COMO ATACAR EL DESANIMO

Autor Tema: COMO ATACAR EL DESANIMO  (Leído 41410 veces)

Desconectado dejav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
COMO ATACAR EL DESANIMO
« en: Agosto 21, 2009, 09:39:55 am »
Creo que no hay cosa que afecte más al ser humano que el desánimo porque éste no discrimina en cuanto a raza, color, sexo, origen, estatus social, etc. Me pregunto, ¿por qué si Dios debe ser la razón de vida para los creyentes, en las iglesias encontramos tanto desánimo? Recuerden, estoy hablando en términos generales y yo sé que hay excepciones.

Quisiera que los foristas contestaran las siguientes preguntas, si es que tienen respuestas para ellas:

1. ¿Qué causa el desánimo?
   2. ¿Cómo se puede combatir el desánimo?
   3. ¿Por qué el desánimo se manifiesta tanto entre los llamados creyentes?
   4. ¿Por qué el desánimo afecta tanto al ser humano?
   5. ¿Cuáles son los riesgos del desánimo? Si alguno.
   6. ¿Cómo se afecta la salud de la persona desanimada? Si es que se afecta.

Si pueden contestar las preguntas arribas expuestas, sería de gran bendición. (:9:)

Viviendo-n-El

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: COMO ATACAR EL DESANIMO
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 12:11:20 pm »
Bonito tema.

Devemos ver que significa el desanimo y cual razon lo causa?

‘El desánimo es como un pozo, pero mientras más hondo es el pozo, más cumbres son sus bordes, y nadie se salva del precipicio mirando para abajo. Para salir del pozo hay que mirar para arriba.’

¿Qué piensa usted de esto?
La verdad es que a veces tenemos razones para estar "boquiabajo", como se dice. Este camino largo de la vida es a veces difícil. Tan difícil que parece imposible. Y parece más imposible todavía cuando estamos desanimados, deprimidos, desilusionados. Y cuando estamos desilusionados de nosotros mismos, golpeados por la impotencia de no poder superar los obstáculos, el pozo del desánimo es un abismo como la misma muerte.

Sin embargo, a veces hay que tocar fondo para poder subir, y aquello que nos hunde puede convertirse en cimiento que nos eleva, si cambiamos el modo de mirar las cosas, si nos damos vuelta, si decidimos salir; si rechazamos el hundirnos con lo malo y elegimos lo bueno.

Si nos desatamos del lastre que nos hunde, ese lastre que nosotros mismos alguna vez elegimos pensando que era algo bueno; si nos liberamos de aquello que nos tira para abajo, tenemos que tener esperanza.

A veces el peso es grande pero lo que nos ata no es una cadena, o una cadena fácil de cortar, desde el momento que decidimos salir y miramos hacia arriba.

Y cuando digo mirar para arriba estoy diciendo mirar a Dios que es el único y verdadero Salvador, el único que puede tendernos su mano cariñosa, ésa que nos da fuerza para salir del pozo.

Por eso cuando digo que mientras más hondo es el pozo, más cumbres son sus bordes, no es para graficar la dificultad, sino para decir todo lo bueno y lindo que se ve desde las altas cumbres.

Miremos para arriba, y con la fuerza de Dios salgamos del pozo y gocemos del aire puro y la belleza que se contempla desde los bordes del alma esperanzada.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2009, 12:27:21 pm »

El Movimiento DCI
En cinco continentes

12. Derrotando El Desánimo

Lee Esto En La Biblia
Josué 1

Un Versículo Para Memorizar
¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente?
No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo
dondequiera que vayas. Josué 1.9

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Pide a Dios en oración que te lleve a unas personas que estén desanimadas; y empieza a ministrarles la esperanza. Ofrece orar por ellos según las respuestas que hemos encontrado.

Meditar Sobre Este Versiculo
1 Pedro 5,6-11

Siempre me acuerdo de mi amigo Juan. Un día poco después de que se convirtió maravillosamente de una vida de drogadicción se puso en pie y cantó con una voz tremenda el Salmo 42, versos 1 a 6:

"¿Por qué te abates alma mía,
y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios;
Porque aún he de alabarle;
Salvación mía Dios mío."
Años más tarde me enteré de que Juan lo pasaba muy mal y estaba bastante desanimado. ¿Qué le había pasado?

¿Desanimado? ¡Pues No Estas Solo!

El desánimo es una de las armas favoritas de Satanás y la ha usado contra el pueblo de Dios en todas las edades. Lee lo que dijeron estos famosos de la historia:

Moisés, en Números 11,15
Josué, en Josué 7,7
Elías, en 1 de Reyes 19,4
Job, en Job 10,1
David en Salmos 42,5 y 43,5.
Jeremías, en Jeremías 15,10
Los dos discípulos, en Lucas 24.17.
¿Porqué Te Abates Alma Mía?

Nos sentimos animados al ganar más valor así que si nos sentimos desanimados significa que algo nos ha quitado el valor. ¿Qué puede ser? Sigue algunas razones que se hallan en la Biblia:

La Dureza De La Jornada De La Vida
En Números 21,4 la gente se encontró cansada en su viaje a la tierra prometida. La vida era dura en el desierto.

La Basura Que Viene Del Pasado
En Nehemías 4,10 la gente se gastó luchando con los escombros del pasado y lo mismo nos puede pasar si vuelven los hábitos malos a molestarnos.

Las Palabras Del Enemigo
En Nehemías 4,11 los enemigos de la localidad mandaron un río de palabras negativas para crear el desánimo.

Los Ojos En El Mundo, No En Jesús
En el Salmo 73,2-3 el escritor testifica que casi cayó cuando dejó de confiar en Dios y comenzó a envidiar la prosperidad de los malos. ¡Ojo!

Secretos Y Engaños
En 2 Cor. 4.2, Pablo habla de experiencia de desánimo que viene del egoísmo y la ambición carnal de otros.

El Dios De Esta Edad
Se llama Satanás, el que se menciona en 2 Corintios 4.4. Es Dios que te da la paciencia y el ánimo, ve Romanos 15.5, de manera que ya sabes de donde vienen esos ríos de desánimo.

El Construír De Imperios Personales
Esto no lleva la bendición de Dios nunca y siempre conduce al fracaso y al desánimo. Ve 2 Corintios 4,5.

Cansancio Y Debilidad Físico
En 2 Corintios 4,7 Pablo nos llama vasos de barro para mostrar que somos frágiles y es el tesoro de Dios dentro que es glorioso.
Recuerda que un vaso de barro se puede romper fácilmente y lo mismo puede pasar con el cuerpo y la mente si trabajamos excesivamente.

Los Tratos De Dios Mismo
Si nos olvidamos que el Maestro Alfarero siempre nos está apretando, estirando y formando con el fin de hacernos más como Jesús, entonces nos podemos desanimar por causa de no entender las cosas que nos pasan en el taller de Dios. Ve 2 Corintios 4.8-11.

Como Superar El Desánimo
No hay una sola solución que siempre se pone en marcha porque como has visto hay muchas razones detrás del desánimo. Pero mira a estos pasos que te ayuden:

Fíjate En Los Gigantes De Guardia
Hay dos gigantes que todavía guardan la entrada de la tierra prometida que se llaman Temor y Desánimo. Si sientes su presencia y presión sabrás que estás para entrar en las promesas. Como Josué en este tiempo tan crucial debes ser fuerte y valiente y sigue adelante en la gracia que Dios da. Ve Josué 1.9.

Entiende Lo Qué Te Está Pasando

En 2 Corintios 4.16, Pablo dice que no nos desanimamos porque aunque por el momento lo pasemos mal, interiormente Dios nos está renovando. Dice que nuestros problemas son ligeros, que no duran mucho y en Dios nos realizan algo bueno.

Espera En Dios
Aun si tu fe te parece poco todavía puedes esperar en Dios y creer que nuestro Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo tus pies según su palabra. Ve Salmo 42,5 y Romanos 16,20.

Confiesa Tu Necesidad, Pide Oración
En Eclesiastés 4,12 nos enteramos de que es mejor ser dos que uno, sobre todo si alguien ataca a uno. No escondas tus sentimientos y dolores, habla con alguien y poneros a orar juntos, atando la obra de Satanás.

Recibe El Ministerio De Dios
Abre tu corazón y permite que el Espíritu Santo te ministre la paciencia, el ánimo, la esperanza, la alegría y la paz de Dios.
Romanos 15,5 y 13.

Trata Con Las Causas Naturales
Cuando Elías estaba agotado y por eso desanimado Dios le envió comida, bebida y descanso antes de tratar con las razones reales. Dios le dio una palabra nueva, una dirección nueva y una esperanza nueva.1 Reyes 19,3-18

Confía en Las Promesas de Dios
Pedro nos aconseja a humillarnos bajo la mano poderosa de Dios, echando toda nuestra ansiedad sobre él, a la vez controlándonos; resistiendo al diablo y sacrificándonos para ayudar a otros que también sufren en todas partes del mundo.

Pedro te ofrece a ti y los que sufren una esperanza grande diciendo por revelación que el Dios de toda gracia pronto y personalmente vendrá a restaurarte y hacerte fuerte, firme e inmovible". 1 Pedro 5,6-11.

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2009, 07:32:02 pm »
1. ¿Qué causa el desánimo?
   2. ¿Cómo se puede combatir el desánimo?
   3. ¿Por qué el desánimo se manifiesta tanto entre los llamados creyentes?
   4. ¿Por qué el desánimo afecta tanto al ser humano?
   5. ¿Cuáles son los riesgos del desánimo? Si alguno.
   6. ¿Cómo se afecta la salud de la persona desanimada? Si es que se afecta.

1. El desánimo viene como consecuencia de situaciones adversas que vivimos. Puede ser el resultado de una entrevista de trabajo sin exito, de un mal rato...o de muchos momentos en que sentimos la soledad, la desesperanza...
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-8

2.Combatimos el desánimo cuando decidimos creerle a Dios, y no a las circunstancias...mientras más nos afecte las situaciones adversas; y no le dejemos el espacio para que Dios entre en nuestras vidas , más no sentiremos en desánimo.
3..Eso suele suceder cuando nuestra identidad como cristianos no la tenemos firmes en la Roca...cuando nos dejamos llevar por emociones y no damos paso a tener fé verdadera.
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Isaías 55:2-4

4.Le afecta al ser humano, pues somos carne, sentimos y padecemos. Pero Jesús nos dijo que El había vencido al mundo, y que tendríamos aflicciones...por tanto; es natural de cierto modo sentirnos abatidos, mal en algún momento pero cuando activamos esa fé inquebrantable en Cristo; he aquí todas las cosas son hechas nuevas y Dios no rechaza un corazón contrito y humillado....sabe lo que es un corazón contrrito y humillado? Un corazón desanimado, sin fuerzas...por eso Dios nos exhorta a que le busquemos por medio de ésta cita.
5.Los riesgos del desánimo son depresión , tristeza, amargura...son muchas cosas..los riesgos son muchos; pero si contamos con Cristo como nuestro sostén...vea, David estuvo huyendo mucho tiempo de los que le perseguían...pero el decidió tener un corazón humillado ante Dios...y por ello sus palabras:
A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.
Dios mío, en ti confío;
    No sea yo avergonzado,
    No se alegren de mí mis enemigos.

Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;
    Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
    Enséñame tus sendas.

Encamíname en tu verdad, y enséñame,
    Porque tú eres el Dios de mi salvación;
    En ti he esperado todo el día.

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
    Que son perpetuas.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;
    Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
    Por tu bondad, oh Jehová.

Bueno y recto es Jehová;
    Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Encaminará a los humildes por el juicio,
    Y enseñará a los mansos su carrera.

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
    Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

6.La persona desanimada tiende a encerrarse en si mismo, a caer en depresiones, a tener una visión del mundo de pesimismo...su salud se podría afectar de varidas maneras. Falta de concentración, falta de disfrutar las cosas que antes disfrutaba, problemas de sueño...en fin; un sinnumero de situacione adversas.

Pero gracias a Dios, tenemos en El esperanza!

Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.
Salmos 62:4-6

Dios le ama y desea que tu usted sea su siervo y vaso útil... ;)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
2 Timoteo 3:15-17

Amado, Cristo le ama!
Adelante en el nombre de Jesús! (:54:)

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2009, 05:52:28 pm »
Yo traigo una respuesta cortita....  (:93:)

El desanimo se ataca haciendo algo productivo....

Mente desocupada mente atacada... definitivamente si no hay nada que hacer, nos ahogaremos en el problema, si no hay ocupacion, tendremos mas tiempo para pensar en las cosas que nos estan causando ese desanimo.... Y claro, no es facil pararse, y ponerse a hacer algo cuando el estado de animo es asi de perturbador.  Pero les aseguro que cuando se da ese paso.... el resto sera mas facil.  (:9:)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 08:03:58 pm »

Mente desocupada mente atacada... definitivamente si no hay nada que hacer, nos ahogaremos en el problema, si no hay ocupacion, tendremos mas tiempo para pensar en las cosas que nos estan causando ese desanimo.... Y claro, no es facil pararse, y ponerse a hacer algo cuando el estado de animo es asi de perturbador.  Pero les aseguro que cuando se da ese paso.... el resto sera mas facil.  (:9:)

Yo con una cortita tambièn... ;D
Y què pasa cuando no hay ànimos de hacer algo... ni productivo ni improductivo ?

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 07:35:09 pm »

Yo con una cortita tambièn... ;D
Y què pasa cuando no hay ànimos de hacer algo... ni productivo ni improductivo ?

