Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12841 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #495 : Mayo 01, 2012, 02:37:41 »

DIGO LA VERDAD Y NO "MIENTO" afirma nuestro amado Pablo!!! Sera que el sabia que muchos creerian que el "mentia"   
Cuando dice pablo para esto fui yo constituido[elegido,predestinado] en cuanto ala elecion cuando ya somos salvos.

NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #496 : Mayo 01, 2012, 02:45:06 »

Por que hay un solo Dios , y un solo Mediador , entre Dios y "algunos" hombres !!!

Creo que la Palabra deberia haberse escrito de la manera que la escribi. asi no seria complicado entender de que Dios solamente condiciono su "predestinacion" a un grupo que El escogio y dejo de lado a otros , sin la oportunidad de ninguna forma de "salvación".

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #497 : Mayo 01, 2012, 02:52:58 »

DIGO LA VERDAD Y NO "MIENTO" afirma nuestro amado Pablo!!! Sera que el sabia que muchos creerian que el "mentia"   
Cuando dice pablo para esto fui yo constituido[elegido,predestinado] en cuanto ala elecion cuando ya somos salvos.

Amen !!! asi mismo . Dios te da las herramientas ,para que puedas cumplir conforme a la elección que el deposita en tu vida a través de Cristo. Por que Dios mismo nos coloca en el cuerpo como el quiere. No por obligación si no por Amor,

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #497 : Mayo 01, 2012, 02:52:58 »

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #498 : Mayo 01, 2012, 03:00:22 »

pero solo te basas en unos versiculos desconociendo el contexto ,efesios habla de una comunidad que esta predestinada a ser hechos hijos de Dios .Ef 2:4 ,Rom 8:15 recibimos el Espiritu de adopcion ,no es que de antemano lo tengamos ,si no que la recibimos ,29 ,para que fueran hechos ,no que eramos si no que fueramos hechos ,no somos predeterminados  ,si no que llegamos a ser llamados o ser parte de los predestinados .vino por todo el mundo ,pero solo los que lo acepten seran hechos conforme a El ,

Oye, pero aquí hay algo... la predestinación no señala que de antemano tengamos el espíritu de adopción, la predestinación establece que hay un momento específico dentro del plan Divino donde recibiremos ese espíritu de adopción... pero aquello es parte de un plan, de un destino previamente trazado y diseñado y no de nuestras decisiones o elecciones.

Si ese "destino" fue previamente diseñado y trazado ..y nuestras decisiones no afectan en nada lo que ya se "diseño" quiere decir que Eva no fue culpable ...Si no Dios mismo que diseño a Eva a comer como animal . según el aporte del otro tema que tratábamos en el foro.. Y todas las malas y buenas decisiones son hechas por Dios . Creo que se da vuelta la Palabra ... Significa que Dios es el "culpable" de todo y nosotros somos los acusados del desorden que Dios mismo creo.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #499 : Mayo 01, 2012, 05:14:01 »

Amen hermano ldf17 Asi mismo lo entiendo yo El verdadero PREDESTINADO  fue Cristo y en El fuimos "predestinados " los que creemos .No es del que corre ni del que quiere.  Y es una pena cuando se mal entiende esta doctrina afirmando de que Dios eligió a unos y desecho a otros.

Es lo mismo Nancy, el sólo hecho de que aparezca el concepto "predestinados" en la Biblia, ya deja al libre albedrío como falso y coloca a Dios como omnisciente; y si sacas el concepto predestinados, aparece en gloria y majestad el libre albedrío y Dios deja de ser omnisciente.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #500 : Mayo 01, 2012, 05:16:05 »

Por que hay un solo Dios , y un solo Mediador , entre Dios y "algunos" hombres !!!

Creo que la Palabra deberia haberse escrito de la manera que la escribi. asi no seria complicado entender de que Dios solamente condiciono su "predestinacion" a un grupo que El escogio y dejo de lado a otros , sin la oportunidad de ninguna forma de "salvación".

Lo que pasa nancy es que si se habla de predestinados, entonces se debe aplicar el significado de ese concepto... no se puede cambiar el significado de las palabras.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #501 : Mayo 01, 2012, 05:19:34 »

Si ese "destino" fue previamente diseñado y trazado ..y nuestras decisiones no afectan en nada lo que ya se "diseño" quiere decir que Eva no fue culpable ...Si no Dios mismo que diseño a Eva a comer como animal . según el aporte del otro tema que tratábamos en el foro.. Y todas las malas y buenas decisiones son hechas por Dios . Creo que se da vuelta la Palabra ... Significa que Dios es el "culpable" de todo y nosotros somos los acusados del desorden que Dios mismo creo.

Pero es que si por el contrario nuestras decisiones cambiaran el plan de Dios, Dios mismo se vería afectado por nuestras elecciones y a su vez el plan de Dios variaría de acuerdo a lo que cada ser humano escoge... tendríamos a un Dios sujeto a las determinaciones de un grupo de seres imperfectos... con eso Dios ya no sería omnisciente.

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #502 : Mayo 01, 2012, 05:21:49 »

Y hasta antes de ser salvo ¿Dios sabía lo que había ser de Pablo?

Gene Roddenberry

Anónimo

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #503 : Mayo 01, 2012, 05:48:19 »

Aquellos que creen que el hombre se salva por su libre albeldaos, a ellos les pregunto

¿Porque oráis y rogáis a Dios por los perdidos? 

Pues según vosotros dependen de su libre albedrio

¿Porque rogáis a Dios por ellos?-- Pues según vosotros dependen de su libre albedrio

2Timoteo 2:1Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad; no miento.

Creo que la misma Palabra ,te da la respuesta ,hermano cosme.

Nancy, no, no me respondes

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #504 : Mayo 01, 2012, 12:22:24 »

Muchos aun asi resistiran al llamado, Jesus lo dijo claro:

Yo llamo ala puerta y toco,si alguno habriere la puerta entrare,cenare con el y el conmigo.

Este es un verso clave para afirmar que el mismo Jesus respeta el libre albedrio del ser humano,el llama,y no solo llama,toca y SI ALGUIEN HABRE LA PUERTA,REPITO: y SI  ALGUIEN HABRE LA PUERTA, ESE Y SI, le da al hombre el tomar una desicion voluntaria en su libre albedrio.

Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES."

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #505 : Mayo 01, 2012, 12:25:24 »

Y hasta antes de ser salvo ¿Dios sabía lo que había ser de Pablo?

Claro pues el es omniciente,pero eso no implica que la salvacion sea para todos unos la rechasaran y otros la aseptaran,a esos que la asepten les tiene predestinados,dones,promesas,ministerios etc etc etc la herencia completa de su reino glorioso.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #506 : Mayo 01, 2012, 01:01:26 »

Yo llamo ala puerta y toco,si alguno habriere la puerta entrare,cenare con el y el conmigo.

Este es un verso clave para afirmar que el mismo Jesus respeta el libre albedrio del ser humano,el llama,y no solo llama,toca y SI ALGUIEN HABRE LA PUERTA,REPITO: y SI  ALGUIEN HABRE LA PUERTA, ESE Y SI, le da al hombre el tomar una desicion voluntaria en su libre albedrio.

Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES."

Jesús  respeta el libre albedrio del Padre
Jesús Dijo nadie viene a mi si el Padre no me lo trae

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #507 : Mayo 01, 2012, 01:01:53 »

Aquellos que creen que el hombre se salva por su libre albeldaos, a ellos les pregunto

¿Porque rogáis a Dios por ellos?-- Pues según vosotros dependen de su libre albedrio

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #508 : Mayo 01, 2012, 01:23:17 »

Jesús  respeta el libre albedrio del Padre
Jesús Dijo nadie viene a mi si el Padre no me lo trae

Yo y el padre uno somos[palabras de Jesus]
El que a mi viene yo no le hecho fuera.

Yo llamo ala puerte y toco Si alguno habre la puerta,entrare a el y cenare con el.

Yo llamo y toco.
Yo llamo y toco.
Yo llamo y toco.

Si,alguno,Si alguno,si alguno
Si alguno habre la puerta
Si alguno,si alguno,si alguno habre la puerta.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #509 : Mayo 01, 2012, 01:28:40 »

Buena pregunta cosme.Aun asi hay muchos que resistiran al toque de Dios en su libre opcion de aseptar o rechasar la salvacion,Yo estoy ala puerta y llamo y toco si alguno habre la puerta entrare y cenare con el y el conmigo.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Ir a: