10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO

Autor Tema: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO  (Leído 36744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« en: Mayo 07, 2009, 11:53:28 pm »

 
POR  LA  VIDA

10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO

Desde la razón, la ciencia y la ética, estos diez argumentos desmontan los eslóganes a favor del aborto y ponen de relieve el absurdo y la injusticia del aborto, desnudando algunos de los bulos habituales de la propaganda abortista.


1. En las primeras semanas, se trata sólo de un puñado de células. Puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera.

Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar un mensaje químico a la madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas del pasado a este respecto han sido despejadas por la ciencia. A las dos semanas de la concepción, está completamente implantado en el útero. Una semana más tarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón.

2. Abortar es un derecho.

No. Abortar es un delito, despenalizado en España en base a tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que se presuma que el niño nacerá con «graves taras (sic) físicas o psíquicas» y que sea un grave riesgo para la vida y la salud física o psíquica de la madre. A pesar de las graves carencias de su sentencia, el Tribunal Constitucional rechazó en 1985 que sea un derecho, pues los derechos de la mujer no pueden «prevalecer incondicionalmente» frente a la vida del nasciturus. A pesar de lo que el lobby abortista intenta hacer creer a los países que se oponen al aborto, todavía no han conseguido que ningún documento de las Naciones Unidas reconozca un supuesto derecho al aborto.


3. La cárcel no es una solución para la mujer que aborta, que ya de por sí ha tenido que tomar una decisión difícil.

En España no hay ninguna mujer en la cárcel por haber abortado. En las últimas actuaciones judiciales por presuntos delitos de aborto, se ha dejado a las mujeres de lado y sólo han sido interrogadas como testigos. Además, en la cárcel hay muchas personas por haber cometido actos mucho menos graves.

4. Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgarán su vida abortando clandestinamente.

El aborto nunca está justificado, sea legal o ilegal. La amenaza del aborto clandestino es una manipulación del lobby abortista. El doctor Bernard Nathanson, pionero arrepentido del aborto en Estados Unidos, ha reconocido que las estadísticas que daban de abortos ilegales y de las muertes que causaban «eran completamente falsas». En España se decía que eran cerca de cien mil [El País decía 300.000]. Los cien mil no se han alcanzado hasta después de 23 años de total permisividad. De hecho, en Nicaragua, un año después de que en 2006 se ilegalizara el aborto, la tasa de mortalidad materna se había reducido.

5. ¿Cómo no va a poder abortar una mujer si su vida está en peligro?

Podría ocurrir que, por tratar de salvar la vida de la madre, los médicos, sin buscarlo, mataran al niño. Estos casos son rarísimos en la práctica, y el Código Penal español recoge esta extrema necesidad como eximente en su artículo 20.5. No es necesario que se despenalice ni que se legalice el aborto para solucionarlos.

6. Una mujer que ha sido violada, ¿debe cargar con el hijo «de su violador»?

Ese niño inocente, que también es de la madre, no debe pagar un crimen tan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto. Hace dos años, en Estados Unidos, un Comité de Mujeres Embarazadas por Asalto Sexual quiso hacerse oir: «Nos ofende profundamente cada vez que nuestra difícil situación se explota para promover los intereses políticos de otros». En los dos únicos estudios sobre estos casos, se descubrió que aproximadamente el 70% de mujeres en esta situación decidieron tener el niño. Además, el Elliot Institute (www.afterabortion.org), que estudia el síndrome post-aborto, en una encuesta a estas mujeres, descubrió que al 80% de las que habían abortado les había causado más mal que bien y se arrepentían.

7. Es cruel permitir que nazcan niños con graves malformaciones o deficiencias, o que van a morir nada más nacer.

Ninguna sociedad ha tenido tantos medios (técnicos y sociales) como la nuestra para curar o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos. ¿Quién y dónde traza la línea de lo que es una vida con calidad? Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio leporino es una consecuencia lógica de hacer depender la dignidad de la calidad. Se habla de calidad en vez de felicidad, que todos pueden alcanzar si alguien (hay mucha gente dispuesta) los acoge y les da cariño. Incluso en el caso de que un niño vaya a morir poco después de nacer, ¿no vale la pena compartir con él el mayor tiempo posible?

8. Se debe proteger la intimidad de la mujer que aborta.

El argumento de la intimidad (con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos), ya presupone que es una decisión de la madre, no un crimen. Si no, cualquier investigación policial sería una violación de la intimidad. Las clínicas que dicen defender la intimidad de las mujeres llamadas a testificar olvidan que, al tirar su documentación, fueron ellas quienes facilitaron que las localizaran. Muchos centros abortistas (como demostró una estudiante estadounidense) defienden la intimidad de las menores hasta el punto de callar, incluso si las acompañan novios (o posibles pederastas) mucho mayores. Su celo es tal que son incluso reacios a entregar a la propia mujer una copia de su historial completo, como ha denunciado la Asociación de Víctimas del Aborto.

9. No se debe criticar el aborto, porque ya es una decisión muy difícil: nadie quiere abortar.

La tesis de los partidarios del aborto es tan débil que sólo pueden defenderla diciendo que, en realidad, es un mal necesario que nadie quiere -salvo quienes se lucran-. Si nadie quiere abortar, las Administraciones deben ofrecer un verdadero asesoramiento y ayudas a las embarazadas con dificultades; o, por lo menos, no retirar las subvenciones a las asociaciones que lo hacen.

10. No pueden imponerse las propias opiniones o creencias a los demás.

Todos los argumentos anteriormente mencionados en contra del aborto se basan en datos científicos, y en argumentos racionales. Curiosamente, casi siempre son los abortistas los primeros en mencionar la religión para desacreditar todos los argumentos de los provida. Cualquier razón contra el aborto es una creencia. Por el contrario, sus partidarios pueden imponer su opinión a toda la sociedad, incluso a los no nacidos que son eliminados.

María Martínez López - Alfa y Omega

Fuente: Forumlibertas

Desconectado Lycaste

  • General de Brigada
  • ****
  • Mensajes: 3772
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2009, 09:57:21 pm »

Bajo mi punto de vista el tema sobre el aborto, es profundo y extenso... ya sea a favor o en contra. Siempre he  pensado que hay mucha discresiòn para desarrollarlo, sobre todo en ambientes cristianos o religiosos en general porque el ìndice de pràctica de las miembras es alto.
He tenido el gusto de participar en encuentros de mujeres y eso solamente me lo ha confirmado. Son cientos de casos.  Es el dolor silencioso que se lleva. Es el tema que no se quiere afrontar por ser tan doloroso. Es un episodio en la vida  que no quisieramos recordar, es frotar nuevamente la llaga abierta...

Desconectado Génesis

  • Mayor
  • ****
  • Mensajes: 1552
  • Sexo: Femenino
  • Soy Creación De Dios; Hechura de sus Manos!!
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 11:33:16 pm »
Le voy a "La Vida" 100%.........  ::)

Nadie debería tener el derecho de quitarle la vida a otro; absolutamente nadie.  (ujum)
\"El éxito es conocer su propósito en la vida, crecer hasta alcanzar su máxima potencia y sembrar semillas que beneficien a otros.\" - John C. Maxwell

Conectado Saray7

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Sexo: Femenino
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 11:51:07 pm »
Citar
Le voy a "La Vida" 100%.........  

Nadie debería tener el derecho de quitarle la vida a otro; absolutamente nadie.  



 

Tambien le voy al 100 por ciento.... (:9:)
Nadie pero nadie tine derecho a quitarle la vida a un ser que ni siquiera has visto luz, solo Dios, mas nadie porque es el creador de la vida y es el unico que quita, y da vida.- (mellow)
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2009, 10:50:38 am »
Le voy a "La Vida" 100%.........  ::)

Nadie debería tener el derecho de quitarle la vida a otro; absolutamente nadie.  (ujum)

 (:9:)

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2009, 10:52:15 am »
Citar
Le voy a "La Vida" 100%......... 

Nadie debería tener el derecho de quitarle la vida a otro; absolutamente nadie. 



 

Tambien le voy al 100 por ciento.... (:9:)
Nadie pero nadie tine derecho a quitarle la vida a un ser que ni siquiera has visto luz, solo Dios, mas nadie porque es el creador de la vida y es el unico que quita, y da vida.- (mellow)

Amen y Amen

Desconectado kau

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 08:28:32 pm »
En pleno siglo XXI, el derecho al aborto como derecho equiparable al derecho a la maternidad, continua siendo en los países capitalistas un motivo de persecución de las mujeres que optan por ello, ni que decir tiene en los países subdesarrollados donde ser mujer no sólo implica el grado más extremo de explotación patriarcal sino también de conculcación de este derecho reproductivo.


La “despenalización” de la Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE) se introdujo en el estado español con la LO 9/1985, de 17 de julio, pero no sólo supuso la perpetuación del sometimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a la decisión de terceros, ya que esta Ley únicamente prevé tres causas de despenalización:

1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, 2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación, 3. Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación.

Sino que además sanciona con distintas penas de prisión o multa, tanto a quien produzca el aborto de una mujer con su consentimiento, como a la mujer que produjera su aborto o consintiera que otra persona se lo causara, lo que implica la estigmatización de ésta y la prosecución de la represión de nuestros derechos sexuales más intransferibles.

La legalización del aborto como derecho inalienable de la mujer a decidir sigue siendo una batalla inaplazable para nosotras, con el fin de emanciparnos del yugo patriarcal y de los dictados convencionales y represivos que desde la Iglesia, la ultraderecha y los grupos fundamentalistas antiaborto, nos imponen a las mujeres.

Una Ley tan restrictiva como la vigente actualmente es fuente de abortos mal practicados con lo que conlleva de merma del dº a la salud de las mujeres y, en muchos casos, incluso la de nuestro derecho fundamental a la vida.

Una educación sexual sin tabúes, una mayor facilidad de acceso a medios anticonceptivos y la despenalización del aborto, junto con su gratuidad, evitarían embarazos no deseados y la compleja, a la vez que delicada decisión para las mujeres, de interrumpirlos a costa de todo, ya que éste es un derecho que nos asiste como ser humano infinitamente explotado y que se hace imprescindible si queremos ser dueñas de nuestra salud reproductiva, como primer eslabón de la emancipación de la mujer.

Hay que plantarle cara de una vez a los lobbies y al conservadurismo reaccionario , que se dice “provida” y que nos oprime y somete, vulnerando nuestros derechos más elementales como mujeres y trabajadoras, a decidir cómo y cuándo queremos ejercer nuestro derecho a la maternidad sin depender de leyes que nos criminalicen moral, social y penalmente.
o.

Si al aborto libre y gratuito!!!

Desconectado Talita_nena

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Sexo: Femenino
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2009, 11:44:13 pm »
El aborto es un crimen, un asesinato en contra de alguien que no se puede defender.

Como hijos de Dios y temerosos de su Palabra digamos: NO AL ABORTO.

Desconectado Kaiser77

  • Mayor
  • ****
  • Mensajes: 1798
  • Sexo: Masculino
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2009, 12:43:46 am »
El aborto es un crimen, un asesinato en contra de alguien que no se puede defender.

Como hijos de Dios y temerosos de su Palabra digamos: NO AL ABORTO.

¿En cualquier caso es un asesinato?

Entonces, ¿hemos de dejar nacer al feto a cualquier precio aunque sea a costa de que esté condenado a mucho sufrimiento en vida (como en los casos de malformaciones fetales graves)?
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".

Desconectado Talita_nena

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Sexo: Femenino
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2009, 10:26:53 pm »
De cualquier forma es asesinato ¿quièn te dice si Dios desea usar esta condición para manifestar su misericordia y sanar al bebè? esto es cuestiòn de fe, simplemente.

Desconectado kau

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 02:42:49 pm »
De cualquier forma es asesinato ¿quièn te dice si Dios desea usar esta condición para manifestar su misericordia y sanar al bebè? esto es cuestiòn de fe, simplemente.
Acaso sabes de algun caso donde haya ocurrido???

Desconectado Kaiser77

  • Mayor
  • ****
  • Mensajes: 1798
  • Sexo: Masculino
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2009, 04:37:42 pm »
De cualquier forma es asesinato ¿quièn te dice si Dios desea usar esta condición para manifestar su misericordia y sanar al bebè? esto es cuestiòn de fe, simplemente.

¿Desea usar el sufimiento de los padres y del futuro bebé para mostrar su misericordia? ¿No lo puede hacer de otra manera? Espero que nunca tengas que verte en la situación de saber que tu futuro hijo va a nacer sin los dos riñones, por ejemplo. Ya veríamos si tendrías la sangre fría de decidir que lo mejor es que nazca sin riñones y ver como sufre hasta morir tempranamente.

Y esto lo digo porque tristemente lo he vivido en mis carnes. Fíjate lo que hace la desesperación de un padre; soy agnóstico pero decidí pedirle a ese supuesto Dios y con todas mis fuerzas que en la ecografía de confirmación ya no existiera la grave malformación que tenía nuestro feto. Pero o bien Dios no existe o no hizo caso de nuestras súplicas desesperadas porque la malformación seguía ahí. Ni mi mujer ni yo estamos dispuestos a permitir que nuestro bebé esté condenado a operaciones mutilantes anuales sin tener garantías de que pudiera andar, así que no continuamos el embarazo.

Me puedes llamar asesino, me da igual... tengo muy claro que la calidad de vida está por encima de la cantidad de vida.

Ciao.
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2009, 05:09:57 pm »
De cualquier forma es asesinato ¿quièn te dice si Dios desea usar esta condición para manifestar su misericordia y sanar al bebè? esto es cuestiòn de fe, simplemente.

¿Desea usar el sufimiento de los padres y del futuro bebé para mostrar su misericordia? ¿No lo puede hacer de otra manera? Espero que nunca tengas que verte en la situación de saber que tu futuro hijo va a nacer sin los dos riñones, por ejemplo. Ya veríamos si tendrías la sangre fría de decidir que lo mejor es que nazca sin riñones y ver como sufre hasta morir tempranamente.

Y esto lo digo porque tristemente lo he vivido en mis carnes. Fíjate lo que hace la desesperación de un padre; soy agnóstico pero decidí pedirle a ese supuesto Dios y con todas mis fuerzas que en la ecografía de confirmación ya no existiera la grave malformación que tenía nuestro feto. Pero o bien Dios no existe o no hizo caso de nuestras súplicas desesperadas porque la malformación seguía ahí. Ni mi mujer ni yo estamos dispuestos a permitir que nuestro bebé esté condenado a operaciones mutilantes anuales sin tener garantías de que pudiera andar, así que no continuamos el embarazo.

Me puedes llamar asesino, me da igual... tengo muy claro que la calidad de vida está por encima de la cantidad de vida.

Ciao.

...decidi pedirle a ese supuesto Dios y con todas mis fuerzas..................
...Pero o bien Dios no existe o no hizo caso de nuestras suplicas desesperadas.....



Dios, ese Dios que constantemente usted esta renegando y cuestionando, no se mueve y obra en la vida de los que le buscan, sino unicamente por fe...En el momento de dolor que le atribulaba, dice usted que le pidio con todas sus fuerzas, si claro con todas sus fuerzas pero no le pidió con fe, esa es la diferencia.

Si usted le hubiera pedido con fe y creyendole a Dios, Dios le hubiera escuchado


"Pero pida con fe, no dudando nada;
 porque el que duda es semejante a la
 onda del mar, que es arrastrada por
 el viento y echada de una parte a
 otra.
 No piense, pues, quien tal haga, que
 recibirá cosa alguna del Señor."
            SANTIAGO 1:6-7

Desconectado Kaiser77

  • Mayor
  • ****
  • Mensajes: 1798
  • Sexo: Masculino
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2009, 11:43:16 pm »
Sr. Jrmino:

1º ¿Qué culpa tiene mi bebé de que yo dude de la existencia de Dios? Si fuera misericordioso, mi bebé no hubiera tenido ninguna malformación. No pedía nada para mí y si he de ir al Infierno que así sea.

2º Creo recordar que a estas alturas yo ya debería haberme sentido derrotado y humillado por alguien y ya habría admitido su poder ¿no?  ::)
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: 10 ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2009, 10:20:19 pm »
Sr. Jrmino:

1º ¿Qué culpa tiene mi bebé de que yo dude de la existencia de Dios? Si fuera misericordioso, mi bebé no hubiera tenido ninguna malformación. No pedía nada para mí y si he de ir al Infierno que así sea.

2º Creo recordar que a estas alturas yo ya debería haberme sentido derrotado y humillado por alguien y ya habría admitido su poder ¿no?  ::)

Sr.Kayser77

1. Según su forma de pensar, usted solo cree en lo que pueda ser demostrado, y en cuanto a la existencia o no existencia de Dios, para su forma de pensar es irrelevante, mientras no sea demostrado.

2. Usted que cuestiona y niega la existencia de Dios,  que rechaza que Dios es el autor de la Creación y la vida, como es que tácitamente esta acusando a Dios de lo sucedido con su hijo, como así, usted busca con todas sus fuerzas a alguien que no existe, como busca misericordia en alguien que no existe.

3.


Citar
2º Creo recordar que a estas alturas yo ya debería haberme sentido derrotado y humillado por alguien y ya habría admitido su poder ¿no? 


La dureza de corazón, la soberbia y el orgullo......., dan sus frutos a su tiempo y a su momento, el tiempo y momento es potestad del Altísimo, el Eterno tiene la ultima palabra.
 


La misericordia del Todopoderoso sea sobre vuestra vida