|
cosme
|
 |
« Respuesta #150 : Febrero 17, 2011, 11:08:01 » |
|
¿Quien te a dicho que Adán y eva eran para condenación?
...Simple... Si no usaron de "Libre Albedrio"... Si no existe el libre albedrio.... Adan y Eva solo cumplieron la voluntad de YHWH...Esto es ..."Desobedecer segun la voluntad de YHWH....y no segun el libre albedrio de ellos"... Dan-el, puedes explicarte un poco mejor, pues esto que dices es un poco confuso, mañana lo leeré, un afectuoso saludo dan-el
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #151 : Febrero 17, 2011, 11:53:15 » |
|
[¿Quien te a dicho que Adán y eva eran para condenación?
...Simple... Si no usaron de "Libre Albedrio"... Si no existe el libre albedrio.... Adan y Eva solo cumplieron la voluntad de YHWH...Esto es ..."Desobedecer segun la voluntad de YHWH....y no segun el libre albedrio de ellos"... [/quote] ...Con mucho agrado Cosme: ...Como puedes darte cuenta, existen dos corrientes fuertes de opinion en lo referido al "Libre Albedrio" y la "Predestinacion"... ...Hasta el momento estoy 'conjeturando, y poniendome en el lugar de aquellos que optan por creer en la 'predestinacion del ser humano' en los planes del Todopoderoso... ...Como dijo alguien por ahi : "Ser o no ser".... o "Predestinacion o Libre Albedrio"... ...Si opto por ser de la corriente de los "predestinados", palabra que, ciertamente esta en las paginas del Sacro-Libro, La Biblia, he de entender que nuestro Padre nos ha puesto sobre la faz de la Tierra con un "Camino Predeterminado, hecho, listo para recorrerlo invariablemente"... Cuyo principio y fin ya esta "trazado" conforme a la 'voluntad de Yahweh..' ...Por lo tanto, si ya estamos predeterminados, si ya todo esta consumado desde antes de la fundacion del mundo... Tengo que entender necesariamente que... Los vasos de honra y los vasos de deshonra estan "completados en su numero"... Conforme a la voluntad de YHWH... ...Si este fuera el caso, el de la predestinacion, quiere decir entonces que, todos aquellos que son pecadores, no lo son por 'voluntad propia'...Captas? ...Si este fuera el caso, el de la predestinacion, quiere decir entonces que...Adan y Eva fueron obligados a PECAR... No utilizando el libre albedrio propio....Captas?... ...Si no existe el libre albedrio, el libre razonar, pensar para ejecutar una accion, buena o mala...quiere decir entonces que, todo nace de la voluntad de YHWH, para bien o para mal... ...Cito el caso de Adan y Eva para ejemplificar un caso de predestinacion... Porque si no existe el libre albedrio, ellos no fueron responsables de sus actos pecaminosos que introdujeron el pecado en la Tierra... Captas la idea? ...Es por eso que digo:... Con que parametros seremos juzgados en el dia del juicio ? ... Si no existe el libre albedrio...todos los pecadores no pecaron por su "Propia Voluntad" como todos los que no pecaron...Tampoco ejercieron su "Propia voluntad"... Porque al no haber libre albedrio, el pecador no tiene alternativa, como tampoco el no pecador no tiene alternativa de pecar... Porque todo esta "Predeterminado" Pecadores y no pecadores.... Vasos de honra y vasos de deshonra....Captas la idea ?... ...Pero, si existe el libre albedrio, todo cambia radicalmente, y habria que escudriniar profundamente cada texto y palabra referido a la predestinacion y el libre albedrio en la Palabra Escrita...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #152 : Febrero 17, 2011, 11:57:58 » |
|
2Co 13:5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #152 : Febrero 17, 2011, 11:57:58 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #153 : Febrero 18, 2011, 12:57:40 » |
|
2Co 13:5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.
