|
jrmino
|
 |
« Respuesta #90 : Diciembre 28, 2010, 11:28:08 » |
|
concuerdo con eso con la mayoria de lo que lei
La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #91 : Febrero 05, 2011, 03:57:14 » |
|
Hnos:
Y que opinan de este texto...como que los contradice ...no???
Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;
y esta:
Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
o esta:
2Ts 2:11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; 2Ts 2:12 Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.
¿Como entonces dicen que Dios no afecta nuestro destino???
Rom 9:11 (Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;) Rom 9:12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.
No habian aun nacido...y ya Dios habia tomado una determinacion:
AMAR A JACOB Y ABORRECER A ESAU!!!....Donde quedo su libre albedrio!!!!
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #92 : Febrero 09, 2011, 12:40:52 » |
|
AMAR A JACOB Y ABORRECER A ESAU!!!....Donde quedo su libre albedrio!!!!
Desde una perspectiva del hombre hacia Dios, el libre albedrío si existe, o al menos parece existir, puesto que el hombre no sabe su destino y actúa; y en ese actuar, recién se va dando cuenta de las cosas. Ese es el principio del "libre albedrío", por eso mismo, si lo tomamos desde la visión del Creador Eterno y Omnisciente (caso contrario al anterior) es imposible que exista, ya que Dios TODO LO CONOCE y por lo mismo, es imposible que una acción nuestra, en pleno libre albedrío, sorprenda a Dios. En si estamos sujetos a un sistema de Predestinación, que en nuestra sesgada visión humana, pareciera que tenemos "libre albedrío" pero ya TODO está pensado y resuelto por el Creador, de ahí que Él tiene un Programa.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #92 : Febrero 09, 2011, 12:40:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #93 : Febrero 09, 2011, 04:52:37 » |
|
Arcangel:
Cierto lo que dices....Martin Lutero le llamaba "pseudo albedrio", y decia que el hombre solo tiene libre albedrio PARA PECAR!!!
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo Pereyra
|
 |
« Respuesta #94 : Febrero 09, 2011, 11:42:11 » |
|
Bien, la Biblia nos muestra que Dios tiene un plan de redención para el hombre y toda la creación que llevará a cabo inteligentemente y que ningún ser, ni humano ni espiritual, puede detener. Sin embargo, Dios no tiene programado cada detalle específico de ese plan, porque depende de al decisión de los seres humanos para poder intervenir en la Tierra. Dios puede intervenir más en la Tierra si nosotros le damos acceso a nuestras vidas a través de la oración y la creencia y obediencia a Su Palabra, por lo que cuánto tarde en completarse Su plan depende en cierta forma de cuán obedientes seamos nosotros. Esto lo he desarrollado mejor en mi estudio "Vasos para honra", posteado aquí y publicado también en mi blog.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #95 : Febrero 10, 2011, 12:42:47 » |
|
Bien, la Biblia nos muestra que Dios tiene un plan de redención para el hombre y toda la creación que llevará a cabo inteligentemente y que ningún ser, ni humano ni espiritual, puede detener. Sin embargo, Dios no tiene programado cada detalle específico de ese plan, porque depende de al decisión de los seres humanos para poder intervenir en la Tierra. Dios puede intervenir más en la Tierra si nosotros le damos acceso a nuestras vidas a través de la oración y la creencia y obediencia a Su Palabra, por lo que cuánto tarde en completarse Su plan depende en cierta forma de cuán obedientes seamos nosotros. Esto lo he desarrollado mejor en mi estudio "Vasos para honra", posteado aquí y publicado también en mi blog.
Esto no es así, ni es conocer la obra de Dios
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Eduardo chang
|
 |
« Respuesta #96 : Febrero 10, 2011, 12:45:18 » |
|
Dios ama a Jacob y aborrece a Esaú
Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor. Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Faraón está destinado al endurecimiento y a la perdición
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Dios forma vasos de barro (judíos y gentiles): unos para honra y salvación otros para destrucción
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, Rom 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
No existe un libre albedrío para salvación Dios les bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #97 : Febrero 10, 2011, 04:49:56 » |
|
Pablo Pereyra; Y que opinas de este texto: 2Ts 2:13 Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salud, por la santificación del Espíritu y fe de la verdad: 2Ts 2:14 A lo cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Conoce Dios todos los detalles....elige el hombre, o no?  Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #98 : Febrero 10, 2011, 09:45:04 » |
|
Cita Dios no tiene programado cada detalle específico de ese plan, porque depende de al decisión de los seres humanos para poder intervenir en la Tierra. Dios puede intervenir más en la Tierra si nosotros le damos acceso a nuestras vidas
Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, Porque la sabiduría y el poder son de El.
