Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12923 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #375 : Abril 20, 2012, 08:32:43 »

Hay cosas que como seres humanos con una mente finita nunca podremos entender cosas mas halla delas que el nos revela,la mente de Dios en su infinita sabiduria sabe el porque de todo, lo importante aqui es agradeserle a Dios por lo que podamos asimilar y pedirle revelacion a el porque con una mente carnal,y humana jamas descubriremos el porque delas cosas pasajes biblicos que son de controbersia,no obstante el sigue siendo Dios lo entiendas tu o no al igual que yo,jamas nos podremos poner a nivel de su gran sabiduria pues nuestra mente tiene un fin es finita no podemos entender mas halla delo que se nos permite entender,no podemos traspazar humanmente ese lumbrar pensanso humanamente y a menos que Dios lo quiera revelar. Solo nos resta con humildad aprender poco a poco lo que el nos quiera revelar y lo que es oculto a nuestra mente pedirle a el su revelacion. Yo si creo en el libre albedrio la biblia lo dice,pero si estoy equivocada el en su grande sabiduria me lo mostrara,cuando? no se,pero se que el no deja en obscuridad a aquellos que le invocan; por eso no me preocupa si es o no es si tengo de base la palabra,estare equivocada o tu el lo dira y mostrara.

Hola!

Dios Creador existe mas allá de nuestro concepto de espacio-tiempo, el mismo concepto de "Dios" esta fuera de nuestra comprensión como humanos. Que un ser humano se plantee este tipo de preguntas, Arcangel, es como tratar de descubrir los misterios del Universo, mirando el cielo. Ultimamente te veo muy "sabio y prudente" ¿Quieres formar parte de los "sabios y prudentes"? ¿O de los "pequeños y sencillos"?

Un saludo!

Amen.  

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #376 : Abril 21, 2012, 04:10:18 »

La bíblia nunca se contradice...

No diga "NUNCA", estimado saura, mire que le puedo traer un listado de contradicciones para que se entere.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #377 : Abril 21, 2012, 04:25:00 »

" la razon " puede un ser finito comprender las razones del que es infinito ? las escrituras dicen que todo lo sabe ,que conoce el interior de las personas ,las escrituras hablan de un ser omniciente ,  puedo yo negar lo que esta escrito?

Frente a un razonamiento lógico, claro que se puede negar. Si Dios nos entregó nuestro raciocinio para usarlo, debemos usarlo.

el libre albedrio es un don de Dios ,este regalo les dio a la primera pareja y esta la transmitio a sus descendientes ,la gracia de Dios tiene que ser alcanzada por libre eleccion ,asi como los dos ladrones al lado de nuestro señor ,uno eligio la iniquidad y el otro eligio la juzticia de Dios

El libre albedrío es un concepto que está implícito en la Biblia, sin embargo, frente a un Dios omnisciente que predestina a su creación, que planifica un programa con un inicio, desarrollo y un desenlace, este libre albedrío NO PUEDE EXISTIR. Es mayor la premisa de omnisciencia Divina que la premisa de libre albedrío humano. Entiendan por favor, si alguien tiene libre albedrío, no puede existir otro que sepa lo que aquel va a elegir, es imposible.

somos puestos en este mundo con el regalo de la libre eleccion ,no por nuestros merecimientos si no por que esto es la voluntad de Dios ,que usemos el regalo que nos dio para elegir la vida eterna que nos promete . somos predestinados a la vida eterna en Cristo ,todo aquel  que acepte a Cristo ,tiene parte de esta

Terribles contradicciones que está hablando estimado. Si somos puestos con libre elección, es porque nuestra libre elección nos hará escoger la salvación y no otra cosa!!!! Eso anula lo que usted luego señala donde dice que hemos sido predestinado. Absurdo.

es verdad que cada cual puede elegir ,si elegimos mal no afectamos la omniciencia de Dios ,por que ademas de ser Amor es Justo y pagara a cada uno segun sean sus obras ,luego se restaurara la eternidad .y ya no habran dudas de que el es Dios .

Si escogemos mal, claro que afectamos la omnisciencia de Dios, porque si Dios sabía que ibamos a escoger A, pero en el último segundo, en nuestro libre albedrío, nos arrepentimos y escogemos B ¿Qué pasa ahí?

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #377 : Abril 21, 2012, 04:25:00 »

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #378 : Abril 21, 2012, 04:28:10 »

Hola!

Si me permitis un comentario, creo, en mi humilde opinión, que tal vez esteis discutiendo sobre una "predestinación" que no es mas que un fallo en la traducción y/o interpretación de esta palabra en las Escrituras. Tal vez la "predestinación" tal y como la conocemos, no exista ni aparezca en la Biblia como tal, sino que es otra cosa. Y tanta energía para nada......

Un saludo!

Probablemente sea así, de otra forma no es posible entender esto.
Además, no es correcto, si uno se da cuenta que algo está mal, guardar silencio y seguir tal cual. Predestinación y libre albedrío no son compatibles.

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #379 : Abril 21, 2012, 04:33:18 »

Hola!

Dios Creador existe mas allá de nuestro concepto de espacio-tiempo, el mismo concepto de "Dios" esta fuera de nuestra comprensión como humanos. Que un ser humano se plantee este tipo de preguntas, Arcangel, es como tratar de descubrir los misterios del Universo, mirando el cielo. Ultimamente te veo muy "sabio y prudente" ¿Quieres formar parte de los "sabios y prudentes"? ¿O de los "pequeños y sencillos"?

Un saludo!

De ninguno de los dos, quiero formar parte de los que tienen claro los fundamentos de su vida y que no creen y aceptan lo primero que se le ocurre a alguien porque no tiene claridad frente a un asunto coyuntural.
Mezclar: libre albedrío con omnisciencia y más encima meterle predestinación... es un veneno para el que lo acepta, veneno que te puede hacer estar sujeto a una mentira grandiosa; y para mí, Dios es la VERDAD, y a eso es a lo que quiero estar sujeto.

Gene Roddenberry

Anónimo

ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #380 : Abril 22, 2012, 04:15:22 »

" la razon " puede un ser finito comprender las razones del que es infinito ? las escrituras dicen que todo lo sabe ,que conoce el interior de las personas ,las escrituras hablan de un ser omniciente ,  puedo yo negar lo que esta escrito?

Frente a un razonamiento lógico, claro que se puede negar. Si Dios nos entregó nuestro raciocinio para usarlo, debemos usarlo.

el libre albedrio es un don de Dios ,este regalo les dio a la primera pareja y esta la transmitio a sus descendientes ,la gracia de Dios tiene que ser alcanzada por libre eleccion ,asi como los dos ladrones al lado de nuestro señor ,uno eligio la iniquidad y el otro eligio la juzticia de Dios

El libre albedrío es un concepto que está implícito en la Biblia, sin embargo, frente a un Dios omnisciente que predestina a su creación, que planifica un programa con un inicio, desarrollo y un desenlace, este libre albedrío NO PUEDE EXISTIR. Es mayor la premisa de omnisciencia Divina que la premisa de libre albedrío humano. Entiendan por favor, si alguien tiene libre albedrío, no puede existir otro que sepa lo que aquel va a elegir, es imposible.

somos puestos en este mundo con el regalo de la libre eleccion ,no por nuestros merecimientos si no por que esto es la voluntad de Dios ,que usemos el regalo que nos dio para elegir la vida eterna que nos promete . somos predestinados a la vida eterna en Cristo ,todo aquel  que acepte a Cristo ,tiene parte de esta

Terribles contradicciones que está hablando estimado. Si somos puestos con libre elección, es porque nuestra libre elección nos hará escoger la salvación y no otra cosa!!!! Eso anula lo que usted luego señala donde dice que hemos sido predestinado. Absurdo.

es verdad que cada cual puede elegir ,si elegimos mal no afectamos la omniciencia de Dios ,por que ademas de ser Amor es Justo y pagara a cada uno segun sean sus obras ,luego se restaurara la eternidad .y ya no habran dudas de que el es Dios .

Si escogemos mal, claro que afectamos la omnisciencia de Dios, porque si Dios sabía que ibamos a escoger A, pero en el último segundo, en nuestro libre albedrío, nos arrepentimos y escogemos B ¿Qué pasa ahí?

1.- mi razonamiento logico me puede llevar a negar lo que esta escrito? es decir que Dios es omniciente .no lo creo ,Dios no se puede adaptar a mi razonamiento ,es mi razonamiento el que se tiene que adaptar a Dios .

2.- Efesios 1:1la carta de Pablo es a una comunidad ,cuando menciona predestinacion ,habla de la comunidad que es la Iglesia la cual esta predestinada desde la fundacion del mundo ,es como un arca a la que tenemos la libertad  de elegir si  entramos o no .deut 30:15 ,
ahora ,es Dios quien nos da el don del libre albedrio ,nos pone  las dos opciones ,es El el que nos da el pribilegio de la libre eleccion ,el conoce todo pero no controla nuestras elecciones esto no por que no pueda si no por que el mismo nos regalo esto por Amor ,por que solo en la libertad se puede amar .Dios no es un tirano es un democrata ,respeta las libertades que el mismo nos dio .

3.- el alfarero hace los vasos ,pero sabra el uso que cada cual le da ,Dios quiere que todos se salven pero solo se salvaran los que venzan ,Dios nos pone en una marathon ,esta predestinado que todos acaben la carrera ,pero si un corredor no quiere acabarla es descicion de ese corredor el premio esta predestinado ,cambia algo la descicion de cada corredor respecto a la carrera ? no no cambia nada ,Dios omniciente  no es afectado por nuestras desciciones ,pero la desciciones de Dios si afectaran nuestro libre albedrio ,esto cuando venga nuevamente a juzgar a cada uno segun sus obras .

4.-NO pasa nada si elegimos A en vez de B , la intecion de Dios es que todos se salven pero no se puede evitar que un vaso elija ser destruido ,esto no por que Dios no pueda hacer nada respecto a su descicion ,si no por que como el nos regalo el libre albedrio ,el mismo respeta los terminos de su regalo .por lo cual la omniciencia de Dios no es afectada por lo que uno elija ,ya que es la salvacion de muchos la que esta en juego .
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #381 : Abril 22, 2012, 05:18:55 »

1.- mi razonamiento logico me puede llevar a negar lo que esta escrito? es decir que Dios es omniciente .no lo creo ,Dios no se puede adaptar a mi razonamiento ,es mi razonamiento el que se tiene que adaptar a Dios .

Negar lo que está escrito no, pero negar la amalgama que se hace con omnisciencia, libre albedrío y predestinación, si.

2.- Efesios 1:1la carta de Pablo es a una comunidad ,cuando menciona predestinacion ,habla de la comunidad que es la Iglesia la cual esta predestinada desde la fundacion del mundo ,es como un arca a la que tenemos la libertad  de elegir si  entramos o no .deut 30:15 ,
ahora ,es Dios quien nos da el don del libre albedrio ,nos pone  las dos opciones ,es El el que nos da el pribilegio de la libre eleccion ,el conoce todo pero no controla nuestras elecciones esto no por que no pueda si no por que el mismo nos regalo esto por Amor ,por que solo en la libertad se puede amar .Dios no es un tirano es un democrata ,respeta las libertades que el mismo nos dio .

Entonces Dios no sabe quienes van a entrar a esa arca. Según la predestinación que señalas, Dios eligió un grupo determinado para salvación, sabe que se salvará un grupo, él lo planificó así, pero no sabe quienes serán, por cuanto las personas tienen libre albedrío para elegir. Eso no es omnisciencia.

3.- el alfarero hace los vasos ,pero sabra el uso que cada cual le da ,Dios quiere que todos se salven pero solo se salvaran los que venzan ,Dios nos pone en una marathon ,esta predestinado que todos acaben la carrera ,pero si un corredor no quiere acabarla es descicion de ese corredor el premio esta predestinado ,cambia algo la descicion de cada corredor respecto a la carrera ? no no cambia nada ,Dios omniciente  no es afectado por nuestras desciciones ,pero la desciciones de Dios si afectaran nuestro libre albedrio ,esto cuando venga nuevamente a juzgar a cada uno segun sus obras.

Tu lo haz dicho, la predestinación y por ende la omnisciencia de Dios se enmarca en saber que la carrera acabará y que habrán ganadores y perdedores, resultado que está sujeto a la libre elección de cada cual en correr o dejar de correr. Dios no sabe quienes se salvarán en específico, sabe que habrá un grupo, pero no sabe quienes... eso está sujeto a la libre elección de cada participante.

4.-NO pasa nada si elegimos A en vez de B , la intecion de Dios es que todos se salven pero no se puede evitar que un vaso elija ser destruido ,esto no por que Dios no pueda hacer nada respecto a su descicion ,si no por que como el nos regalo el libre albedrio ,el mismo respeta los terminos de su regalo .por lo cual la omniciencia de Dios no es afectada por lo que uno elija ,ya que es la salvacion de muchos la que esta en juego .

Desde el primer momento que alguien decide algo que Dios no habría determinado (esto es posible si alguien tiene libre albedrío) ahí la omnisciencia de Dios se acaba. Dios sabía que yo eligiría A, pero yo con mi libre albedrío lo sorprendo y elijo B... con esta forma de mezclar las doctrinas se acaba la omnisciencia de Dios.

Gene Roddenberry

Anónimo

saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #382 : Abril 23, 2012, 01:32:31 »

Me temo que no supiste responderme a las preguntas que te formule, he estado esperando y veo, que tu mente se queda, muy corta, a los planes divinos;lea estas preguntas, y luego lea la respuesta
Efesios 1:11: En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad; La iglesia existió en la mente de Dios eternalmente, antes de que existiera en la creación, así es, amén, pero esto no quita lo otro; Porque según en este capitulo de Pedro aclara, para qué fuimos predestinados; lea

1Pe 1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: acá le pego unos versículos, que me gustaría que me lo explicase

Apocalipsis 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si estaba predestinado que tendría que sufrir y morir el Hijo de DIOS, cómo es que LLA FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO. Según usted en la predestinación parece ser que sí, entonces explíqueme estos versículos

Vamos ha poner este tema enserio, explíqueme estos versículos que les pongo acá;
ROM 8:30  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Entonces según usted tenemos ya un cuerpo glorificado?

Efesios, 2:6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
¿Ha habido alguna resurrección?  ¿Nos hemos sentados en los lugares celestiales, con Cristo Jesús?

Hebreos, 6:2  de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Hebreos, 6:3  Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Hebreos, 6:4  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos, 6:5  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6  y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Según usted estos hermanos son predestinados, ¿Y sin embargo, no son predestinados en obtener la Vida Eterna?
¿Cómo sucede esto?

Rom 6:6  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.¿Cómo es que hoy en día cuando una persona se convierte, su cuerpo de pecado, es llevado a 2000años atras;si esta predestinado en ser salvo, cómo esque el Señor dice, que nuestro cuerpo es llevado juntamente con el cuerpo de Cristo?

Ahora bien vos pensais que el tiempo que DIOS tiene es el mismo tiempo que tenemos las personas?¡NO! indiscutiblementre ¡No! No es así, para DIOS mil años es cómo un día y un día es cómo mil años, Él sabía desde la fundación el sacrificio de su Hijo Jesús, el sabía que lla estamos sentados con cuerpos gloriosos, ante su presencia, porque para DIOS, mi estimado árcangel, no existe el tiempo, su tiempo es tiempo presente en todo, en el cronometro de DIOS es muy diferente al tiempo que tenemos los hombre para los hombres 24 horas es un día, pero para DIOS su cronometro es muy diferente, Él lla ve a su Iglesia sentada con cuerpos glorioso, Él lleva al pecador de hoy dos mil años atras y lo crucifica, juntamente con el Hijo, para que el cuerpo del pecado sea enterrado, fíjese que lo mismo que ve que lla estamos para él sentado con cuerpo de gloria, que inmediatamente que un pecador se arrepiente lo crucifica dos mil años atras con su hijo inmediatamente;
¿eres estudioso de la bíblia y no entiende estas cosas? lo que es de la carne carne es, y busca lo que es de la carne, pero lo que es del espíritu espírtu es, y buscas las cosas del espíritu en las cuales son reveladas solamente a sus hijos a los que le aman;

1Co 2:9  Antes bien, como está escrito:
 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
 Ni han subido en corazón de hombre,
 Son las que Dios ha preparado para los que le aman

1Co 2:10  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15  En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #383 : Abril 23, 2012, 04:58:25 »

Negar lo que está escrito no, pero negar la amalgama que se hace con omnisciencia, libre albedrío y predestinación, si.

2.- Efesios 1:1la carta de Pablo es a una comunidad ,cuando menciona predestinacion ,habla de la comunidad que es la Iglesia la cual esta predestinada desde la fundacion del mundo ,es como un arca a la que tenemos la libertad  de elegir si  entramos o no .deut 30:15 ,
ahora ,es Dios quien nos da el don del libre albedrio ,nos pone  las dos opciones ,es El el que nos da el pribilegio de la libre eleccion ,el conoce todo pero no controla nuestras elecciones esto no por que no pueda si no por que el mismo nos regalo esto por Amor ,por que solo en la libertad se puede amar .Dios no es un tirano es un democrata ,respeta las libertades que el mismo nos dio .

Entonces Dios no sabe quienes van a entrar a esa arca. Según la predestinación que señalas, Dios eligió un grupo determinado para salvación, sabe que se salvará un grupo, él lo planificó así, pero no sabe quienes serán, por cuanto las personas tienen libre albedrío para elegir. Eso no es omnisciencia.

3.- el alfarero hace los vasos ,pero sabra el uso que cada cual le da ,Dios quiere que todos se salven pero solo se salvaran los que venzan ,Dios nos pone en una marathon ,esta predestinado que todos acaben la carrera ,pero si un corredor no quiere acabarla es descicion de ese corredor el premio esta predestinado ,cambia algo la descicion de cada corredor respecto a la carrera ? no no cambia nada ,Dios omniciente  no es afectado por nuestras desciciones ,pero la desciciones de Dios si afectaran nuestro libre albedrio ,esto cuando venga nuevamente a juzgar a cada uno segun sus obras.

Tu lo haz dicho, la predestinación y por ende la omnisciencia de Dios se enmarca en saber que la carrera acabará y que habrán ganadores y perdedores, resultado que está sujeto a la libre elección de cada cual en correr o dejar de correr. Dios no sabe quienes se salvarán en específico, sabe que habrá un grupo, pero no sabe quienes... eso está sujeto a la libre elección de cada participante.

Desde el primer momento que alguien decide algo que Dios no habría determinado (esto es posible si alguien tiene libre albedrío) ahí la omnisciencia de Dios se acaba. Dios sabía que yo eligiría A, pero yo con mi libre albedrío lo sorprendo y elijo B... con esta forma de mezclar las doctrinas se acaba la omnisciencia de Dios.

1.- omniciencia ,solo la posee Dios ,el conoce todo Salm 33:13...15
     libre albedrio  ,  es un regalo de Dios , Deut 30:15 ,creo a la primera pareja con la libertad de elegir lo bueno o el conocimiento del mal
     predestinacion ,que no es  lo mismo que deterninismo o conocimiento previo ," la predestinacion es gracia total y absolutamente               gratuita sin que nadie la pueda merecer " tomado circulos teologicos .

2.-su omniciencia esta relacionada a que el sabe las consecuencias de cada descicion que toma el hombre ,Mt 11:20 al 24 si estas ciudades hubiera recibido al salvador se hubieran arrepentido ,Dios conoce las consecuencias de nuestros actos hechos dentro de su regalo de la libre eleccion ,porque Dios no condena a nadie ,quiere que todos procedamos al arrepentimineto y a la salvacion ,pero esto tiene que ser por que se decide libremente ,  los dos ladrones tenian predestinada su salvacion pero solo uno actuo juztamente estando al lado de Dios mismo solo uno elijio correctamente ,el otro tomo una descicion equivocada pero fue libremente ,Dios vino a salvar a todos .cuando Abraham alzo su mano para sacrificar a su hijo Dios sabia que lo sacrificaria por que el lo pidio ,por eso actuo y detuvo la mano de Abraham .

3.-esto es correcto ,las libertades que el nos dio El no las transgrede , el Coran dice " uno no puede cargar la carga de otros " esto refiriendose a los pecados ,  la BIblia dice Isaias 1:18 pongamonos a cuenta ,Efesios 1:4,5  es decicion nuestra ser Santos ,ser parte de esos llamados ,Rom 8:29,30 nos llama ,pero elegimos escucharlo o NO ,esto es decicion nuestra ,Jn 15:16 pero si no dejamos entrar al Espiritu Santo que frutos podemos llevar ? siempre nos deja elegir ,El sabe las consecuencias de nuestros actos pero nos deja dos posibilidades vida o perdicion ,la eleccion es nuestra .y no afecta a su omniciencia .si bien es cierto que cada cual elije su destino el sabe las consecuencias de tus deciciones ,sabe a donde te llevara cada una de tus opciones ,pero te deja elejir por que el mismo lo decidio asi.de esta forma su omniciencia y tu libre albedrio son compatibilisimas .

4.- si eliges A o B ,es entera responsabilidad tuya ,no de Dios,El no condena a nadie ," quien se condena se condena a si mismo ," Dios predestina para el cielo a los buenos ,pero jamas predestina a los malos al infierno, la condenacion se da porque el pecador no se arrepiente de su pecado y persiste en esa actitud hasta su muerte " rechaza voluntariamente la gracia y el perdon que nos da Cristo .pero los que elijen la gracia y el perdon son los que se salvaran y de estos habla Apoc ,lo que venzan .

5.- la omniciencia de Dios no acaba al mezclar las doctrinas ,El esta por encima de nuestro entendimiento ya que el es INFINITO AMOR .
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #384 : Abril 23, 2012, 09:15:10 »

Me temo que no supiste responderme a las preguntas que te formule, he estado esperando y veo, que tu mente se queda, muy corta, a los planes divinos;lea estas preguntas, y luego lea la respuesta

Y a mi me parece que tú crees que tu mente es ampliamente larga para alcanzar los planes de Dios.
Deja de citarme tanto la Biblia y respóndeme esto en base a que tu mente alcanza los planes Divinos:

¿Por qué se alegra Dios cuando un pecador se arrepiente si Él ya sabe de antemano, por su omnisciencia, que aquella persona se iba a salvar? ¿Cuál es el motivo de su alegría, si desde siempre, supo que se arrepentiría?

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #385 : Abril 23, 2012, 09:36:48 »

1.- omniciencia ,solo la posee Dios ,el conoce todo Salm 33:13...15
     libre albedrio  ,  es un regalo de Dios , Deut 30:15 ,creo a la primera pareja con la libertad de elegir lo bueno o el conocimiento del mal
     predestinacion ,que no es  lo mismo que deterninismo o conocimiento previo ," la predestinacion es gracia total y absolutamente               gratuita sin que nadie la pueda merecer " tomado circulos teologicos .

Ok. Y si conoce todo ¿Por qué se alegra cuando un pecador se arrepiente? Él en su omnisciencia ya sabe que se arrepentirá, si lo sabe ¿Por qué se alegra?.

2.-su omniciencia esta relacionada a que el sabe las consecuencias de cada descicion que toma el hombre ,Mt 11:20 al 24 si estas ciudades hubiera recibido al salvador se hubieran arrepentido ,Dios conoce las consecuencias de nuestros actos hechos dentro de su regalo de la libre eleccion ,porque Dios no condena a nadie ,quiere que todos procedamos al arrepentimineto y a la salvacion ,pero esto tiene que ser por que se decide libremente...

Y si escoger la salvación es por la sólo libre decisión de cada cual ¿Por qué Dios lamenta cuando alguien no se salva? ¿No sabía ya acaso, en su todo conocimiento, que tal persona no se salvaría? ¿O es que acaso esperaba que se arrepintiera de su elección?

3.-...El sabe las consecuencias de nuestros actos pero nos deja dos posibilidades vida o perdicion ,la eleccion es nuestra .y no afecta a su omniciencia .si bien es cierto que cada cual elije su destino el sabe las consecuencias de tus deciciones ,sabe a donde te llevara cada una de tus opciones ,pero te deja elejir por que el mismo lo decidio asi.de esta forma su omniciencia y tu libre albedrio son compatibilisimas .

¿Por qué Dios espera el arrepentimiento de cada pecador, si él ya sabe que no todos se arrepentirán? Cuando eso sucede, quiere decir que quien espera el arrepentimiento de alguien, no conoce la decisión final del otro. Es por lo anterior que la omnisciencia de Dios no es compatible con el libre albedrío humano. Omnisciencia es compatible con predestinación, ahi si que todo calza.

4.- si eliges A o B ,es entera responsabilidad tuya ,no de Dios,El no condena a nadie ," quien se condena se condena a si mismo ," Dios predestina para el cielo a los buenos ,pero jamas predestina a los malos al infierno, la condenacion se da porque el pecador no se arrepiente de su pecado y persiste en esa actitud hasta su muerte " rechaza voluntariamente la gracia y el perdon que nos da Cristo .pero los que elijen la gracia y el perdon son los que se salvaran y de estos habla Apoc ,lo que venzan .

Y si no es al infierno ¿a dónde predestina a los "malos" entonces? ¿Dios espera el arrepentimiento del malo?

5.- la omniciencia de Dios no acaba al mezclar las doctrinas ,El esta por encima de nuestro entendimiento ya que el es INFINITO AMOR .

Yo creo que esta es una excusa del porte de una montaña para no asumir que una doctrina está errada. Cuando no hay respuesta para algo, siempre es porque nuestra mente es finita y limitada...

Gene Roddenberry

Anónimo

saray2010
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #386 : Abril 24, 2012, 03:15:15 »

Hola!

Por Arcangel:

¿Por qué se alegra Dios cuando un pecador se arrepiente si Él ya sabe de antemano, por su omnisciencia, que aquella persona se iba a salvar? ¿Cuál es el motivo de su alegría, si desde siempre, supo que se arrepentiría?

Si, tienes razón; es como la vida misma, Arcangel. Cuando tenía 14 años, mi hermano de 18 se fue por primera vez fuera de la Provincia donde vivo, para estudiar la carrera de medicina. Mi madre lloró mucho, y luego supimos que él tambien, lloraba con el anuncio de el turron "El Almendro" que "vuelve a casa por Navidad" porque en Navidad se quedaba en ese lugar para hacer prácticas en no se donde.
El primer verano que volvió a casa, recuerdo que mi padre le dió un abrazo y le saltaron las lágrimas, y mis hermanos tambien. Pero mi madre no, porque dijo: Sabía que volverías ¿PORQUE TENDRÍA QUE ALEGRARME?

Espero que te des cuenta de tus razonamientos, amigo. ESE ES TU RAZONAMIENTO, ¿PORQUE SE VA A ALEGRAR ALGUIEN DE QUE VUELVAS, SI SABE QUE VOLVERÁS DE ANTEMANO?

Un saludo!
saray2010
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #387 : Abril 24, 2012, 03:24:03 »

La Predestinación; Según la Biblia los que sirven a Dios estan "predestinados" a la vida eterna. Si uno coge un avión cuyo destino es Valencia, está "predestinado" a llegar a ese lugar. El asunto está en que para llegar a Valencia, HAY QUE COGER ESE AVIÓN, lo raro sería que las personas que cogen un avión cuyo destino es Valencia; estuvieran "predestinadas" a llegar a Barcelona.

Espero haberme explicado, un saludo!
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #388 : Abril 24, 2012, 03:59:40 »

una cosa es el determinismo y otra muy distinta la predestinacion ,mientras que el determinismo ,declara que todo ya esta escrito y que nada de nuevo ocurrira ,la predestinacion esta abierta a nuevos acontecimientos motivados por las eleciones de cada ser humano ,que esta en la posibilidad de salvarse ,

me parece que Ud, esta afectado por el determinismo .puedo pecar porque Dios sabe que de todas maneras puedo  pecar ,pero puedo decir que peco por que Dios sabe que voy a pecar ? mientras que en la primera proposicion hay una posibilidad de que uno peque ,en la segunda de todos modos pecare ,y en ambas Dios no puede hacer nada por evitar el pecado ,pero en la primera el espera la eleccion de su hijo respecto al pecado Deut 30:15 ,mientras que en la segunda el no espera nada por que todo esta determindo ,lo que no es verdad.

por que se alegra ? se alegra por que uno toma la descicion correcta ,uno escoge el camino de vida y otro escoge el camino de la perdicion ,mira a los ladrones ,ambos estan en prescencia de Dios mismo ,en el momento que Cristo esta quitando el pecado del mundo ,la salvacion de ambos esta asu alcanze ,pero solo uno actua de forma correcta y Dios mismo le dice que estaran juntos en el paraiso , el otro se perdio por que estaba determinado que se perderia ? o tuvo la posibilidad de salvarse ? quien es responsable de su eleccion ? pero en ambos casos Dios ama al pecador ,porque ambos ladrones eran pecadores ,pero a ambos se les dio la misma posibilidad de  salvacion .

"el no conoce la descicion del otro "
Jesus sabia que final tendrian los ladrones si hubieran escogido la vida ? Si ,sabia que final tendrian si escogerian el mal ?Si ,pero en ambos casos respeta nuestra libertad de escoger lo bueno o lo malo ,esto por que el mismo pone delante de nosotros la posibilidad de la vida o la muerte ,Deut 30:15,solo nosotros somos responsbles de nuestro destino final ,Dios no condena a nadie pero salva a muchos .1tim 2:3,4. ,esto no afecta su omniciencia ,ya que el conoce las consecuencias de cada descicion tomada por sus hijos .pero espera qiue todos procedamos al arrepentimiento y a la salvacion Jn 3:16 " todo aquel " ,

los malos no son predestinados a perderse ,1tim 2:3,4 ,Jn 3:16 ,las puertas estan abiertas al arca de la salvacion , pero si no quieres entrar quien te lo puede impedir ? la salvacion es personal entre Dios y el Cristiano , la perdicion es un asunto personal entre Dios y el hombre pecador  , pero mientras que el cristiano acepta a Cristo ,el hombre pecador se resiste a su llamado ,vez tras vez es llamado y siempre rechaza a Dios pero Dios lo sigue esperando y llamandolo siempre por Amor ,claro que este llamado llegara a su fin .cuando muere o cuando Dios venga por segunda vez .de esta manera la responsabilidad de la salvacion es de Dios ,pero la perdicion es entera responsabilidad del pecador .

no es una escuza ,alguien  que es eterno puede ser entendido por los que somos mortales ? las respuestas son las que sean expuesto por todos los participantes de este foro que las aceptes o no es tu libre eleccion . o crees que esto tambien esta determinado ?

saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #389 : Abril 24, 2012, 04:23:35 »

Y a mi me parece que tú crees que tu mente es ampliamente larga para alcanzar los planes de Dios.
Deja de citarme tanto la Biblia y respóndeme esto en base a que tu mente alcanza los planes Divinos:

Siempre te responderé con virsiculos de la bíblia, lea;

Salmo 51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
 Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmo,34:18  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
 Y salva a los contritos de espíritu.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Ir a: