Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Autor Tema: Predestinacion y libre albedrio.  (Leído 12870 veces)
ldf17
Teniente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #345 : Abril 18, 2012, 07:14:28 »

Yo no lo entiendo asi, sino que cuando sea el dia del juicio el hombre no tendra excusa en desir que no sele ofrecio el plan de salvacion, sino que lo rechaso.

Es que si alguien rechaza algo quiere decir que no está hecho para ese algo.
Lo que propones es como decir:

Veo a un León muriendo de hambre y le ofrezco hierba, el león es carnívoro y la va a rechazar, pese a que la hierba es comestible, pero el león no fue hecho para comer hierba, el fue diseñado para comer carne. Entonces ¿Cómo se podría culpar al león de no aceptar una comida siendo que él fue diseñado para comer otra cosa? El carníboro no comerá hierba, aunque esté muriendo de hambre. Entonces yo no puedo decir luego: "Murió porque quiso, yo le ofrecí comida y él la rechazó". Aunque él quiera en su desesperación comer hierba, no lo hará, no está diseñado para eso. He ahí la paradoja de la Omnisciencia y el libre albedrío. Yo sé que el león no comerá la hierba, entonces como lo conozco, no tiene sentido ofrecerle esa comida, porque antes que su libre albedrío él está sujeto a su diseño previo como carnívoro y en eso yo soy omnisciente, sé que no comerá.

que habria comido el carnivoro en el arca de Noe ? Gen 6:21

Dios crea seres humanos ,libres ,o creo robots .? los puso en el Eden y les pidio que no comiesen del arbol ,mientras no tuvieron contacto con el caido todo estaba Bien , es el caido el que infecta la mente de la mujer con la codicia .

el libre albedrio de los hombres no coliciona con la omniciencia de Dios ., esta se aplica en la relacion que mantiene la criatura con su creador , si hay amor en la criatura obedecera por amor y se salvara ,pero si no hay amor no obedecera y se perdera ,el libre albedrio no se  debe usar con malicia si no como siervos de Dios .1Pedro 2:16 . el conoce nuestros corazones y nuestras intenciones ,el libre albedrio consiste en que como dice Dulce ,si obedecemos por amor o por obligacion,

hay verdadera contradiccion entre el libre albedrio y la omniciencia de Dios ,la primera nos es dada por Dios ,pero la segunda es un atributo natural de El ,ya que nos conoce pero aun asi ,nos da la oportunidad de conocer a su hijo y poder salvarnos ,nos creo libres por amor .

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #346 : Abril 18, 2012, 08:24:37 »

Te seguire diciendo que respeto tu punto aunque no este de acuerdo,no lo entiendo asi,ni lo asepto,esa es mi conviccion.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #347 : Abril 18, 2012, 12:34:25 »

Yo no lo entiendo asi, sino que cuando sea el dia del juicio el hombre no tendra excusa en desir que no sele ofrecio el plan de salvacion, sino que lo rechaso.

Veo a un León muriendo de hambre y le ofrezco hierba, el león es carnívoro y la va a rechazar, pese a que la hierba es comestible, pero el león no fue hecho para comer hierba, el fue diseñado para comer carne. Entonces ¿Cómo se podría culpar al león de no aceptar una comida siendo que él fue diseñado para comer otra cosa? El carníboro no comerá hierba, aunque esté muriendo de hambre. Entonces yo no puedo decir luego: "Murió porque quiso, yo le ofrecí comida y él la rechazó". Aunque él quiera en su desesperación comer hierba, no lo hará, no está diseñado para eso. He ahí la paradoja de la Omnisciencia y el libre albedrío. Yo sé que el león no comerá la hierba, entonces como lo conozco, no tiene sentido ofrecerle esa comida, porque antes que su libre albedrío él está sujeto a su diseño previo como carnívoro y en eso yo soy omnisciente, sé que no comerá.

Dios crea seres humanos ,libres ,o creo robots .? los puso en el Eden y les pidio que no comiesen del arbol ,mientras no tuvieron contacto con el caido todo estaba Bien , es el caido el que infecta la mente de la mujer con la codicia .

el libre albedrio de los hombres no coliciona con la omniciencia de Dios ., esta se aplica en la relacion que mantiene la criatura con su creador , si hay amor en la criatura obedecera por amor y se salvara ,pero si no hay amor no obedecera y se perdera ,el libre albedrio no se  debe usar con malicia si no como siervos de Dios .1Pedro 2:16 . el conoce nuestros corazones y nuestras intenciones ,el libre albedrio consiste en que como dice Dulce ,si obedecemos por amor o por obligacion,

hay verdadera contradiccion entre el libre albedrio y la omniciencia de Dios ,la primera nos es dada por Dios ,pero la segunda es un atributo natural de El ,ya que nos conoce pero aun asi ,nos da la oportunidad de conocer a su hijo y poder salvarnos ,nos creo libres por amor .

Claro que colisiona el libre albedrío humano con la Omnisciencia de Dios. Si existiese libre albedrío, nosotros como humanos con libre capacidad de elección terminaríamos sorprendiendo a Dios con nuestras decisiones ¿Cómo Dios puede alegrarse con la salvación de un pecador si Él ya de antemano sabía que eso sucedería? Cuando alguien se alegra de algo es porque sucede un evento que él no esperaba. Esto no aplica a un ser omnisciente.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #347 : Abril 18, 2012, 12:34:25 »

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #348 : Abril 18, 2012, 12:52:34 »

Afirmar que libre albedrío humano y omnisciencia Divina son compatibles, resulta ser ya una idea delirante... Undecided

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #349 : Abril 18, 2012, 02:12:51 »

Ejemplo tu como padre planificas algo para tu hijita y cuando la vez ya cresida y ese plan se hase efectivo en ella no te gozas? yo creo que si.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #350 : Abril 18, 2012, 02:23:53 »

Ejemplo tu como padre planificas algo para tu hijita y cuando la vez ya cresida y ese plan se hase efectivo en ella no te gozas? yo creo que si.

Correcto, pero yo no soy omnisciente, yo no sé si eso se hará realmente efectivo, por eso que me gozo cuando aquello resulta... pero un ser omnisciente ya sabe de antemano que eso resultará o se truncará ¿dónde está entonces el motivo de la alegría? No tiene sentido.

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #351 : Abril 18, 2012, 02:26:51 »

Correcto, pero yo no soy omnisciente, yo no sé si eso se hará realmente efectivo, por eso que me gozo cuando aquello resulta... pero un ser omnisciente ya sabe de antemano que eso resultará o se truncará ¿dónde está entonces el motivo de la alegría? No tiene sentido.

Me refiero que el se goza con los que resiben la salvacion,y se entristese con los que no la resiben aunque el lo sabe todo.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #352 : Abril 18, 2012, 02:38:12 »

Me refiero que el se goza con los que resiben la salvacion,y se entristese con los que no la resiben aunque el lo sabe todo.

jajaja, es que eso es paradójico en sí mismo ¿Cómo alguien omnisciente se va a gozar o entristecer de algo que el ya sabe como terminará? es absurdo. Alguien se goza o entristece de un evento cuando está expectante a que resultará de aquello, si ya sabe el final, es absurdo que aquel desenlace le afecte en lo más mínimo.

Gene Roddenberry

Anónimo

ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #353 : Abril 18, 2012, 03:57:12 »

Claro que colisiona el libre albedrío humano con la Omnisciencia de Dios. Si existiese libre albedrío, nosotros como humanos con libre capacidad de elección terminaríamos sorprendiendo a Dios con nuestras decisiones ¿Cómo Dios puede alegrarse con la salvación de un pecador si Él ya de antemano sabía que eso sucedería? Cuando alguien se alegra de algo es porque sucede un evento que él no esperaba. Esto no aplica a un ser omnisciente.

quien esta predestinado ? el hombre o la Iglesia ,Dios conoce nuestro interior ,pero solo al vencedor le dara la vida ,para vencer hay que luchar y para luchar hay que decidir estar en la lucha ,la recompensa esta preparada para aquellos que venzan ,estuvo predestinado que la Mujer ( iglesia ) pise la cabeza del enemigo ,es decir que ella venceria . pero quienes seran los que formen el cuerpo de la Iglesia ,todos aquellos que con el libre albedrio acepten a Cristo .

la omniciencia de Dios ,no es afectada por nuestras desciciones ya que  el mismo le dio al hombre esta cualidad de libre eleccion  . no somos robots, por este motivo hay alegria en el cielo ,por que un pecador elije voluntariamente ser parte de la Iglesia .que esta predestinada a la salvacion .

