Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12840 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #510 : Mayo 01, 2012, 01:45:14 »

Creo que la predestinacion y el libre albedrio en cuanto ala salvacion van unidas en este sentido:

El hombre mismo predestina lo que quiera ser:
Salvo y recuperar esa herencia predestinada para salvacion
o Condenado y enjuiciado eternamente para muerte,Dios le pone enfrente de el la vida y la muerte.

Una de las mejores lecciones que todos los grandes personajes de la historia nos dan, es la de enfrentar a sus contemporáneos con decisiones ineludibles. Por ejemplo: Moisés, cuando se aproximaba el fin de su vida habló a su pueblo y les dijo: "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal,…escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia,…” (Deuteronomio 30:15-20). Josué, estando a punto de transferir el mando de su pueblo, al final de su vida, los enfrentó con la misma decisión: “Escogeos hoy a quién sirváis” (Josué 24:15). Finalmente, Jeremías escuchó la voz de Dios que le decía: “Y a este pueblo dirás: ‘Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte” (Jeremías 21:8)Esta palabra nos habla claramente dela desicion que el hombre escoje,Dios no lo fuerza le da a escojer,en esa desicion esta la vida o la muerte.

Hay algo importante de que nos olvidamos,y es que en la desicion propia en cuanto ala salvacion y de servir a Dios Dios le delego al ser humano en su dignidad humana un regalo y es el de desicion,porque entonces Dios seria un Dios esclavisador,un Dios manipulador y Dios en su justicia y honor desea que desidamos amarlo con voluntad propia,aunque el esta dispuesto a ayudarnos pero la desicion siempre la tendra que haser el hombre en amarle y servirle voluntariamente. Aunque el lo conose todo, ese mismo atributo de dignidad lo llevamos tambien nosotros,porque yo como humana no me gustaria que me amaran ala fuerza o exigir que me amen, es marabilloso que nos amen por lo que somos no porque exigimos que nos amen.

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #511 : Mayo 01, 2012, 01:57:29 »

Mala respuesta, respuesta sin sentido, ¿Acaso entiendes lo que expusiste  
Tú y Cristo eres uno acaso, ¿lo entiendes? Medita antes lo que expones?

Esto no es un debate para haber quien se sale con lo suyo, esto es para entender  lo que es
Ponemos, y no para decir versículos sin entender si  se puede aplica lo expuesto a lo que se habla

1º El padre es la Palabra, y su Espíritu es El Espíritu Santo

2º  El espíritu Santo con la Palabra es el que enseña redarguye y los lleva a Jesús

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #512 : Mayo 01, 2012, 02:00:54 »

No hay tal libre albedrio toda planta que no planto mi Padre celestial será desarraigada, ¿podéis entender esto?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #512 : Mayo 01, 2012, 02:00:54 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #513 : Mayo 01, 2012, 02:03:55 »

Mala respuesta, respuesta sin sentido, ¿Acaso entiendes lo que expusiste  
Tú y Cristo eres uno acaso, ¿lo entiendes? Medita antes lo que expones?

Esto no es un debate para haber quien se sale con lo suyo, esto es para entender  lo que es
Ponemos, y no para decir versículos sin entender si  se puede aplica lo expuesto a lo que se habla

1º El padre es la Palabra, y su Espíritu es El Espíritu Santo

2º  El espíritu Santo con la Palabra es el que enseña redarguye y los lleva a Jesús

La palabra hecha carne,el Dios invisible,llama y toca; toca y llama si alguno habre la puerta entrare a el y cenare con el y el conmigo.

Jesus el verbo hecho carne el Dios invisible el padre de toda creasion.

Cosme le di esta explicasion y no se me salga del tema que el tema no es quien es Dios sino "la Predestinacio y libre albedrio"

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #514 : Mayo 01, 2012, 02:06:25 »

No hay tal libre albedrio toda planta que no planto mi Padre celestial será desarraigada, ¿podéis entender esto?

Si hay libre albedrio, Mirad que hoy pongo delante de ti la vida y la muerte Escoged a quien sirvais.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #515 : Mayo 01, 2012, 03:05:38 »

Y hasta antes de ser salvo ¿Dios sabía lo que había ser de Pablo?

Claro pues el es omniciente,pero eso no implica que la salvacion sea para todos unos la rechasaran y otros la aseptaran,a esos que la asepten les tiene predestinados,dones,promesas,ministerios etc etc etc la herencia completa de su reino glorioso.

Pues claro que lo implica. Nadie puede saber que algo pasará, si antes ya no lo haya dispuesto de esa forma.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #516 : Mayo 01, 2012, 03:07:22 »

Si hay libre albedrio, Mirad que hoy pongo delante de ti la vida y la muerte Escoged a quien sirvais.

Y si Dios sabe que yo escogeré vida, pero yo al último momento me arrepiento y escojo muerte ¿Dónde queda la omnisciencia de Dios?

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #517 : Mayo 01, 2012, 03:13:28 »

Muchos aun asi resistiran al llamado, Jesus lo dijo claro:

Yo llamo ala puerta y toco,si alguno habriere la puerta entrare,cenare con el y el conmigo.

Este es un verso clave para afirmar que el mismo Jesus respeta el libre albedrio del ser humano,el llama,y no solo llama,toca y SI ALGUIEN HABRE LA PUERTA,REPITO: y SI  ALGUIEN HABRE LA PUERTA, ESE Y SI, le da al hombre el tomar una desicion voluntaria en su libre albedrio.

Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES."

¿Y cuál es el objeto de ir donde quien se sabe no ablandará su corazón?

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #518 : Mayo 01, 2012, 03:19:09 »

Y si Dios sabe que yo escogeré vida, pero yo al último momento me arrepiento y escojo muerte ¿Dónde queda la omnisciencia de Dios?
Queda intacta,fuistes tu el que eligio muerte,pero Dios quiere y siempre quedra que tu tengas vida,halli ya nada puede haser el fue tu desicion,aunque el lo sabe que asi seria que tu escojerias muerte;pero el siempre te ofrecio vida,tu predestinastes tu muerte no Dios.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #519 : Mayo 01, 2012, 03:21:56 »

Muchos aun asi resistiran al llamado, Jesus lo dijo claro:

Yo llamo ala puerta y toco,si alguno habriere la puerta entrare,cenare con el y el conmigo.

Este es un verso clave para afirmar que el mismo Jesus respeta el libre albedrio del ser humano,el llama,y no solo llama,toca y SI ALGUIEN HABRE LA PUERTA,REPITO: y SI  ALGUIEN HABRE LA PUERTA, ESE Y SI, le da al hombre el tomar una desicion voluntaria en su libre albedrio.

Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES."

¿Y cuál es el objeto de ir donde quien se sabe no ablandará su corazón?
Es que muchos siendo tocados se resistiran,y esos otros no ellos aseptaran ese toque,he halli el libre albedrio.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #520 : Mayo 01, 2012, 03:23:39 »

Hay algo importante de que nos olvidamos,y es que en la desicion propia en cuanto ala salvacion y de servir a Dios Dios le delego al ser humano en su dignidad humana un regalo y es el de desicion,porque entonces Dios seria un Dios esclavisador,un Dios manipulador y Dios en su justicia y honor desea que desidamos amarlo con voluntad propia,aunque el esta dispuesto a ayudarnos pero la desicion siempre la tendra que haser el hombre en amarle y servirle voluntariamente. Aunque el lo conose todo, ese mismo atributo de dignidad lo llevamos tambien nosotros,porque yo como humana no me gustaria que me amaran ala fuerza o exigir que me amen, es marabilloso que nos amen por lo que somos no porque exigimos que nos amen.

Sólo me detendré en esto, lo demás ya está abordado. Lo planteado es contradictorio en sí mismo con el mensaje final de Cristo. Les insisto, Predestinación es TODO lo opuesto a libre albedrío, no lo pueden mezclar; o se analiza la escritura desde un punto o del otro, pero no ambas juntas.

Mira en lo que estás cayendo Oralia con tu comentario:

¿Dónde está el amor y la justicia de Dios si los que no le aman van a morir y sufrir condenación? ¿Qué clase de amor es ese que dice: "Te coloco vida y muerte, ámame o deja de amarme, pero si no me amas recibirás tu merecido"? ¿Dónde está el respeto a la libre decisión si al final cuando no decidas amarme me condenas a juicio de muerte?

¡Ni los humanos con la mente bien sana cuando no nos aman buscamos el mal de quienes no aceptan nuestro amor! ¿Cómo podría un Dios constituido de amor plantear tan tamaña crueldad?

Dios santo, esto no tiene pies ni cabeza...

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #521 : Mayo 01, 2012, 03:24:17 »

Y hasta antes de ser salvo ¿Dios sabía lo que había ser de Pablo?

Claro pues el es omniciente,pero eso no implica que la salvacion sea para todos unos la rechasaran y otros la aseptaran,a esos que la asepten les tiene predestinados,dones,promesas,ministerios etc etc etc la herencia completa de su reino glorioso.

Pues claro que lo implica. Nadie puede saber que algo pasará, si antes ya no lo haya dispuesto de esa forma.
Tu lo implicas Dios no,el no dejar de ser Dios omniciente aunque el hombre rechase su salvacion,el la sigue ofreciendo aunque sabe que muchos la rechasaran y otros muchos la aseptaran eso no cambia en que Dios lo sabe todo.

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #522 : Mayo 01, 2012, 03:28:37 »

Queda intacta,fuistes tu el que eligio muerte,pero Dios quiere y siempre quedra que tu tengas vida,halli ya nada puede haser el fue tu desicion,aunque el lo sabe que asi seria que tu escojerias muerte;pero el siempre te ofrecio vida,tu predestinastes tu muerte no Dios.

¡Cómo va a quedar intacta Oralia si él sabía que yo eligiría vida pero al final, en mi libre elección escogí muerte! jajajaja imposible eso que planteas amiga mía.

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #523 : Mayo 01, 2012, 03:29:53 »

Sólo me detendré en esto, lo demás ya está abordado. Lo planteado es contradictorio en sí mismo con el mensaje final de Cristo. Les insisto, Predestinación es TODO lo opuesto a libre albedrío, no lo pueden mezclar o se analiza la escritura desde un punto o del otro, pero no ambas juntos.

Mira en lo que estás cayendo Oralia con tu comentario:

¿Dónde está el amor y la justicia de Dios si los que no le aman van a morir y sufrir condenación? ¿Qué clase de amor es ese que dice: "Te coloco vida y muerte, ámame o deja de amarme, pero si no me amas recibirás tu merecido"? ¿Dónde está el respeto a la libre decisión si al final cuando no decidas amarme me condenas a juicio de muerte?

¡Ni los humanos con la mente bien sana cuando no nos aman buscamos el mal de quienes no aceptan nuestro amor! ¿Cómo podría un Dios constituido de amor plantear tan tamaña crueldad?

Otra vez equivocado, la salvacion no es solo para que le ames,es para que te salves dela ira que viene sobre este mundo,y para que disfrutes de sus veneficios,para que seas feliz amando incondicionalmente Asi esta establesido y con esta mente humana finita jamas vamos a entender esa maginitud de salvacion.

Entonces tu crees tu que ofresiendole Dios salvacion a esa gente asecina,mala,que viola nenes y nenas,que hase atrosidades y no asepten ese regalo de salvacion,no tengan que ser jusgados y condenados porque hasiendo el mal aun asi no quieren aseptar el perdon?

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #524 : Mayo 01, 2012, 03:32:01 »

¡Cómo va a quedar intacta Oralia si él sabía que yo eligiría vida pero al final, en mi libre elección escogí muerte! jajajaja imposible eso que planteas amiga mía.

Pues si,ese predestinacion que tu hablas que unos seran salvos y otros condenados no significa lo mismo? solo que la diferencia es que unos escojen la savacion y otros la rechasan de halli la salvacion y condenacion.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40
Imprimir
Ir a: