Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12921 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #210 : Febrero 21, 2011, 10:05:12 »

Efe 1:13  En el cual también confiasteis vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Efe 1:15  Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos,
Efe 1:16  no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones,
Efe 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;

El Padre de gloria

Os dé espíritu de sabiduría

Y de revelación en el conocimiento de Él

Efe 1:18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos;

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento

Para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento

Y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos;

Efe 1:19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fortaleza,

Y cuál la supereminente ----------grandeza de su poder

Para con nosotros los que creemos

Según la operación del poder -------------------de su fortaleza,

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #211 : Febrero 21, 2011, 10:25:38 »

Rom 8:28  Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.

Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien

A los que aman a Dios

a los que conforme a su propósito -------------------son llamados.

Rom 8:29  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Porque a los que antes conoció,

También los predestinó

para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo

Rom 8:30  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Y a los que predestinó

A éstos también llamó

Y a los que llamó, a éstos también justificó

y a los que justificó, a éstos también glorificó.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #212 : Febrero 21, 2011, 10:33:41 »

Mi pregunta es la siguiente ¿si una persona muerta en sus delitos y pecados no puede razonar o entender a Dios, como es que serán provocados a celos? ¿Celos de qué? ¿O por qué? Se supone que si llegasen a tener celos ni cuenta se dan.
Modificado a minúsculas
Abraham.

Grin

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #212 : Febrero 21, 2011, 10:33:41 »

Eduardo chang
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Febrero 22, 2011, 12:47:11 »

Rom 11:11  Digo,  pues:  ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?  En ninguna manera;  pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles,  para provocarles a celos.
Rom 11:12  Y si su transgresión es la riqueza del mundo,  y su defección la riqueza de los gentiles,  ¿cuánto más su plena restauración?
Rom 11:13  Porque a vosotros hablo,  gentiles.  Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles,  honro mi ministerio,
Rom 11:14  por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre,  y hacer salvos a algunos de ellos.
Rom 11:15  Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo,  ¿qué será su admisión,  sino vida de entre los muertos?
Rom 11:16  Si las primicias son santas,  también lo es la masa restante;  y si la raíz es santa,  también lo son las ramas.

Respuesta:

Creo Nancy que te refieres a este pasaje, no está hablando de la iglesia sino de Israel.

Rom 3:10  Como está escrito:
No hay justo,  ni aun uno;
Rom 3:11  No hay quien entienda.
 No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;
 No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13  Sepulcro abierto es su garganta;
 Con su lengua engañan.
 Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom 3:14  Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom 3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Rom 3:17  Y no conocieron camino de paz.
Rom 3:18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El hombre no puede ni quiere buscar a Dios

Dios les bendiga!
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Febrero 22, 2011, 07:54:18 »

Bendiciones Hno Chang.

El tema es el siguiente ,se bien que ese capitulo de Romanos habla acerca de la Nación de Ysrael . Pero yo me referia en cuanto a ellos como podian tener celos si según la enseñanza de predestinacion , ellos estan muertos en delitos y pecados. Por esta causa mencione con un poco de "ironia" ,como pueden sentir celos ,un muerto no siente nada ; no se da cuenta si es de dia o noche ; si hace frio o calor por que estan Muertos! Tampoco se darian cuenta que es lo bueno o lo malo. ya que no tienen vida . Pero como la palabra es viva y eficaz , recorde una escritura que hace que se quiebre esa enseñanza del que el hombre no tiene capacidad de elección y esta basada desde el Genesis  
.
15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivase y lo guardase. 16 Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."
Al comer de ese arbol ,el hombre adquirio el conocimiento del "Bien y del Mal "  Si bien cuando recibio el castigo  el seguia vivo en su naturaleza Adamica .Pero ese conocimiento de lo bueno y lo malo fue despertado en el.

45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial.
48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.
49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Segun leemos en el primer Adam tenemos el conociento de lo bueno y lo malo , por que Dios mismo lo afirma en su palabra !!!
-¿Dónde estás tú?

10 El respondió:

-Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, porque estaba desnudo. Por eso me escondí.

11 Le preguntó Dios:

-¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que te mandé que no comieses?

12 El hombre respondió:

-La mujer que me diste por compañera, ella me dio del árbol, y yo comí.

Se supone que ya ellos murieron espiritualmente !!! pero oyeron la voz de Dios . discernieron lo bueno y lo malo!!!

21 Luego Jehovah Dios hizo vestidos de piel para Adán y para su mujer, y los vistió. 22 Y Jehovah Dios dijo:

-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Entonces .concluimos que en el Adan que todos traemos por herencia .como la palabra misma dice en

1 corintios 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.
en ese estado Adamico ,el conocimento del bien y del mal  sigue actuando  en nosotros .. Ahora depende  si respondemos al llamado para vida o rechazamos la gracia de Dios y recibimos condenacion por nuestra propia negacion y desobediencia

Amen y Amen .                    

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Febrero 22, 2011, 09:25:24 »

----------------------------------------------¿De que le bale saber el bien y el mal, si solo ama el mal?---------------------------------------------------------

1º Dios tiene que poner buena tierra
Eze 11:19  Y les daré un solo corazón; y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos, y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne;

2º prepara la tierra  
Jua 15:1  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

3º echar su buena semilla
Mat 13:24  Les relató otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo;

4º regar la tierra
Isa 27:3  Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.

5º dar el crecimiento
1Co 3:7  Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento.

6º dar fruto  
Flp 1:11  llenos de frutos de justicia, que son por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Febrero 22, 2011, 09:51:40 »

Bendiciones Hno Cosme

Asi mismo es : cuando el hombre reconoce que solo sabe hacer perfectamente lo malo y que no hay nada bueno en el , es cuando el bien que esta en el y el conocimiento de que hay un Dios lo lleva a reconocerlo en todos sus caminos y es ahi mismo en que Dios empieza obrar en nuestras vidas,,, por que claramente dice la palabra que conoce el "bien y el mal" y tambien sabe que hay un Dios en los cielos .. por que como fue Adan  somos nosotros ,Adan sabia que hay un Dios  por lo tanto quiere decir que en esa herencia que traemos de el ,tambien sabemos la existencia de un creador .Pero no todos quieren  reconocerlo .

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Febrero 22, 2011, 09:57:06 »

NanCy.,  Dios trabaja en esa persona desde el vientre de su madre, y antes de ser engendrado

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #218 : Febrero 22, 2011, 10:01:01 »

Bendiciones Hno Cosme

Asi mismo es : cuando el hombre reconoce que solo sabe hacer perfectamente lo malo y que no hay nada bueno en el , es cuando el bien que esta en el y el conocimiento de que hay un Dios lo lleva a reconocerlo en todos sus caminos y es ahi mismo en que Dios empieza obrar en nuestras vidas,,, por que claramente dice la palabra que conoce el "bien y el mal" y tambien sabe que hay un Dios en los cielos .. por que como fue Adan  somos nosotros ,Adan sabia que hay un Dios  por lo tanto quiere decir que en esa herencia que traemos de el ,tambien sabemos la existencia de un creador .Pero no todos quieren  reconocerlo .

Isa 46:3  Oídme, oh casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Isa 46:4  Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo os soportaré y os guardaré.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #219 : Febrero 23, 2011, 03:00:42 »

Bendiciones Hno Cosme :

Genesis3:7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores.
-He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal

Fueron abiertos los ojos de ambos!!! Para que cosa  fueron abiertos? Para el mal; ellos solo conocían el Bien con el engaño y la desobediencia  sus ojos se abrieron hacia el mal.
Según Efesios cuando creemos en Jesucristo recibimos lo que se había perdido a través de la caída de Adán

18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
[/color]
Es obvio que Dios conoce a su creación desde antes de la fundación del mundo, en  su omnisciencia también sabe como responderíamos .Pienso que todos tenemos Padres terrenales aquellos que no hemos nacido en una familia cristiana, aun  así nuestros padres siempre intentaron darnos lo mejor dentro de sus posibilidades!! Tienen un conocimiento de que cosa era buena para educarnos y que cosas no.
En su capacidad limitada ellos buscaban darnos comida, abrigo, hogar, amor  tratando de suplir nuestras necesidades;

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?
Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y les respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Ellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, mientras que él nos disciplina para bien, a fin de que participemos de
 su santidad.

En esa Naturaleza Adámica;  tenemos la capacidad de hacer lo bueno y lo malo, de elegir que cosas pueden beneficiarnos y cuales no!!! Por eso mismo creo que Dios no creo marionetas las cuales el maneja a su antojo. Si no que nos da la posibilidad de elegir si aceptamos  sus promesas o la rechazamos.
Isa 46:4  Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo os soportaré y os guardaré.

Muy lindo versículo en donde habla de la fidelidad de Dios .. Pero también sabemos que muchos Hermanos en Cristo no llegan a la vejez .muchos mueren siendo niños. Jóvenes o de mediana edad, en otras palabras no llegan a tener canas ¿quiere decir que Dios miente es su palabra?  En ninguna manera solo que a veces tomamos un verso de manera literal retenemos la información en nuestras mentes .pero sin el espíritu  y discernimiento es solo eso ,una lectura de un verso y nada mas .

Bendiciones!!!

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #220 : Febrero 23, 2011, 04:55:48 »

Es obvio que Dios conoce a su creación desde antes de la fundación del mundo, en  su omnisciencia también sabe como responderíamos

¿Por qué conoce a su creación?
Si sabe como responderíamos ¿Por qué en muchas ocasiones se sorprende del accionar humano? Eso no debería ser ¿O sí?

Espero puedas responder estas preguntas, no son difíciles de contestar.
Bendiciones.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Mimosin saura
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #221 : Febrero 23, 2011, 06:01:58 »

1Pe 1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Para obedecer, osea que tenemos un libre de albedrio de escoger en servile a Él o a otros dioses o no cumplir con sus mandamientos ok;seais bendecido
Saludo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #222 : Febrero 23, 2011, 08:32:13 »

Elegidos

Según la presciencia de Dios Padre

En santificación del Espíritu

para obedecer

Y ser rociados con la sangre de Jesucristo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #223 : Febrero 23, 2011, 08:57:40 »

Rom 9:7  ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; sino que: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8  Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos de la promesa son contados por simiente.

Ni por ser simiente de Abraham, -- ¿acaso esto no tiene libre albedrio para ser hijo?

Ni por ser simiente de Abraham, -- ¿Donde esta el libre albedrio de estos?

Ni por ser simiente de Abraham, -- ¿acaso no eran hijos también de Abraham?

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #224 : Febrero 23, 2011, 09:00:30 »

Rom 9:9  Porque la palabra de la promesa es ésta: A este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom 9:10  Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11  (aunque aún no habían nacido sus hijos, ni habían hecho bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras de la ley sino por el que llama),

------------------El propósito de Dios conforme a la elección permaneciese-----------------

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 40
Imprimir
Ir a: