Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 13822 veces)
cosme
Almirante
Desconectado Desconectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #240 : Febrero 25, 2011, 08:44:30 »

----------------------------¿Es esto acaso libre albedrio?--------------------------

Mat 7:18  El árbol bueno no puede dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.

_________No, Y mil veces no, -------- pues es obra de Dios________________

Ejemplo

La cebra no puede dejar de tener rayas, y el burro no puede tener rayas aunque quiera

Conoceréis a la cebra entre los burros por las rayas que tiene la cebra

Y por mucho libre albedrio que el burro diga tener, jamás podrá tener rayas

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #241 : Febrero 25, 2011, 08:54:07 »

Mat 19:25  Al oír esto, sus discípulos se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, entonces, podrá ser salvo?

Mat 19:26  Mas Jesús, mirándoles, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

1º----------------------------¿Quién, entonces, podrá ser salvo?

2º-----------------------------Para los hombres eso es imposible

¿Y Por su libre albedrio, podrá salvarse?----------------- ¿O Jesús se confundió?

Mat 19:11  Entonces Él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #242 : Febrero 25, 2011, 10:31:32 »

Bendiciones Hno: cosme.

Esa comparacion que haces vos acerca de los pollitos ,no es la mas adecuada pero fue entendible

Yo crio pollos, a unos los conservo para mi, para que den fruto de huevos, y a otros los aparto para el matadero, y esto lo hago sin hacer excepción entre pollos, pues no hago diferencia entre pollo, lo hago porque así a mi me agrada, pues todos los poyos son míos,

¿O no puedo yo hacer lo que quiera con lo mío?
Eze 18:4  He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Ahora ,bien me llama la atención de que vos del verso que escribistes ,solo sacas del contexto la parte en la cual vos consideras que Dios tiene que obrar ,o en otras palabras ser un Dios destructivo y severo. Pero no veo que vos  apliques todo el capitulo en tus comentarios.

21 "Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá. 22 No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá. 23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice el Señor Jehovah. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos? 24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿vivirá él? Ninguna de las acciones justas que hizo vendrán a la memoria; por la infidelidad que cometió y por el pecado que cometió, por ellos morirá.

25 "Sin embargo, decís: ’No es correcto el camino del Señor.’ Oíd, oh casa de Israel: ¿No es correcto mi camino? ¿No son, más bien, vuestros caminos los incorrectos? 26 Si el justo se aparta de su justicia y hace injusticia, por ello morirá; por la injusticia que hizo morirá. 27 Y si

Mientras que vos nos presentas un Dios frivolo y distante ,yo leo a un Dios de compasion y de amor en ese mismo capitulo que expusistes .

23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice el Señor Jehovah. ¿No vivirá él, si se aparta de sus  caminos?

27 Y si el impío se aparta de la maldad que hizo, y practica el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 28 Por cuanto mira y se aparta de todas las transgresiones que cometió, ciertamente vivirá; no morirá.

Amen y Amen !!! 

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #242 : Febrero 25, 2011, 10:31:32 »

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #243 : Febrero 25, 2011, 10:46:28 »

Hola NanCy, pero lo que tu no entiendes, es que por las obras de la ley ninguno se salvara

Rom 3:20  Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado.

Por tanto Dios del que Quiere tiene misericordia, y del que quiere endurecer endurece

Rom 3:27  ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 3:28  Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;

Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

Asi que no te glories diciendo que es tu libre albedrio

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #244 : Febrero 25, 2011, 10:50:00 »

Hola Hermano:cosme.

15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos. 18 El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. 19 Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.          

Marcos 9:36.El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, á mí recibe; y el que á mí recibe, no recibe á mí, mas al que me envió.

Galatas:4 Digo, además, que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 más bien, está bajo guardianes y mayordomos hasta el tiempo señalado por su padre. 3 De igual modo nosotros también, cuando éramos niños, éramos esclavos sujetos a los principios elementales del mundo.

Hno cosme,si vos juzgas segun las apariencias  podes  errar el blanco. Hay muchos hijos de Dios ,los cuales son niños su conducta no es diferente a la de un esclavo ,Pero son hijos de Dios. solo que no han desarrollado su entendimiento

13 Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.

Hay grados de crecimiento y madurez entre los que creemos , pero muchas veces con comentarios muy legalista podemos herir hermanos mas debiles  y presentarles a un Dios de marionetas y no a un Dios que nos otorga la libertad de desicion!!!

Amen y Amen.                

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #245 : Febrero 25, 2011, 11:09:16 »

Hola Hermano:cosme.

15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos. 18 El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. 19 Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.          