El es quien cambia los tiempos y las edades; Quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios, Y conocimiento a los entendidos. Dan 2:20,21
Para poner reyes, y quitar reyes, para poner gobernantes y quitarlos
¿Quien interviene en todos los habitantes de esas naciones, sin que permitan a Dios que El intervenga?
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #99 : Febrero 11, 2011, 01:31:52 » |
|
Y este de Lamentaciones:
Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó? Lam 3:38 ¿De la boca del Altísimo no saldrá malo y bueno?
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #100 : Febrero 11, 2011, 02:57:31 » |
|
O estos:
Efesios 1:5: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"
Efesios 1:11: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad"
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #101 : Febrero 12, 2011, 03:39:55 » |
|
Hnos:
Me es necesario aclarar que la predestinacion no es una almohada sobre la cual recostar mi seguridad de salvacion. Porque vemos tambien en las Escrituras que personas que eran creyentes...despues cayeron de la gracia y se perdieron, como Judas (que era apostol y echo demonios), Demas que de colaborador de Pablo...le abandono amando este mundo, o algunos hermanos de Galatas que cayeron de la gracia por esclavizarse con la Ley. Y como vemos en la parabola de la semilla plantada en diversos suelos, hay unos creyentes que son temporales:
Mat 13:20 Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo. Mat 13:21 Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.
Antes de creer en Cristo...no teniamos idea de la predestinacion, la conocimos despues. Asi que encontramos primero la salvacion en Cristo por medio de su muerte y resurreccion sustitutiva...solo despues entendimos que fuimos elegidos por gracia (sin considerarse merito alguno de nuestra parte)....eleccion supeditada al conocimiento del Evangelio...me refiero: correctamente expuesto, por lo cual la forma de seleccionar a los escogidos o predestinados es por medio de la predicasion del Evangelio. De ahi mi enfasis en su correcta comprension...solo asi el Espiritu Santo convence de pecado, justicia y juicio, dandonos a conocer la salvacion en Nuestro amado Señor Jesucristo.
Esta doctrina elimina todo intento humano de "aportar algo" (como mi voluntad de eleccion) a la salvacion, la cual es absolutamente gratuita.
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #103 : Febrero 14, 2011, 09:39:13 » |
|
¿Libre albedrio, o reconocimiento de la verdad de Dios? Para que en un momento reconozcamos la verdad de Dios
1º este debe ser una semilla plantada por Dios
Y dijo: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
Y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin saber él cómo.
Porque de suyo fructifica la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga Mar 4:26,,28
----Porque de suyo fructifica la tierra---- ¿De que suyo? -----De lo que Dios ha Plantado
--------------------------------Ósea ya nos predestino para esto------------------------
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
2º cuando llega el momento predestinado nos llama, y para eso Dios nos abre los ojos y nos quita de nuestra ceguera derramando su gracia y dándonos el don de la fe
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; Efe 2:8
3º Dios es el que nos libra de la esclavitud del pecado, y nos hace siervos de la Justicia Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Heb 13:21 os haga perfectos para toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo; al cual sea gloria para siempre jamás. Amén.
Jehová, tú establecerás paz para nosotros; porque también has hecho en nosotros todas nuestras obras. Isa 26:12
---------porque también has hecho en nosotros todas nuestras obras----
4ª---porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Flp 2:13
Rom 8:6 Porque la mente carnal es muerte, pero la mente espiritual, vida y paz: Rom 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios,----------- ni tampoco puede. Rom 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Rom 8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #104 : Febrero 14, 2011, 11:47:41 » |
|
11 "Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos. 13 Los de sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo. Pero éstos no tienen raíz; por un tiempo creen y en el tiempo de la prueba se apartan. 14 En cuanto a la parte que cayó entre los espinos, éstos son los que oyeron; pero mientras siguen su camino, son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a la madurez. 15 Pero en cuanto a la parte que cayó en buena tierra, éstos son los que, al oír con corazón bueno y recto, retienen la palabra oída; y llevan fruto con perseverancia. Debemos reconocer en que grupo estamos; La palabra es sembrada en diferentes corazones Cuando por nuestro Libre albedrío podemos reconocer la verdad como dice Efesios 1:18 Dios alumbra los ojos de nuestro entendimiento para que sepamos a que fuimos llamados. La palabra se sembró pero si no es acompañada de Fe .. Es imposible agradar a Dios. Toda palabra corrompida u ociosa es pecado; podemos compartir información escritural ; pero no por eso decir que creo a los escrito . Obvio que la palabra es viva pero no todos los corazones creen para justicia ni tampoco usan su boca para salvación. Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, Si decimos que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y después afirmamos que el ya tenia un grupito de “predestinados” deberíamos de omitir estas palabras , iría en contra de su salvación parcial .según los que creen en doctrina de predestinación de unos pocos ..

|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|