Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12963 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #225 : Febrero 23, 2011, 09:10:27 »

Dan 4:25  Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y te harán comer hierba del campo, como a los bueyes, y con rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo señorea en el reino de los hombres, y que a quien Él quiere lo da.

Hasta que entiendas que el Altísimo señorea en el reino de los hombres, y que a quien Él quiere lo da.

¿Cuantos movimientos tiene que hacer Dios, en todos los abatates de toda la tierra, para que se cumpla esta palabra?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #226 : Febrero 23, 2011, 09:38:47 »

Isa 37:26  '¿No has oído? Hace mucho tiempo que lo hice, desde la antigüedad lo había planeado. Ahora he hecho que suceda, para que conviertas las ciudades fortificadas en montones de ruinas.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #227 : Febrero 23, 2011, 09:40:51 »

Isa 14:24  Ha jurado el SEÑOR de los ejércitos, diciendo: Ciertamente, tal como lo había pensado, así ha sucedido; tal como lo había planeado, así se cumplirá:

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #227 : Febrero 23, 2011, 09:40:51 »

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #228 : Febrero 23, 2011, 09:42:34 »

Isa 23:9  El SEÑOR de los ejércitos lo ha planeado para abatir el orgullo de toda hermosura, para humillar a todos los nobles de la tierra.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #229 : Febrero 23, 2011, 09:49:36 »

-------------------Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."-----------

Isa 46:8  Acordaos de esto, y estad confiados; ponedlo en vuestro corazón, transgresores.

Isa 46:9  Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,

Isa 46:10  que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

Isa 46:11  Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado,

ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré.

En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda

lo he planeado, así lo haré.

Isa 46:12  Escuchadme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia.

Isa 46:13  Yo acerco mi justicia, no está lejos; y mi salvación no tardará. Pondré salvación en Sion, y para Israel será mi gloria.

Yo acerco mi justicia

JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #230 : Febrero 23, 2011, 10:42:19 »

Cosme:

Excelentes textos...Bendiciones. Muy bien Paz y mucho amor
NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #231 : Febrero 24, 2011, 02:25:10 »

Bendiciones Hermanos !!!

44 "Y ahora escucha, OH Jacob, siervo mío; y tú, OH Israel, a quien yo escogí. 2 Así ha dicho Jehová, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que te ayudará: No temas, OH siervo mío Jacob; y tú, OH Jesurún,  a quien yo escogí. 3 Porque yo derramaré aguas sobre el suelo sediento, y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tus descendientes,  y mi bendición sobre tus vástagos. 4 Brotarán como  entre la hierba, como los sauces junto a las corrientes de las aguas. 5 Este dirá: ’Yo soy de Jehová’, ése será llamado por el nombre de Jacob, y aquél escribirá sobre su mano: ’De Jehová’, y será llamado con el nombre de Israel."

En cuanto a la elección .bien sabemos    que fue a la Nación de Israel; de donde nacería el salvador Jesús el Cristo.
Es obvio que Dios en su Plan perfecto trabajo con esta Nación en manera Primordial ya que de la descendencia de ellos vendría  su unigénito hijo.

ROM 9:9  Porque la palabra de la promesa es ésta: A este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
ROM 9:10  Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
ROM 9:11  (aunque aún no habían nacido sus hijos, ni habían hecho bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras de la ley sino por el que llama),

La promesa se cumplió por causa de la elección de esa Nación, a pesar que muchos se llenan la boca criticando a los judíos

Así que conforme a esa elección  que Dios uso a un judío para que El nos trajera su gracia y verdad.
Otro tema cuando vos hablas de elegidos en EL. Es mas que obvio que a todos los que Dios llama somos elegidos en EL .por que el no va a aceptar aquel que  no cree.
Somos llamados  y en nuestra libre voluntad, decidimos si creemos a su Plan y Propósito, o le rechazamos   .
Si aceptamos estamos dentro de ese grupo que Dios Eligio para cumplir todas sus promesas en nosotros ..
Si le rechazamos perdemos de estar dentro del grupo de elegidos con los cuales Dios se manifestara.
Hermosos los versos de la fidelidad de DIOS, Que compartís  ,Pero creo que algunos los generalizas y te involucras vos dentro de ese contexto ,sin discernir por que causa Dios dice las cosas;como  podemos ver en toda la palabra se exalta la Fidelidad de Dios y en su Plan de redención . ya no bajo el antiguo Pacto si no bajo uno nuevo que esta abierto dándole la oportunidad a TODO AQUEL QUE CREE .

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios

Todo lo diseño Dios desde antes de la fundación del mundo .Todo lo que es, ya fue… Nada nuevo bajo el sol.
Ya Todo fue procesado en la mente de Dios, trabajando en la libre decisión de los seres humanos. El preparo un lugar de condenación y un  lugar de salvación .Nosotros somos los responsables cual es la elección que haremos.

Amen Y Amen !!! Bendiciones!!!

Muy bien Paz y mucho amor

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #232 : Febrero 24, 2011, 04:50:47 »

Es obvio que Dios en su Plan perfecto trabajo con esta Nación en manera Primordial ya que de la descendencia de ellos vendría  su unigénito hijo.

¿No es acaso eso PREDESTINACIÓN? En la Palabra está implícita y explícitamente ese principio dentro del programa de Dios. El libre albedrío no existe.

Cuando hablas de "Plan perfecto" estás hablando de planificación, de predeterminación, de PREDESTINACIÓN. ¿Por qué no lo quieres aceptar?

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
JOHN
General Brigadier

Ver Perfil
« Respuesta #233 : Febrero 24, 2011, 11:02:12 »

Arcángel:

¿Porque no lo quieren aceptar?....Porque siempre el ser humano querrá aportar algo a la salvación, en este caso, su decisión personal o libre elección.

Lo cual implica la poca confianza en la perfecta y acabada obra redentora de Cristo...no creyendo que por si sola es suficiente para salvarnos. Sin nuestro aporte o la asistencia de algo.

Bendiciones.
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #234 : Febrero 25, 2011, 04:23:12 »

Bendiciones Hnos:ARKANGEL Y JOHN

jaja me causo gracia ,laa repuesta del Hno JOHN . Los que creemos en libre albedrio no significa que nos justifiquemos por las obras de la "ley".
Pero si puedo verlos a ustedes con esa manera de creer que ponen de base Gracia ,Pero sobre ella ponen  ley.

1cor,3:11 porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca, 13 la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. 14 Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego.

Amen!!!                     

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #235 : Febrero 25, 2011, 06:32:09 »

jaja me causo gracia ,laa repuesta del Hno JOHN . Los que creemos en libre albedrio no significa que nos justifiquemos por las obras de la "ley".
Pero si puedo verlos a ustedes con esa manera de creer que ponen de base Gracia ,Pero sobre ella ponen  ley.

¿Podrías explicar eso por favor? e indicar en dónde los que creemos en la predestinación hemos puesto la ley por sobre la gracia.

Pero por favor, hazlo ¿ya?, la idea no es evadir las preguntas del debate ya que lo que buscamos todos es edificarnos y si sigues evadiendo las preguntas que se te hacen es imposible que podamos aprender de tí. ¿Bueno?.

Bendiciones.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
JOHN
General Brigadier

Ver Perfil
« Respuesta #236 : Febrero 25, 2011, 01:31:49 »

Lo que quise decir es que: aferrarse a una psedu elección propia, evidencia la poca confianza en la OBRA REDENTORA de Jesucristo, y el afán del hombre de inmiscuirse en los asuntos de Dios, invadiendo y no reconociendole su absoluta Soberanía sobre nuestras vidas y actos.

A propósito de la ley:

¿Porque en Romanos 8:7 dice que la carne no se sujeta  a la ley de Dios, NI TAMPOCO PUEDE....SI FUIMOS IMPOSIBILITADOS POR DIOS MISMO PARA CUMPLIRLA PONIENDO EN NUESTROS MIEMBROS UNA LEY QUE SE OPONE A LAS ORDENANZAS DE DIOS, LLEVÁNDONOS CAUTIVOS  a la muerte...porque entonces condena???...O TIENE ALGÚN PROPÓSITO???

Bendiciones.
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #237 : Febrero 25, 2011, 02:41:19 »

Bendiciones Hno JOHN.

A propósito de la ley:

¿Porque en Romanos 8:7 dice que la carne no se sujeta  a la ley de Dios, NI TAMPOCO PUEDE....SI FUIMOS IMPOSIBILITADOS POR DIOS MISMO PARA CUMPLIRLA PONIENDO EN NUESTROS MIEMBROS UNA LEY QUE SE OPONE A LAS ORDENANZAS DE DIOS, LLEVÁNDONOS CAUTIVOS  a la muerte...porque entonces condena???...O TIENE ALGÚN PROPÓSITO???

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo de incredulidad que os aparte del Dios vivo. 13 Más bien, exhortaos los unos a los otros cada día, mientras aún se dice: "Hoy", para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin, 15 entre tanto se dice:
Si oís hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones
Como en la provocación.

Para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado

Si el pecado no se enseñorea de nosotros y si ninguna cosa creada nos puede separar de su amor. Como es que podemos apartarnos del Dios vivo ¿? Ya que según esa enseñanza de predestinación, esta todo bajo el control de Dios sin que haya ninguna intervención nuestra en su obra.
Dios sabe que no todos creerán, eso no lo saca de su trono ni tampoco se asombra que el mundo lo rechace, cuando la palabra menciona a “Todos”  ciertamente es Dios hablando a los que creemos, Pero si afirmamos que algunos pueden ser engañados por el pecado y dejar de alcanzar el favor de Dios, se supone que somos nosotros como individuos tomando decisiones las cuales Dios no interviene? ,Sabemos que la mente natural es enemistad en contra de Dios ,mi pregunta es si podemos caer de la gracia o ser engañados significa que la soberana voluntad de Dios es reducida por nuestra respuesta a su palabra ¿?Como puede ser si fuimos predestinados  de antemano caer en error doctrinal ¿ si ya Dios hizo todo por nosotros  y nos coloco en el cuerpo como el quiso. Viéndolo de esta manera quiere decir que de todos los que creímos  según su predestinación el grupo en ves de aumentar se reduce por causa de nuestras decisiones ¿?

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #238 : Febrero 25, 2011, 02:49:11 »

Bendiciones Hno: ARKANGEL.

¿Podrías explicar eso por favor? e indicar en dónde los que creemos en la predestinación hemos puesto la ley por sobre la gracia.

Pero por favor, hazlo ¿ya?, la idea no es evadir las preguntas del debate ya que lo que buscamos todos es edificarnos y si sigues evadiendo las preguntas que se te hacen es imposible que podamos aprender de tí. ¿Bueno?.

Bendiciones.

Hno , responderé q esta pregunta tuya , cuando vos me respondas acerca de lo que pregunte yo anteriormente de que Dios no hace acepcion de personas , y en ningun momento vi la respuesta con conviccion acerca de ese tema .

Bendiciones !!! 

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #239 : Febrero 25, 2011, 08:31:03 »

Yo crio pollos, a unos los conservo para mi, para que den fruto de huevos, y a otros los aparto para el matadero, y esto lo hago sin hacer excepción entre pollos, pues no hago diferencia entre pollo, lo hago porque así a mi me agrada, pues todos los poyos son míos,

¿O no puedo yo hacer lo que quiera con lo mío?

Eze 18:4  He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Rom 9:13  Como está escrito: A Jacob amé; mas a Esaú aborrecí.

A Jacob amé

a Esaú aborrecí

Rom 9:14  ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡En ninguna manera!

Rom 9:15  Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca.

Tendré misericordia del que yo tenga misericordia

y me compadeceré del que yo me compadezca.

Rom 9:16  Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Así que no es del que quiere, ni del que corre

Sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17  Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y que mi nombre sea predicado por toda la tierra.

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡En ninguna manera!

Mat 20:15  ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O es malo tu ojo porque yo soy bueno?

¿Es malo tu ojo porque A Dios le pace elegir alguno y salvarlos por su gracia?

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 40
Imprimir
Ir a: