SÓLO DOS CLASES: OBEDIENTES Y DESOBEDIENTES

Autor Tema: SÓLO DOS CLASES: OBEDIENTES Y DESOBEDIENTES  (Leído 9300 veces)

Desconectado ethan

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: SÓLO DOS CLASES: OBEDIENTES Y DESOBEDIENTES
« Respuesta #30 en: Julio 10, 2009, 06:05:42 am »
en el nuevo pacto a las naciones

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.(A)

la obediencia al evangelio no hace salvo ,
Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:13

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 10, 2009, 02:11:49 pm »
en el nuevo pacto a las naciones

25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

26 porque del Señor es la tierra y su plenitud
.(A)

....Claro...Si sacas de contexto estos dos versiculos, da esa impresion....Mas... El contexto nada tiene que ver con los alimentos limpios entregado por la Palabra--1Timoteo 4:5---      El consejo de Rab.Shaul/Pablo esta claramente referido a las "CARNES SACRIFICADAS A LOS IDOLOS"... Pues, en aquel tiempo, todavia era comun que las "NACIONES GENTILES", como Grecia.... rindiesen servicios de culto y adoracion a idolos, a los cuales le hacian sacrificios y posteriormente esas "CARNES" eran puestas a la venta.... Habian carniceria que ofrecian estas carnes y como una forma de obtener mas notoriedad, informaban a las personas que compraban, el nombre del idolo al que se le habia ofrecido tales carnes...    El consejo de Rab.Shaul/Pablo es que... Al entrar a una carniceria, NO PREGUNTAR LA PROCEDENCIA DE DICHA CARNE....Comprar simplemente... Pero... Si el vendedor le informaba la procedencia del articulo, diciendole que habia sido sacrificada y 'bendecida' por algun idolo..."No debia comprar nada"...No por causa del idolo, pues, un idolo nada es en el mundo.... No debia comprar, porque si lo veia y escuchaba una persona debil en la fe... esa persona seria arrastrada a 'comprar dicha carne, pensando en el favor del idolo", y esa persona debil en la fe se 'perderia' por causa de esa 'vianda'...     

...Lo que dices acerca de la "obediencia al Evangelio", creo que, lamentablemente estas mas confundido aun....
...Si leyeras con objetividad espiritual los Evangelios, te darias cuenta lo malo de tu pensamiento...Te invito a que reflexiones en los siguientes versiculos para que no yerres y con tu error, arrastresd a otros foristas a perdicion:

...Marcos 1:15...El tiempo es cumplido, y el Reino de YAHWH/Dios esta cerca..."ARREPENTIOS Y 'CREED' AL EVANGELIO"...

...Es por la predicacion del Evangelio del Reino de YHWH, y por CREER en TAL EVANGELIO que viene la "SALVACION"...Pues, es el bendito evangelio el que nos da a conocer la obra redentora  de Yahweh/Dios en la persona de su amado Hijo Yahshua...Y el que escucha este Evangelio del Reino y se "ARREPIENTE" y se bautiza en el Nombre del Hijo de Yahweh, en Yahshua/Jesus el Mashiaj/Ungido "ES SALVO"...

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 10, 2009, 03:18:25 pm »
Ethan:

"la obediencia al evangelio no hace salvo"...¡¡¡cuidado con esta afirmacion!!!

Rom.1:16: Porque no me averguenzo del Evangelio, porque es PODER DE DIOS PARA SALVACION..." 

Atte., John.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 10, 2009, 04:19:14 pm »
Dan-el:

"...Marcos 1:15...El tiempo es cumplido, y el Reino de YAHWH/Dios esta cerca..."ARREPENTIOS Y 'CREED' AL EVANGELIO"...

...Es por la predicacion del Evangelio del Reino de YHWH, y por CREER en TAL EVANGELIO que viene la "SALVACION"...Pues, es el bendito evangelio el que nos da a conocer la obra redentora  de Yahweh/Dios en la persona de su amado Hijo Yahshua...Y el que escucha este Evangelio del Reino y se "ARREPIENTE" y se bautiza en el Nombre del Hijo de Yahweh, en Yahshua/Jesus el Mashiaj/Ungido "ES SALVO"..."

Esta sentencia tuya es magistral...si solo te apegaras siempre a ella tendrias el espiritu apostolar del Evangelio...solo que sincretizas la fe y la Ley. El Evangelio es solo lo que has expuesto anteriormente...el Evangelio es Cristo MAS NADA MAS...ni 10 mandamientos, ni Sabados ni comidas, ¡¡¡NADA!!! es es la gratuidad de la gracia de Dios, SOLO LA FE SOLA, que es el gran legado de los reformadores del siglo XVI, que lamentablemente aun las iglesias protestantes han perdido.

Atte., John.

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 10, 2009, 05:46:50 pm »
el Evangelio es Cristo MAS NADA MAS...ni 10 mandamientos, ni Sabados ni comidas, ¡¡¡NADA!!! es es la gratuidad de la gracia de Dios, SOLO LA FE SOLA,

...Bueno, el tema es por si solo 'grato'...       Y bueno es seguir reflexionando acerca de la comun FE que una vez fue dada a los 'santos'...

...Vamos por parte....   "SOLO LA FE SOLA" no te garantiza nada, menos salvacion...La FE genuina produce frutos...FRUTOS DIGNO DE UN ARREPENTIDO...
...Santiago  aclara mejor que yo eso de la FE sin 'obras' ... y la FE produciendo 'obras'... El nos advierte 'tajantemente' que la SOLA FE SOLA.."ES MUERTA"....

...Si contextualizaras la predicacion del Evangelio del Reino...Te va a dar cuenta que la obra magistral de Nuestro HaMashiaj Yahshua fue el "SER ENVIADO POR EL PADRE AL MUNDO..."PARA SALVAR AL MUNDO DE SUS 'PECADOS'...

...Reflexiona acerca de la palabra 'pecado'... Porque una vez que nuestro redentor Yahshua cumplio a cabalidad su mision (una de sus misiones)...Dejo la promesa de que el Padre Yahweh nos enviaria un poderoso 'apoyo' para "ayudar y cooperar y revitalizar a nuestro espiritu".... Este es el Ruaj HaKodesh/Esspiritu Santo...y... Venido al mundo este 'parakletos o ayudador', a partir de aquel memorable dia de "Pentecostes"...Su mision "fundamental" es...CONVENCER AL MUNDO DE 'PECADOS...DE JUICIO Y DE JUSTICIA---Juan 16:8---     

...Esta claramente definida la mision del E.S. y su PRIMERA MISION ante el mundo...y es nada mas y nada menos que "CONVENCER AL MUNDO DE PECADOS"...
...En consonancia con las palabras que se han de "Decir" al predicar el bendito Evangelio del Reino de los cielos : "Arrepentios y bauticese cada de vosotros en el nombre de Yahshua, PARA PERDON DE PECDOS...y VENGAN DE PARTE DE YHWH/DIOS, TIEMPOS DE REFRIGERIO....

...Motivado por estas palabras del 'evangelio del ARREPENTIMIENTO'... Es q

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 10, 2009, 06:06:36 pm »
...Sorry...Un error involuntario .... Continuo...

...Es que Rab. Shaul/Pablo nos 'aconseja y nos advierte de las consecuencias de no disciplinar nuestro cuerpo carnal mortal en :
...Romanos 6:11-12-13-1415-16-17-18-19-21-21-22...

...Y el apostol Juan, amorosomente nos recuerda el remedio que existe para aquellos que han pecado (involuntariamente) en:
1Juan 2:1-2...Hijitos mios, esto os escribo, PARA QUE NO PEQUEIS...y si alguno hubiere 'pecado', Abogado tenemos para con el Padre, a HaMashiaj/Ungido Yahshua, el Justo...

...Estos dos apostoles...nos ensenian que el Espiritu Santo esta haciendo su obra de salvacion, rescatando primeramente al hombre del "pecado", y a traves del 'arrepentimiento'...lo "Conduce a los pies del HaMahiaj Yahshua, el Cordero de YHWH que quita el pecado del mundo...y por FE en ese sacrificio...'es que sus pecados son perdonado'..."quedando JUSTIFICADO de todo 'pecado ante el Padre y su ley'... Porque es contra su ley que se peca...Porque el pecado es trasgresion de 'ley'--1Juan3:4... y la lay es espiritual--Romanos 7:14---      Si se quita la ley del pecado...No se puede predicar el Evangelio del arrepentimiento...por cuanto el arrepentimiento es precisamente sentir un profundo pesar y trsteza de haber 'trasgredido el mandamiento... De otra forma.... De que tendria que arrepentirse una persona al escuchar la admonicion y advertencia de un predicador genuino al decir ? ? ?   : "ARREPENTIOS Y CREED AL EVANGELIO...Y BAUTICESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DEL SALVADOR YAHSHUA/JESUS...PARA PERDON DE PECADO"....

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 10, 2009, 06:25:44 pm »
Dan-el:

Gracias por darte el tiempo de contestarme, para mi tambien es muy grato.

La FE SOLA a la que me refiero es aquella fe que es mas pequeña que un grano de mostaza, la cual nos es regalada como parte de la gracia para que creamos en la obra redentora de Cristo,  que es suficiente por si misma de salvarnos sin la asistencia o auxilio de nada mas para justificarnos  con Dios. La obra de Cristo por si sola satisface plenamente la demanda de Dios, en cuanto a la muerte del infractor (quedando satisfecha la demanda de la Ley, que es la muerte del infractor, y no su cumplimiento por cuanto es imposible), siendo declarado justo sin serlo por medio de una sentencia forense/judicial por la obediencia debida al Hijo de Dios su muerte y resurreccion a mi favor.

Atte., John.

Desconectado Jaspe

• General Brigadier
  • ¡Jesucristo es Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 10, 2009, 03:01:50 am »

Hay dos tipos de personas en el mundo:  Salvos y no salvos.

Hay dos tipos de personas salvas:  obedientes y desobedientes.
NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2009, 03:31:10 am »

...Personas desobedientes...SALVAS ? ...  Salvas de que? ?    Sea mas explicita....

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 10, 2009, 03:52:24 pm »

[/size]

Hola Jaspe, DTB

Tu frase es algo ambigua.

Yo creo que los salvos son los obedientes. Encuentro apoyo bíblico al leer cosas así:

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9)

"Por la fe ABraham obedeció" (Hebreos 11)

ETC

Los desobedientes no se salvarán.

Ahora que tu digas que todos somos desobedientes (inclusive los salvos), eso es otra cosa.  Porque aunque seamos desobedientes, cada vez que desobedecemos nos arrepentiremos y pedimos perdón.

Dios no juzgará nuestras caídas (desobediencias), porque al arrepentirnos, esas caídas son cubiertas por el manto de justicia que nos da Cristo.

No se si me explico?

BENDICIONES

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 10, 2009, 05:16:03 pm »
...Clarito hno. Astro... Al menos para mi...      Otros que aporten tambien...   Shalom

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 10, 2009, 05:23:25 pm »
Dios no juzgará nuestras caídas (desobediencias), porque al arrepentirnos, esas caídas son cubiertas por el manto de justicia que nos da Cristo.

Este es un aporte muy claro y preciso.
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado ismataco

• Sargento Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 11, 2009, 12:51:08 am »
Persona obediente ademas de ser salva, es aquella en la cual Dios depende de el para su obra,
es fiel y leal a Dios, Fiel quiere decir persona que hace las cosas de continuo para Dios, Leal, persona que no
permite que le hablen, ni hagan nada en contra de El, cuando venimos a los pies de Dios y nos arrepentimos
de nuestros pecados, ademas de convertirnos en hijos de Dios tambien nos convertimos en esclavos de El, Rom 6:16, veamos la diferencia:
Esclavo:= alguien que esta comprometido con su amo, el lo compro, sus derechos le pertenecen al amo, y hay una relacion que solo la muerte los puede separar. Y no hay recompensa, remuneración nada mas la comida y techo, pero sin privilegios.

Un servidor de Cristo o esclavo obediente Tiene las mismas caracteristicas, excepto que hay recompensa y privilegios. 1Co. 15:58 “ nada de lo que hagamos por Dios es en vano.”
La obediencia a Dios es por gratitud a lo que el ha hecho por nosotros, si no existe esa caracteristica dudaria
de ser salvo, porque   GRATITUD= actitud de humillación por un favor recibido. Es reconocer una actitud favorable hacia nosotros,” despertando un deseo de continuo en querer hacer algo por esa persona”.( comprometido)
En Ex 21:5-6 un siervo cuando estaba completamente agradecido de su amo, que cuando le llegaba el tiempo de ser libre no queria irse y por amor a su amo queria continuar sirviendole, dice entonces que el amo le perforaba la oreja, como senal y demostrarle a los demas que lo habia hecho libre y que el habia escojido servir por amor.

AGRADANDOLE= Que el corazon de Dios este plenamente complacido por nuestra obediencia y trabajo.

Que Dios nuetro Senor los continue bendiciendo

Desconectado Jaspe

• General Brigadier
  • ¡Jesucristo es Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 15, 2009, 10:08:10 pm »

Hay dos tipos de personas en el mundo:  Salvos y no salvos.

Hay dos tipos de personas salvas:  obedientes y desobedientes.

...Personas desobedientes...SALVAS ? ...  Salvas de que? ?    Sea mas explicita....

¿De verdad tengo que explicarlo? ¿Ustedes SIEMPRE SON OBEDIENTES?  Los felicito.

Si fuera así no fuera necesario las palabras del Apóstol: "Aunque nosotros seamos infieles, Dios permanece fiel".

Sólo mencionaré nombres de grandes hombres de la biblia que en algún momento fueron desobedientes e inclusive algunos cayeron en pecado:  

Moisés, David, Jacob, Sansón, Jonás, ah..y en el nuevo testamento:  Pedro, etc.

Otra vez les invito a leer las palabras de Pablo de Romanos 7:14-25:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 15, 2009, 10:59:00 pm »

...Personas desobedientes...SALVAS ? ...  Salvas de que? ?    Sea mas explicita....

¿De verdad tengo que explicarlo? ¿Ustedes SIEMPRE SON OBEDIENTES?  Los felicito.

Si fuera así no fuera necesario las palabras del Apóstol: "Aunque nosotros seamos infieles, Dios permanece fiel".

Sólo mencionaré nombres de grandes hombres de la biblia que en algún momento fueron desobedientes e inclusive algunos cayeron en pecado:   

Moisés, David, Jacob, Sansón, Jonás, ah..y en el nuevo testamento:  Pedro, etc.

Otra vez les invito a leer las palabras de Pablo de Romanos 7:14-25:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Jaspe..Jaspe...Jaspe
                                                           (:9:) (:47:)

Una respuesta clara y limpia, una respuesta finamente argumentada, que al menos para mi humilde parecer es contundente, y no rebatible.

Quien sea obediente al 100% que tire la primera piedra, pues si en algo, aun en lo mas pequeño eres desobediente, ya no eres obediente, (O,SI)

Dios te guarde y bendiga