|
saura
|
 |
« Respuesta #390 : Abril 24, 2012, 04:24:51 » |
|
La Predestinación; Según la Biblia los que sirven a Dios estan "predestinados" a la vida eterna. Si uno coge un avión cuyo destino es Valencia, está "predestinado" a llegar a ese lugar. El asunto está en que para llegar a Valencia, HAY QUE COGER ESE AVIÓN, lo raro sería que las personas que cogen un avión cuyo destino es Valencia; estuvieran "predestinadas" a llegar a Barcelona.
Espero haberme explicado, un saludo!
Amén así es 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #391 : Abril 24, 2012, 04:26:03 » |
|
una cosa es el determinismo y otra muy distinta la predestinacion ,mientras que el determinismo ,declara que todo ya esta escrito y que nada de nuevo ocurrira ,la predestinacion esta abierta a nuevos acontecimientos motivados por las eleciones de cada ser humano ,que esta en la posibilidad de salvarse ,
me parece que Ud, esta afectado por el determinismo .puedo pecar porque Dios sabe que de todas maneras puedo pecar ,pero puedo decir que peco por que Dios sabe que voy a pecar ? mientras que en la primera proposicion hay una posibilidad de que uno peque ,en la segunda de todos modos pecare ,y en ambas Dios no puede hacer nada por evitar el pecado ,pero en la primera el espera la eleccion de su hijo respecto al pecado Deut 30:15 ,mientras que en la segunda el no espera nada por que todo esta determindo ,lo que no es verdad.
por que se alegra ? se alegra por que uno toma la descicion correcta ,uno escoge el camino de vida y otro escoge el camino de la perdicion ,mira a los ladrones ,ambos estan en prescencia de Dios mismo ,en el momento que Cristo esta quitando el pecado del mundo ,la salvacion de ambos esta asu alcanze ,pero solo uno actua de forma correcta y Dios mismo le dice que estaran juntos en el paraiso , el otro se perdio por que estaba determinado que se perderia ? o tuvo la posibilidad de salvarse ? quien es responsable de su eleccion ? pero en ambos casos Dios ama al pecador ,porque ambos ladrones eran pecadores ,pero a ambos se les dio la misma posibilidad de salvacion .
"el no conoce la descicion del otro " Jesus sabia que final tendrian los ladrones si hubieran escogido la vida ? Si ,sabia que final tendrian si escogerian el mal ?Si ,pero en ambos casos respeta nuestra libertad de escoger lo bueno o lo malo ,esto por que el mismo pone delante de nosotros la posibilidad de la vida o la muerte ,Deut 30:15,solo nosotros somos responsbles de nuestro destino final ,Dios no condena a nadie pero salva a muchos .1tim 2:3,4. ,esto no afecta su omniciencia ,ya que el conoce las consecuencias de cada descicion tomada por sus hijos .pero espera qiue todos procedamos al arrepentimiento y a la salvacion Jn 3:16 " todo aquel " ,
los malos no son predestinados a perderse ,1tim 2:3,4 ,Jn 3:16 ,las puertas estan abiertas al arca de la salvacion , pero si no quieres entrar quien te lo puede impedir ? la salvacion es personal entre Dios y el Cristiano , la perdicion es un asunto personal entre Dios y el hombre pecador , pero mientras que el cristiano acepta a Cristo ,el hombre pecador se resiste a su llamado ,vez tras vez es llamado y siempre rechaza a Dios pero Dios lo sigue esperando y llamandolo siempre por Amor ,claro que este llamado llegara a su fin .cuando muere o cuando Dios venga por segunda vez .de esta manera la responsabilidad de la salvacion es de Dios ,pero la perdicion es entera responsabilidad del pecador .
no es una escuza ,alguien que es eterno puede ser entendido por los que somos mortales ? las respuestas son las que sean expuesto por todos los participantes de este foro que las aceptes o no es tu libre eleccion . o crees que esto tambien esta determinado ?