Ese es el punto...  cuando no hay animos de nada.... no dan ganas de hacer algo ni productivo ni improductivo !!!... pero ese es el reto !!... tiene que salir de la poca energia almacenada que queda !!!...  Es un reto... y los retos  no son faciles... pero los resultados suelen ser buenos.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2009, 07:47:01 pm »
El desanimo se ataca de muchas formas, y tambien depende de donde viene el desanimo,
1 puede ser espiritual
2puede ser fisico
3 o puede ser emocional

Si es espiritual la Oracion es la medicina, meditacion y reflexion en su palabra
Si es fisico puede que sea anemia o otra enfermedad, vusca ayuda medica.
Si es emocional sal de tu casa, animate a estar en grupos sociales,sal de la rutina, vuca consejeria y apoyo,
intenta hacer algo donde lo emocional se rompa.

Desconectado helen-bonilla

• Subteniente
  • si cristo esta conmigo, quien contra mi.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2009, 12:58:36 am »
muy lindo tema, muy reciosos consejos,
quiero decirles que soy una persona que ha sufrido mucho de desanimo por diferentes circuntancias,
emocionales
Fisicas
Espirituales,
y si pues es por diferentes circunstancias no es facil salir de ahi pero con la yauda de Dios lo logras pero es mas dificil mantenerte sin volver a caer en ese pozo, de desesperacion,
ahora digo que si muchas veces me yegan momentos depriemnetes pero pasan luego, ya no se quedan como antes, sabes este año pase 2 meses en cama por causa de lo sproblemas de salud que me trajo el desanimo, mi brazo y pie derecho perdieron fuerza, mi mente se agoto demasiado ya no le llegab oxigeno,
y les digo todavia ay momentos pero no es igual por que he compendido Que si cristo esta conmigo quien contra mi, ningun desanimo me alejaran nuevamente de la casa de Dios
[/cen

SI CRISTO ESTA CONMIGO,QUIEN CONTRA CONTRA MI¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2009, 06:46:18 am »
Suele suceder que llueva sobre mojado... creo que a veces nuestra capacidad mental no llega a entender por que a nosotros o por que esa clase de pruebas, que atentan contra tu estado de animo !!.... ojala a veces solamente fuera algo fisico, algo que se pueda vencer, saltar ese obstaculo y que la parte animica estuviese intacta !!....

saben? creo que a veces satanas no nos quiere ver bien.... se empeña en fastidear y disfruta vernos caer de rodillas, disfruta ver como las fuerzas se agotan para salir adelante....

Te exhorto a agarrar el sarten por el mango !!.... que seas tu y tu voluntad... que seas tu y la fuerza que Dios te da.... que seas tu y las mil razones buenas para DAR UN PASO AL FRENTE.... y ponerle un STOP al desanimo.

No importa cual sea la situacion, tenes un Dios de verdad, no un Dios de papel, ni un Dios alla sentadito viendo desde el cielo como te vienes abajo.... tenes a un Dios que esta a tu lado en todo momento, un Dios que acaricia tu cabello mientras duermes y seca tus lagrimas con su manto. Tenes un Dios que aunque no lo veas o lo sientas no se ha movido de tu lado.

Animo a todas las personas que estan pasando por desanimo !!   (:47:)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2009, 02:39:45 am »

Y cuando no se puede hacer uso de la energìa acumulada porque està en cero ? (ujum)

Desconectado HЄRNΔNDЄZ

• General de Brigada
  • ¯)-Ąřжąğęđǿŋ•29
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 04:12:14 am »
algo bien efectivo en contra de el desanimo, es una mente y corazon dispuestos a superarlo.
la predispocicion "no puedo" puede ser la diferencia entre superar o no el desanimo.
Si digo que te quiero, te quiero.. Si digo que no te quiero... entonces no te quiero 

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2009, 05:33:54 pm »
Bueno la otra alternativa es cortarse las venas con un cuchillo de mesa... quiza ahi si salen energias....   (ujum)

ya hablando en serio.... hay gente que no tiene animos de nada, energias para nada, fuerzas para nada, pero contemplan el suicidio como una buena alternativa para solucionar su "desdichada vida", y ahi si tienen energias !!...  :-\

Yo apoyo lo que dice Enrique.... la clave de todo.... es la VOLUNTAD y/o DISPOSICION a querer salir adelante. Si no existe esto, podrian existir cientos de alternativas, pero ninguna sera efectiva mientras se tenga una actitud negativa.

Saludos  (:54:)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2009, 04:36:36 am »
Bueno la otra alternativa es cortarse las venas con un cuchillo de mesa... quiza ahi si salen energias....   (ujum)

Buena idea ! (:82:)... solo bromeo pues !, ando de buen humor  (ujum)

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2009, 06:16:30 am »

Buena idea ! (:82:)... solo bromeo pues !, ando de buen humor  (ujum)

Mas te valeeeeeee !!!    (:86:)