|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #255 : Febrero 27, 2011, 01:34:20 » |
|
Bendiciones Hno:ARKANGEL.
Recuerdo que mencionastes acerca de la perspectiva de Dios hacia al hombre y del hombre hacia Dios.
Si bien los versiculos se encuentran dentro de la Palabra, significa que esa manera de comentar de que Dios no hace acepción de Personas y piden que no se cometa injusticia discrimando a otros. Creo que tiene validez.
"Humanamente" tenemos diferentes perspectivas de Dios ,algunos predican a un Dios castigador y demandante ,otros a un Dios de Amor y tolerante,otros lo anuncian como a un Dios discriminador Y vengativo; en fin hay variedad de perspectivas en cuanto a Dios ,Pero creo que son bien validas las que encontramos dentro de la palabra ,Ya que si estan dentro del Cannón es por que son acertadas. Me recuerda acerca de la Parabola del hijo prodigo; Dos hermanos del mismos Padre, pero cada uno con una perspectiva diferente : Entonces volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré, iré a mi padre y le diré: ’Padre, he pecado contra el cielo y ante ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.’ "
20 »Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 El hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo." 22 Pero su padre dijo a sus siervos: "Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. 23 Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos, 24 porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse. El hijo menor recordaba que su Padre tenia misericordia hasta de los jornaleros que trabajaban en su casa, su perspectiva hacia al Padre era de verlo como un hombre compasivo,misericordioso y paciente; en cambio el hijo Mayor tenia una perspectiva diferente: 25 »Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino, se acercó a la casa y oyó la música y las danzas. 26 Después de llamar a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Este le dijo: "Tu hermano ha venido, y tu padre ha mandado matar el ternero engordado, por haberle recibido sano y salvo." 28 Entonces él se enojó y no quería entrar.
»Salió, pues, su padre y le rogaba que entrase. 29 Pero respondiendo él dijo a su padre: "He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino éste tu hijo que ha consumido tus bienes con prostitutas, has matado para él el ternero engordado." 31 Entonces su padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. 32 Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado." Muchas veces nuestra perspectiva acerca de Dios , es como la del hijo mayor. justificandose ,creyendose exclusivo , sin afecto hacia su hno menor e imposibilitado de poder Gozar el privilegio que heredo!!!Amén.
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #257 : Marzo 01, 2011, 01:26:12 » |
|
Nancy:
Cuando me refiero a la Perspectiva del hombre hacia Dios no lo hago en el sentido que tu lo mencionas(punto de vista que no deja de ser interesante), pero yo me refiero que cuando se analiza, o se relata, desde esta perspectiva (del hombre hacia Dios), se hace desde una visión sesgada por la limitancia del hombre, los humanos no somos omniscientes y por eso que nuestra mente no concibe una predestinación, lo único que podemos ver con claridad es el pasado... ¿del futuro? ni luces... el futuro, sólo lo podemos intuir. Entonces, los humanos estamos sujetos al espacio y al tiempo, por eso para nosotros es posible entender todo desde esa perspectiva, considerar válido el "libre albedrío" y con esto sostenemos que todo se va realizando a medida que nosotros vamos decidiendo qué hacer, pese a que esta doctrina en completamente antipalabra en cuanto que Dios es omnisciente y existe un plan de salvación.... y esta es la razón por la que se dan tantos pasajes Bíblicos donde Dios parece un ser pusilánime y permisivo que deja su creación en las manos de seres imperfectos como nosotros los humanos. Pero todos tenemos claro que eso NO ES ASÍ. Dios programó un plan de salvación y él lo conoce al revés y al derecho, es una planificación, y por ende, tiene un sistema ya resuelto, esto es lo que plantea la Biblia, lo menciona, ya que no es el que corre ni el que se esfuerza, sino del que Dios tiene misericordia.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #257 : Marzo 01, 2011, 01:26:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HIJITA
Novato
|
 |
« Respuesta #258 : Marzo 01, 2011, 03:45:37 » |
|
(:9:)predestinados antes de nacer ya escogidos para buenas obras y tambien dice en romanos=8;29 , pues dios ya sabia que el hombre pecaria el tenia un plan perfecto ,pero como es dios nos dio la oportunidad de decidir y al primer hombre adan le dijo que no comiera del arbol prohibido solo para ver si obedeceria pero el hombre desobedecio y entro el pecado en el mundo y fue la muerte espiritual del hombre en la cual perdio su libre albedrio y tomo el control el pecado como esta escrito en romanos=5;12 es ahi donde el hombre perdio su libertad con la cual dios lo creo---ahora el hombre puede volver a tomar el control de su vida cuando acepta a jesús el devuelve su dominio propio--2timoteo=1;7 y cuando recuperamos el dominio ya el pecado no tiene derecho en nuestras vidas y si pecamos lo hacemos a sabienda y si es por ignorancia dios dice que abogado tenemos ante el a jesucristo nuestro señor y dice en -1juan=1;9-- tambien podemos ver las dos naturalesas del hombre en este versiculo donde esta escrito los intereces del hombre carnal sin dios y el hombre espiritual ya restaurado por dios en la obediencia a su palabra--1juan=2;16,17--cuando dios nos rescata por jesus volvemos a los primeros propositos de dios de los cuales habiamos quedado fuera por el pecado y ahora se cumplen en jesús para salvacion y vida eterna es por eso dios dice las cosas viejas pasaron he aqui son todas hechas nuevas.--2 corintios=5; 17--bendiciones 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #259 : Marzo 01, 2011, 10:08:00 » |
