PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

Paises MEGADIVERSOS¡¡¡

<< < (3/6) > >>

*Tammy*:

--- Cita de: <º><Abraham><º> en Junio 18, 2009, 08:27:47 pm ---Es una bendicion que nuestro país este entre los de mayor índice de biodiversidad y que América sea el continente con más números de paises en la lista. tammy (:9:)

--- Fin de la cita ---

Que bueno que lo notaste, america latina tiene el mayor numero de paises denominados megadiversos  ::).. Y aparte en el continente americano se encuentran el 45% del total del agua dulce de todo el planeta, ubicado principalmente en Brasil.

*Tammy*:

--- Cita de: joemontana en Junio 18, 2009, 08:57:56 pm ---
Pacatelas me sorprende ver que de Europa no alla ninguno  :o ni modo tendran que visitar otro continente si es que quieres biodiversidad pero tendran que darse prisa porque al ritmo que nos estamos acabando el planeta pronto ningun continente tendra nadaasi que mis europes aprepar maletar y a viajar  (:47:)

--- Fin de la cita ---

Pobres nietos  :(... Bueno la idea es la conservación, convertirnos en defensores del ambiente y por ende de nuestros propios intereses. Yo no he viajado a Europa, pero por fotos y videos que he visto puedo infereir que es realmente linda, pero nada se compara a lo imponente de la belleza natural.

-Abraham-:

--- Cita de: *Tammy* en Junio 19, 2009, 02:27:51 am ---Que bueno que lo notaste, america latina tiene el mayor numero de paises denominados megadiversos  ::).. Y aparte en el continente americano se encuentran el 45% del total del agua dulce de todo el planeta, ubicado principalmente en Brasil.

--- Fin de la cita ---
ingeniera sabes mucho,Gracias por la información ::)

*Tammy*:

--- Cita de: <º><Abraham><º> en Junio 19, 2009, 03:19:37 pm ---
ingeniera sabes mucho,Gracias por la información ::)

--- Fin de la cita ---

Jajaja mucho?? Ojala  :P en la universidad aprendí bastante... Pero los que si saben mucho son mis profesores y además son excelentes seres humanos  :) .

*Tammy*:
Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia son los países latinoamericanos líderes mundiales en diversidad y endemismo de especies biológicas. Panamá, Argentina y Costa Rica, también tienen alto índice de megadiversidad.
 
 
En todo el mundo, sólo cerca de una docena de países poseen "megadiversidad", es decir que albergan en sus selvas y regiones montañosas, la más diversa y mayor cantidad de especies de fauna y flora del planeta. Muchas de estas plantas y animales son especies endémicas, o sea aquellas especies que sólo se encuentran en determinados lugares geográficos.

Colombia
En términos biológicos, Colombia ocupa en segundo lugar a nivel mundial, está considerada como uno de los países más ricos del planeta. Su alto endemismo y concentración de especies son inigualados en el mundo entero y su riqueza biológica es sobrepasada únicamente por Brasil, un país siete veces su tamaño. La variedad de ecosistemas en el territorio colombiano comprende hábitat desde páramos y laderas andinas hasta selvas tropicales, humedales, llanuras y desiertos. Esta variedad de ecosistemas intensifica la riqueza biológica colombiana, la cual se calcula en diez por ciento del total de especies del planeta.
A nivel mundial Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y el segundo en plantas y anfibios. Entre los países tropicales, ocupa el primero en aves con 1721 especies, el segundo en plantas con 45 mil especies, anfibios con 407 especies y primates con 27 especies; el tercero en reptiles y mariposas con 383 y 59 especies respectivamente y el cuarto en mamíferos con 359 especies.
 

Brasil

 Probablemente Brasil es la nación más rica del mundo en cuanto a su diversidad biológica. Las selvas brasileñas presentan la mayor variedad en especies de primates, anfibios, peces de agua frasca y plantas del planeta. Abarcando el 42% del país y cubriendo más de 357 millones de hectáreas, las selvas del Brasil comprenden más de un tercio de los bosques tropicales del mundo. Estos bosques pertenecen a la cuenca hidrográfica más extensa del globo, la cuenca del río Amazonas.


Brasil ocupa el primer lugar a nivel mundial en especies de primates, anfibios, plantas y mariposas. Primero entre los países tropicales en primates con 62 especies, anfibios con 516 especies , mariposas con 74 especies y plantas con 55 mil especies; segundo en mamíferos y reptiles con 429 y 467 especies respectivamente y tercero en aves con 1622 especies.

Mexico
La riqueza biológica mexicana se debe en gran parte a su biodiversidad biogeográfica, la cual varía desde secos desiertos en Sonora, hasta ricos bosques tropicales en Chiapas. Dentro del territorio mexicano, emergen elementos biológicos del neoártico y el neotrópico, intercambiando factores que dan origen a un mosaico natural de gran riqueza y endemismo. La flora y la fauna mexicana es una de las más ricas del planeta. Después de Brasil, México posee la mayor variedad de especies de vertebrados terrestres y su endemismo en mamíferos terrestres es el mayor del trópico.

México es primero a nivel mundial en reptiles y mamíferos y cuarto en anfibios. En el plano de los países tropicales es primero en reptiles y mamíferos con 717 y 499 especies respectivamente; tercero en plantas con 25 especies; cuarto en anfibios con 282 especies; sexto en mariposas con 52 especies; séptimo en aves con 1010 especies y décimo en primates con tres especies.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa