LA MUERTE DE MOISÉS

Autor Tema: LA MUERTE DE MOISÉS  (Leído 12623 veces)

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:LA MUERTE DE MOISÉS
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2010, 12:02:23 am »
Creo que Jesus queria darles unas ensenanzas a sus dicipulos con lo de la transfiguracion, dandoles a entender que mas que los profetas y la ley el hera el mesias prometido, pues Moices representaba la ley y Elias a los profetas, en otras palabras Jesus les estaba diciendo mirenme yo soy mas que Elias y que moices mas que la ley y los profetas en mi se cumplen hoy las profecias y yo soy el fin de la ley que esclavisa.

(:9:)

Mateo 17:5

" Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd."

Debemos escuchar (oir) a Cristo, no a Moisés la ley, ni a Elías (los profetas)

La Paz del Eterno sea sobre vosotros

Conectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2010, 07:04:12 pm »

...Luc.16:29...Y Abraham le dice: A MOISES y a los PROFETAS tienen: Oiganlos...
...El (Lazaro) dijo: No, padre Abraham: Mas si alguno fuere a ellos de los muertos, se arrepentiran...
...Mas Abraham le dijo: "Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran, si alguno se levantare de los muertos...

...Juan 5:45...No penseis que yo tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, MOISES, en quien vosotros esperais...  Porque si vosotros creyeseis a MOISES creeriais a mi; porque de mi escribio el... Y si a sus escritos no creeis...Como crereis a mis palabras ? ?

En cuanto a Moises, el esta muerto en su tumba, esperando la resurreccion junto a la multitud de los siervos que murieron en la FE y en la obediencia... Los cuales recibiran galardon y vida eterna, cuando venga HaMashiaj en gloria a recompensar a cada uno conforme a las 'obras'...unos seran beneficiados por sus meritos para vida eterna; y otros, seran condenados a destruccion perpetua...
...Hebreos 11:39... Y todos estos (incluyendo a Moises, Vers.225-26-27-28-29...y a Elias Vers.32), aprobados por testimonio de la FE, no recibieron la promesa; proveyendo YHWH alguna cosa mejor para nosotros, ..para que no fuesen  "perfeccionados" sin nosotros...

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2010, 07:17:20 pm »

" Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd."

Hola jrmino, DTB

NO NOS VAYAMOS DEL TEMA..., El tema se oriento a la Transfiguracion, porque tiene relacion con "la muerte de Moises", y donde esta Moises ahora.

El tema se ha orientado a la palabra "vision", en la Transfiguracion...., Despues vemos si hay que escuchar a Moises, o a los Profetas, etc.

BENDICIONES
[/size]

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2010, 12:34:45 am »
CONTINUENDO CON EL TEMA...

Hola jrmino, DTB

HE investigado la palabra: "Visión":

Gr. hórama, "lo que se ve", "espectáculo". 

Con referencia a las palabras hebreas : jazon y mar'ah, que se traducen como "visión".

Analicemos la palabra “mar'ah “: deriva de un verbo que significa "ver visiblemente".  Ambas se usan
  La palabra mar'ah se emplea comúnmente en los libros más antiguos de la Biblia para describir mensajes de Dios para los hombres, ya sea en sueños o mediante visitas personales de mensajeros celestiales.
 Por lo, la palabra “visión” en Mt 17:5 , se usa simplemente para describir un evento visible.

Y si Moisés estuviera muerto, es raro que Dios lo haya usado literalmente en esta visión…, si lo podría hacer usado “simbólicamente”, pero el contexto no indica que la visión haya sido simbólica, sino que es una visión sin símbolos “raros”.

BENDICIONES

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2010, 06:02:24 am »
Bendiciones a todos !!!

Con respecto al tema tratado, quisiera interferir un poco en sus aportaciones solo para preguntar varias cosas:

1.- Acaso no Jesucristo dijo El Dios de Abrahan, Isaac y Jacob refiriendose que asì eran llamados asì porque es un Dios Vivo de Vivos y no de muertos,

2.- Acaso no serìa interesante ver en todas las resurrecciones que Jesus realizò en las cual fue la palabra que utilizò cuando realizò el milagro...............siempre o casi siempre (depende de la versiòn) utilizò la palabra dormir y nunca, nunca, nunca dijo Murio sino solo para explicarles a sus interlocutores haganme el favor de chequear por uds mismos.

3.- Han escuchado Uds de la tierra de los vivientes ? cual es? que representa ? porque David anhelaba despertar en esa tierra?

4.- suponiendo que Moises estuviera muerto y Elias como fue arrebatado sin ver muerte vivo, acaso Dios tiene limites para poder hacerlos volver o llevar a un en cuerpo o en espiritu  a los heroes para poder presenciar el plan y la manifestaciòn del Verbo hecho carne?

5.- Què espiritu viò la pitonisa que consultò Saul para poder hablar con Samuel? seria el de Samuel ? o serìa una imitaciòn?  por què entonces se asusto la pitonisa al ver el espiritu del profeta ? por què es prohibido en la palabra el hecho de comunicarse con muertos?

6. No dice en la palabra :

1Co 15:17 Y si el Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; y aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en el Cristo son perdidos.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en el Cristo, somos los más miserables de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron (es hecho).
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte [entró] por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.

bueno les dejo esto solo para su reflexiòn y estudio sobre el estado que probablemente se presentan los personajes citados en la transfiguraciòn.

Bendiciones, (joel 3:9)

Teofilo.

No cerremos la palabra a explicaciones humanas (llamense teologicas y/o cientificas) vamos al Rhema de Dios el cual nos hace aptos para toda obra para ya no ser niños fluctuantes llevados de todo viento de doctrina  (esto lo digo por mi y cada quien que amarre su paracaidas...........jejejeje. ;D ;D ;D ;D ;D ;D aquel que tenga oidos para oir............que oiga.)

Desconectado esequiel

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2010, 04:45:41 pm »
Hola esequiel, DTB
Lo mismo te pregunto a ti: Qué crees vos que paso en la Transfiguración? Esta vivo Moises? Si está vivo.. acaso esto no es una resurrección, ya que Moisés había muerto?

Quien era el Moisés que se apareció junto a Jesús?
ya lo respondio jermino...era una vision, aunque parece que tu piensas que no, asi como tampoco pensaras que el otro ejemplo de la vision de pedro tampoco loes...tal vez lo que vio pedro sean animales resucitados.

segun tu escribes dices que moises fue resucitado, eso nos lleva a una pregunta: cuantas resurrecciones habra?
segun mateo 22?
si segun tu Dios ya resucito a moises este es un angel?

Desconectado esequiel

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2010, 04:53:48 pm »
HE investigado la palabra: "Visión":

Gr. hórama, "lo que se ve", "espectáculo". 
horama...de ahi viene nuestra palabra "panorama" y su significado...horama y panorama no son sinonimos de 'vision"...o si?panorama.

(De pan- y el gr. ὅραμα, vista).
1. m. Paisaje muy dilatado que se contempla desde un punto de observación.
2. m. Aspecto de conjunto de una cuestión.
3. m. Vista pintada en un gran cilindro hueco, en cuyo centro hay una plataforma circular, aislada, para los espectadores, y cubierta por lo alto a fin de hacer invisible la luz cenital.
4. m. En los teatros, gran tela de superficie plana, de color uniforme o con pinturas, situada al fondo de la escena, que, adecuadamente iluminada, da la sensación del cielo natural o de amplitud ambiental.

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2010, 12:12:21 am »

Hola jrmino, DTB

NO NOS VAYAMOS DEL TEMA..., El tema se oriento a la Transfiguracion, porque tiene relacion con "la muerte de Moises", y donde esta Moises ahora.

El tema se ha orientado a la palabra "vision", en la Transfiguracion...., Despues vemos si hay que escuchar a Moises, o a los Profetas, etc.

BENDICIONES

Iglesia Adventista:

Donde esta Moisés ahora....buena pregunta...la respuesta esta en:

Tomado del libro: "Pratriarcas y Profetas"; de Elena G de White.

Creo, que para el adventismo, la palabra de Elena G de White, esta sobre la Biblia

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2010, 06:02:43 pm »
R60 Mateo 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;  2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.  3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.  4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.  5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.  6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.  7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.  8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.  9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Respuesta:

1)   Jesús no era una visión, lo que sucedió fue una transformación donde se muestra “la gloria de Cristo” Luc 9:32
2)   Aparecen Elías y Moisés o dicho de otra forma: los discípulos ven a Elías y a Moisés hablando con Jesús. Las visiones o representaciones no hablan, muchos menos con Jesús.
3)   En Lucas 9:31 dice  quienes aparecieron rodeados de gloria,  y hablaban de su partida,  que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. En otras palabras, no solamente Jesús estaba rodeado de gloria sino también ellos, además hablaban con Jesús sobre su muerte, resurrección y ascensión al Padre.
4)   Pedro le sugiere a Jesús hacer tres tiendas para ellos: Jesús, Moisés y Elías; las visiones no habitan en tiendas.
5)   Una nube espiritual no puede cubrir a Jesús; de manera que era una nube literal.
6)   Jesús no se encontraba solo, sino después cuando ellos alzan sus ojos. Verso 8. Las visiones no pueden acompañar a Jesús.
7)   Es claro, que lo importante no es que lo que sucedió sea literal, sino la significancia espiritual de lo observado; es decir lo que representaba esta situación, por eso Jesús lo señala como visión.

CONCLUSIÖN

Lo acontecido en el monte de la transfiguración es literal pero, que lo que pretende es señalar, no el significado primario o literal sino la significancia teológica o espiritual; que es:
Moisés representa la ley, y aquellos justos (como él) que mueren y morirán físicamente para estar en la presencia del Padre. Elías representa a los profetas y aquellos justos (como él) que serán trasladados a la presencia de Dios sin ver muerte física; como lo describe:

1Ts 4:13  Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18  Por tanto,  alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Por último, Moisés está vivo, aunque no haya resucitado, así como todos los santos del AT

Luc 20:37  Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar,  aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza,  cuando llama al Señor,  Dios de Abraham,  Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38  Porque Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos,  pues para él todos viven.

Dios les bendiga!

Desconectado esequiel

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2010, 06:44:33 pm »
1)   Jesús no era una visión, lo que sucedió fue una transformación donde se muestra “la gloria de Cristo” Luc 9:32
jesus no...moises y elias si.
2)   Aparecen Elías y Moisés o dicho de otra forma: los discípulos ven a Elías y a Moisés hablando con Jesús. Las visiones o representaciones no hablan, muchos menos con Jesús.
quien hablo con juan en apocalipsis en vision? y quien hablo con pablo en vision?(hechos 18:9)
3)   En Lucas 9:31 dice  quienes aparecieron rodeados de gloria,  y hablaban de su partida,  que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. En otras palabras, no solamente Jesús estaba rodeado de gloria sino también ellos, además hablaban con Jesús sobre su muerte, resurrección y ascensión al Padre.
hablaban...interesante.
4)   Pedro le sugiere a Jesús hacer tres tiendas para ellos: Jesús, Moisés y Elías; las visiones no habitan en tiendas.
el señor aun no le decia a pedro que era una vision...lo hace mas adelante cuando descienden.
5)   Una nube espiritual no puede cubrir a Jesús; de manera que era una nube literal.
una nube de luz...eso dice la escritura...'vosotros sois la luz del mundo' es literal o figurado?
6)   Jesús no se encontraba solo, sino después cuando ellos alzan sus ojos. Verso 8. Las visiones no pueden acompañar a Jesús.
quien acompaño a juan en su vision de el apocalipsis?
7)   Es claro, que lo importante no es que lo que sucedió sea literal, sino la significancia espiritual de lo observado; es decir lo que representaba esta situación, por eso Jesús lo señala como visión.
es posible...puede ser...

Desconectado esequiel

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2010, 06:54:26 pm »
Publicado por: jrmino
Creo, que para el adventismo, la palabra de Elena G de White, esta sobre la Biblia
es verdad...las pruebas asi lo muestran, publiquemos unas cuantas mas...por si hicieren falta.

La Biblia:"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.'" Judas 1:9

Elena White dice:"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.
(Quisiera saber capitulo y versiculo biblico?)
"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

(Miguel el arcángel le dio vida?)
Satanás trató de apoderarse del  cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

Pregunta: Me podrian decir donde se encuentra  este concepto en la biblia?

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del  cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a  su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

(La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.)

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2010, 08:13:36 pm »

MOISES, para los Adventistas, ha tenido "UNA RESURRECION ESPECIAL" (JUDAS 9), es decir..., Moises ya ha sido resucitado.  Moises esta vivo.

Y para ustedes, jrmino..Donde esta Moises?

BENDICIONES

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2010, 09:41:26 pm »

MOISES, para los Adventistas, ha tenido "UNA RESURRECION ESPECIAL" (JUDAS 9), es decir..., Moises ya ha sido resucitado.  Moises esta vivo.

Y para ustedes, jrmino..Donde esta Moises?

BENDICIONES

Perdonar que entremeta en vuestro tema, pero quisiera preguntar, ¿como se puede fundamentar con el verso de Judas 9 que Moisés aya tenido una resurrección especial? y no solo eso como se puede fundamentar que moises haya resucitado?
bendiciones

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2010, 09:49:22 pm »
HOLA el que habla, DTB

Creemos que Moises ha resucitado, porque Moises se aparece con Elias, en la Transfiguracion.

Y, Judas, cap. 9.

Ahora, tu que crees de Moises?  Y que crees de Judas 9?

BENDICIONES HERMANO

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2010, 09:53:36 pm »
Gracias por tu respuesta hermano, pero es que mi creencia con respecto  al estado de las personas después de la muerte, es muy diferente de la vuestra, yo creo que cuando la gente muere, muere con respecto a este cuerpo y a este mundo¿bale? pero sigue estando vivo en el lugar que le corresponda según si a sido cristiano o no a sido cristiano.

Bendiciones  :)