LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN DEL MONTE

Autor Tema: LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN DEL MONTE  (Leído 977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado …Mar!!!*

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4114
  • Sexo: Femenino
  • ℓα ρяυєвα ∂є νυєѕтяα ƒє ρяσ∂υ¢є ρα¢ιєη¢ια
    • Ver Perfil
LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN DEL MONTE
« en: Abril 19, 2009, 01:34:24 pm »
MEDITACION-- Mateo 7:21 M.Burt

 “No  todo aquel que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
Hay un rayo de luz al final de este sermón que exige de nosotros la perfección: “Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5: 47). A esto llegaremos, pero antes tenemos que decir un par de cosas. Algunos usan la teología para escapar de las implicaciones de lo que Cristo acaba de decir. Dicen que si uno acepta a Cristo como su Salvador, ya no tiene que ser perfecto. Basta con ser salvo y Cristo es nuestra perfección, pues Él cumplió la Ley en nuestro lugar. ¿Entonces Jesús no quería decir lo que dijo? No podemos usar la teología para anular ninguna enseñanza de Cristo. Él quiere que seamos perfectos, y vamos hacía la perfección. No cumplió la ley por nosotros para que nosotros pudiésemos romperla.

Antes de llegar a la solución, una cosa más. Jesús va llegando a la conclusión del sermón que revela el listón tan alto de Dios, sus exigencias para nuestra vida de justicia. Dice que entremos en esta vida por la puerta estrecha, y que hay pocos que pasan por ella (Mateo 7:13). Esta puerta conduce a una vida de santidad. Luego dice que se verá si estamos en este camino por nuestros frutos, por la vida que llevamos. “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego”. Juicio. Es lógico. La persona que conoce al Señor da buenos frutos. Son la evidencia de su salvación.

A continuación habla de los que piensan que le conocen, pero se condenarán, porque no hacen la voluntad de Dios. No obedecen la enseñanza de Jesús. No viven una vida de santidad. No dan buenos frutos. No conocen al Señor. Él no les conoce a ellos. Esto es lo que les dice: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. (v. 23). El “hacer” es la clave. El sermón concluye con la historia de las dos casas, la casa construida sobre obediencia a la enseñanza de Jesús, y la que no. “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace le compararé a un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

Queda la pregunta: ¿cómo pues podemos hacer lo imposible? ¿Cómo podemos cumplir con una ética tan alta? ¿Cómo podemos obedecer a Jesús y vivir una vida perfecta? La respuesta da Jesús mismo, velada, pero lo expondría más adelante. Es por el poder del Espíritu Santo que daría a los que creen en Él. Antes de entrar en el tema del juicio por la desobediencia, habla de que si buscamos hallamos, si pedimos, recibiremos, y nos dice que lo que hemos de pedir del Padre es el Espíritu Santo (v. 11). “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará (el Espíritu Santo) a los que se lo piden? (Lu. 11:13). Él es la solución. Cuando vivimos en el Espíritu podemos obedecer a Jesús y glorificar a nuestro Padre que está en los cielos.
 




Nunca dudes en la oscuridad lo que Dios te dijo en plena luz


Desconectado *key*

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 26974
  • Sexo: Femenino
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re:LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN DEL MONTE
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2010, 08:12:29 pm »
Dios tenga Misericordia de nosotros
y tomemos todas sus Palabras no solo en hechos, sino en practicas..
esto de verdad pega

Gracias Mar por ser herramienta
Dios te Bendiga
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:LA CONCLUSIÓN DEL SERMÓN DEL MONTE
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2010, 10:14:17 pm »
MEDITACION-- Mateo 7:21 M.Burt

Cuando vivimos en el Espíritu podemos obedecer a Jesús y glorificar a nuestro Padre que está en los cielos.  



CLARO, por eso la obediencia a los mandamientos de Dios es posible para los que viven en el Espíritu:

 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

    6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

    8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu,



 BENDICIONES