el cristiano....¿ a los cuantos años puede tener su primera novia ?

Autor Tema: el cristiano....¿ a los cuantos años puede tener su primera novia ?  (Leído 4395 veces)

Desconectado angi3

• Sargento Segundo
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
 (:5:)para todos los cristianos
angi3
jesus te beno sapens ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado anis45_

• Novato
  • *
  • EL AMOR DE DIOS LLENA CADA VACIO DE NUESTRO CORAZÓ
    • Ver Perfil
Re:cual es la edad para enamorse
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2004, 08:19:15 pm »
(:6:)
hola angi!
vi tu mensaje y quise responderte, la verdd es que no se muy bien que decirte, pero creo que la edad perfecta para enamorarse, es la edad en que tu sabes que estas haciendo, la edad en que dios te llame para formar un solo cuerpo con otra persona, verdaderamente no hay edad (:18:)
solo es cuando dipone las cosas y hay suficiente madurez para aceptarlo. (:46:)
 (:62:) con esos animos que te dejo creo que no vas a querer volverte a enamorar (:62:) (:58:)
bueno, cuidate y hablamos
aNis

Modificado por Mayusculas
Dominik

aNis

Desconectado Dana

• Cabo
  • ZOE MON AMOUR!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2004, 08:21:48 pm »
Hola Angi creo q no hay una edad para definir eso pero creo q para unirte con alguien definitivamente toda la vida   :)debes estar lista, conocer bien el primer amor o la totalidad del amor q es Dios y t amaras y podrás amar a tu idóneo de la manera correcta.
No estoy de acuerdo con ?enamoramientos? en la adolescencia tu nunca sabes o como hacen en mi país (vaciles: estas con alguien un rato y chao) como t decía! tu no sabes de quien te vas a ilusionar o no? y muchas veces se presentan oportunidades q las dejas por miedo a sacrificar tu relación con esa persona, en otras palabras t pierdes tal vez viajes o quizás la reunión de amigas ya que le invitaste y el t dijo q no podía ir contigo puesto q tenia planes, y tu por no ir sola te la pierdes.
Te cierras a esa persona y haces q tu vida gire alrededor de el, t haces dependiente.
Aun q no lo creas en el mundo muchas personas toman el enamorarse como pan del día y lo único q hacen es daño. Q tal si no funciono para uno de los dos??? Siempre hay heridos. (No sabes d quien t ilusionas).
Pero hay promesa por una costilla una mujer ;). Tu idóneo llegara tarde o temprano eso lo decide Dios. Ten en cuenta q su voluntad es perfecta lo que nos dice es q tu esposo será tal como lo quieres física y espiritualmente. :D
Solo q Dios no t dará algo q no puedas manejar. Tal vez estés lista  :)o tal vez no. :-\
Las mujeres somos emocionales así q pídele a Dios q trabaje en esa área y t mostrara a tu idóneo rápido (:55:)

Bendiciones

BYE      
ZOE (:50:)MON AMOUR (:53:)
¡Yo soy de mi amado y mi amado es mio!

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2004, 08:37:03 pm »
(:6:)
HOLA ANGI!
VI TU MENSAJE Y QUISE RESPONDERTE, LA VERDD ES QUE NO SE MUY BIEN QUE DECIRTE, PERO CREO QUE LA EDAD PERFECTA PARA ENAMORARSE, ES LA EDAD EN QUE TU SABES QUE ESTAS HACIENDO, LA EDAD EN QUE DIOS TE LLAME PARA FORMAR UN SOLO CUERPO CON OTRA PERSONA, VERDADERAMENTE NO HAY EDAD (:18:)
SOLO ES CUANDO DIPONE LAS COSAS Y HAY SUFICIENTE MADUREZ PARA ACEPTARLO. (:46:)
 (:62:) CON ESOS ANIMOS QUE TE DEJO CREO QUE NO VAS A QUERER VOLVERTE A ENAMORAR (:62:) (:58:)
BUENO, CUIDATE Y HABLAMOS
aNis

muy buena respuesta.. yo diria que a los 30 jajaja gueno pero la verdad es que Dios tiene un tiempo a tu vida, que bello es Dios que sabe lo que mejor nos conviene... asi que la idea no es enamorarse de todas las personas que cruzan por nuestra vida ni que nos hablan bonito.. porque podemos clavarnos y no es la persona que Dios tiene para nosotros..

bendiciones

Desconectado idalmis

• Novato
  • *
  • Nacida de Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2004, 09:27:04 pm »
edad para enamorarse? ojalá la ubiera , así todos estaríamos 100% seguros cuando es el tiempo.

La verdad , lo que pienso es que lo mejor es tratar a las personas en sentido de amistad y no pensando en que puede ser o no tu novio o novia, creo que es más fácil!!!, porque asi conoces mejor a la persona...ya si crees que hay algo más que amistad entonces puedes empezar una nueva etapa, pero mientras mejor es mantenerse como amigos....... (:18:)
bendiciones!!!

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2004, 09:03:50 pm »
Cuando te des cuenta de que tienes el don de continencia y cuando Él lo crea conveniente (para los cristianos el enamorarse tiene que llevar al matrimonio)
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado adriancillo

• Sargento Primero
  • Para mi Dios lo es todo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2004, 09:52:55 pm »
Yo creo que no existe una edad, yo creo que todo esta basado en el tiempo de Dios (bueno aunque a veces somos afanados y no esperarmos y tomamos decisiones que no son) y el indicará momento, lugar y hora.

Que mas que Dios que conoce nuestros corazones y sabe quien puede estar en el.

Un abrazote de oso pardo.

Adrian

1 Corintios 2.16

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2004, 12:02:31 am »
asi es hay tantas cosas que aprovechar y disfrutar antes que afanarnos...por una novio(a)... lo bueno es que es hay muchos jovenes por ahi, solo que Dios tiene solo UNO para ti.. (:6:)

Desconectado boyfriend_777

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
el cristiano....¿ a los cuantos años puede tener su primera novia ?
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2005, 08:08:03 pm »
hey mis chavos aunque suene raro y crean que estoy enamorado ( sin embargo no toy )
quiero hacerles una pregunta ...........ahi va ¡¡¡¡¡¡¡
 ¿ a los cuantos años, puede tener su primera chava ( novia ) un cristiano ?
Por que mi jefa me dijo que cuando tenga 25, no manches ( si recien tengo 15 ) y quiere que me pere a los 25....¡¡¡¡¡¡
hasta eso viene CRISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡                tu que crres...?   piensas igual ??? (:57:) (:57:) (:57:)

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
Re: el cristiano....¿ a los cuantos años puede tener su primera novia ?
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2005, 08:14:15 pm »
Nuestro pastor no cree en el noviazgo, sino en el desposarce... es decir es cuando vas a casarte... ¿puedes casarte a los 15? Poder, poder, si puedes... con permiso de los padres... pero mantenerse económicamwente es algo difícil...
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2005, 08:40:35 pm »
Puedes tener novia y casarte con ella, hasta cuendo tengas un sentido de responsabilidad y maduréz para poder mantener una familia.

Simple opinión, pero no hay una edad correcta en sí, y como dice Abdón tener en cuenta el permiso de tus papis.

Desconectado Carlos Abadía

• Soldado Raso
  • *
  • La verdad os hará libres.
    • Ver Perfil
El cristiano....¿ a los cuantos años puede tener su primera novia ?
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2005, 11:27:22 pm »
Más que la edad cronológica, lo que cuenta es la edad mental, la madurez humana.
Uno no debe comprometerse en una relación de noviazgo o matrimonio si no se
considera maduro emocionalmente y tiene una economía para poder sostener una
familia.

Bendiciones.
Carlos Abadía

Desconectado RadicalXDios

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2005, 11:34:18 pm »
Realmente el tema de poder o no tener novia, es un tema que hasta cierto punto es muy delicado, pues se ven en juego muchas cosas.
En mi opinion no hay una regla real para saber a que edad debes de tener novia, sin embargo creo que debes de ser lo suficiente maduro para reconocer una simple ilusion (que hay muchas). Creo que al principio corremos el riesgo de equivocarnos, pero... eso esta bien al principio si no has llevado una vida con instruccion, pero Dios te educa hasta en eso... El mundo esta lleno de jovenes que tienen relaciones de noviazgo prontamente solo para saber que es lo que se siente, otros por decir la cantidad de novias que han tenido en el pasado, al final todos estan en un circulo superficial que solo buscan satisfacer los deseos de la carne.

Mi consejo es no te afanes, y menos en cosas del mundo. Llegará el tiempo correcto y todo se dará cuando Dios crea que es conveniente. (Eclesiastes 3). Tampoco desprecies el consejo de tu mamá porque ella ha vivido mas que vos, y sabe mas. Cuando tengas novia no hagas oido sordo a lo que ella dice, al final te daras cuenta que tenia razón. Pedile mucho a Dios por esa mujer que compartira con vos su vida.

Bendicones Hno.!!! ;)

Desconectado sunergos

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2005, 01:31:24 am »
LBA Ecclesiastes 3:1 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:

RVA Song of Solomon 3:5 ¡Juradme, oh hijas de Jerusalén, por las ciervas y por las gacelas del campo, que no despertaréis ni provocaréis el amor, hasta que quiera!

Hermano, los versiculos de arriba te dicen que hay un tiempo, pero no para tener novia, sino para que despierte en ti el amor.

Y porque debe despertar en ti el amor: por que juntamente con el verdadero amor viene tambien la resposabilidad, el respeto y algo muy importante la bendicion de Dios.

Me llama la atencion que tu pregunta diga MI PRIMERA NOVIA...........cuantas crees que a Dios le
hagradaria que tengas en tu vida.

En nuestra congregacion no predicamos el NOVIASGO........pero si una amistad, un compromiso y un matrimonio...........(si te interesa te lo puedo explicar).

BENDICIONES ;)

Desconectado boyfriend_777

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2005, 03:43:31 pm »
zorry sunergo me equivoque en la palabrita ``primera´´
pero si me encantaria que me explicaras mas sobre  el tema.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PD: a  todos los chavos que tan pensando que ``yo soy el que ta buscando novia´´ no manchen , si apenas soy un niño ;D ;D
pero lo tomare en cuenta.......La pregunta surge de un chavo de mi iglesia, el tiene 15 años ( como yo ) y el esta un poquito emocionadito por que ta pasando la famosa etapa de la PUBERTAD, y esto es comun a esta edad, pero si se necesita siempre algo de consejo sobre todo en este tema que es muy delicado...
bye chavos          bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