|
JOHN
|
 |
« Respuesta #195 : Febrero 20, 2011, 05:28:51 » |
|
Dan-el: Ok...paz....  Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eduardo chang
|
 |
« Respuesta #196 : Febrero 20, 2011, 09:57:53 » |
|
Gál 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gál 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gál 5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; Gál 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gál 5:7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Gál 5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Gál 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa. Gál 5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Respuesta: Aquí Pablo habla en contra de aquellos judaizantes (falsa doctrina) que se justifican por las obras de la ley como la circuncisión y no por la justificación por la gracia sin obras. Cuando se señala el libre albedrío en la salvación se está afirmando que el hombre puede decidier y está capacitado por sí solo para ser salvo. Por cierto no menciona nada sobre el libre albedrío.
Dios les bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #197 : Febrero 21, 2011, 05:27:37 » |
|
BendicionesPero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #197 : Febrero 21, 2011, 05:27:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #198 : Febrero 21, 2011, 05:29:48 » |
|
24 "Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #199 : Febrero 21, 2011, 02:35:36 » |
|
Bendiciones Herman@s!!!2:1 Por lo cual eres inexcusable, OH hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2:2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 2:3 ¿Y piensas esto, OH hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios. Si de ante mano Dios decidió que predestinando a quienes le tienen que responder, según su diseño . ( Por que causa vuelve a mentir en su palabra asegurando que no hay ACEPCION de PERSONAS; Viéndolo de esta manera creo que para la afirmación de algunas maneras de enseñanzas nosotros mismo debemos anular la palabra o torcerla para que aplique en la “luz” que según nosotros creemos tener!!! La afirmación de la palabra en la cual Dios dice “que no hay acepción de persona en El” es si y amen. No entiendo por que negar versos en los cuales el mismo Dios nos afirma vez tras vez que El no hace algo que algunos teólogos quieren imponer ¡!! Muchos se estancan ministrando a un Dios estructurado conforme a una mente carnal y egoísta . 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Si no hay libre albedrío; por que interviene su “conciencia” o su” razonamiento” Si según leemos algunos que tuercen la palabra y la reducen para un grupete muy exclusivo ¿Por que la necesidad de razonar? La palabra dice que toda la escritura es útil para corregir redarguir e instruir en justicia. Pero si afirmo que cuando Dios dice que no hace acepción yo afirmo que si la hace quiere decir que por como yo razono que Dios tiene que hacer a mi voluntad y no ser un Dios de gracia; si no un Dios que se complace en mirar por vista de ojos .Tenemos que tener cuidado el afirmar cosas que El nos esta mostrando que no son conforme a nuestra mente finita. Romanos12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.Culto racional? Si supone según la predestinacion que el ser humano no es racional .. que no tiene poder de eleccion ¡!! O sea que Dios mismo contradice algunos pensamientos de teologos que reducen la palabra a su conveniencia . Amen y Amen . 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #200 : Febrero 21, 2011, 02:43:20 » |
|
...Hno. Chang... Cuando te has arrepentido y bautizado...De ahi hacia adelante....Que OBRAS has de hacer para NO PECAR? ? ...
...Que crees que hizo la mujer acusada de cometer adulterio, una vez que Yahshua Hamashiaj no la condeno, sino que le dijo : "Ni yo te condeno...VETE Y NO PEQUES MAS..." ? ? ?
...Que obras tuvo que comenzar a ejecutar para que en el juicio..."Le sea dado el PAGO conforme a SUS OBRAS"...Que Obras que ha de hacer para DEMOSTRAR OBEDICENCIA Y FRUTOS DIGNOS DE UNA ARREPENTIDA? ? ? ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #201 : Febrero 21, 2011, 03:25:15 » |
|
Hno. Chang...Te lo adelanto, las obras que ha de hacer una persona que se ha arrepntido de pecado (1juan3:4) son : Obedecer la ley basica de obediencia, aquella que fuera primeramente grabada en piedra por el dedo mismo de YHWH/Dios y posteriormente, hoy, esta siendo grabada por el Ruaj del Padre en nuestros corazones:
...Reconocer solo a un solo Elohim/Dios...esto es , a Yahweh nuesdtro Creaador. ...No hacerse imagenes de nada, para no honrarlas, adorarlas, ni rendirle cultos alguno de adoracion... ...No tomar su Nombre Kadosh (Santo o apartado)en vano... ...Recordar el sabath para guardarlo Kadosh (Santo...santificado y bendecido en la creacion, como sello y firma del Creador)... ...Honrar padre y madre, primer mandamiento con promesa inmediata (Efesios 6:2-3)... ...No matar... ...No cometer adulterio, ni fornicacion... ...No robar... ...No levantar falso testimonio, mientiendo... ....No codiciar nada de nadie...
...Basicamente, estos son los diez puntos, que hemos trasgredido, y que la ley no acusa de PECADORES... ...Por lo que, el profundo arrepentimiento que hemos de sentir, y verguenza a la vez, es DIRIGIDO hacia Elohim/Dios, porque es contra su voluntad expresada en mandamientos que HEMOS TRASGREDIDO...
...Mas la FE, de que podemos ser perdonados, lavados, regenerados y justificado ante esa ley...va dirigida hacia YAHSHUA EL CORDERO DE YAHWEH y su cruento sacrificio y sangre derramada en el golgota.... "ARREPENTIMIENTO Y FE" Dos palabras claves para la redencion de nuestras almas...
...Mis obras del cumplimiento de la ley NO ME SALVARAN, esto no esta en discusion... PERO FORZOSAMENTE HAN DE OBEDECERSE...porque eso le esta diciendo a nuestro Creador que VERDADERAMENTE NOS HEMOS ARREPENTIDO DE PECAR, o violar su Santa-Justa y Buena ley....
...Que obtengo con decir que me he arrepentido de cometer pecados, sentir hondo pesar por ser un trasgresor de la voluntad del Padre...Acudir al pie del Golgota para recibir PERDON mediante la sangre del Cordero... Para seguir "practicando el PECADO? ?
....El contexto del incidente de la mujer acusada de adulterio, nos dice que, Para el padre, y para su Hijo tambien...es necesario inmediatamente DEJAR DE PECAR...de NO ser trasgresores al mandamiento... Porque de ello depende dar TESTIMONIO REAL, en espiritu y en verdad que la persona ha dado LAS ESPALDAS AL PECADO ...y no a la Palabra de YHWH....
...Nada tiene ver que ver las obras de las leyes ritualistas que "prefiguraban" la obra redentora del Cordero de Yahweh... ...La circuncision fue dada como una Senial de Pacto entre YHWH y el Pueblio escogido, Y'israel... Simbolizando este rito, que los hijos de YHWH, retiraban de su cuerpo un trozo de prepucio, para mantener limpio y aseado este organo o miembro (por falta de agua en el desierto, la circuncision era practicada por todas las tribus de aquellas regiones)...
...Espiritualmente hablando, en este rito, se le estaba enseniando al pueblo que debian de circuncidar el "prepucio de sus corazones" para mantenerlo limpio de contaminaciones y corrupciones espirituales)...
...Y eso es exactamente lo que se le esta pidiendo HOY a los herederos del Pacto renovado... la circuncision de los corazones a hombre y mujeres, No la circuncision hecha a manos de un prepucio fisico...
...Porque el que se circuncida fisicamente, ha de hacerlo conforme a las leyes ritualistas, con sacerdocio aaronico, sacricificios y oblaciones, ofrendas y presentaciones regulares en el TEMPLO... Y como sabemos, nadie puede hoy hacer tales cumplimientos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #202 : Febrero 21, 2011, 08:26:07 » |
|
¿Qué entonces? Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado, pero los elegidos lo han alcanzado, y los demás fueron cegados.
Como está escrito: Dios les dio espíritu de somnolencia, ojos que no vean; oídos que no oigan hasta el día de hoy. Rom 11:7,8
¿Qué entonces?
Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado
pero los elegidos lo han alcanzado
Como está escrito
Dios les dio espíritu de somnolencia
Dios les dio ojos que no vean
Dios les dio oídos que no oigan hasta el día de hoy
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #203 : Febrero 21, 2011, 09:10:39 » |
|
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;
Más hablamos sabiduría de Dios
La sabiduría encubierta
la cual Dios predestinó
antes de los siglos
para nuestra gloria
1Co 2:9 Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.
Antes, como está escrito
Ojo no ha visto
Ni oído ha escuchado
Ni han subido en corazón de hombre
Las cosas que Dios ha preparado
Para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló -----------a nosotros ----------por su Espíritu;
1Co 2:12 Y nosotros hemos recibido,
No el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios,
Para que conozcamos
Lo que Dios nos ha dado;
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #204 : Febrero 21, 2011, 09:17:43 » |
|
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras que enseña la humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
lo cual también hablamos
No con palabras que enseña la humana sabiduría
sino con las que enseña el Espíritu Santo
acomodando lo espiritual a lo espiritual
1Co 2:14 Pero el hombre natural ---no percibe las cosas ---que son del Espíritu de Dios,
Porque para él son locura; -----y no las puede entender, -----porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor,------- para que le instruyese?
Mas nosotros tenemos ------------------------la mente de Cristo.
Efe 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos que están en Éfeso, y a los fieles en Cristo Jesús.
Pablo, apóstol de Jesucristo
por la voluntad de Dios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #205 : Febrero 21, 2011, 09:22:54 » |
|
Bendiciones Hno Cosme !!!Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen? ¡De ninguna manera! Más bien, con la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos! Leyendolo de la manera que vos Hno Cosme intentas explicar esos versos fuera de su contexto ,pareciera tener la razón,Creo que cuando se escribieron las epistolas no estaban divididas en capitulos y versos , para entender lo que Dios habla acerca del asunto de su amor y su verdad tenes que continuar con la lectura del mismo.17 Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivo, 18 no te jactes contra las demás ramas. Pero aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti.19 Entonces dirás: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado." 20 Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado. 23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo. 24 Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo! Si buscamos en las escrituras,versos que sostengan lo de una "salvacion" solo por predestinacion y sin libre albedrio , seguro encontramos mucho material para afirmar que es veraz lo que decimos; Pero si tenemos la capacidad de pensar con una mente renovada, vamos a ver siempre la misericordia de Dios hacia su creación. Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE¿ SI UNA PERSONA MUERTA EN SUS DELITOS Y PECADOS NO PUEDE RAZONAR O ENTENDER A DIOS ,COMO ES QUE SERAN PROVOCADOS A CELOS ? ¿ CELOS DE QUE ? ¿O POR QUE ? SE SUPONE QUE SI LLEGASEN A TENER CELOS NI CUENTA SE DAN. En realidad es como comica, algunas de las intepretaciones que se le da a la palabra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #206 : Febrero 21, 2011, 09:37:02 » |
|
NanCy., si te fijas bien es todo el contesto el que habla de la soberanía de Dios para hacer su obra con sus escogidos , y elegidos y esto no quita que Dios soporte con paciencia, y con misericordia a todos los hijos de Satanás
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #207 : Febrero 21, 2011, 09:43:19 » |
|
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo
Efe 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor,
Según nos escogió en Él
Antes de la fundación del mundo
Para que fuésemos santos
Y sin mancha delante de Él, en amor
Efe 1:5 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
Habiéndonos predestinado
Para ser adoptados hijos suyos
Por medio de Jesucristo
Según el beneplácito de su voluntad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #208 : Febrero 21, 2011, 09:47:50 » |
|
Efe 1:5 habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, en la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Para alabanza de la gloria de su gracia
En la cual nos hizo aceptos en el Amado
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados, según las riquezas de su gracia,
Según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que sobreabundó para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia;
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo;
dándonos a conocer el misterio de su voluntad
Según su beneplácito
El cual se había propuesto en sí mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #209 : Febrero 21, 2011, 09:54:15 » |
|
Efe 1:10 que en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, había de reunir todas las cosas en Cristo, así las que están en el cielo, como las que están en la tierra, aun en Él.
Efe 1:11 En quien también obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad;
En quien también obtuvimos herencia
Sido predestinados
Conforme al propósito de Aquél que hace todas las cosas
Según el consejo de su voluntad;
Efe 1:12 para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros quienes primero confiamos en Cristo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|