no colisiona la libertad que nos dio al crearnos ,con su omniciencia  el conoce el final de la pelicula pero nos da la oportunidad de vivirla junto a El.para eso el caracter del cristiano tiene que manifestar al Espiritu Santo en su vida ,ya que el es el arras de nuestra salvacion .Jonas no queria predicar a los de Ninive ,por que pensaba que ya estaba decidido su castigo y que era inebiotable su destruccion ,es Dios quien sorprende a Jonas ,los que oyeron el mensaje de Dios fueron conmovidos hasta el arrepentimiento .no olvidemos que DIOS ES AMOR .

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #354 : Abril 19, 2012, 05:10:52 »

quien esta predestinado ? el hombre o la Iglesia ,Dios conoce nuestro interior ,pero solo al vencedor le dara la vida ,para vencer hay que luchar y para luchar hay que decidir estar en la lucha ,la recompensa esta preparada para aquellos que venzan ,estuvo predestinado que la Mujer ( iglesia ) pise la cabeza del enemigo ,es decir que ella venceria . pero quienes seran los que formen el cuerpo de la Iglesia ,todos aquellos que con el libre albedrio acepten a Cristo .

la omniciencia de Dios ,no es afectada por nuestras desciciones ya que  el mismo le dio al hombre esta cualidad de libre eleccion  . no somos robots, por este motivo hay alegria en el cielo ,por que un pecador elije voluntariamente ser parte de la Iglesia .que esta predestinada a la salvacion .

no colisiona la libertad que nos dio al crearnos ,con su omniciencia  el conoce el final de la pelicula pero nos da la oportunidad de vivirla junto a El.para eso el caracter del cristiano tiene que manifestar al Espiritu Santo en su vida ,ya que el es el arras de nuestra salvacion .Jonas no queria predicar a los de Ninive ,por que pensaba que ya estaba decidido su castigo y que era inebiotable su destruccion ,es Dios quien sorprende a Jonas ,los que oyeron el mensaje de Dios fueron conmovidos hasta el arrepentimiento .no olvidemos que DIOS ES AMOR .

Dime una cosa ldf17 ¿Cuál es la razón de que Dios sea omnisciente?

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #355 : Abril 19, 2012, 11:38:31 »

jajaja, es que eso es paradójico en sí mismo ¿Cómo alguien omnisciente se va a gozar o entristecer de algo que el ya sabe como terminará? es absurdo. Alguien se goza o entristece de un evento cuando está expectante a que resultará de aquello, si ya sabe el final, es absurdo que aquel desenlace le afecte en lo más mínimo.

Ni que fuera tirano,o que no tubiera sentimientos,para que no le afecten,unos delos atributos de el es que tiene voluntad,sentimientos,[se entristese,se enoja,se goza etc,etc,etc] La gracias salvadora es un pacto incondicional dado ala humanidad en el cual el hombre puede aseptar o rechazar la salvacion dandole libre albedrio a ser salvo o condenado al rechazar el evangelio de Jesus;en ese pacto el sabe muy bien que muchos lo rechasarian mas sin embargo muchos tambien le aseptarian y por esos muchos que el sabia que le aseptarian el sigui con su plan de salvacion porque sabia que tendrian efecto su sacrificio y llevo acabo su plan redentor por aquellos que deverian ser salvos y aun sofresiendole la salvacion a aquellos que le rechazaron y le reshasaran.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #356 : Abril 19, 2012, 01:23:20 »

Ni que fuera tirano,o que no tubiera sentimientos,para que no le afecten,unos delos atributos de el es que tiene voluntad,sentimientos,[se entristese,se enoja,se goza etc,etc,etc]

Es justamente por esto que dices que Dios no debería ser omnisciente.

La gracia salvadora es un pacto incondicional dado ala humanidad en el cual el hombre puede aseptar o rechazar la salvacion dandole libre albedrio a ser salvo o condenado al rechazar el evangelio de Jesus; en ese pacto el sabe muy bien que muchos lo rechasarian mas sin embargo muchos tambien le aseptarian y por esos muchos que el sabia que le aseptarian el sigui con su plan de salvacion porque sabia que tendrian efecto su sacrificio y llevo acabo su plan redentor por aquellos que deverian ser salvos y aun sofresiendole la salvacion a aquellos que le rechazaron y le reshasaran.

¿y que pasa si alguno de los que él sabía que le aceptarían, en su LIBRE ALBEDRÍO, escoge rechazarle a último segundo?
¿Dónde queda la omnisciencia de Dios?

Es paradójico en si mismo este asunto, alguien omnisciente NO puede ser sorprendido en nada, él lo sabe todo, TODO. El libre albedrío anula la omnisciencia, ya que todo depende de la decisión que tome el que tiene libre albedrío y no de quien tiene la omnisciencia.

Gene Roddenberry

Anónimo

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #357 : Abril 19, 2012, 01:45:57 »

Hay cosas que como seres humanos con una mente finita nunca podremos entender cosas mas halla delas que el nos revela,la mente de Dios en su infinita sabiduria sabe el porque de todo, lo importante aqui es agradeserle a Dios por lo que podamos asimilar y pedirle revelacion a el porque con una mente carnal,y humana jamas descubriremos el porque delas cosas pasajes biblicos que son de controbersia,no obstante el sigue siendo Dios lo entiendas tu o no al igual que yo,jamas nos podremos poner a nivel de su gran sabiduria pues nuestra mente tiene un fin es finita no podemos entender mas halla delo que se nos permite entender,no podemos traspazar humanmente ese lumbrar pensanso humanamente y a menos que Dios lo quiera revelar. Solo nos resta con humildad aprender poco a poco lo que el nos quiera revelar y lo que es oculto a nuestra mente pedirle a el su revelacion. Yo si creo en el libre albedrio la biblia lo dice,pero si estoy equivocada el en su grande sabiduria me lo mostrara,cuando? no se,pero se que el no deja en obscuridad a aquellos que le invocan; por eso no me preocupa si es o no es si tengo de base la palabra,estare equivocada o tu el lo dira y mostrara.

saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #358 : Abril 19, 2012, 01:47:41 »

Ni que fuera tirano,o que no tubiera sentimientos,para que no le afecten,unos delos atributos de el es que tiene voluntad,sentimientos,[se entristese,se enoja,se goza etc,etc,etc]

Es justamente por esto que dices que Dios no debería ser omnisciente.

La gracia salvadora es un pacto incondicional dado ala humanidad en el cual el hombre puede aseptar o rechazar la salvacion dandole libre albedrio a ser salvo o condenado al rechazar el evangelio de Jesus; en ese pacto el sabe muy bien que muchos lo rechasarian mas sin embargo muchos tambien le aseptarian y por esos muchos que el sabia que le aseptarian el sigui con su plan de salvacion porque sabia que tendrian efecto su sacrificio y llevo acabo su plan redentor por aquellos que deverian ser salvos y aun sofresiendole la salvacion a aquellos que le rechazaron y le reshasaran.

¿y que pasa si alguno de los que él sabía que le aceptarían, en su LIBRE ALBEDRÍO, escoge rechazarle a último segundo?
¿Dónde queda la omnisciencia de Dios?

Es paradójico en si mismo este asunto, alguien omnisciente NO puede ser sorprendido en nada, él lo sabe todo TODO. El libre albedrío anula la omnisciencia, ya que todo depende de la decisión que tome el que tiene libre albedrío y no de quien tiene la omnisciencia.
Es así pero al reves;
Todos tenemos un libre del albedrío, si escoge no obedecer y hacer cosas que no le agrada a DIOS, iras al infireno, si escoge en obedecerle y servirle de corazón, y reconocerlo cómo Señor y Salvador entonces tendrás Vida Eterna;El Amor de DIOS es para todas las personas, no queriendo que ninguno perezca sino que todos vengan al al arrepentimiento;
1Pe 1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, (no queriendo que ninguno perezca, sino que todos Procedan al Arrepentimiento).¿Dónde queda aca la predetinación?¡Queda nula! Según este versículo 

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #359 : Abril 19, 2012, 02:05:31 »

1Pe 1:2  elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, (no queriendo que ninguno perezca, sino que todos Procedan al Arrepentimiento).

¿Dónde queda aca la predetinación?¡Queda nula! Según este versículo  

¿Seguro?

1. Efesios 1:11: En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Gene Roddenberry

Anónimo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40
Imprimir
Ir a: