|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #270 : Marzo 02, 2011, 08:08:05 » |
|
Mi pregunta es la siguiente :¿ Si las cosas no suceden segun nuestras decisiones ....Quiere decir que Dios decide por nosotros ?
Efectivamente. De hecho, Él escogió el lugar donde nacerías, escogió a tus padres, escogió tu país de origen, el color de tu piel, escogió el color de tus ojos, escogió tu coeficiente intelectual, diseñó todo de ti. Nada dejó al azar ni en ti ni en mí. Todo lo conoce, y lo conoce porque él lo diseñó. ¿ entonces por que hay tantos versos que reclama que son duros de cerviz , o incircunsisos
Porque esos pasajes están relatados desde la perspectiva del hombre hacia Dios. Por eso. ¿ o por que nos trata de idolatras o avaros ?? o por que trata a su creacion de reveldes o desobedientes ??
Por la misma razón que recién. Tús dudas son como que alguien dijera: “Si Dios no se arrepiente, porque no es hijo de hombre como para hacerlo (arrepentirse) Entonces ¿por qué dijo arrepentirse de haber creado al hombre cuando este cayó en pecado?... Espero me respondas esta pregunta. No tiene sentido que Dios quiera manifestar su Justicia ,por que las vidas de cada ser humano fue echa conforme su diseño y no hay mas opciones para elegir ? Si esta todo predestinado conforme su Plan ,tambien deberian ser premiados los vasos de deshonrra ya que fueron obedientes en el proposito de Dios !!!
Con eso que dices estás queriendo entrar en la justicia de Dios, y eso no te compete en lo absoluto. Dios tiene todo diseñado y lo que digo es completamente Bíblico.
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #271 : Marzo 02, 2011, 08:22:49 » |
|
Gracias Yady por tu aporte, llama a la reflexión. Nancy, me tomé la libertad de responder a lo que le planteas a Yady... Sabemos que Dios preparo y diseño todas las cosas antes de la fundación del mundo. También entendemos que Cristo ya fue crucificado en la mente de Dios antes de la creación Pero si es como se afirma que Dios creo a la humanidad sin poder de elección, Quiere decir que tanto los unos como los otros obedecemos a Dios. Así es, unos para salvación y otros para condenación. De este modo Judas ya había sido elegido para su acto de traición, así lo dice la palabra. Nos guste o no, ese es el programa de Dios… ¿Alguien se quiere levantar es su contra?... Es simplemente Dios que nos programo como si fuéramos títeres a su antojo!. Tómalo como quieras, pero lo que te señalo es completamente escritural. Dios diseñó todo lo existente, lo que se ve y lo que no se vé ¿Lo puedes negar?
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #272 : Marzo 02, 2011, 09:01:58 » |
|
NanCy
el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino afable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 2Ti 2:24
que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad, 2Ti 2:25
si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
No por su libre albedrio conocerán la verdad, Dios se lo tiene que conceder
y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos por él, a su voluntad. 2Ti 2:26
Y se zafen del lazo del diablo, no de su libre albedrio, están cautivos por a la voluntad de Satanás
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #272 : Marzo 02, 2011, 09:01:58 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #274 : Marzo 03, 2011, 03:35:56 » |
|
Nancy
Necesito que respondas a las preguntas que te hice, la idea es que ambos nos edifiquemos. No se trata de hacerte pensar como yo pienso, eso de ninguna manera. Es importante para mi tu respuesta a las preguntas que te formulo. Ojalá puedas responder.
Te mando un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Gene Roddenberry
Anónimo
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #275 : Marzo 03, 2011, 08:21:55 » |
|
Bendiciones Hnos:cosme y ARKANGEL.
Ok. viendolo del punto de vista como ustedes mencionan,creo que no tiene sentido orar; ya que Dios "predestino" todas las cosas, por que causa pedir por cosas que El hara sin nuestra intervencion. Pienso que la reuniones en las iglesias locales deberian solamente enseñar la parte de la biblia en donde se hable de la perspectiva de Dios hacia el hombre y omitir los demas versos o capitulos ya que no cambiara en nada lo que Dios planeo de antemano. hmmm . Y de esa manera tengo que pensar que las palabras escritas desde una perspectiva del hombre hacia Dios fue solamente algo emocional; sujestivo; basado en una mente finita ,que no ayuda en nada a los creemos que su premisa se basa en confundirnos si lo tomamos literalmente.  NanCy, esta respuestas, es como el pataleo de un niño pequeño cuando no le da el padre lo que el quiere ¿Por qué orar?---- porque Dios así lo dice y lo pone en el corazón ¿Por qué orar?---- porque Dios así a designado suplan de salvación NanCy, escudriña y veras que es así como Dios lo a dispuesto NanCy, no te enfades con migo, pues estoy ablando contigo con mucho cariño, un fuerte abraso
|
|
|
|
|
|
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #278 : Marzo 03, 2011, 10:51:42 » |
|
Bendiciones Hno: cosme
No me enojo ,solamente leo las respuestas y creo que la interpretación que yo tengo es diferente o por lo menos no veo a Dios de la manera que se veía en el antiguo pacto; Si bien sabemos que Dios es el mismo ayer hoy y siempre!!! Pero mi "perspectiva" hacia El es como un Dios de consuelo de paciencia de Amor . Pero siguiendo la manera de enseñanza que tenes vos . Es como que crea desanimo por que si cada detalle de nuestras vidas son como son por que ya fue predestinado así. No tiene sentido nada de lo hagamos total tengo la excusa que si sucede es por que así debería ser. Espero que no se crea en perdida de salvación; Por que seria como estar en el antiguo pacto disfrazado de una"supuesta gracia" dependiendo de nosotros en como respondamos y si es que alcanzamos a poder ser salvos . Si es por nuestra obediencia o desobediencia seria como que tenemos la obligación de hacer obras o dejar que El las produzca en nosotros para si poder tener seguridad eterna !!! y en caso de que Yo sea desobediente se supone que Dios ya me diseño así. En tal caso no tendría de que justificarme o de que condenarme. Si fue Dios quien lo diseño y no fui yo quien lo decidí!.
Esta interesante el tema . Bendiciones Hno !!!  NanCy, pues míralo de esta manera, ¿Para Que oras, por los demás, si depende de el libre albedrio de aquellos por quien oras?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #279 : Marzo 04, 2011, 02:15:14 » |
|
NanCy, pues míralo de esta manera, ¿Para Que oras, por los demás, si depende de el libre albedrio de aquellos por quien oras?
...Cosme... Si todo ya esta cocinado, si todo esta decidido ... Para que oras por los demas? ? ... Si oras por aquel que "Ya esta cocinado a fuego lento en el lago de fuego"...Que poder tendra tu oracion en favor de esa persona? ? ? ...Si ya esta todo cocinado desde antes de la fundacion del mundo...Para QUE el cuidado de nuestro Padre YHWH en enviarnos "angeles o espiritus para que ESTEN a favor de las que seran los herederos de la salvacion ? ? Por que..... Para que cuidar a aquellos que seran los herederos de la salvacion mediante 'espiritus' que esten a FAVOR de ellos.... Cuidarlos de QUE? ? Prevenirlos de QUE? ? o Se pueden perder AUN aquellos que han sido escogidos para heredar la salvacion SINO NO SE LES BRINDA PROTECCION ADICIONAL ? ? ? Y...lo mismo que tu dices...Para que la oracion ? ? ....Buen tema este...Verdad? ? ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NanCy.
|
 |
« Respuesta #280 : Marzo 04, 2011, 04:03:00 » |
|
Bendiciones Hno: ARKANGEL.¿No es acaso eso PREDESTINACIÓN? En la Palabra está implícita y explícitamente ese principio dentro del programa de Dios. El libre albedrío no existe. Cuando hablas de "Plan perfecto" estás hablando de planificación, de predeterminación, de PREDESTINACIÓN. ¿Por qué no lo quieres aceptar? Cuando me refiero a la "predestinación"es acerca de lo que menciono Jesús; que El hacia todas las "cosas" "nuevas". En el primer Adán y en el antiguo pacto las cosas eran viejas Adán con su desobediencia puso una carga en la humanidad que solo el Postrer Adán podía anular el acta de los decretos que nos era contraria !!! de un nuevo hombre delante de Dios haciendo la paz,una nueva criatura por que las cosas viejas pasaron !!! Cuando la doctrina de predestinación hace énfasis que fuimos conocidos antes de la fundación del mundo.omite lo que dijo Jesús en Mateo:
27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Es por ese motivo que la "predestinación" fue hacia la persona de Jesús el Cristo; Estaba predestinado como nacería y como moriría por causa de ser el sustituto de la humanidad ; Como seria esa ofrenda de El en la cruz como derramaria su sangre para limpiar las cosas celestiales . 23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. 25 Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. De la única predestinación que leemos en la palabra que podemos tener una convicción plena es acerca de JESUCRISTO. Nosotros podemos apropiarnos de esa predestinación por la fe . Cada ser humano tiene una fe natural. El usar esa medida de fe humana que tenemos nos lleva a recibir la Fe de Cristo ...ejemplo: 16 Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe. Como se revela la Justicia de Dios por "fe" nuestra y para Fe de Cristo!!!
2 Mateo 8:10 Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta. 3 Mateo 8:26 Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió á los vientos y á la mar; y fué grande bonanza. 4 Mateo 9:2 Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados. 5 Mateo 9:22 Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora. 6 Mateo 9:29 Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho. 7 Mateo 14:31 Y luego Jesús, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? Podemos leer muchos mas versos en donde Jesús le responde a ellos conforme la "fe" que estos depositaban en su persona ,todo esto antes de que el fuera a la cruz!!! si leemos en Juan 19:30 con solo dos palabras ! "consumado es" fue la victoria para que cada uno reciba LA FE de Cristo como dice la palabra en Hebreos 12:2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios. Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo. Es obvio que en su omnisciencia Dios conocía de antemano en donde cada ser humano depositaria su "fe" esa medida natural que traemos al nacer en el Primer Adán. Si bien entiendo que la palabra libre albedrío no es mencionada en la biblia también entiendo que tampoco se menciona trinidad o biblia .. Pero no significa que no exista. Por eso mismo creo que cada uno somos responsables en donde depositamos nuestra "fe" si en ídolos en otros dioses ,religiones,hombres,tradiciones,rituales o si decidimos en nuestra libertad de elección depositarla en el autor de la "FE". La predestinación se encuentra en Cristo no fuera de El.
Amen Amen!!!
|
|
|
|
|
|
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. 
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #281 : Marzo 04, 2011, 09:00:43 » |
|
NanCy, pues míralo de esta manera, ¿Para Que oras, por los demás, si depende de el libre albedrio de aquellos por quien oras?
...Cosme... Si todo ya esta cocinado, si todo esta decidido ... Para que oras por los demas? ? ... Si oras por aquel que "Ya esta cocinado a fuego lento en el lago de fuego"...Que poder tendra tu oracion en favor de esa persona? ? ? ...Si ya esta todo cocinado desde antes de la fundacion del mundo...Para QUE el cuidado de nuestro Padre YHWH en enviarnos "angeles o espiritus para que ESTEN a favor de las que seran los herederos de la salvacion ? ? Por que..... Para que cuidar a aquellos que seran los herederos de la salvacion mediante 'espiritus' que esten a FAVOR de ellos.... Cuidarlos de QUE? ? Prevenirlos de QUE? ? o Se pueden perder AUN aquellos que han sido escogidos para heredar la salvacion SINO NO SE LES BRINDA PROTECCION ADICIONAL ? ? ? Y...lo mismo que tu dices...Para que la oracion ? ? ....Buen tema este...Verdad? ? .... Dan-el esta pregunta ya la respondí, además aunque para Dios ya estaba todo hecho antes de la creación, Dios sige trabajando en la creación lo que ya diseño, predestino y termino, puedes recibir esto --------------------¿Porque debemos orar y predicar?----------------------- Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 1º---Jehová dijo a Elifaz temani-------------------esto lo dice Dios en nuestros corazones 2º --Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros 3º--porque no habéis hablado de, mí lo que es recto- ------Y esto ocurre también en nuestras generaciones 4º --No habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. ¿Que Dijo Job de Dios? ---- Job dijo dijo: Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job 1:21,22 Job dijo Recibiremos de Dios el bien, ------------y el mal no lo recibiremos En todo esto no pecó Job con sus labios. Job 2:10 ¿Si todo es de Dios, Porque debemos orar y predicar?----------- Porque no es impuesto Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros con afrenta, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Job 42:7 5º ---id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros 6º---- y mi siervo Job orará por vosotros, --------------------¿acoso Dios no podía perdonarlos sin que Job orara por ellos? 7º---- porque de cierto a él atenderé para no trataros con afrenta 8º--- por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo La enseñanza de esto es meditemos bien nuestras palabras antes de hablar lo que Dios hace en sus planes 9º ------Y con todo esto no atribuyó a Dios despropósito alguno, porque lo que nos falta comprender es porque Dios hace ciertas cosas, que no encaja en nuestra manera de pensar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #282 : Marzo 04, 2011, 09:08:58 » |
|
Cita NanCy .- Es por ese motivo que la "predestinación" fue hacia la persona de Jesús el Cristo; Estaba predestinado
Efe 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor
NanCy ¿puedes entender y asimilar esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #283 : Marzo 04, 2011, 09:12:47 » |
|
Heb 4:3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
NanCy ¿puedes entender y asimilar esto? ---Nosotros vivimos lo que Dios ya realizo y termino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cosme
|
 |
« Respuesta #284 : Marzo 04, 2011, 09:47:58 » |
|
Rom 8:20 Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza
Ósea que hablamos lo que no sabemos, hablamos, con la vanidad del que todo lo sabe ¿Acaso esto lo hablamos por nuestro libre albedrio, O porque Dios lo encero todo a vanidad, por su sola voluntad
NanCy, y Dan-el, ¿puedeis entender y asimilar esto? ---Nosotros vivimos lo que Dios ya realizo y termino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|