque ese es el punto...  'Pensamos y luego actuamos'...

...Que los pensamientos que tengamos sean proclives hacia un determinado camino, no es otra cosa que usar el libre albedrio...
...Que Hasat.an intente y convenza a una persona hacia el mal...Esto es, que la persona fue inducida en su 'albedrio a optar por el mal...
...Que el Ruaj del Padre nos convenza de que somos pecadores (Juan 16:8 )  y nos 'inste' a cambiar ...Esto tambien es la facultad del libre alberio..."Obedezco o no obedezco... Cedo o no Cedo...

... "Por lo tanto...Si tu ojo te es ocasion de PECAR...quitalo y echalo de ti...Porque te es mejor entrar al Reino tuerto, que teniendo los dos, seas arrojado al infierno de fuego...     Esto tambien es privativo del libre albedrio... Peco o no Peco...   La recomendacion aqui dada por HaMashiaj Yahshua, es que es mejor perder (metaforico) un ojo para no pecar, que pecar para ser condenado al lago de fuego...

...Creo que en los planes del Altisimo...estan en juego las dos acepciones : Predestinacion y Libre albedrio ... Como puede ser?..

...Creo que YHWH en su ilimitado poder y sabiduria, ha confeccionado una amplisima red de 'opciones' para cada decision que hagamos, y para cada circunstancias en que nos enfrentemos... Para cada pensamiento y acto nacidos de nuestro corazon y mente...Yahweh nuestro Padre tiene ya preparado una incontable cantidad de "Salidas Programadas en su plan magistral de redencion"....

...Como puede hacerlo ? ?    Sencillo...  Asi como el hombre ha logrado confeccionar supercomputadoras capaces de procesar millones de datos por segundo...  La mente de nuestro Padre Celestial es COMO UN MILLON de Supercomputadoras actuando al mismo tiempo...

...Para cada situacion creada en nuestro caminar diario, se estan abriendo miles de opciones a seguir, porque todo esta registrado en los "Discos duros de su mente"...     Si en sus ordenadores y archivos de memorias, estan contados todos nuestros cabellos, con mayor razon estan registrados todos los movimientos y decisiones que hagamos....

...Basta ver un video juego de Futbol, para darnos cuenta como puede operar la mente de YHWH...  En el video juego, ninguna movida de pelota y de jugadores se repite, todos los juegos son diferentes, a pesar que el CD es uno solo; pero, esta programado el juego para que obedezca a las palancas y botones de la persona que lo este jugando...

...Asi creo yo que actua nuestro Padre...El hizo y posee el super CD de la redencion...Todas las movidas de botones y palancas que hagamos, obedecera a una jugada "Preordenada en el Super-CD"...    Asi se conjuga bien ambas acepciones "Predestinacion y Libre albedrio"

...Predestinacion...El Super CD en la mente y programa de YHWH nuestro Creador.... Y el libre albedrio...Son las palancas y botones que manipulamos para jugar el juego de la vida....
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #181 : Febrero 19, 2011, 03:32:27 »

...Tambien son ejemplificadores otros video juegos, donde se establecen metas a cumplir, y los jugadores deben sortear todo tipo de obtaculos para conseguir llegar a metas como premios...  Todo el juego se encuentra debidamente programado para jugarlo bien, dependera del jugador y su habilidad para alcanzar los objetivos programados....

"Al que venciere, le dare que se siente conmigo en mi trono...asi como ye he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono..."
JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #182 : Febrero 19, 2011, 04:22:14 »

Dan-el:

Tu hablas de libertad de eleccion...pero sabes que???....ni siquiera tienes la opcion de decidir a donde viajar!!!...hablo de creyente a creyente:

Stg 4:13  Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos:
4:14  Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.
4:16  Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.
4:17  El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.

El apostol llama jactancioso y soberbio al que da por hechas las cosas...no considerando que dependemos absolutamente de Dios.

Y esta debe ser tu actitud hacia Cristo:

2Co 10:5  Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo...

Y si quieres una prueba que Dios todo lo controla aque va otro texto:

Rom 11:32  Porque Dios encerró á todos en incredulidad, para tener misericordia de todos.

Rom 11:33  Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ­Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿ó quién fué su consejero?
11:35  ¿O quién le dió á él primero, para que le sea pagado?
11:36  Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén.

Creo que este texto no resiste mayor analisis, y ahi esta tu respuesta de porque Dios hace las cosas.

Job 33:13  ¿Por qué tomaste pleito contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.

Bendiciones.

PD. Muy mala y fea la forma como representas a Dios...una computadora o un video juego!!!!....pesimo por decir lo menos....ofendes a Dios!!!
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #182 : Febrero 19, 2011, 04:22:14 »

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #183 : Febrero 19, 2011, 04:23:27 »

Hermano ARKANGEL  Bendiciones!!!

Nancy, debes entender que eso que citas, es Pablo hablando desde la perspectiva del hombre y no desde la perspectiva de Dios.

Pablo no fue inspirado?? todo lo que hablaba era argumento humano Huh?
Por favor Nancy, lee bien lo que escribí. Yo dije:  “… es Pablo hablando desde la perspectiva del hombre y no desde la perspectiva de Dios.”
No he usado ni el término “inspiración” y tampoco “argumento” como tú lo estás haciendo parecer . Yo dije: desde la PERSPECTIVA. ¿Qué implica eso? Implica que, cuando existe una historia relatada, concurren al menos, dos perspectivas de análisis. Por ejemplo, la guerra entre dos países, al haber dos países en guerra, ese hecho de la beligerancia será contado desde dos perspectivas distintas, se podrá analizar desde dos puntos de vista. Así mismo también, la historia del programa de Dios puede ser analizado desde la perspectiva del hombre hacia Dios y desde la perspectiva de Dios hacia el hombre. En ningún caso eso señala que Pablo no era inspirado por Dios o que todo lo que hablaba era argumento humano… nunca he mencionado eso y por lo mismo ni siquiera viene al caso preguntarlo de tu parte.
A lo que voy es que por esa razón, La Biblia hablando de Dios, pareciera que es un ser que se da cuenta a medida que suceden las cosas… habla de un Dios que se arrepiente que siendo Omnisciente pregunta qué es lo que ha hecho su creación y así sucesivamente. Y en otros pasajes muestra a un Dios que dice que no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta… ¿Contradicción? Por supuesto que NO, son dos forma de relatar la temática de Dios, son dos perspectivas distintas, pero siempre inspiradas y con argumentos divinos.
Como yo he sido un caballero en responder a todas tus preguntas ¿Podrías hacer el favor de responder tú las que yo te he hecho en este tema? La idea es que todos aprendamos. ¿Te parece?
Bendiciones.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Febrero 19, 2011, 06:34:15 »

Hermano ARKANGEL  Bendiciones!!!

Nancy, debes entender que eso que citas, es Pablo hablando desde la perspectiva del hombre y no desde la perspectiva de Dios.

Pablo no fue inspirado?? todo lo que hablaba era argumento humano Huh?
Por favor Nancy, lee bien lo que escribí. Yo dije:  “… es Pablo hablando desde la perspectiva del hombre y no desde la perspectiva de Dios.”
No he usado ni el término “inspiración” y tampoco “argumento” como tú lo estás haciendo parecer . Yo dije: desde la PERSPECTIVA. ¿Qué implica eso? Implica que, cuando existe una historia relatada, concurren al menos, dos perspectivas de análisis. Por ejemplo, la guerra entre dos países, al haber dos países en guerra, ese hecho de la beligerancia será contado desde dos perspectivas distintas, se podrá analizar desde dos puntos de vista. Así mismo también, la historia del programa de Dios puede ser analizado desde la perspectiva del hombre hacia Dios y desde la perspectiva de Dios hacia el hombre. En ningún caso eso señala que Pablo no era inspirado por Dios o que todo lo que hablaba era argumento humano… nunca he mencionado eso y por lo mismo ni siquiera viene al caso preguntarlo de tu parte.
A lo que voy es que por esa razón, La Biblia hablando de Dios, pareciera que es un ser que se da cuenta a medida que suceden las cosas… habla de un Dios que se arrepiente que siendo Omnisciente pregunta qué es lo que ha hecho su creación y así sucesivamente. Y en otros pasajes muestra a un Dios que dice que no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta… ¿Contradicción? Por supuesto que NO, son dos forma de relatar la temática de Dios, son dos perspectivas distintas, pero siempre inspiradas y con argumentos divinos.
Como yo he sido un caballero en responder a todas tus preguntas ¿Podrías hacer el favor de responder tú las que yo te he hecho en este tema? La idea es que todos aprendamos. ¿Te parece?
Bendiciones.

Hola Arcángel, después de esta explicación,  creo que esta pregunta que hice esta demás, lo siento

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #185 : Febrero 19, 2011, 06:51:16 »

...Tambien son ejemplificadores otros video juegos, donde se establecen metas a cumplir, y los jugadores deben sortear todo tipo de obtaculos para conseguir llegar a metas como premios...  Todo el juego se encuentra debidamente programado para jugarlo bien, dependera del jugador y su habilidad para alcanzar los objetivos programados....

"Al que venciere, le dare que se siente conmigo en mi trono...asi como ye he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono..."

Mira dan-el, tu mismo expones versículo que ni siquiera comprende el significados de esas palabras
Veamos si Cristo vino por su propia cuenta, o hablaba por su libre albedrio, y si fue el o el padre que mora en El, el que venció

Jua 14:10  ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

¿Luego quienes son los que vencen lo que obran por su propia cuenta, o los que son guiados por el Espíritu Santo?

Y el ejemplo del juego que as expuesto solo refleja que tu te crees que por tu habilidad podrás vencer

Estas  confundido, ni tu habilidad, ni tu astucia, ni tu propio entendimiento, ni tu fuerzas, tendrán ningún valor para vencer

Jua 7:28  Jesús entonces, mientras enseñaba en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy. Yo no he venido por mi propia cuenta, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Febrero 19, 2011, 07:09:19 »

...Muchos son trinitarios, y esa  palabra tampoco existe en la Palabra...

...Puede nuestro Padre Yahweh inducirnos a ESCOGER entre dos opciones, y no darnos el libre albedrio para optar por una de ellas ? ?
...Josue 24:15 - 1 Reyes 18:21... - Genesis 3:22... - Mat.12:19...

...No hubiese tentacion si no existiesen 'opciones' y si existen opciones a seguir es porque existe la libertad de optar por parte del ser humano que, primeramente es CARNE- POLVO DE LA TIERRA.... Por lo tanto, de no mediar una intervencion de lo ALTO, las decisiones a tomar, seran siempre de indole terrenal, nacional, carnal...    Porque ese es el punto...  'Pensamos y luego actuamos'...

...Que los pensamientos que tengamos sean proclives hacia un determinado camino, no es otra cosa que usar el libre albedrio...
...Que Hasat.an intente y convenza a una persona hacia el mal...Esto es, que la persona fue inducida en su 'albedrio a optar por el mal...
...Que el Ruaj del Padre nos convenza de que somos pecadores (Juan 16:8 )  y nos 'inste' a cambiar ...Esto tambien es la facultad del libre alberio..."Obedezco o no obedezco... Cedo o no Cedo...

... "Por lo tanto...Si tu ojo te es ocasion de PECAR...quitalo y echalo de ti...Porque te es mejor entrar al Reino tuerto, que teniendo los dos, seas arrojado al infierno de fuego...     Esto tambien es privativo del libre albedrio... Peco o no Peco...   La recomendacion aqui dada por HaMashiaj Yahshua, es que es mejor perder (metaforico) un ojo para no pecar, que pecar para ser condenado al lago de fuego...

...Creo que en los planes del Altisimo...estan en juego las dos acepciones : Predestinacion y Libre albedrio ... Como puede ser?..

...Creo que YHWH en su ilimitado poder y sabiduria, ha confeccionado una amplisima red de 'opciones' para cada decision que hagamos, y para cada circunstancias en que nos enfrentemos... Para cada pensamiento y acto nacidos de nuestro corazon y mente...Yahweh nuestro Padre tiene ya preparado una incontable cantidad de "Salidas Programadas en su plan magistral de redencion"....

...Como puede hacerlo ? ?    Sencillo...  Asi como el hombre ha logrado confeccionar supercomputadoras capaces de procesar millones de datos por segundo...  La mente de nuestro Padre Celestial es COMO UN MILLON de Supercomputadoras actuando al mismo tiempo...

...Para cada situacion creada en nuestro caminar diario, se estan abriendo miles de opciones a seguir, porque todo esta registrado en los "Discos duros de su mente"...     Si en sus ordenadores y archivos de memorias, estan contados todos nuestros cabellos, con mayor razon estan registrados todos los movimientos y decisiones que hagamos....

...Basta ver un video juego de Futbol, para darnos cuenta como puede operar la mente de YHWH...  En el video juego, ninguna movida de pelota y de jugadores se repite, todos los juegos son diferentes, a pesar que el CD es uno solo; pero, esta programado el juego para que obedezca a las palancas y botones de la persona que lo este jugando...

...Asi creo yo que actua nuestro Padre...El hizo y posee el super CD de la redencion...Todas las movidas de botones y palancas que hagamos, obedecera a una jugada "Preordenada en el Super-CD"...    Asi se conjuga bien ambas acepciones "Predestinacion y Libre albedrio"

...Predestinacion...El Super CD en la mente y programa de YHWH nuestro Creador.... Y el libre albedrio...Son las palancas y botones que manipulamos para jugar el juego de la vida....

Pero dan-el, no comprendes que para esta partida tu no puedes ganar, al menos que el creador del juego, sea El, el que juegue en ti

Y porciento El creador solo tiene que hacer una jugada para que los demás jugadores jueguen como el quiera que jueguen, y así ganar El la partida solo moviendo un jugador y con una sola jugada que El haga

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #187 : Febrero 19, 2011, 08:24:34 »

Hola Arcángel, después de esta explicación,  creo que esta pregunta que hice esta demás, lo siento

Muy bien

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #188 : Febrero 19, 2011, 10:00:41 »

Amen hermano. Concluire con esta cita:

¿Quien sera aquel que diga que sucedio algo que el Señor no mando?

¿De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno?

¿Porque se lamenta el hombre viviente? Lamentese el hombre en su pecado. Lam. 3:37-39

Bendiciones.

Mi pregunta es la siguiente ¿Por que el hombre debe lamentarse en su pecado; si fue Dios quien dispuso y predestino que eso suceda?

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Febrero 19, 2011, 10:46:35 »

Bendiciones Hno ARKANGEL

Entendi bien acerca el comentario de Pablo desde una perspectiva humana; El tema es el siguiente si bien ; lo dijo de esa manera  fue por Dios mismo sabia que todos tenemos esa perspeciva al analizar su palabra; comienza la lucha de la carne en contra del Espiritu. A eso mismo me referi que como seres humanos y debiles tenemos dos opciones de responder .si Dios quiere que respondamos como el desea ; quiere decir que cualquiera de las desiciones que tomemos esta bien ..Por que causa nos castigaria o reclamaria ; si ya EL mismo en su predestinacion lo decidio asi Huh  Quiere decir a mi entender que si todo proviene de EL ...tiene que estar perfecto ya que Dios en su " predestinacion dispuso que yo hiciera eso y no mi libre albedrio   
 Y acerca de ese tema :Engordaron y pusiéronse lustrosos, y sobrepujaron los hechos del malo: no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo hiciéronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

¿No tengo de visitar sobre esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra:Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis á su fin?

Si ya Dios dispuso que todo ocurra sin la desicion nuestra  ,emboto a unos y a otros no !! ¿ Por que se queja ?  ¿ por que se enoja? ¿ por que culpa a su creacion si el fue "quien decidio y diseño que asi sucediera?

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #190 : Febrero 19, 2011, 10:57:22 »

Bendiciones a tod@s!!!

Creo que  el tema de "Predestinación" sin libre albedrío.... Es como si Dios  es el asesino de  todos  y coloca el revolver en nuestra manos ; para culparnos y castigarnos ! ya sea que estemos dentro de ese grupo selecto que el eligio para mostrar su Amor o dentro del grupo  que tiene preparado para mostrar su ira .
 En otras palabras nos reclama algo que nosotros no somos los culpables ,en tal caso fue su diseño y su proposito; los culpables de todo .

Yo no fui quien respondio ..fue Dios mismo que me motivo hacerlo ,por que predestino que yo  creyera asi . Grin

JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #191 : Febrero 19, 2011, 11:46:03 »

NanCy:

Cito: ""Creo que  el tema de "Predestinación" sin libre albedrío...""...no puedes hacer un sincretismo, es uno o el otro, pero no ambas cosas...son distintas y opuestas!!!!...es como querer juntar agua y aceite.

Bendiciones.
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Febrero 20, 2011, 01:36:52 »

Hno JHON Bendiciones!!

Entiendo bien claro que una cosa es predestinacion  ..un predestino preparado de ante mano .
Si no hay libre albedrío el cual decida aceptar ese pre_ destino en Cristo  el solo hecho de rechazarlo quedamos con un Destino como cualquiera que jamas conocio  o acepto el creer.

A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:
Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en éste es justificado todo aquel que creyere.
Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado
Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

Quien decide si cree o no ??--------------------- Si ya Dios eligio por nosotros ,Quiere decir que no somos nosotros quienes creemos ...............  Si  no que es Dios creyéndose a si mismo Huh

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #193 : Febrero 20, 2011, 05:42:05 »

NanCy:

Cito: ""Creo que  el tema de "Predestinación" sin libre albedrío...""...no puedes hacer un sincretismo, es uno o el otro, pero no ambas cosas...son distintas y opuestas!!!!...es como querer juntar agua y aceite.

Bendiciones.

Si alguien no entiende esta flagrante diferencia, no tiene sentido alguno este debate. Saludos.

Gene Roddenberry

Anónimo

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Febrero 20, 2011, 01:18:56 »

...Aunque John no simpatice con las supercomputadoras, le dire lo siguiente:

...Trabajo para una institucion cientifica astronomica, y he podido vislumbrar con antecedentes solidos cuan inmensamente grande es el Cosmos, dia a dia se descubren ya no solo galaxias individuales; sino, enjambres de galaxias...Que quiere decir esto?...

...Nuestra galaxia cuenta con cien mil millones de estrellas o soles aprox.; siendo una galaxia mediana, el promedio de exoplanetas es diez veces esa cantidad....

....Puedes darte cuenta de lo extraordinaria e incontable que son las estrellas y exoplanetas existentes en el universo? ? ?  Y la Palabra nos dice que a todas ellas YHWH/Dios las llama por su nombre... Esto nos dice que la mente y inteligencia de Nuestro Creador no tiene limites...

...Solo puedo comparar la mente e inteligencia de El con milllones de supercomputadoras...es lo que tengo a mano.... Asi como los inspirados escritores Biblicos se valian de los elementos terrenales para traer entendimiento de las cosas espirituales : Roca de salvacion, Leviatan, Miel, Frutas, arboles, agua, fuego, torbellinos, etc.

....No creo que nuestro Padre YHWH se sienta mal porque hago esta comparacion, dado que las supercomputadoras estan siendo utilizadas para hacer operaciones que en tiempo, demorarian miles de annos... Y la capacidad de sus discos duros para almacenar datos, nombres, cifras, fechas, y todo lo que al hombre se le ocurra grabar en sus archivos... Me hace pensar, guardando las proporciones y el respeto debido, que asi es COMO operaria la mente de Nuestro Padre...

...En cuanto al plan magistral que ha diseniado para gobernar, dirigir, controlar, y administrar el universo... Debe haberlo diseniado en un gran super CD, con todo lo complejo que eso significa..."Para cada accion fisica  y mental que el hombre haga...Ha dispuesto miles de 'opciones' mas... Es decir...Lo que el ser humano opte con su albedrio...tendra miles de 'salidas posibles' o 'alternativas' ...  Hablamos de un Super ingeniero que ha diseniado un super programada, donde cabe toda nuestra vida, todo nuestro pensamiento y toda nuestra capacidad intelectual...

...Repito...Si nos dice la Palabra que aun nuestros cabellos estan todos contados....Con cuanta mayor razon estan considerados todos nuestros movimientos y determinaciones que hagamos 'usando nuestra razon, pensamiento e ideas'....En aquel gran plan plasmado en ese super CD o disco duro...

....Acaso no nos dice la Palabra, que El mismo nos disenia manipulando nuestro codigo genetico en el vientre, para hacer individuos UNICOS, originales, irrepetibles...Para que cada uno cumpla un determinado rol en su Creacion ? ?

...Quiero yo la muerte del pecador? ? nos dice YHWH...   Esta pregunta no la haria si no nos hubiese dado la opcion de usar el albedrio...

...Mucho disfruto viendo a mis hijos jugar futbol en videojuegos, porque me deleito en ver la capacidad e inteligencia del hombre que ha logrado perfeccionar la tecnologia al punto de hacer juegos 'irrepetibbles' donde las ordenes dadas al juego nacen del Joytic (Perdon si lo escribo mal), manipulando botones y palancas, se le da sentido al juego y la habilidad del operador de las palancas y botones llevando  equipo a la victoria...o derrota.    Como dije, guardando las proporciones y el respeto debido...

....Nuestra vida esta incertada en un 'programa' predeterminado...Y se nos ha dispuesto dos caminos delante nuestro... El como transitemos esos camino, dependera en gran medida de nuestras capacidades fisicas e intelectuales....inclinaremos nuestra vida hacia uno u otro lado (si no media una intervenci.de lo Alto en forma directa) usando tambien nuestro albedrio...

...Es por eso que viene lo del juicio...Se nos dice que alli daremos cuenta de NUESTRAS OBRAS... Seremos recompensados o condenado Por el resultado de NUESTRAS OBRAS... Si recurrimos a la providencia, esto es, a la ayuda de lo Alto mediante el uso de la FE y todo lo que ello implica, obtendremos Vida inmortal, si nos apoyamos en la ROCA, de seguro que iremos venciendo hasta alcanzar el premio...   Si desistimos de ellos, el resultado sera adverso, el enemigo 'predestinado' hara su 'obra en nosotros' y nos llevara irremediablemente a condenacion eterna... Todo esta en el Superprograma...Nada esta dado al azar... Predestinacion y libre albedrio caminan juntos...
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 40
Imprimir
Ir a: