¿CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO?

Autor Tema: ¿CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO?  (Leído 12511 veces)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
¿CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO?
« en: Junio 21, 2009, 09:25:57 pm »
¿Cuáles son los Mandamientos de Cristo?

Cristo dijo en una oportunidad: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15). Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40). Esos son los MANDAMIENTOS DE DIOS, y así lo reconoce prácticamente la totalidad de las iglesias cristianas.

El problema surge cuando, como cristianos, declaramos que esos mandamientos aluden claramente al Decálogo. ¿De dónde sacamos eso?. Bueno, si lees los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. En otras palabras, estamos diciendo que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6 restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.

PARA COMPROBAR ESTO, vayamos a Romanos 13:9 y 10, que dice: "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". De manera que la esencia del Decálogo es el amor.

Sabiamente Cristo resumió el Decálogo en amor a Dios y al prójimo para hacer más comprensible su naturaleza. El quiere que comprendamos que el verdadero y real cumplimiento de la Ley viene determinado por nuestro amor a El y consecuencialmente, nuestro amor a los demás.

Si usted reconoce que la ley se resume en el amor, entonces reconoce que la ley existe y no ha muerto (Sal.111:7,8). Reconocerá, además, que la ley es un reflejo de Dios, quien de acuerdo a 1 Jn.4:8 es Amor también. Asimismo reconocerá que el deseo de Dios para con sus hijos es escribir la ley en sus corazones y mentes (Heb.8:10). Ahora la pregunta que yo le hago es ¿Ama de verdad usted a Dios?

BENDICIONES

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
Re: ¿CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO?
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2009, 09:50:03 pm »
¿Los cumples tú?
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2009, 08:55:41 pm »
Astro-boy:

Los mandamientos de Cristo no es la ley de Moises, sino LOS DE EL, los de Cristo, por ejemplo:

Si alguien te pide llevar una carga una milla, llevasela dos.
Si alguien te golpea en la mejilla derecha, pon la otra.
Cuando ores...hazlo en tu camara secreta.
Y el mas grande de todos que define toda la Ley de Cristo: "que os ameis los unos a los otros COMO YO OS HE AMADO"........etc,etc,etc.....Ademas hay que sumar los mandamientos de Pablo.

Lo que pasa que para tu mente judia...siempre "mandamientos"= Moises. Sin embargo, para mi mente "paulina" o rigiendome en este nuevo pacto del Señor Jesus...mandamientos = mandamientos de Cristo + de la ley de Moises los que tengan relacion con el projimo solamente.

Atte., John.

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2009, 11:19:32 pm »
Pues esforcémonos en no tener ni la mente de Moisés, ni la mente de pablo, como esta escrito nosotros tengamos la mente de Cristo
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2009, 02:21:19 pm »
Cosme:

De Pablo si puedes tener su mente...recuerda que el dijo que seamos imitadores de el, como el de Cristo. Este sentir es legitimo y lo insto a seguir su ejemplo.

Atte., John.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2009, 03:27:38 pm »
Astro-boy:

Los mandamientos de Cristo no es la ley de Moises, sino LOS DE EL, los de Cristo, por ejemplo:

Hola Jhon, DTB

En realidad se podría decir que nada es de Moisés, porque Moisés recibía los mandamientos de Dios.  Por ej: los 10 Mandamientos no fueron escritos por Moisés.

Y CABE DESCATAR que Jesús cita LITERALMENTE a Moisés cuando dice: " Amar a Dios" ( lo había dicho Moisés en Det 6:5), y "Amar al prójimo como a ti mismo"  (lo había dicho Moisés en Lev 19:18).

BENDICIONES

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2009, 03:30:11 pm »
mandamientos de Cristo + de la ley de Moises los que tengan relacion con el projimo solamente.

Y los Mandamientos que tienen relacion con Dios, donde los dejas?  Ej:

No tener dioses ajenos, No hacernos imágenes, No tomar su nombre en vano, Guardar su día santo, El diezmo?

BENDICIONES

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2009, 03:48:24 pm »
Astro-boy:

Tu me preguntas:

-"Y los Mandamientos que tienen relacion con Dios, donde los dejas?  Ej:

No tener dioses ajenos, No hacernos imágenes, No tomar su nombre en vano, Guardar su día santo, El diezmo?"

Los tres primeros te los acepto (porque Juan dijo que nos guardaramos de los idolos, en 1Jn.5:21, este es un mandamiento apostolar)...pero el Sabado y el Diezmo no, por ningun motivo (Pablo me dice que NADIE me juzgue en cuanto a dias de repodo, comidas o bebidas..y a eso me apego). Ya te dije que todo lo relacionado con el projimo son ahora de Cristo, por lo que al leer el Antiguo Pacto lo hago con novedad de espiritu y cuando encuentro un mandamiento de "caracter moral" (para que me entiendas) lo guardo...pero con una salvedad...no como ley de Moises sino como de Cristo.
Esto creo que es lo que enseñan los apostoles y lo correcto de la doctrina.

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2009, 11:48:45 pm »
Cosme:

De Pablo si puedes tener su mente...recuerda que el dijo que seamos imitadores de el, como el de Cristo. Este sentir es legitimo y lo insto a seguir su ejemplo.

Atte., John.

Hola JOHN
¿Esto es un error si pablo te dice que lo imites a el porque el imita a Cristo?
Para ser un buen imitador de pablo tendrías que hacer lo que el hace imitar a Cristo y no a pablo, ¿Comprendes?
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2009, 12:50:40 am »
Cosme:

Bueno, si te acomoda de esa forma...comprendo!!!

Atte., John.

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2009, 02:37:03 am »
No es que me acomode, es que tu y yo tenemos nuestras debilidades si yo te imito a ti tendré las mías y también las tuyas, pablo aunque imitaba a Cristo pablo tenia sus debilidades, el tenia la mente de hombre y tenia la de Cristo, por tanto imitemos a Cristo como hacia pablo

Desconectado Shofar62

• Subteniente
  • LA VERDAD NOS HARA LIBRES
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2009, 01:04:37 am »
Shalom Alechem hermanos

Querido Astro_boy, tus palabras de inicio de este tema, veo que te las copiaste de lo que yo escribi en el tema sobre si el día de reposo habia quedado abrogado en Galatas o no.

No me importa que repitas lo que yo dije, pero trata de ser original o por lo menos debes de decir de quien aprendiste lo que dijiste.

Cristo endurecio aún más las leyes dadas a Moises, sino lo creen, lean Mateo capitulo cinco del verso veinti siete en adelante, además de ello Cristo nos dejó un nuevo mandamiento, el que nos amemos los unos a los otros, lo cual siempre ha sido la voluntad de Dios desde que creo al hombre.

El diezmo no a sido abrogado, mientras existan sacerdotes (Pastores) que alimenten a las ovejas y ofrezcan intercesiones y alimenten al pueblo de Dios, siempre habra que darles lo que les corresponde como obreros de Dios.
El mismo Señor nunca reprobo el diezmo sino que dijo:

Mat 23:23    ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque diezmáis la menta y el eneldo y el cominoy dejáis lo más importante de la ley:  la justicia,  la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,  sin dejar de hacer aquello.

Claramente el Señor no reprueba el que los fariseos dieran el diezmo, sino que su reclamo era que hacian una cosa buena pero dejaban de hacer algo que era aún más bueno y más importante, hacer justicia y misericordia, pero despues dice: Esto era necesario hacer, ósea que era necesario hacer justicia y misericordia, pero sin dejar de hacer lo otro, ¿Y que era lo otro? Pues el de seguir dando sus diezmos.

Se que es inutil discutir esto del diezmo con aquellos que están en contra de él, a mí me tiene sin cuidado si hay cristianos que no diezman y que llaman ladrones a los que recibimos el diezmo por ser Pastores, si somos ladrones ya se verá a su tiempo y Dios nos dará nuestro castigo, pero si los ladrones son los que no diezman, entonces he de ver que Dios también les de a ellos su justo pago por sus obras.

Dios los Bendiga a Todos. Shalom

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2009, 01:53:33 am »
Se que es inutil discutir esto del diezmo con aquellos que están en contra de él, a mí me tiene sin cuidado si hay cristianos que no diezman y que llaman ladrones a los que recibimos el diezmo por ser Pastores, si somos ladrones ya se verá a su tiempo y Dios nos dará nuestro castigo, pero si los ladrones son los que no diezman, entonces he de ver que Dios también les de a ellos su justo pago por sus obras.

Te he leído desde que entraste al foro hermano Shofar62y tus aportes son muy buenos, sobre todo este. Yo en lo personal estoy en contra del diezmo, en cuanto a que esto (el diezmo y las ofrendas) sea obligación para los feligreses. He escuchado a pastores que tienen toda una parafernalia estudiada para que se les de el diezmo, hay un trabajo a nivel de la conciencia de las personas que yo lo encuentro, por decirlo menos, asqueroso. Te cuento de que se trata, comienzan el culto primeramente dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, luego de eso preguntan: ¿Quién ha sido bendecido por Dios? Toda la Iglesia dice amén, y muchos de ellos dicen amén no porque realmente se sientan bendecidos por Dios, sino más bien, por no quedar mal con el hermano que se encuentra a su lado. Si usted tiene poco dinero - continúa diciendo el pastor – Y solo le alcanza para pan el dia de mañana, no se preocupe, entréguelo y tenga fe en Dios, que Él le multiplicará eso que ahora usted le entrega.

Ahora bien ¿Dónde según yo se encuentra lo asqueroso de este discurso que usan algunos pastores? En el siguiente punto:

¿Por qué ellos presionan a las personas, a que incluso a costa de su propio alimento en el día de mañana, tengan que diezmar y ofrendar?

Colocan la fe como escudo… yo me pregunto ¿Por qué no tienen fe ellos, como pastores que son, y venden lo que tienen, incluso su propia vestimenta y alimento para el día de mañana y con eso solventan la obra de Dios? ¿No es acaso el pastor el que da la vida por las ovejas?
¿Alguno de esos pastores estaría dispuesto a cubrir las necesidades de sus ovejas a costa de sus propios bienes?

Son preguntas que me surgen al ver a pastores muy bien vestidos, con vestimentas caras y sendos carros, bienes que para un servidor de Dios están de más a la hora de sopesar entre presionar a una persona que deje de comer el día de mañana o que ellos como Ministros, se desprendan de esas granjerías para solventar la obra de Dios. Son dudas que me surgen, sin el ánimo de contradecirte o contender, son solo dudas.

Con sincero aprecio en el Señor tu hermano Arcángel.

Desconectado Shofar62

• Subteniente
  • LA VERDAD NOS HARA LIBRES
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2009, 12:07:30 am »
Shalom hermano Arcangel

Jejeje, dices que mis aportaciones te han gustado y más este, y no se si lo dices en serio o como sarcasmo, pues dices que tú estas en contra de dar el diezmo, ósea que lo que escribi no puede ser de tu agrado, pero en fin espero que me puedas explicar bien.

Mira hermano mio, se bien de lo que hablas, he podido mirar muchos vividores de la fe, simberguenzas que trasquilan a las ovejas, ellos viven en opulencia y comodidad mientra los demás se mueren de hambre y pasan necesidades.

No es mi caso, aquellos que abusan de los demás recibiran a su tiempo su paga o castigo. Te cuento que yo soy méxicano, toda mi vida he trabajado en varias cosas, lo ultimo fue en una notaría publica, pero desgraciadamente no contaba con el tiempo para trabajar más por la obra de Dios, así que renuncie a mi trabajo, vendi mi casa y tome a mi familia y sali de cancun que es un paraiso en donde yo vivia, y me vine a vivir a león guanajuato en méxico, las cosas cambiaron mucho, mi vida espíritual crecio, Dios me comenzó a dar revelacion y entendimiento de textos que antes no había comprendido, en pocas palabras creci en lo espíritual y mengue en lo material, MI esposa y un servidor decidimos venir a este estado a iniciar una obra para el Señor y trabajar como Pastor y vivir de fe, pero vi que no se puede vivir de fe si es que los hermanos son pocos y no te apoyan para que alimentes a tu familia, yo intente vender comida, tacos de esto y aquello, postres, pasteles, etc. Pero nada funcionó, la Iglesia está compuesta por ocho adultos y cuatro niños, y de esos sólo diezman o dan una ayuda sólo tres de ellos, la verdad sólo me da para comer un sólo día con lo que dan los tres.

Gracias a Dios mi hermana en la carne me apoya con un poco de dinero para que yo no perezca de hambre, yo no preciono a los hermanos para que me den lo que no tienen, yo sólo les he dicho que el que siembra lo espiritual es legitimo que coseche también lo material de aquellos a los que les enseña.
Sin embargo no soy de estar sobre ellos precionandolos, los dejo que me den lo que puedan aunque con ello yo no pueda subsistir.

Para mi cada mes es un sufrimiento, pues no sé si mi familia va a poder comer o no, por eso decidi ponerme a estudiar mecanica automotriz para ganarme yo el pan de mi casa sin tener que depender de los hermanos; tengo siete meses estudiando y ya estoy haciendo mis practicas en una agencia automotriz y mañana comienzo a trabajar o más bien a prueba una semana en un taller mecanico, estoy en la manos de Dios, él dirá si me dan el trabajo o no, él sabe que lo necesito mucho, mi esposa está embarazada y tengo una hija de 4 años que dependen de mi y todos dependemos de Dios.

Creo que es injusto que un hijo de Dios que puede ayudar en lo material a su guia espíritual no lo haga, así como también creo injusto que un Pastor que es rico a costillas de los hermanos, los siga explotando para hacerce él más rico.

Mira hermano hay mucho que decir sobre este tema del diezmo, cosas justas por supuesto. Yo no me quejo de nada, pues se que el vivir para servir trae recompenza aunque tambien trae escaces y sufrimiento para algunos como yo, pues no todos están en mi pocisión.

Cuando el Señor dijo que el diezmo hera para que no faltara alimento en su casa, ese elimento era no para Dios, sino para aquellos que trabajan en el templo de Dios, hoy somos los pastores los que tomamos el papel y lugar de esos sacerdotes levitas, y es justo que tengamos aunque sea para comer y vestirnos ¿No crees?
Ahora de eso a enriquecerce a costillas de la Iglesia es otra cosa, que sólo los descarados y simberguenzas hacen.

Creo que ya no me veras tanto en el Foro, pues ahora voy a trabajar 10 horas de lunes a viernes y no me va a quedar mucho tiempo para estar escribiendo y contestando a mis hermanos en el Foro, pero la necesidad que tengo es mucha y no puedo seguir exponiendo a mi familia a la miseria.

Les suplico a tí y a mis demás hermanos del Foro que me hayan tomado aprecio (porque yo si les he tomado aprecio a muchos de ustedes, auque no estemos de acuerdo en algunas cosas) a que oren por mi y mi familia (esposa, hija y bebe en camino) para que podamos salir adelante con las cosas materiales que necesitamos. Sólo le pido a Dios que me dé lo indispensable y nada más.

Me duele ya no tener el tiempo para poder seguir escribiendo y compartiendo lo que Dios me ha dado, y aprendiendo a la vez de ustedes mis hermanos del Foro.
Quise vivir de Fe y no se ha podido, ahora tengo que dividir mi tiempo en el trabajo secular, mi familia y el trabajo en la Obra, sé que Dios me dará las fuerzas para salir adelante, sólo les pido de favor que intercedan hante el Padre Eterno por un servidor para que el camino sea menos pedregozo.

Me ha dado mucho gusto conocer a tantos hermanos y hermanas de este Foro de diferentes doctrinas o enseñanzas y de diferentes Países y culturas, he sido enriquecido grandemente y no se si alguna vez Dios me permita más tiempo para continuar con ustedes. Dios te Bendiga hermano Arcangel y Dios me los bendiga a todos. Shalom

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2009, 12:25:11 am »
Hermano Shofar62.

No hay sarcasmo en mi comentario, solo que pese a que no estoy de acuerdo contigo en el tema del diezmo, tú siempre te encargas de exponer tus apreciaciones de una manera muy sabia; y que busca entregar por gracia eso que por gracia recibiste. Eso es lo bueno de tus comentarios, que a mi en lo particular me gusta mucho.