Marcos 9:36.El que recibiere en mi nombre uno de los tales niños, á mí recibe; y el que á mí recibe, no recibe á mí, mas al que me envió.

Galatas:4 Digo, además, que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 más bien, está bajo guardianes y mayordomos hasta el tiempo señalado por su padre. 3 De igual modo nosotros también, cuando éramos niños, éramos esclavos sujetos a los principios elementales del mundo.

Hno cosme,si vos juzgas segun las apariencias  podes  errar el blanco. Hay muchos hijos de Dios ,los cuales son niños su conducta no es diferente a la de un esclavo ,Pero son hijos de Dios. solo que no han desarrollado su entendimiento

13 Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.

Hay grados de crecimiento y madurez entre los que creemos , pero muchas veces con comentarios muy legalista podemos herir hermanos mas debiles  y presentarles a un Dios de marionetas y no a un Dios que nos otorga la libertad de desicion!!!

Amen y Amen.                

Cita,- Hno cosme, si vos juzgas según las apariencias[/color]

¿ NanCy. Y porque crees que juzgo?        ¿Y a quien?

¿Quien Planta la buena semilla, para que sea un buen árbol?

¿Quien Planta la mala  semilla, para que sea un mal árbol?

Pues el mal árbol aunque el quiera no puede dar buen fruto

Y los frutos del buen árbol son los frutos de la semilla con que fueron sembrados

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #246 : Febrero 25, 2011, 11:14:35 »

Bendiciones Hno cosme .

Hermano , En este tiempo que ya el Hijo de Dios fue sacrificado  y consumo su obra redentora para la humanidad , Entendemos que por las obras de la ley no podemos justificarnos ,es imposible El antiguo Pacto fue   solo una sombra del nuevo Pacto a travez de la Sangre de JESUCRISTO. Y entiendo claro lo que vos queres decir acerca del "libre albedrio"que es una obra para obtener salvacion y que de esa manera no te podes justificar.Pero el responder con obediencia al llamado de Dios ,Tambien es una obra vos con obras demostras lo que recibistes por gracia !!! Creo que la manera que tenes es muy diferente en la manera en la cual yo creo debido a que yo puedo darme cuenta que en mi ser no hay nada bueno, que llegue agradar a Dios y por lo tanto  necesitaba de un sustituto para mi. A travez de la fe y la obediencia recibo su Amor incondicional , No por lo que yo pueda hacer ,si no a travez de la justicia que EL me imputo !!! La FE que tengo es activa y no pasiva  en la cual creo que Dios me eligio por que soy del grupo de los pollitos que el decidio dejar vivir !!!  

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #247 : Febrero 25, 2011, 11:25:12 »

¿ NanCy. Y porque crees que juzgo?        ¿Y a quien?

¿Quien Planta la mala  semilla, para que sea un mal árbol?

Y los frutos del buen árbol son los frutos de la semilla con que fueron sembrados
   Rep

3 "¡Oíd! He aquí un sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, aconteció que parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron. 5 Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y en seguida brotó; porque la tierra no era profunda. 6 Y cuando salió el sol se quemó, y porque no tenía raíces se secó. 7 Otra parte cayó entre los espinos. Y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Y otras semillas cayeron en buena tierra y creciendo y aumentando dieron fruto. Y llevaban fruto a treinta, sesenta y ciento por uno."

Que sucedio ahi la semilla estaba vencida  o esas personas en las cuales la semilla se planto y no crecio decidieron no aceptar el llamado?         

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #248 : Febrero 25, 2011, 11:36:05 »

NanCy.  Creo que ya estamos llegando al final del asunto

1º no es el libre albedrio del hombre el que le hace reconocer que es un pecador
Eso es una obra de Dios, es obra del espiritusanto con la palabra

2º no es tu libre albedrio el que te hace reconocer que necesitas un salvador
Eso es una obra de Dios, es obra del espiritusanto con la palabra que te abre los ojos para que veas  que estas perdido?

3º no es por tu libre albedrio el que te hace ir a Cristo es Dios el que te da la fe para ir a Cristo

4º en el Hombre sin Dios, no hay nada bueno, por eso Dijo Dios no contenderá mas mis Espíritu con el hombre para siempre, pues serán sus dia 120 años

Y la carne es contra el Espíritu, y el espíritu contra la carne, y estos se oponen entre si

Pues el hombre solo es carne, esto es el primer Adán

Ahora bien Si Cristo esta en nosotros, ya no somos nosotros sino Cristo en nosotros, el Segundo Adán

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #249 : Febrero 25, 2011, 11:45:03 »

¿ NanCy. Y porque crees que juzgo?        ¿Y a quien?

¿Quien Planta la mala  semilla, para que sea un mal árbol?

Rep

3 "¡Oíd! He aquí un sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, aconteció que parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron. 5 Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y en seguida brotó; porque la tierra no era profunda. 6 Y cuando salió el sol se quemó, y porque no tenía raíces se secó. 7 Otra parte cayó entre los espinos. Y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Y otras semillas cayeron en buena tierra y creciendo y aumentando dieron fruto. Y llevaban fruto a treinta, sesenta y ciento por uno."

Que sucedio ahi la semilla estaba vencida  o esas personas en las cuales la semilla se planto y no crecio decidieron no aceptar el llamado?         

Mar 4:11  Y les dijo: A vosotros es dado el saber los misterios del reino de Dios; mas a los que están fuera, todo es hecho por parábolas;
Mar 4:12  para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados sus pecados.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #250 : Febrero 26, 2011, 01:57:26 »

Hno , responderé q esta pregunta tuya , cuando vos me respondas acerca de lo que pregunte yo anteriormente de que Dios no hace acepcion de personas , y en ningun momento vi la respuesta con conviccion acerca de ese tema .

Con mucho gusto responderé, pero por favor indícame en que post se encuentra tu pregunta. La idea es que avancemos en el tema respondiendo cada pregunta que se nos hace. Luego tú deberás responder todas las preguntas que me debes y te recuerdo que son hartas. Vamos, te espero...

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #251 : Febrero 26, 2011, 01:09:24 »

Bendiciones Hno:ARKANGEL.

Como te mencione anteriormente y en esta oportunidad  pego dos citas, una del A.T. y otra del N.T. para resumir acerca del tema de que Dios, no hace acepción de personas!!! me gustaria  ver que entendes por "acepción"

2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni ACEPCION de personas, ni admisión de cohecho

Romanos.2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e  inmortalidad,   
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Amen.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #252 : Febrero 26, 2011, 01:24:07 »

Bendiciones Hno cosme.

Mi intención no fue decir que vos juzgas; cuando mencione esa palabra fue en general y hasta yo me inclui. diciendo que muchas veces nos podemos llevar por lo que vemos exteriormente sin reconocer el trabajo que Dios esta haciendo en el interior de la persona la cual recibio la palabra , como dice mi Pastor no todos los arboles crecen en el mismo tiempo ejemplo:el arbol de nuez tarda como 5 años en dar su primer fruto . a eso me referi

Amen.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #253 : Febrero 26, 2011, 01:39:52 »

Bendiciones

Ya que respondi las preguntas anteriores ,Aqui presento mi opinión del día con referencia a los atributos de Dios.

Si decimos que Dios es Todopoderoso ,pero EL no da el poder tener en nosotros la capacidad de elección, quiere decir que estamos hablando de un "Dios que es solamente Poderoso" por que cualquier decision que nazca de nosotros puede hacerlo caer de su trono )

Tambien quiere decir que no es Omniciente por que El no sabria como podriamos llegar a responder y El no tendria la capacidad de tener una alternativa por causa de la decision que tomamos.

Y en tercer lugar:tampoco seria  Omnipresente .por que El no podria acompañarnos en nuestras vidas diariamente. Por que ya El nos formateo a que respondamos como El nos obliga y no hay mas opciones.

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Amen y Amen.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #254 : Febrero 26, 2011, 07:06:10 »

Bendiciones Hno:ARKANGEL.

Como te mencione anteriormente y en esta oportunidad  pego dos citas, una del A.T. y otra del N.T. para resumir acerca del tema de que Dios, no hace acepción de personas!!! me gustaria  ver que entendes por "acepción"

2 Crónicas 19:7: Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni ACEPCION de personas, ni admisión de cohecho

Romanos.2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e  inmortalidad,  
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Amen.

Acepción se entiende como inclinación o favoritismo por alguien o algo en particular.
Lo que citas está descrito desde la perspectiva del hombre hacia Dios. Ya lo he mencionado antes, la Biblia está escrita desde esos dos puntos de vista (Desde Dios hacia el hombre, ahí se ve a un Dios Omnisciente y queda claro que existe un programa divino y por ende existe la predestinación; el otro punto de vista, es desde el hombre hacia Dios, ahí se da cabida al libre albedrío, se muestra a un Dios que se entera de las cosas una vez que estas ocurren, sin embargo eso contradice su Omnisciencia).

Claramente las citas que mencionas están referidas desde ese punto de vista.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 40
Imprimir
Ir a: