PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

(1/2) > >>

catto:
LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

En apocalipsis 1: 4 leemos: " Juan, a las siete iglesias que están en Asia: gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir. Y de los siete espíritus que están delante de su trono".

El apocalipsis las semillas de la economía de Dios, y su plan encuentran su consumación, porque apocalipsis es la restauración de todas las cosas. Esta obra de restauración requiere del espíritu siete veces intensificado, que es suficientemente capaz de combatir la degradación de la iglesia, y así favorecer el plan eterno de Dios.

Los 7 espíritus en sí, son "El Espíritu", que es la manifestación final de Dios Triuno, o Trino más comúnmente conocido; En Apocalipsis, este "Espíritu" sólo siete espíritus de Dios, y el están contenidos todos los aspectos de El Espíritu. El los siete espíritus, experimentamos todos los aspectos del suministro de Dios.

En Apocalipsis encontramos  4 Referencias que hablan de los 7 Espíritus.
Ap. 1: 4, 3:1,4:5,5:6.

El génesis, vemos el "Espíritu de Dios" el cual se refiere al Dios creador. Encontrando 12 referencias en el antiguo testamento, y 13 referencias el nuevo. (Algunas ref.: Mateo 13:16; Ro 8:9; 1 Co 3:16) También se menciona el "Espíritu  de Jehová", nombre que se le dará a Dios  al relacionarse con el hombre (Gen 6:3) encontrando 24 Referencias en el antiguo testamento. (Jueces 3:10; 1 Sam 10:6; 1 Reyes18:12)

El Espíritu de Dios, ya el Espíritu de Jehová no son dos espíritus, siendo el mismo espíritu, en diferentes aspectos.

El Mateo tenemos El Espíritu Santo, que es el Espíritu Santificador.
 El Seńor  Jesús nació por la obra del  Espíritu Santo, y en el nuevo testamento podemos encontrar 93 referencias, que hablan acerca de la obra del Espíritu Santo.

En el nuevo testamento, encontramos dos referencias que hablan del Espíritu de Jesús, que son el "Espíritu de su hijo" en Gálatas 4: 6, y el "Espíritu del Seńor" en 2 Corintios 3:17-18.
La frase "Espíritu de Jesús", se encuentra, tal cual... el nuevo testamento de estudio, versión recobro, donde el espíritu de Jesús. No permitió a Pablo ir a Bitinia Hechos 16: 7 VR.

Después de ser resucitado y exaltado por Dios, Jesús llegó a ser el Cristo (Hechos 2:36). Por esto se llama el "Espíritu de Cristo" Ro 8:6, 1 Pe 1:11.

Y en Filipenses 1:19, encontramos la expresión "El Espíritu de Jesucristo".

Y llegando y al final de la Biblia, encontramos al "Espíritu", que son  "los 7 Espíritus".

En el Espíritu, están incluidos los aspectos del Espíritu de Dios, Espíritu de Jehová, Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, Espíritu de Cristo, Espíritu de Jesucristo.
 
El Espíritu, que llegó a ser, a existir, fue parte de uno de los procesos de Jesús; ya después de la glorificación del Seńor, en la Asención,   Cristo llegó a ser El Espíritu de Realidad , que es el otro Consolador, que el Seńor Jesús prometió en el Juan14 :16,26; 15:26;16:7.

En la consumación máxima, de Dios Triuno como "El Espíritu", con 35 referencias, encontrando la mayoría de su obrar en el libro de Hechos; además en la Biblia encontramos expresiones tales como "Espíritu de nuestro Dios", 1 Co 6:11. "Espíritu de Dios vivo", 2 Co 3:3; "Espíritu de Verdad" Juan 16:13, "Espíritu Eterno" He 9:14, y Finalmente "El Espíritu" que habla en  Ap.:7, 11, 17, 29,3:6, 13; 14.13, y En 22:17 que dice: “El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga ven. Y el que tiene sed, venga, y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente".

en conclusión, hoy en la Tierra tenemos el Obrar del Espíritu, que sin duda sigue moviéndose a través de sus hijos en sus diferentes aspectos, pero hoy enriquecido 7 veces, para llevar a cabo su obra de Restauración.

Eduardo chang:
 Cristo llegó a ser El Espíritu de Realidad , que es el otro Consolador, que el Seńor Jesús prometió en el Juan14 :16,26; 15:26;16:7.

Respuesta:

Entonces, quiere decir usted que żCristo= Espíritu santo?.

Dios les bendiga! :)

catto:
y eso no es lo que enseńa la trinidad, tres dioces en uno, actuando de manera independiente o conjunta

JOHN:
Catto:

Tu dices:"y eso no es lo que enseńa la trinidad, tres dioces en uno, actuando de manera independiente o conjunta"
 No tenemos tres dioses, sino UNO, pero ese UN Dios...ˇˇˇes tres!!! ...gran misterio de la divinidad.
Dios el Padre, Dios el Hijo (igual, consustancial e inmanente con el Padre) y Dios el Espiritu Santo. Unidos jerarquicamente en Amor. Tre personas pero UN solo Dios.

Atte., John.

catto:
eso es verdad, lo que pasa que de apurete escribi mal.

trinidad
:
 este término, es empleado por primera vez por tertuliano (Siglo II D.c) Expresa que el Dios único se revela a nosotros en las tres personas del Padre, y del Hijo del Espíritu Santo.
Para aclarar su significado no se afirma (como refutan algunos otros credos que no son Cristianos) que Dios sea una persona en tres personas; sino que tres personas son un solo ser; esto supera la razón humana, porque somos seres finitos, y no conocemos la hondura de ser un ser infinito, por esto, esta es una doctrina que debe ser aceptada por la revelación dada por el espíritu de Dios, al leer los versículos que hablan de esta revelación divina, que no  necesariamente  es comprendida.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa