|
saura
|
 |
« Respuesta #435 : Abril 28, 2012, 05:57:26 » |
|
Mire como se explica sola la palabra.
Alos que antes conosio.Cuando los conosio? cuando lo aseptaron como salvador. A estos tambien predestino. Cuando entonces comienza la predestinacion? cuando le conosimos y tambien lo hizo para prepararlos para que fuesen conforme ala imagen de su hijo,
Tu "explicación" es antojadiza, incoherente, contradictoria ¿Cómo Dios siendo Omnisciente recién va a conocer a sus escogidos en el momento que le aceptan como salvador? ¡ABSURDO! ¿Lo logras ver? Y tú saura deja de estar escribiendo tantos amén y lee los aportes. No creo que estés de acuerdo con lo que dice Oralia... Dios siempre y desde siempre a conocido a sus escogidos, porque él los eligió. Respeta mi ideología que si digo que es amén es porque lo que dice nuestra hermana va respaldado con las escrituras, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #436 : Abril 28, 2012, 05:59:45 » |
|
Alos que antes conosio.Cuando los conosio? cuando lo aseptaron como salvador. A estos tambien predestino. Cuando entonces comienza la predestinacion? cuando le conosimos y tambien lo hizo para prepararlos para que fuesen conforme ala imagen de su hijo,
Tu "explicación" es antojadiza, incoherente, contradictoria ¿Cómo Dios siendo Omnisciente recién va a conocer a sus escogidos en el momento que le aceptan como salvador? ¡ABSURDO! ¿Lo logras ver? Segun tu,pero se respeta tu escrito. Según yo no, según la lógica que en otros temas te empeñas en hacer cumplir y aquí la pretendes ignorar. Tu logica entonces porque segun la biblia no es asi,como creen tus logicas humanas.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #437 : Abril 28, 2012, 06:01:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #438 : Abril 28, 2012, 06:03:01 » |
|
Tu "explicación" es antojadiza, incoherente, contradictoria ¿Cómo Dios siendo Omnisciente recién va a conocer a sus escogidos en el momento que le aceptan como salvador? ¡ABSURDO! ¿Lo logras ver? Y tú saura deja de estar escribiendo tantos amén y lee los aportes. No creo que estés de acuerdo con lo que dice Oralia... Dios siempre y desde siempre a conocido a sus escogidos, porque él los eligió. Claro a esos que le aseptaron les conosio y los adopto como hijos suyos,es que tu te enredas con la predestinacion dandole otro punto que no es.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #439 : Abril 28, 2012, 06:03:28 » |
|
Tu logica entonces porque segun la biblia no es asi,como creen tus logicas humanas.
Ah, ya veo. Ya me queda claro que para algunas cosas la lógica es humana y para otras es validada como divina.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #440 : Abril 28, 2012, 06:04:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #441 : Abril 28, 2012, 06:05:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #442 : Abril 28, 2012, 06:16:34 » |
|
Explica pues sabio saura.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #443 : Abril 28, 2012, 06:19:13 » |
|
Explica pues sabio saura. Hoy , ¡NO!para el martes ok voy a descansar, chao a todos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #444 : Abril 28, 2012, 06:20:01 » |
|
Tu logica entonces porque segun la biblia no es asi,como creen tus logicas humanas.
Ah, ya veo. Ya me queda claro que para algunas cosas la lógica es humana y para otras es validada como divina. Depende como lo veas y lo creas asi es, si crees que la predesticaion es asi como tu dices y la omniciensia tambien,y que no existe el libre albedrio,se respeta,pero personalmente no lo veo asi,es mi conviccion personal,como tambien respeto la tuya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #445 : Abril 28, 2012, 06:20:21 » |
|
Explica pues sabio saura. Hoy , ¡NO!para el martes ok voy a descansar, chao a todos  Bueno, vaya tranquilo.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #446 : Abril 29, 2012, 05:57:47 » |
|
Claro a esos que le aseptaron les conosio y los adopto como hijos suyos,es que tu te enredas con la predestinacion dandole otro punto que no es.
Oralia, yo no me enrredo, quien se enrreda son los que mezclan doctrinas opuestas como el libre albedrío y la omnisciencia.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #447 : Abril 29, 2012, 01:12:28 » |
|
Claro a esos que le aseptaron les conosio y los adopto como hijos suyos,es que tu te enredas con la predestinacion dandole otro punto que no es.
Oralia, yo no me enrredo, quien se enrreda son los que mezclan doctrinas opuestas como el libre albedrío y la omnisciencia. SEgun tu,pero bueno se repeta tu doctrina,aunque no se comparta,estamos en un foro donde aunque no estemos de acuerdo hay democrasia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldf17
|
 |
« Respuesta #448 : Abril 29, 2012, 03:14:43 » |
|
la pregunta que sigue ,es como demuestras que no hay libre eleccion ? si las escrituras mismas dice que Deut 30:15 ," el alma que pecare esa morira " , " al que venciere " ,gal 5:21 ,Apoc 22:12 ,14 ,para que lavariamos nuestras ropas ,si de todos modos me salvare o me perdere ? Cristo habria muerto solo para aquellos que serian salvos y su salvacion no alcanzaria a toda la humanidad ,lo que negaria Jn 3:16 .
por eso me parece que omnipresencia ,predestinacion y libre albedrio si son compatibles a la luz de las escrituras y la razon .
salvo que demuestres que no hay libre albedrio con las escrituras ,cosa que no creo que puedas .
Si la misma Biblia habla EXPLÍCITAMENTE de Omnisciencia y Predestinación y solamente de forma IMPÍCITA de libre elección ¿Qué nos queda pensar? Ya se ha mostrado de acuerdo a las definiciones mismas de los conceptos que Omnisciencia no es compatible con libre albedrío y sí con Predestinación, esto a la luz de la razón. A la luz de las escrituras quedaría demostrarlo, yo siento que no debiese haber problema en eso. Hay muchos pasajes que dejan de manifiesto que estamos predestinados y eso en sí mismo niega la libre elección. dime en que parte de la biblia habla de la omniciencia de Dios de forma explicita ,? esta verdad esta implicita en las escrituras lo mismo que el libre albedrio ,el concepto de predestinacion tambien esta de forma implicita ,pero no de forma explicita ,por lo que deja a la razon humana el comprender estos conceptos ,pero deben estar sujetos a la escritura los conceptos finales de estas palabras . mira a los dos ladrones ,si predestinacion es lo que sugieres ,ninguno se habria salvado ,por que son ladrones hacedores de maldad ,pero ante el salvador ambos tiene la misma posibilidad de salvacion ,pero solo uno elije lo correcto y el otro se pierde , quien es culpable de la perdida del que eligio mal Dios o el mismo ? sera que era predestinado a perderse ,por lo cual , por que seria llevado a juicio si no es culpable de su destino ? Dios seria injusto por que no le dio la oportunidad de no errar el blanco o pecar . entender predestinacion de la forma en que la entiendes es negar la GRACIA DE DIOS ,afectaria la esencia misma de Dios ,por que DIOS ES AMOR .la libertad de eleccion es por tanto un don de Dios para nuestra salvacion .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #449 : Abril 29, 2012, 03:23:34 » |
|
dime en que parte de la biblia habla de la omniciencia de Dios de forma explicita ,? esta verdad esta implicita en las escrituras lo mismo que el libre albedrio ,el concepto de predestinacion tambien esta de forma implicita ,pero no de forma explicita Tienes razón en cuanto a la omnisciencia. Pero te equivocas en cuanto a la Predestinación: Efesios 1:5 en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad Pero esto no es el punto central del tema. Aqui se ha visto que Omnisciencia Divina y libre albedrío humano no son compatibles de mezclar en una doctrina.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|