|
Nancy:
Cuando me refiero a la Perspectiva del hombre hacia Dios no lo hago en el sentido que tu lo mencionas(punto de vista que no deja de ser interesante), pero yo me refiero que cuando se analiza, o se relata, desde esta perspectiva (del hombre hacia Dios), se hace desde una visión sesgada por la limitancia del hombre, los humanos no somos omniscientes y por eso que nuestra mente no concibe una predestinación, lo único que podemos ver con claridad es el pasado... ¿del futuro? ni luces... el futuro, sólo lo podemos intuir. Entonces, los humanos estamos sujetos al espacio y al tiempo, por eso para nosotros es posible entender todo desde esa perspectiva, considerar válido el "libre albedrío" y con esto sostenemos que todo se va realizando a medida que nosotros vamos decidiendo qué hacer, pese a que esta doctrina en completamente antipalabra en cuanto que Dios es omnisciente y existe un plan de salvación.... y esta es la razón por la que se dan tantos pasajes Bíblicos donde Dios parece un ser pusilánime y permisivo que deja su creación en las manos de seres imperfectos como nosotros los humanos. Pero todos tenemos claro que eso NO ES ASÍ. Dios programó un plan de salvación y él lo conoce al revés y al derecho, es una planificación, y por ende, tiene un sistema ya resuelto, esto es lo que plantea la Biblia, lo menciona, ya que no es el que corre ni el que se esfuerza, sino del que Dios tiene misericordia.
Efectivamente Arcángel Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Isa 13:12 Como es lógico y normal, se refiere a Cristo y a todo su cuerpo la iglesia Poro a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:15 ,16 ¿Entonces pregunto donde esta el libre albedrio, del Que quiere, o del que corre?
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #260 : Marzo 01, 2011, 10:26:58 » |
|
Bendiciones Hijita !!! 
Dios de antemano conocia a toda su creacion , los hombres quienes siguen con una sola naturaleza ,Son hombres que su progresion es cada vez peor hacia el mal . otros son totalmente indeferentes en cuanto a las cosas de Dios . Pero el juicio de Dios sera contra aquella cizaña que estan para detener con injusticia la verdad y contra todo aquel que no obedece rechazandolo.Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:Asi como nosotros que creemos vamos experimentando su verdad en nuestras vidas para crecer en ella ,estan los que se oponen con injusticia ; Se visten de ovejas ,pero por dentro son lobos rapaces,usan la misma palabra para hacer mercancia de los debiles.Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas.9 entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. 10 ¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad!
Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia 16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!
17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero. 21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno". Ups!!! Amen y Amen!
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #261 : Marzo 01, 2011, 10:48:24 » |
|
Bendiciones Hno:cosme.
Creo que con los versos anteriores ,esta tu respuestaPoro a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:15 ,16
¿Entonces pregunto donde esta el libre albedrio, del Que quiere, o del que corre?Como esta escrito en su palabra, El que creyere no se apresure!!! Por que la Misericordia de Dios ,esta sobre aquellos que creemos !!! y no es de aquellos que corren para hacer creer que son aceptados !!!
Amen !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #262 : Marzo 01, 2011, 10:56:32 » |
|
¿Acaso no fueron abiertos nuestros ojos para ver?
Acoso no fue la gracia de Dios la que nos dio la fe para creer?
Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Isa 13:12
Como es lógico y normal, se refiere a Cristo y a todo su cuerpo la iglesia
Poro a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:15 ,16
¿Entonces pregunto donde esta el libre albedrio, del Que quiere, o del que corre?
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #263 : Marzo 02, 2011, 02:57:25 » |
|
Bendiciones Hno:cosme.
Me parece importante ese verso con el cual levantas una Doctrina. Pero es importante continuar con la lectura; por que si vos seguis leyendo el capitulo 10 de Romanos ,es como que no sigue el tipo de interpretacion que le estas dando a la palabra !!! Para ser mas precisa te sugiero q leas Romanos 10:110 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es para salvación. 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no de acuerdo con un conocimiento pleno. 3 Pues, ignorando la justicia de Dios y procurando establecer su propia justicia, no se han sujetado a la justicia de Dios. 4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Salvación para todos los hombres
5 Moisés escribe de la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón, "¿Quién subirá al cielo?" (esto es, para hacer descender a Cristo) 7 ni "¿Quién descenderá al abismo?" (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.
Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación. 11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que cree en él no será avergonzado. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos es rico para con todos los que le invocan. 13 Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán sin que sean enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de las cosas buenas!
16 Pero no todos obedecieron el evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? 17 Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.
La desobediencia de Israel
18 Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí!
Por toda la tierra
ha salido la voz de ellos;
y hasta los confines del mundo,
sus palabras.
19 Pero pregunto: ¿Acaso no comprendió Israel? Moisés fue el primero en decir:
Yo os provocaré a celos
con un pueblo que no es mío;
con una nación sin entendimiento
os provocaré a enojo.
20 También Isaías se atreve a decir:
Fui hallado
entre los que no me buscaban;
me manifesté a los que no preguntaban por mí.
21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde.
El remanente de Israel
10 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es para salvación. 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo por Dios, pero no de acuerdo con un conocimiento pleno. 3 Pues, ignorando la justicia de Dios y procurando establecer su propia justicia, no se han sujetado a la justicia de Dios. 4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde.Podemos ver en el comienzo del capitulo diciendo que la "oracion" era por causa "de la salvacion de israel " , Si omitimos versos como este es obvio que en nuestra mente solo procesaremos a un Dios que se complace en maltratar a su creacion ,sin considerar su paciencia para con esa Nación. Ahora mi pregunta es la siguiente: Si Dios ya decidio descartarlos y crearlos para vaso de deshonrra, por que se queja de cosas que El mismo prediseño ? Y si la manera de escribir las escrituras con comentarios humanos y desde su optica finita ,por que causa Dios lo permitio ? viendolo como vos lo ves ,creo que tengo que omitir por lo menos el 90% de la palabra asi puedo comunicar ese"otro evangelio" que se ajuste a ciertas personas y descalificar a otras .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #264 : Marzo 02, 2011, 03:12:06 » |
|
Bendiciones Hno:ARKANGEL.
considerar válido el "libre albedrío" y con esto sostenemos que todo se va realizando a medida que nosotros vamos decidiendo qué hacer, pese a que esta doctrina en completamente antipalabra en cuanto que Dios es omnisciente y existe un plan de salvación...
Mi pregunta es la siguiente :¿ Si las cosas no suceden segun nuestras decisiones ....Quiere decir que Dios decide por nosotros ? ¿ entonces por que hay tantos versos que reclama que son duros de cerviz , o incircunsisos ? ¿ o por que nos trata de idolatras o avaros ?? o por que trata a su creacion de reveldes o desobedientes ?? si el los diseño asi como son ?? No tiene sentido que Dios quiera manifestar su Justicia ,por que las vidas de cada ser humano fue echa conforme su diseño y no hay mas opciones para elegir ? Si esta todo predestinado conforme su Plan ,tambien deberian ser premiados los vasos de deshonrra ya que fueron obedientes en el proposito de Dios !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #265 : Marzo 02, 2011, 03:44:32 » |
|
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Interesante, verdad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #266 : Marzo 02, 2011, 12:49:06 » |
|
...Creo y sostengo que el plan de redencion que nuestro Padre YHWH trazo para el universo todo, incluidos nuestro mundo, abarca absolutamente todas nuestras opciones, movimientos y decisiones que hagamos utilizando nuestro raciocinio, nuestra reflexion y libre albedrio....
...Nada escapa a su conocimiento; porque, es cierto que El pre-establecio cada camino, cada rumbo y cada iniciativa que hagamos usando de nuestra razon... Como lo entiendo yo ? ?
...Un ejemplo :... A cada ser humano que ha nacido, nuestro Creador le ha trazado un casi-infinito numeros de alternativas por las cuales el individuo puede transitar "libremente" utilizaando su libre albedrio.... Para ello, el "disenio" creado contiene absolutamente todos los ingredientes necesarios para que se cumpla el objetivo para el cual fue creado... Epoca o tiempo, ubicacion geografica, grupo familiar, cultura, sexo, capacidad cognitiva o coeficiente intelectual, ESPIRITU HUMANO (incertado a cada individuo para que pueda actuar conforme a la semejanza de YHWH)...
...Con todo lo necesario para 'transitar' el camino para el cual fue pre-destinado, el individuo lo recorrera 'libremente'; pero, dentro del marco que se le disenio.... A cada decision que opte el individuo, tendra por delante una casi-infinita gama de alternativas, desde querer ser un simple individuo con una profesion sencilla, hasta un profesional altamente capacitado.... Dependera del uso que haga de sus 'capacidades' personales y las oportunidades que aprovechara para desarrolarse como persona...
...Lo que haga el individuo con su vida, ya esta diseniado y establecido, nada puede sorprender a su Creador... Lo que si puede causarle tristeza, es que el individuo opte por transitar un camino que no es el que desea el Creador, como fue el caso de los ante-diluvianos, pero ese camino, aunque indeseado por el Padre...Ya estaba predestinado, era una alternativa a seguir... No lo sorprendio; sino que le causo un profundo malestar... El mismo malestar que sintio cuando el pueblo cometio idolatria, mientras Moshe recibia la Tora en el monte Horeb... O como la mujer siro-fenisa a nuestro HaMashiaj Yahshua, referente al grado de FE que mostro con eso de los perrillos que comen las sobras que caen de las mesas ...
...Una guerra, un incendio, una sequia, un accidente, la caida de la torre de Shiloe, un terremoto, un desastre naval, aereo, lo que fuere que ocurra...Esta dentro de las miles de alternativas que figuran en el disenio... Se nos dijo que la creacion esta sujeta a corrupcion y que espera anhelante la redencion de los hijos de YHWH para que toda la creacion vuelva a su estado original para lo que fue creada... Y todo esto obedeciendo a un plan magistral de redencion del genero humano y del universo todo....
...Predestinacion y libre albedrio caminan juntos, siguiendo fielmente el plan trazado por nuestro Creador, sin contradicciones ni confusiones ni menos "Haciendo acepcion de personas".... Por lo cual, todos compareceremos ante el tribunal de Yahshua llevando sobre nuestra cabeza la MISMA vara de la justicia de Yahweh nuestro Padre....Vasos de honra y vasos de deshonra, buenos y malos, negros y blancos, ricos y pobres...
...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #267 : Marzo 02, 2011, 12:53:07 » |
|
Bendiciones Hna:Yady.¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, Sabemos que Dios preparo y diseño todas las cosas antes de la fundación del mundo.
También entendemos que Cristo ya fue crucificado en la mente de Dios antes de la creación
Pero si es como se afirma que Dios creo a la humanidad sin poder de elección, Quiere decir que tanto los unos como los otros obedecemos a Dios.
Así como el que fue preparado para recibir su misericordia y aquellos que fueron preparados para recibir su ira.
De esa manera significa que la palabra es como un diario en donde se nos informa en cual de los dos grupos fuimos puestos, sin nuestras decisiones. Por esa causa es que hice las preguntas anteriormente. Ya sea que fuimos “preparados” para recibir su ira. • predestinados a recibir su gracia. • Debemos aceptar que sin “libre albedrío”; solamente estamos cumpliendo la voluntad de Dios la cual diseño y no fue nuestra la respuesta ni las consecuencias. Es simplemente Dios que nos programo como si fuéramos títeres a su antojo!.
Por esto exhorto, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que llevemos una vida tranquila y reposada en toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad; no miento.Amen !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #268 : Marzo 02, 2011, 01:07:01 » |
|
Dan-el:
Antes de creer en Cristo, es decir, que Dios nos regalara la fe para hacerlo... estábamos muertos en delitos y pecados, haciendo la voluntad de nuestra podrida conciencia, y mas encima sometidos a la voluntad de satanás...extraviados como los ídolos sordos, engañando y siendo engañados, ajenos a los pactos y a las promesas, sin Dios y sin esperanza en este mundo...en un estado de rebeldía y anarquía espiritual, desobediente e infractores de la santa ley de Dios...es decir, en un calamitoso estado!!!!
Pero Dios nos miro y se compadeció, a pesar de El haber provocado las cosas!!!...para que: para mostrarnos el perdón y la misericordia en su amado hijo Jesucristo.
El hirio, pero tambien sano......
El sujeto a TODOS en desobediencia, para salvar unos pocos....
Se airo con todos...para despues agradarse de nosotros en la persona de su Hijo, por cuanto creemos en El....
El unico proposito de la predestinacion es la gloria de Dios, y el sea el que justifica por medio de la fe, proveyendo TODO para que esto ocurra:
el sacrificio y muerte de su Hijo....
la fe para creer en ello......
el arrepentimiento........
el Espíritu Santo, que cual jinete se opone a nuestras malvadas intenciones....
buenas obras para que andemos en ellas....
un apóstol exclusivo para adoctrinarnos en el evangelio, y a gobernar la carne..............
la esperanza de un cuerpo nuevo y glorificado a la semejanza del Hijo de Dios.....
moradas celestial para vivir eternamente......
Que mas quieren!!!!
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #269 : Marzo 02, 2011, 01:38:11 » |
|
Bendiciones Hno: dan-el.
 Buen comentario!!!  [/b][/color]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|