Taller de Danza..!!!!

Autor Tema: Taller de Danza..!!!!  (Leído 5112 veces)

Desconectado •Alejandra•

• Coronel
  • !!!...Él Guía Todos Nuestros Pasos..!!!
    • Ver Perfil
Taller de Danza..!!!!
« en: Agosto 07, 2009, 05:15:40 pm »
Por Ak Algunas Clases de Danzas  ;D

(:54:)

1-   ¿Qué es un danzor o danzarina?

Es un servidor a Dios y a lo demás, que separa su vida para la obra de Dios. Antes que nada es un ADORADOR que entrega su vida a Dios buscando agradarlo y poniendo su mirada en aquel que lo llamo para edificar su obra.

2-   Preparación de un danzor o danzarina.

La preparación y formación de un danzor o una danzarina no es solo aprender la técnica, sino el conocimiento de la palabra de Dios y de su propósito en el cual el quiere que trabajemos.

Juan 4:23 "Más la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoren al padre en espíritu y verdad porque también el padre tales adoradores busquen que le adoren".

3-   Características de un danzor o danzarina.

•   Amar a Jesús
•   Compromiso
•   Sensibilidad
•   Atraer la presencia de Dios
•   Deseo de servir
•   Ser un adorador y tenerlo como estilo de vida
•   Corazón puro
•   Consagrarse a Cristo
•   Obediencia
•   Sujetarse a la autoridades espirituales
•   Deseo para la gloria y hora de Dios

Como danzores somos considerados levitas (sacerdote)

4-   Herramientas como danzores y danzarina

•   Alabanza y adoración(salmos 100:1-2)
•   Consagrarnos a Cristo(romanos 12:1-2)
•   Cubrirnos con la sangre de Cristo (apocalipsis 12:11-juan 1:7)
•   Vestirnos con  la armadura de Dios (Efesios 6:10-20)
•   Reconoce quienes somos en Cristo Jesús(1 Pedro 2:9)
•   Tenemos autoridad ( lucas 10:9)
•   Atar todo poder antagónico del enemigo( mateo 12:29)
•   Congregarnos (salmos 133:1-3)
•   Abrazar promesas ( marcos 16;:15)

Tipos de danza

1-Danza espontánea: se realiza libremente, deleitándose en la presencia de Dios.
2- Danza profética: se transmite la presencia de Dios al pueblo, asi como el señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del señor .es tocar el corazón de Dios para que su Gloria se establezca y decretar asi sus prodigios, su milagro y su maravilla.
También es la expresión de nuestra adoración gratuita y gozo por medio de movimientos, forma y el idioma espiritual.
3-Danza Congregacional: todo el pueblo de Dios se une en un cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al creador
5-Danza coreográfica: demanda tiempo y practica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.

Existes diferente forma para danzar

En procesión de marcha
Danza de entrada
Danza de liberación
Danza de festejo
Danza de agradecimiento
Danza de victoria
Danza de alabanza
Danza de unción.

Instrumentos utilizados para la danza

Panderos:   tambor de mano de una pieza, es un instrumento circular en forma de media luna o rectangular con discos metálicos que resuena alrededor de su borde y que puede ser cubierto de una piel o membrana en unos o su dos lados
Es utilizado para alabara a Dios, expresa gozo, celebra la victoria y para la destrucción de nuestro enemigos.

Mantos: tipifican la cobertura del espíritu santo y protección de Dios
Es utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza.
Ezequiel 16:8
“y puse yo otra vez junto a ti y te mire y he aquí que tu tiempo era mi tiempo de amores y extendí de mi manto sobre ti y te cubrí tu desnudez y te di juramento y entre en pacto contigo”
Hoop de Gloria: instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios.
Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo.
Banderas: declara victoria y establece territorio para el señor.
 Las banderas han sido siempre mencionadas a lo largo de la biblia como un símbolo de armas. En los tiempos antiguos las banderas eran utilizada representación simbólica de los batallones que iban a las guerras.
Salmos 60:4
“Has dando a los que temen banderas, que alcen por causa de la verdad”
Nuestros pies: Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a la escrituras nuestros pies tipifican la conquista, rapidez, estabilidad, buenas nuevas y la victoria
Salmos 8:6/18:33/40:2
Nahum 1:5
Romanos 16:20

Símbolos principales

•   Los listones: significa un pacto personal con Dios, simboliza azotar y dar latigazo a nuestro enemigo y al ser ondeado.
Declara alabanza y gloria a nuestro Dios.
•   Las vestiduras: todo los que usaban los sacerdotes tenía un significado, es importante el tomar en cuanta los deseos de Dios al momento de diseñar un vestidura para ministrar  tenemos que tomar primero los gustos de Dios antes que a lo nuestros.

•   Los colores: Dios creó colores para producir diseño, creatividad, y originalidad a nuestra vida.

Origen de la danza

Desde la antigüedad, las danzas han sido motivo para la celebración de grandes victorias o la preparación para la conquista de alguna.  En Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos más que Vencedores.
A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza.  Por ejemplo:

•   Antiguo Testamento - (Salmo 149:3) "Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten".  

•   Nuevo Testamento - (Lucas 15:25) Parábola del Hijo pródigo: "Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó ceca de la casa oyó la música y las danzas..."

Fundamentos Bíblicos

Hemos sido llamados para danzar, recibiendo mandato de Dios.  "Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)

•   Adoración: "Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová". (2 Samuel 6:14)

Liberación y Restauración:"Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)

•   Regocijo y Gozo:"...entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré..." (Jeremías 31:13)

\\\"God You Always Have Complete Control\\\"

Desconectado HЄRNΔNDЄZ

• General de Brigada
  • ¯)-Ąřжąğęđǿŋ•29
    • Ver Perfil
Re: Taller de Danza..!!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2009, 04:46:41 am »
Saludos.

Personalmente me gusta la danza, desde un punto de vista un poco mas artistico que espiritual,
pero igual me gusta, ver todas las coreografias y la danza en si, me encanta y estoy seguro que
a Dios tambien le gustara, sobre todo si se hace con el fin de que el se deleite en un espectaculo
como ese.

Saludos.
Si digo que te quiero, te quiero.. Si digo que no te quiero... entonces no te quiero