Amén hermano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #392 : Abril 24, 2012, 04:29:52 » |
|
Me temo que no supiste responderme a las preguntas que te formule, he estado esperando y veo, que tu mente se queda, muy corta, a los planes divinos;lea estas preguntas, y luego lea la respuesta  Y a mi me parece que tú crees que tu mente es ampliamente larga para alcanzar los planes de Dios. Deja de citarme tanto la Biblia y respóndeme esto en base a que tu mente alcanza los planes Divinos: ¿Por qué se alegra Dios cuando un pecador se arrepiente si Él ya sabe de antemano, por su omnisciencia, que aquella persona se iba a salvar? ¿Cuál es el motivo de su alegría, si desde siempre, supo que se arrepentiría? Siempre te responderé con virsiculos de la bíblia, lea;  Salmo 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmo,34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.  ¿Y? ¿Dónde está la respuesta?
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #392 : Abril 24, 2012, 04:29:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #393 : Abril 24, 2012, 04:43:16 » |
|
Me temo que no supiste responderme a las preguntas que te formule, he estado esperando y veo, que tu mente se queda, muy corta, a los planes divinos;lea estas preguntas, y luego lea la respuesta  Y a mi me parece que tú crees que tu mente es ampliamente larga para alcanzar los planes de Dios. Deja de citarme tanto la Biblia y respóndeme esto en base a que tu mente alcanza los planes Divinos: ¿Por qué se alegra Dios cuando un pecador se arrepiente si Él ya sabe de antemano, por su omnisciencia, que aquella persona se iba a salvar? ¿Cuál es el motivo de su alegría, si desde siempre, supo que se arrepentiría? Siempre te responderé con virsiculos de la bíblia, lea;  Salmo 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmo,34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.  ¿Y? ¿Dónde está la respuesta? Si lo miras con los ojos de la carne nunca lo entenderas hay que lerlos con ojos espirituales, ok 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #394 : Abril 24, 2012, 04:46:13 » |
|
Si lo miras con los ojos de la carne nunca lo entenderas hay que lerlos con ojos espirituales, ok  ah bueno, ya veo... con ese argumento cualquier versículo que citaras podría ser una respuesta....
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #395 : Abril 24, 2012, 05:06:36 » |
|
Salmo,34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.  ¿Y? ¿Dónde está la respuesta? Si lo miras con los ojos de la carne nunca lo entenderas hay que lerlos con ojos espirituales, ok  Hno . tu tambien tienes el tercer ojo ? jajajajajajaja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #396 : Abril 25, 2012, 12:26:23 » |
|
no es una escuza ,alguien que es eterno puede ser entendido por los que somos mortales ? las respuestas son las que sean expuesto por todos los participantes de este foro que las aceptes o no es tu libre eleccion . o crees que esto tambien esta determinado ?
Y si los mortales no podemos entender a alguien Eterno ¿Por qué afirma con tanta confianza que las respuestas son las que ustedes han dado y si yo no las quiero aceptar ya es cosa mía? ¿Acaso tú no eres tan mortal como yo y también podrías estar equivocado? Se fijan, estas cosas son las que no me calzan... Sobre el tema esperaré más aportes distintos a los ya expuestos para seguir el debate, los aportes tuyos ya son más de lo mismo y sería seguir repitiendo lo que ya sabemos.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #397 : Abril 25, 2012, 02:46:45 » |
|
Y si los mortales no podemos entender a alguien Eterno ¿Por qué afirma con tanta confianza que las respuestas son las que ustedes han dado y si yo no las quiero aceptar ya es cosa mía? ¿Acaso tú no eres tan mortal como yo y también podrías estar equivocado? Se fijan, estas cosas son las que no me calzan... Sobre el tema esperaré más aportes distintos a los ya expuestos para seguir el debate, los aportes tuyos ya son más de lo mismo y sería seguir repitiendo lo que ya sabemos. es correcto lo que dices ,puedo equivocarme y no entender al eterno ,pero aqui no estamos analizando al ser completo es decir lo que puede significar Dios en su totalidad ,solo hablamos de la omniciencia ,la predestinacion y el libre albedrio ,tu posicion me parece era que todo estaba determinado y por lo tanto no puede ser compatible omniciencia y libre albedrio y predestinacion , si fuese asi Ud. tendria razon ,sin embargo debo reconocer que esta es una discucion de muchos años , mi posicion es que son compatibles la omniciencia de Dios con el libre albedrio del hombre y que todo calza en la predestinacion que Dios pone a nuestro alcanze , " esperare mas aportes " esta si es una finta ,... pero solo supongo que estas influenciado por el determinismo ., no presentaste tu posicion respecto a la omniciencia y predestinacion ,la verdad esperaba que la presentes para poder enterderte .ya que antes dijiste que ambas si podian ser compatibles . que cosas no te calzan ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #398 : Abril 25, 2012, 03:32:05 » |
|
" esperare mas aportes " esta si es una finta ,... pero solo supongo que estas influenciado por el determinismo ., no presentaste tu posicion respecto a la omniciencia y predestinacion ,la verdad esperaba que la presentes para poder enterderte .ya que antes dijiste que ambas si podian ser compatibles . La única forma en que alguien pueda conocer todo (omnisciente) es que tenga todo predestinado, un destino previamente trazado, planeado, definido y acotado. Por eso que la predestinación calza con la omnisciencia. que cosas no te calzan ?
No me calza el hecho que para algunas cosas somos mortales que no podemos entender a Dios y para otras somos capaces de entenderlo clarito, clarito ¿Cómo es eso?
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #399 : Abril 25, 2012, 04:21:32 » |
|
" esperare mas aportes " esta si es una finta ,... pero solo supongo que estas influenciado por el determinismo ., no presentaste tu posicion respecto a la omniciencia y predestinacion ,la verdad esperaba que la presentes para poder enterderte .ya que antes dijiste que ambas si podian ser compatibles . La única forma en que alguien pueda conocer todo (omnisciente) es que tenga todo predestinado, un destino previamente trazado, planeado, definido y acotado. Por eso que la predestinación calza con la omnisciencia. que cosas no te calzan ?
No me calza el hecho que para algunas cosas somos mortales que no podemos entender a Dios y para otras somos capaces de entenderlo clarito, clarito ¿Cómo es eso? para Ud. predestinado es predeterminado ? , si es asi Ud. tiene razon pero son conceptos diferentes ,por que la primera acepta posibilidades sujetas al libre albedrio ,en cambio en la segunda el libre albedrio NO tendria lugar ., los Judios pensaban que la torah o la ley les enseñaba el camino pero que era descicion de ellos seguirla o no ,Deut 30:15 , la omniciencia de Dios esta en juego en esos dos conceptos mientras el determinismo reconoce la omniciencia por que ya predetermino todo y no deja lugar a las elecciones del hombre ,por que como ya esta determinado todo ya no habria libertad ,que Pedro reclama que sea usada de forma correcta .si ya todo esta determinado ,El seria responsable por todo y por todos sean salvos o que se pierdan. en cambio la predestinacion ,reconoce la omniciencia de Dios en todo lo que concierne a las desciciones que tomen los hombres ,el conoce los efectos que causaran las desciciones tomadas por sus criaturas ,por que si bien es cierto el final de la pelicula ya esta establecido el espera que todos llegemos a verlo junto a El, en este concepto la omniciencia ,el libre albedrio y la predestinacion son compatibles . estos son solo conceptos humanos de cosas eternas , antes reclamabas que te respondan segun pensaba al que se lo pedias ,perdon pero tome la palabra y respondi humanamente ,sin intentar comprender todo lo que significa Dios .las dudas siempre motivan la investigacion hay que poner en duda todo y examiarlo todo a la luz de las escrituras ,eso nos hace libres y eso demuestra que todos tenemos un libre albedrio ,por que si no seriamos ROBOT´S ,automatas sin voluntad ni razonamiento y menos conciencia Rom 13:5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #400 : Abril 25, 2012, 04:48:14 » |
|
La Biblia no habla de "predeterminismo" o "determinismo", habla directamente de "predestinación" y esto último va directamente sin relación con libre albedrío. Por favor lee esto: La paradoja de la predestinación es una paradoja que establece que todos los actos que están ocurriendo y que van a dar lugar a un resultado futuro, no pueden ser modificados de ninguna manera. Lo que tiene que ocurrir, ocurrirá, es inevitable.
Esto nos lleva a pensar en diversos temas, como por ejemplo:
La relación que tenemos con las personas a lo largo de nuestra vida, si todo está predestinado a ocurrir de una manera, hagamos lo que hagamos, queramos o no queramos, estaremos dando como resultado la acción que va a ocurrir y que es inevitable.
Todo está matematizado y mecanizado, con lo que no puede ser alterado por nada ni por nadie. Este concepto choca con la teoría del libre albedrío.
Acoplando lo anterior al sistema filosófico llamado fatalismo, la paradoja de la predestinación es el eje principal del dogma, ya que éste argumenta que la voluntad del hombre no está por encima del curso único que debe seguir el destino.
Según la teoría de la predestinación, el hombre, como ser dotado de una capacidad de transformar el mundo, se ve imposibilitado para cambiar el curso único e inamovible que tiene nuestro futuro. Nuestros actos y nuestra voluntad se ven subyugados al poder de una entidad superior. Dicha entidad tiene establecido cómo deben suceder las cosas y en qué momento deben suceder. La paradoja de la predestinación asegura que el destino es inmutable y no posee variación, se mantiene tal cual como está escrito y planeado. No hay excepción.
Por ejemplo, si uno decide no hacer algo para cambiar el mundo, esto ya estaba predestinado a suceder (el hecho de haber decidido no hacerlo). Esta paradoja está especialmente presente en religiones como la católica y otras religiones ortodoxas, donde por un lado el libre albedrío es parte del canon religioso y por otro lado existen profetas que anuncian algo que va a ocurrir. La teología católica demuestra que hay una solución posible a esta paradoja proponiendo que todo el espacio-tiempo, y por tanto el tiempo mismo, es parte de la creación de Dios, de tal manera que Dios vive en la Eternidad donde el tiempo no existe y que desde dicha eternidad tiene la capacidad de ver la integridad del tiempo, lo que para nosotros ocurrió, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá, aún cuando lo que ocurrirá sea la consecuencia de nuestras decisiones, y es desde esa perspectiva especial que puede comunicar a sus profetas lo que ocurrirá, sin que esto modifique el libre albedrío. Otras veces, los profetas dicen "lo que va a ocurrir" si se mantiene una conducta, en ese caso la paradoja no existiría porque se trataría de una profecía condicional. En esta teoría teológica se dice que el presente es el punto donde el tiempo y la eternidad se tocan.http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_predestinaci%C3%B3n
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #401 : Abril 25, 2012, 05:27:50 » |
|
La Biblia no habla de "predeterminismo" o "determinismo", habla directamente de "predestinación" y esto último va directamente sin relación con libre albedrío. Por favor lee esto: La paradoja de la predestinación es una paradoja que establece que todos los actos que están ocurriendo y que van a dar lugar a un resultado futuro, no pueden ser modificados de ninguna manera. Lo que tiene que ocurrir, ocurrirá, es inevitable.
Esto nos lleva a pensar en diversos temas, como por ejemplo:
La relación que tenemos con las personas a lo largo de nuestra vida, si todo está predestinado a ocurrir de una manera, hagamos lo que hagamos, queramos o no queramos, estaremos dando como resultado la acción que va a ocurrir y que es inevitable.
Todo está matematizado y mecanizado, con lo que no puede ser alterado por nada ni por nadie. Este concepto choca con la teoría del libre albedrío.
Acoplando lo anterior al sistema filosófico llamado fatalismo, la paradoja de la predestinación es el eje principal del dogma, ya que éste argumenta que la voluntad del hombre no está por encima del curso único que debe seguir el destino.
Según la teoría de la predestinación, el hombre, como ser dotado de una capacidad de transformar el mundo, se ve imposibilitado para cambiar el curso único e inamovible que tiene nuestro futuro. Nuestros actos y nuestra voluntad se ven subyugados al poder de una entidad superior. Dicha entidad tiene establecido cómo deben suceder las cosas y en qué momento deben suceder. La paradoja de la predestinación asegura que el destino es inmutable y no posee variación, se mantiene tal cual como está escrito y planeado. No hay excepción.
Por ejemplo, si uno decide no hacer algo para cambiar el mundo, esto ya estaba predestinado a suceder (el hecho de haber decidido no hacerlo). Esta paradoja está especialmente presente en religiones como la católica y otras religiones ortodoxas, donde por un lado el libre albedrío es parte del canon religioso y por otro lado existen profetas que anuncian algo que va a ocurrir. La teología católica demuestra que hay una solución posible a esta paradoja proponiendo que todo el espacio-tiempo, y por tanto el tiempo mismo, es parte de la creación de Dios, de tal manera que Dios vive en la Eternidad donde el tiempo no existe y que desde dicha eternidad tiene la capacidad de ver la integridad del tiempo, lo que para nosotros ocurrió, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá, aún cuando lo que ocurrirá sea la consecuencia de nuestras decisiones, y es desde esa perspectiva especial que puede comunicar a sus profetas lo que ocurrirá, sin que esto modifique el libre albedrío. Otras veces, los profetas dicen "lo que va a ocurrir" si se mantiene una conducta, en ese caso la paradoja no existiría porque se trataría de una profecía condicional. En esta teoría teológica se dice que el presente es el punto donde el tiempo y la eternidad se tocan.http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_predestinaci%C3%B3npero este es otro concepto humano , mira uno es predeterminado a ser salvo o uno es predestinado a ser salvo ,mientras en la primera no hay nada que altere ese final ,en la segunda hay la posibilidad de que esto no ocurra por las desciciones que se tome en forma personal ,esto mismo se aplica de forma inversa a la perdicion ,si el concepto que predestinacion significa predeterminacion tanto en la salvacion de los hombres como en la perdicion de los hombres, Dios tendria directa responsabilidad de lo que ocurra ,esto contradeciria las mismas escrituras que dicen que el alma que pecare esa morira ? por eso la predeterminacion no puede confundirse con predestinacion ,mientras que una afecta no solo al grupo ( predeterminacion ) si no a la persona en forma individual ,la segunda afecta al grupo ,la iglesia pero deja la posibilidad que cada individuo elija su destino final ,de esta forma Dios es responsable de dar el camino de salvacion pero el hombre es responsable si lo toma o no lo que concuerda con Deut 30:15 ,todo concepto debe enmarcarse a las escrituras . si una accion es inevitable y de todas formas va a ocurrir ,Dios no nos podria Juzgar como se juzgaria a alguien que no tiene la posibilidad de enmendar sus errores es decir que unos serian salvos hagan lo que hagan ,lo que nos haria pensar que Dios hace acepcion de personas ,y eso no es verdad . luego sigo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #402 : Abril 25, 2012, 05:32:50 » |
|
mira uno es predeterminado a ser salvo o uno es predestinado a ser salvo ,mientras en la primera no hay nada que altere ese final ,en la segunda hay la posibilidad de que esto no ocurra por las desciciones que se tome en forma personal Esto es errado, en la predestinación nada puede cambiar lo que fue predestinado. En la predestinación no aplica el libre albedrío.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #403 : Abril 26, 2012, 02:58:31 » |
|
mira uno es predeterminado a ser salvo o uno es predestinado a ser salvo ,mientras en la primera no hay nada que altere ese final ,en la segunda hay la posibilidad de que esto no ocurra por las desciciones que se tome en forma personal Esto es errado, en la predestinación nada puede cambiar lo que fue predestinado. En la predestinación no aplica el libre albedrío. 1.- la biblia no habla de determinismo o predeterminisno ,pero el concepto que señalas es eso ,determinsimo algo que ya esta establecido y no puede modificarse , esto choca directamente con las declaracionde " el alma que pecare morira " ,si no peca o si no se le considera los pecados ,podra morir ? como todos somos pecadores por que justo no hay uno ,todos estamos condenados a la perdicion ? para que habria venido Cristo a quienes habria de salvar si no hay justo y no hay posibilidad de que se salve nadie ? ,los conceptos de predeterminacion y predestinacion por tanto son diferentes y no pueden confundrse. 2.-es una paradoja ? ,la salvacion no puede modificarse ? o la perdicion no puede modificarse ? , " si eres tibio " las consecuencias son conocidas , " al que venciere " tambien son conocidas ,em ambos casos hay la posibilidad de elegir lo opuesto ,por lo que la eleccion del individuo si afecta el final del mismo ,pero este libre albedrio debe ser usado de forma correcta ,tal como lo pide Pedro . 3.- Cristo dijo ," Mt 11:21 ,se habrian arrepentido " ve la posibilidad de arrepentimiento esta para todos ,por lo tanto si se puede modificar el resultado final de los acontecimientos ,para Jonas estaba predeterminado el Juicio de los de Ninive ,pero esto no era asi ,todo dependia de la eleccion de la ciudad frente a las palabras del profeta .salvarse o no depende de la respuesta que se le da al Espiritu Santo ,dejar entrar o no al Señor depende de nuestro libre albedrio . 4.-"Matematizado y mecanizado " , si esto es asi que papel Jugaria el Espiritu Santo ,por que nos llamaria al arrepentimiento ,para que nos llevaria a la santidad si de todos modos seran salvos los escojidos y se perderan los que no lo son ,ya que todo seria determinado no habria lugar al arrepentimiento de los pecadores ," si ya todo esta determinado por que se alegra de que alguien proceda al arrepentimiento ? " por que demorar su venida si de todas maneras los que ya son escojidos no se perderan ,pero el mismo dice que se acortaran esos dias por que si no aun los escogidos se perderian ,cabe la posibilidad de que se pierdan los escogidos ? entonces no todo es mecanizado o matematizado . 5.-" otras veces los profetas dicen lo que va a ocurrir si se mantine una determinada conducta " en este caso la pardoja no EXISTIRIA . mire esto es verdad ,el fragmento que precentas admite la posibilidad que la paradoja no exista ,y esto es verdad no hay paradoja ,lo que hay es confucion de conceptos ,predestinacion no es predeterminismo . 6.-si se entiende como predestinacion el concepto de predeterminismo ,Ud. tendria razon ,pero son palabras diferentes y conceptos diferentes ." todo concepto Cristiano debe enmarcarse en la escritura " , el concepto que plantea como predestinacion ,choca abiertamente con las escrituras ,si aceptamos su concepto negariamos Deut 30:15 ,la liertad que nos da de elegir .y la posibilidad de arrepentimiento .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #404 : Abril 26, 2012, 03:18:40 » |
|
"Determinismo:
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas acorde al grado de determinismo que postulan:
Determinismo teológico: si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas. El protestantismo calvinista mantiene que el ser humano carece de libre albedrío y está predestinado. En contraste, el protestantismo en general se opone al determinismo, diciendo que si Dios es omnipotente también puede hacer al ser humano libre aunque sepa lo que vamos a hacer. Es decir, Dios y el hombre son conjuntamente los autores de los actos humanos."
http://es.wikipedia.org/wiki/Determinismo "La predestinación es una Doctrina religiosa, bajo la cual se discute la relación entre el principio de las cosas y el destino de las cosas. Su naturaleza religiosa lo distingue de otras ideas con respecto al Determinismo, el Libre albedrío, y conceptos relacionados. En particular, la predestinación concierne a la decisión de Dios para crear y gobernar la Creación y la evolución, y el punto hasta el cual las decisiones de Dios determinan lo que será del destino de grupos e individuos. Es lo que existe entre Lucia y Carlos.
El término procede del latín praedestinatio y en la Teología cristiana se aplica a la idea de que Dios conoce desde la eternidad el destino del universo y de cada persona. San Agustín, en la Iglesia católica, y Calvino, en el protestantismo son autores especialmente vinculados a esta doctrina, aunque entre ellos se dan diferencias notables. Las discusiones teológicas en el cristianismo tienen que ver con la relación entre la omnisciencia divina y el libre albedrío del ser humano así como con la relación entre la omnipotencia de Dios y el problema del mal y también con la relación entre la justicia y la misericordia en Dios. En algunos momentos de la historia ha tenido especial incidencia la cuestión sobre el valor de las obras humanas para la salvación."http://es.wikipedia.org/wiki/Predestinaci%C3%B3n
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|