...Predestinacion o libre albedrio? ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #154 : Febrero 18, 2011, 01:05:21 » |
|
Creo que mencione varios versos en los cuales no han respondido; en cuanto al tema de la acepción de personas y como es que Dios se arrepintió; en fin. En cuanto a los creyentes, el Señor nos enseña que nosotros no lo elegimos a El, sino, que el nos eligio a nosotros, para que llevemos fruto, y ese fruto permanesca.
En la medida que prediquemos el Evangelio correctamente, Dios dara a conocer a sus elegidos...porque solo el Evangelio da a conocer a los escogidos de Dios, dandoles fe y entregandolos a una forma de doctrina para crecer en el SEÑOR Y ALCANZAR LA GLORIA GRATUITAMENTGE POR LA FE.
Bendiciones. Amén y amén. Bendiciones apreciado compatriota y hermano en la fe.En la medida que prediquemos el Evangelio correctamente, Dios dará a conocer a sus elegidos. Bien me alegro por esto que decís .o sea que depende que nosotros prediquemos bien el evangelio .por que si no los predestinados no podrán enterarse que han sido predestinados Creo que con ese comentario te me caíste Hno JHON ; o sea es del que corre tenés “ que anunciarlo correctamente si no no se enteraran ¡!! Hmmmm .
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #155 : Febrero 18, 2011, 01:04:36 » |
|
...Simple... Si no usaron de "Libre Albedrio"... Si no existe el libre albedrio.... Adan y Eva solo cumplieron la voluntad de YHWH...Esto es ..."Desobedecer segun la voluntad de YHWH....y no segun el libre albedrio de ellos"...
No dan-el, cumplieron la voluntad de Satanás, cuando esto fueron probadosDan-el con solo esto respondo a todas tus dudas, pues creo que no me ago entender por ti
Dan-el aunque Adán y Eva no usaran su libre albedrio, Dios los encamino asia aquello que ellos amaron, ellos amaron la mentira mas que la palabra de Dios, y Dios les dio lo qué ellos amaron
----------------------------------- Palabra de Dios---------------------------------------
Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto libremente podrás comer; Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente
------------ prueba que Dios hace al hombre, Engaño de Satanás ----------------
Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2Cr 18:22 Y he aquí ahora ha puesto Jehová espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; mas Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
Sal 52:3 Amaste el mal más que el bien; la mentira más que hablar justicia. (Selah)
--------------------Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes------------
Sal 52:3 Amaste el mal más que el bien; la mentira más que hablar justicia. (Selah)
Rom 1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis lo que digo?
Porque no podéis oír mi palabra.
Jua 8:44 Sois de vuestro padre el diablo
y queréis hacer los deseos de vuestro padre.
El fue un homicida desde el principio,
y no se ha mantenido en la verdad
porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza,
porque es mentiroso y el padre de la mentira.
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #156 : Febrero 18, 2011, 01:06:44 » |
|
Cita de dan-el.-...Pero, si existe el libre albedrio, todo cambia radicalmente, y habria que escudriñar profundamente cada texto y palabra referido a la predestinación y el libre albedrio en la Palabra Escrita...
Pues hazlo, pues así lo dice el Señor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #157 : Febrero 18, 2011, 01:21:14 » |
|
Hno Dan_el Bendiciones
Muy buena tu opinón acerca de la doctrina de predestinación , si todo lo que sucede es por la voluntad de Dios ,por que El ya escogio a un grupo de personas las cúales sin hacer nada ya fuerón creadas para ser vaso de honra y el otro grupo es de personas que ya fueron condicionadas a no recibir "gracia" a no recibir misericordia ,nacieron con el solo propósito para que Dios pudiera manifestar su "ira" sobre ellos Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.
Ok. mi pregunta es la suiguiente ; Segín la doctrina de la Pre-destinacion conforme a este verso
En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. 3 En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. 4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Alguién que esta muerto ,no puede hacer nada para salvarse , solo depende de Dios esa salvación si ya fue predestinado vivirá; por que asi Dios lo dispuso de antemano . Como es entonces que a Ysrael se le pedia que presente ofrendas de expiación ; si ellos estaban muertos al igual que cualquier ser humano; como un muerto podia ofrendar y sacrificar para Dios ??según Romanos 3:23 _6:23
Quiero aclarar que no rechazo el pre-destinó que recibimos por la Fe. Pero rechazo la estructura que se pone en cuanto a ese tema ,en reducir el Amor de Dios y llevarlo a un plano condicional junto con todos sus atributos. Bendiciones
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #158 : Febrero 18, 2011, 01:48:13 » |
|
Mat 20:16 Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
Luc 18:7 ¿Y Dios no hará justicia á sus escogidos, que claman á él día y noche, aunque sea longánime acerca de ellos?
Rom 8:33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Col 3:12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;
2Ti 2:10 Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Tit 1:1 PABLO, siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, según la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
1Pe 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.
Apo 17:14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.
Mat 22:8 Entonces dice á sus siervos: Las bodas á la verdad están aparejadas; mas los que eran llamados no eran dignos.
Rom 1:6 Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesucristo:
Rom 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.
1Co 1:9 Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
1Co 1:24 Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.
Gál 5:13 Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros.
Efe 4:1 YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;
Efe 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
1Pe 2:21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
1Pe 3:9 No volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia.
Jud 1:1 JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:
Apo 19:9 Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.
No solo debemos aceptar la doctrina de la predestinacion o eleccion....sino VESTIRNOS COMO TAL!!!
Pero lo mas revelador es que Dios tiene UN LIBRO con los nombres de los salvos y los condedenados!!!
Bendiciones...(de ahi les mando los textos del Libro de la vida)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #160 : Febrero 18, 2011, 02:22:08 » |
|
Amen.....es por que la predestinacion de Dios NO ES INFLEXIBLE!!!!....como creen los musulmsnes y los calvinistas....es variable.....sino....como te explicas a Judas, o Ananias y Safira, o Demas, o algunos de los hermanos de galacia que cayeron de la gracia por someterse a la ley?  Dice Jesus que nadie puede arrebatarnos de la mano de Dios....salvo que Dios mismo nos tire y nos repruebe...como te puedes percatar de las advertencias de los apostoles a quienes pecan voluntariamente despues de haber conocido la verdad....mejor les hubiera sido no haber conocido al Señor de gloria!!! Los musulmanes dicen que esta todo escrito...los calvinistas "salvo siempre salvo"...pero no es asi....la salvacion se puede perder por un plato de lentejas o por descuido...te puedes deslizar. Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #161 : Febrero 18, 2011, 02:50:57 » |
|
...la salvacion se puede perder por un plato de lentejas o por descuido...te puedes deslizar.
El punto neurálgico en todo esto hermano John, es que Dios ya sabe de antemano que aquel qué sería arrojado de su mano iba a caer, por el motivo que fuera, Dios lo planificó así. Para Dios los salvos, son siempre salvos. Para los hombres los que en un momento parecen salvos, pueden terminarse perdiendo. Como el caso de Esaú y su plato de lentejas, Esaú (para los hombres era el primogénito) y Jacob era el segundón, sin embargo Dios desde siempre puso en Jacob la primogenitura y lo bendijo con bendición eterna, tanto así que los que le maldijeren serían malditos y los que le bendijeren serían benditos. Con todo esto no digo que debemos dormirnos en los laureles y como todo ya está predeterminado, no deberíamos hacer nada por Dios. Eso es errado, nosotros haremos lo que Dios ya dispuso para nosotros (como le pasó al profeta Jonás o como al apostol Pedro, que en su voluntad no quería negarle a su maestro, sin embargo lo hizo ¿por qué? Porque así lo dispuso Dios), así el Apostolar, así el pastorear, así el profetizar, así el enseñar y así el evangelizar ¿Por qué? Porque NO SOMOS OMNISCIENTES para saber qué es lo que nos depara el destino que tiene Dios.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #162 : Febrero 18, 2011, 03:53:35 » |
|
..."Predestinacion selectiva"... "LLamamiento selectivo" ? ? ...
...Esto no lo entiendo, si esta todo predeterminado, nada esta dejado al libre albedrio, aun el pecado mas insololito... ...Si, como dice la Escritura, muchos son los llamados, mas pocos los escogidos... Puede alguien "Agregar" un alma mas para el Reino, con su predicacion, con su apostolado, con su profetizar o su enseniar ? ? ? .... Estando el libro de los salvados escrito y terminado desde antes de la fundacion del mundo ? ? ....
...Si la predestinacion no es 'inflexible'...Hasta que punto no es inflexible?... Puede no ser inflexible a raiz del uso del libre albedrio ? ? ...
...Pero...Puede el uso del libre albedrio alterar la predestinacion ? .... Esta absolutamente todo bajo el control de YHWH...aun el uso del libre albedrio ? ? ... Pudo YHWH haber dejado algunos hilos de su plan de redencion al "albitrio nuestro? ...Y que el uso del libre albedrio "no lo conozca YHWH del TODO ? ?
....Decidir pecar o no pecar, es prerrogativa del libre pensar o es en el fondo un deseo encubierto de la voluntad de YHWH, para llevar a algunos a la salvacion y a otros a la condenacion eterna , mediante el uso de instrumentos angelicales o espirituales que nos impulsan a determinados actos, sea para salvacion o para condenacion? ? ...
...DE ser cierta la "predestinacion "... Para que entonces el juicio ante el Trono blanco? ? ... Para que entonces estas palabras :
...A los de la izquierda dira : Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus angeles... Si ya ellos estaban predestinados a la condenacion eterna? ?
...Porque estas palabras y el juicio, el arrepentimiento y sus obras, cobran verdadero significado...si se usa la facultad del libre albedrio, la opcion de elegir entre el bien y el mal...
...Un ejemplo con manzanitas : Que clase de padre soy...Si de pequenno instruyo a mis dos hijos : A Uno le instruyo para que sea un buen hijo, obediente y responsable y moralmente sano, para que le vaya bien en la vida.... Y al otro no lo instruyo, sino que le doy riendas sueltas para que haga todo lo malo, drogas, borracheras, flojeras, delincuencias, inmoralidad... Y, cuando son adultos, los llamos y le hago a cada uno un JUICIO...Premiando al que instrui para este proposito...y condenando al otro por no ser un hijo ejemplar...
...Pregunto...: Como me calificarian a mi como padre?... El hijo bueno, solo me ensalzaria y no se cansaria de darme las gracias...y el otro me restregaria en la cara lo mal padre que fui, al no enseniarles valores y principios sanos y moralmente apto para la sociedad...Haria rechinar sus dientes contra mi, y yo lo tendria que llegar a 'odiar' por ser un mal hijo...
...Es esto lo que contextualmente nos ensenia la Biblia con esto de la predestinacion ? ... Es esto cierto ? ? ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #163 : Febrero 18, 2011, 04:25:50 » |
|
Hola dan-el, un abrazo para ti… ..."Predestinacion selectiva"... "LLamamiento selectivo" ? ? ...
...Esto no lo entiendo, si esta todo predeterminado, nada esta dejado al libre albedrio, aun el pecado mas insololito... ...Si, como dice la Escritura, muchos son los llamados, mas pocos los escogidos... Puede alguien "Agregar" un alma mas para el Reino, con su predicacion, con su apostolado, con su profetizar o su enseniar ? ? ? .... Estando el libro de los salvados escrito y terminado desde antes de la fundacion del mundo ? ? ....
...Si la predestinacion no es 'inflexible'...Hasta que punto no es inflexible?... Puede no ser inflexible a raiz del uso del libre albedrio ? ? ...
No, no puede, de hacerlo Dios se vería sorprendido en sus planes. Él habría escogido para salvación “n” cantidad de personas, y luego le aparecerían “n+1” salvos, eso no es posible. ...Pero...Puede el uso del libre albedrio alterar la predestinacion ? ....
En ninguna manera. Esta absolutamente todo bajo el control de YHWH...aun el uso del libre albedrio ? ? ... Pudo YHWH haber dejado algunos hilos de su plan de redencion al "albitrio nuestro? ...Y que el uso del libre albedrio "no lo conozca YHWH del TODO ? ?
El libre albedrío en si no existe, al menos para mi que creo en la predestinación y la Omnisciencia de Dios. Dios no deja nada al azar y menos en las manos de seres imperfectos como nosotros, de haberlo hecho el plan sería imperfecto. ....Decidir pecar o no pecar, es prerrogativa del libre pensar o es en el fondo un deseo encubierto de la voluntad de YHWH, para llevar a algunos a la salvacion y a otros a la condenacion eterna , mediante el uso de instrumentos angelicales o espirituales que nos impulsan a determinados actos, sea para salvacion o para condenacion? ? ...
A mi modo de ver es así como lo señalas aquí. Dios es su soberanía lo hace. ...DE ser cierta la "predestinacion "... Para que entonces el juicio ante el Trono blanco? ? ... Para que entonces estas palabras :
...A los de la izquierda dira : Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus angeles... Si ya ellos estaban predestinados a la condenacion eterna? ?
Son para los seres humanos que no sabemos nada, sino, solamente el pasado y lo que hacemos en el presente. Aquí mismo todos debatimos y exponemos doctrinas pero nadie sabe ciertamente quien tiene la razón. Eso solo lo sabe Dios. ...Porque estas palabras y el juicio, el arrepentimiento y sus obras, cobran verdadero significado...si se usa la facultad del libre albedrio, la opcion de elegir entre el bien y el mal...
...Un ejemplo con manzanitas : Que clase de padre soy...Si de pequenno instruyo a mis dos hijos : A Uno le instruyo para que sea un buen hijo, obediente y responsable y moralmente sano, para que le vaya bien en la vida.... Y al otro no lo instruyo, sino que le doy riendas sueltas para que haga todo lo malo, drogas, borracheras, flojeras, delincuencias, inmoralidad... Y, cuando son adultos, los llamos y le hago a cada uno un JUICIO...Premiando al que instrui para este proposito...y condenando al otro por no ser un hijo ejemplar...
Según los seres humanos serías un mal padre, habría que ver como clasificaría eso Dios. Te lo planteo así por lo siguiente: ¿Cómo calificarías a un padre que para salvar a extraños envía su hijo a morir por ellos, en vez de venir él mismo a pagar por eso que quiere salvar? ¿Qué clase de padre es ese que en vez de colocarse él frente a sus enemigos coloca a su hijo para que sufra? Frente a los ojos de los hombres eso es horrendo y detestable… pero para Dios es el plan perfecto ¿Quién se atreve a contradecirlo o refutarlo? ...Pregunto...: Como me calificarian a mi como padre?... El hijo bueno, solo me ensalzaria y no se cansaria de darme las gracias...y el otro me restregaria en la cara lo mal padre que fui, al no enseniarles valores y principios sanos y moralmente apto para la sociedad...Haria rechinar sus dientes contra mi, y yo lo tendria que llegar a 'odiar' por ser un mal hijo...
...Es esto lo que contextualmente nos ensenia la Biblia con esto de la predestinacion ? ... Es esto cierto ? ? ....
Esto lo respondí recién.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #164 : Febrero 18, 2011, 04:40:54 » |
|
Arcangel: Amen...asi es....  Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|