|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #330 : Abril 17, 2012, 01:42:33 » |
|
Simple,el llama y toca[la salvacion es para todos]el que habre la puerta entra a el y cena con el,aunque el sabe que muchos lo rechasaran la invitacion sigue,para que en aquel gran dia nadie diga, que no oyeron la invitacion, [en este caso dela salvacion]
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #331 : Abril 17, 2012, 02:54:53 » |
|
Concuerdo con Nancy en que si hay dos clases de fe,
1. Fe Natural,la que trae todo ser humano cuando nace en creer que Dios existe, dice la biblia que hasta los demonios creen y tiemblan.
2. Fe como don del Espiritu Santo dado alos creyentes como promesa.[esa es la de dela que habla pablo una sola fe de creer en el]
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #332 : Abril 17, 2012, 05:00:25 » |
|
Simple,el llama y toca[la salvacion es para todos]el que habre la puerta entra a el y cena con el,aunque el sabe que muchos lo rechasaran la invitacion sigue,para que en aquel gran dia nadie diga, que no oyeron la invitacion, [en este caso dela salvacion]
Cuando se dice que Dios sabe de antemano lo que hará cada cual, es porque Él mismo, como Dios, nos diseñó de esa manera. Dios escogió el lugar de nacimiento de cada uno de nosotros, a nuestros padres, a nuestro entorno, a nuestra raza, nuestro idioma, nuestra mente está diseñada por Él. Él sabe lo que haremos y decidiremos, porque Él mismo nos diseñó con tal o cual mentalidad ¿De qué libre albedrío me hablan? 
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #332 : Abril 17, 2012, 05:00:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #333 : Abril 17, 2012, 05:01:13 » |
|
Concuerdo con Nancy en que si hay dos clases de fe,
1. Fe Natural,la que trae todo ser humano cuando nace en creer que Dios existe, dice la biblia que hasta los demonios creen y tiemblan.
2. Fe como don del Espiritu Santo dado alos creyentes como promesa.[esa es la de dela que habla pablo una sola fe de creer en el]
No veo dónde tiene que ver esto con el libre albedrío.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #334 : Abril 17, 2012, 06:10:36 » |
|
Cita Nanci,- 4 tipos diferentes de fe 4 maneras diferentes de creer .Pero todos tuvieron la posibilidad de ser llamados!!!
NanCy ¿De donde sacas que hay cuatro tipos de Fe?
Efe 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo,
2Co 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones; pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento por el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu;
1Co 12:10 a otro, el hacer milagros, y a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.
Conteste lo dela fe por esto y esto otro. No se me salgan del tema manitos, el tema no es la fe, sino del libre albedrio. Respueta 307 y esto otro. Respuesta de Nancy. 309 respuesta Bendiciones :Dulce Presencia . No se me salgan del tema manitos, el tema no es la fe, sino del libre albedrio. No nos salimos del tema , se supone que en nuestro libre albedrío usamos de Fe en creer . La doctrina de Predestinación hace mención que todo lo hizo Dios sin las obras de la ley, se busca negar la responsabilidad y el poder de decisión del ser humano.Por ese motivo se toco el tema de fe Natural que cada individuo tiene !!! Amen!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #335 : Abril 17, 2012, 06:12:31 » |
|
Cuando se dice que Dios sabe de antemano lo que hará cada cual, es porque Él mismo, como Dios, nos diseñó de esa manera. Dios escogió el lugar de nacimiento de cada uno de nosotros, a nuestros padres, a nuestro entorno, a nuestra raza, nuestro idioma, nuestra mente está diseñada por Él. Él sabe lo que haremos y decidiremos, porque Él mismo nos diseñó con tal o cual mentalidad ¿De qué libre albedrío me hablan?  Talvez en eso tenes razon, pero alo que me refiero conserniente ala salvacion tenemos libre albedrio de escojere seguir a Dios o no ser salvos o no, aseptar su sacrificio o no aseptarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #336 : Abril 17, 2012, 06:17:15 » |
|
Cuando se dice que Dios sabe de antemano lo que hará cada cual, es porque Él mismo, como Dios, nos diseñó de esa manera. Dios escogió el lugar de nacimiento de cada uno de nosotros, a nuestros padres, a nuestro entorno, a nuestra raza, nuestro idioma, nuestra mente está diseñada por Él. Él sabe lo que haremos y decidiremos, porque Él mismo nos diseñó con tal o cual mentalidad ¿De qué libre albedrío me hablan?  Talvez en eso tenes razon, pero alo que me refiero conserniente ala salvacion tenemos libre albedrio de escojere seguir a Dios o no ser salvos o no, aseptar su sacrificio o no aseptarlo. Correcto. Pero si así fuese habrían cosas que Dios no sabría, ya que dependerían de nuestra sóla decisión, y no las sabría Dios, sino, hasta el momento en que nosotros las escojamos... como es el caso que colocas de elegir ser salvo o perderse. Si Dios se alegra cuando un pecador se arrepiente, quiere decir que Dios no sabía lo que pasaría con esa persona sólo hasta el momento en que la persona en su libre albedrío tome una decisión. Insisto, es imposible que se puedan mezclar doctrinas tan opuestas.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #337 : Abril 17, 2012, 06:22:30 » |
|
Yo no lo entiendo asi, sino que cuando sea el dia del juicio el hombre no tendra excusa en desir que no sele ofrecio el plan de salvacion, sino que lo rechaso. Es parte de uno delos atrivutos de Dios el ser justo, su justicia queda demostrado en que el se humano vivio murio y resucito para toda la humanidad que quiere aseptarlo,al no haserlo el hombre se condena el mismo porque el es el unico escape.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #338 : Abril 17, 2012, 06:27:33 » |
|
Yo no lo entiendo asi, sino que cuando sea el dia del juicio el hombre no tendra excusa en desir que no sele ofrecio el plan de salvacion, sino que lo rechaso.
Es que si alguien rechaza algo quiere decir que no está hecho para ese algo. Lo que propones es como decir: Veo a un León muriendo de hambre y le ofrezco hierba, el león es carnívoro y la va a rechazar, pese a que la hierba es comestible, pero el león no fue hecho para comer hierba, el fue diseñado para comer carne. Entonces ¿Cómo se podría culpar al león de no aceptar una comida siendo que él fue diseñado para comer otra cosa? El carníboro no comerá hierba, aunque esté muriendo de hambre. Entonces yo no puedo decir luego: "Murió porque quiso, yo le ofrecí comida y él la rechazó". Aunque él quiera en su desesperación comer hierba, no lo hará, no está diseñado para eso. He ahí la paradoja de la Omnisciencia y el libre albedrío. Yo sé que el león no comerá la hierba, entonces como lo conozco, no tiene sentido ofrecerle esa comida, porque antes que su libre albedrío él está sujeto a su diseño previo como carnívoro y en eso yo soy omnisciente, sé que no comerá.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #339 : Abril 17, 2012, 08:20:07 » |
|
Mal interpretado tu punto pero se respeta. En otras palabras dices que Dios no sabe que el leon come carne?  no funciona halli tu interpretacion. O mejor desir que le da carnita y este no quiere,porque quiere comer hierva[pecado]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #340 : Abril 17, 2012, 08:56:34 » |
|
Mal interpretado tu punto pero se respeta. En otras palabras dices que Dios no sabe que el leon come carne?  no funciona halli tu interpretacion. O mejor desir que le da carnita y este no quiere,porque quiere comer hierva[pecado] No. Lo que yo digo con mi ejemplo es que habiendo un creador omnisciente, es imposible que su creación tenga libre albedrío. Eso es imposible estimada Oralia, y no es un asunto de interpretación, es una contradicción teológica, que está demostrada como paradoja. O se entiende todo con un Dios Omnisciente, ó, desde la perspectiva de que la creación tiene libre albedrío, pero no se pueden mezclar las dos doctrinas, de hacerlo sería sumarle peras a las manzanas.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #341 : Abril 17, 2012, 08:58:24 » |
|
Se respeta tu forma de pensar, no lo veo asi, podria estar errada como tambien tu, pero bueno se respta como piensas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #342 : Abril 17, 2012, 09:02:51 » |
|
Se respeta tu forma de pensar, no lo veo asi, podria estar errada como tambien tu, pero bueno se respta como piensas.
No es que yo lo piense así... está demostrado.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #343 : Abril 17, 2012, 09:10:47 » |
|
No es que yo lo piense así... está demostrado. Bueno como quieras se respeta aunque no se asepte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #344 : Abril 18, 2012, 06:36:43 » |
|
No es que yo lo piense así... está demostrado.
Bueno como quieras se respeta aunque no se asepte. Oralia, no se trata de respetarlo, aceptarlo o no, lo que te planteo es tan cierto como la existencia de la fuerza gravitacional.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|