La Hija de mi esposo y mi relacion con el....

Autor Tema: La Hija de mi esposo y mi relacion con el....  (Leído 4360 veces)

Paola Andrade

• Visitante
La Hija de mi esposo y mi relacion con el....
« en: Agosto 19, 2009, 05:41:07 am »
Hola.

Estoy muy triste y pensativa respecto a varias cosas que estan pasando en mi matrimonio, llevo 9 meses de casada y 4 años de noviazgo, el tiene una hija y desde que me case las cosas son duras respecto a ese tema SU HIJA, ella no vive con nosotros vive con su mama en otro pais, pero ella hasta ahora a venido dos veces de vacaciones pero desde la primera vez eso fue un problema para nuestra relacion..... en la primera venida el se comporto muy apatico conmigo me hizo sentir como un objeto mas de la casa o como la empleada de servicio de su hija....  llego un momento que estalle y le dije lo que pensaba y que no queria que eso siguiera pasando, y me dijo que estaba celosa,.... y la verdad no lo creo asi, en los 4 años de noviazgo siempre compartimos los 3 y era muy buena la relacion, de hehco con su hija me llevo muy bien pero las dos solas sin el, me senti super mal porque el me hacia a un lado en todo, diciendo como cosas cuando estabamos los 3 a su hija, mi vida tu eres la unica mujer importante en mi vida, solo te amo a ti, tu eres la unica importante, o haciendo cosas como llegar a la casa y solo saludar a su hija y a mi no tomarme en cuenta, cuando ella se fue de regreso a su casa, hable con mi esposo y le dije lo que sentia y me repitio que estaba celosa y me trato mal diciendome que su hija es primero y si me gusta bien si no pues que se acabe esta relacion, la verdad entiendo q es su hija pero no concibo que me menodesprecie.  la segunda vez que vino su hija el cambio de actitud y se comporto mucho mejor conmigo, pero ahora el problema fue su hija ella tiene 9 años, pero no tiene ninguna educacion, me refiero a esto que ella es grosera al contestar, hace cosas a proposito para que yo me enoje con mi esposo, no tiene modales, se comporto super mal, el papa la corrigio por su actitud, pero ella lo unico que hizo fue hablar con la mama y decirle que ya queria irse e iba 3 dias de su llegada, asi que el papa tomo la actitud de no decierle nada para no molestarla a ella. y la verdad me molesta eso, porque en mi hogar hay reglas que todos seguimos pero llega ella y es un problema. hable con el el otro dia sobre ese tema y me dijo que el no va a ponerse a corregirla a su hija porque ella es asi, y pues cuando ella venga no quiere molestarla y no dañarle las vacaciones, le dije que si era asi era mejor que no la trajera porque no voy a aceptar que se comporte mal y de mal ejemplo en mi casa. mi suegra a mi esposo le ha comentado lo mismo de su hija que es muy grosera con sus actitudes, pero igual a el no le importa.

no se que hacer la verdad que actitud tomar, mi esposo esta super frio conmigo a raiz de la conversacion que tuve con el, desde que su hija se fue el esta apatico, distante y se han presentado varios problemas con la mama de su hija y su hija y cuando pasa eso el es mas despectivo conmigo o se desquita conmigo tratandome mal, yo no tengro proiblema que traiga a su hija pero no quiero que sea en las condiciones de antes, ella es grande y entiende las cosas.

Por favor ayudenme no se que actitud tomar,

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: La Hija de mi esposo y mi relacion con el....
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2009, 05:56:12 am »
Pero, quién es el niño aquí?

Me parece que urge una conversación extensa y que valide ambos puntos de vista el de el como padre; y el tuyo como esposa....si no ves cambios, entonces debes tomar otras medidas.

Me parece que el tiene algun tipo de inmadurez afectiva y/o le preocupa lo que piense la madre de la niña....que edad tiene la niña?

Si es que persistiera en su actitud, me parece que deberás tomar en tus manos en perspectiva; el futuro de tu relación y cuán adecuado será el proseguir.....

Cómo te responde el cuando te acercas a hablarle?

;)
Bendiciones!

Paola Andrade.

• Visitante
La Hija de mi esposo y mi relacion con el.... II
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2009, 06:19:17 am »
Hola nuevamente, gracias por contestar mi mensaje, no puede contestar en el mismo, creo que es porque aun no estoy regristrada completamente,

bueno con el he hablado en varias ocaciones sobre ese tema, la actitud de el  cuando le toco el tema  no le gusta hablar y no me toma en cuenta y se me corre o simplemente me dice tu eres la del problema y si sigues con esa actitud alla tu, tu eres la que te vas a amargar, porque es mi hija y yo no la voy a dejar, lo hace de una forma grosera y muy brusca como si fuera una orden militar.  y cuando logramos entablar una conversacion el tiende a justificar todo y decir que el nunca esta con su hija y pues no la quiere hacer sentir mal y si me gusta bien y si no tambien, si no el va a optar por traerla pero cuando yo no este en la casa.

la hija de el va a cumplir 10 años a finales de este año,

Le he pedido mucho a Dios por medio de si hijo Jesucristo, que el cambie su actitud agresiva, porque el me trata como su enemiga, pero el anda de un caracter y una brusquedad terrible.  

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: La Hija de mi esposo y mi relacion con el....
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2009, 01:56:30 pm »
Amada, Dios tiene las cosas en Sus manos; pero muchas veces tendemos a "encerrarnos en una sola idea" y eso parece ser lo que le sucede a tu esposo.

Creo que hay formas más maduras de poder lidiar con la situación. La actitud tomada por el, denota un grado de inamdurez que tan solo logra poner más difíciles las cosas.

Te sugiero (si es que no tienen a nadie con quien ventilar éstas cosas); que busquen ayuda profesional. La oración puede mucho, pero necesitamos ser pro activos y seguir caminando...aunque le veas en ese desatino es imperioso que ambos dialoguen y no permitas que el tenga éste tipo de actitud. Sobretodo enfatiza en que la niña necesita de una figura de autoridad firme y estable y que mientras el continúe en sus gestos y actitudes; todo se podría revertir en un futuro. Háblale del futuro, de lo que será esa niña el día de mañana y que tu eres parte de sus vidas y que en tu mejor interés; deseas ser de ayuda.

Piensas que pueden haber sentimientos de culpa, por no estar con la niña más tiempo?

Tu eres su esposa, y como madrastra de la nena, creo que deben dejar pautados las estructuras que hayan en el ambiente familiar. Tu eres parte de ese proceso...por qué excluirte?

Confía en Dios, pero ten por cierto que debes tomar acción en todo....
Bendiciones! ;)